Privilegios hombre vs mujer

P

En un mundo donde ahora podemos ser hombre, mujer, no binario o no identificado como un OVNI, me gustaría poder debatir sanamente y sin filias. Y cuando digo privilegios digo privilegios en 2022, no en el renacentismo, no en la antigua roma, no en sudan del sur...

No hago sino escuchar que el hombre es un ser privilegiado con respecto a la mujer, o que tenemos miedo de perder privilegios por el auge feminista.

Cambiarias tu condición en el DNI para obtener esos privilegios?

Cuestionemonos un poco las cosas.

Alguien puede explicarme que privilegios tengo por el hecho de ser hombre?

B

Mear de pie

26 4 respuestas
B

Hombre faltaría más ya he perdido la cuenta de cuantos meses llevo esperando que saquen la ley trans para declararme trans y aprovecharme de los cupos de funcionarios para trans. Aquí el que no corre vuela.

4 1 respuesta
quickkk

Ganar dinero sin hacer nada con Onlyfans

23 1 respuesta
P

#3 Aunque haya introducido esa broma el tema va más de feminismo y privilegios.

1 respuesta
inmor

Bueno, los privilegios basicamente son los perks con los que naces, mas fuerza, determinacion etc, la testosterona esta muy op(tanto que te puede matar hasta a ti mismo).
La cosa es que en este ultimo parche a las mujeres les han metido unas magias nnuevas que la verdad estan un poco unbalanced, aun asi me sigo quedando con mi personaje.

76
B

#5 Bueno de esos también me aprovecharé porque me voy a declarar mujer con barba xD

1 respuesta
Andre333

#2 jaque mate

P

Según el feminismo tenemos tal cantidad de privilegios que no cabemos en ellos, alguien puede ir enumerandolos?

P

#2 Yo estoy pensando en hacerme mujer pero conservando mi aparato reproductor, asi tendria los privilegios de una mujer y la satisfacción de poder mear de pie.

1 respuesta
NoRelaX

daría mi vida por entrar gratis a las discotecas

5 1 respuesta
P

#10 Puedes hacerlo porque recuerda que tu aparato no te define. Animo!

Aunque todos los que digan eso se lo quiten cayendo en una paradoja espacio tiempo, pero eso es otra historia.

B

Hoy en dia, en España, no hay ningun privilegio que los hombres poseamos por encima de las mujeres.
Al contrario, tienen mas ayudas, existe un ministerio solo para ellas, en todos los pueblos esta la casa de la mujer que no atiende a hombres, hay leyes especificas si sufren violencia, tienen mas puntos para oposiciones, etc etc.

Lo demas, es victimismo para seguir dandole a la manivela del victimismo

8 2 respuestas
Ghamakhur

#4 Has ido tan quickkk, que no me creo ese privilegio en un hombre.

ReibenN

#7

Y lesbiana.

1
BigFish

#13 Hay tipos delictivos más gravosos para ellas como víctimas, no te olvides.

1 respuesta
TripyLSD

El único argumento que esgrimo en estos debates es que los privilegios, o al menos los privilegios que más desigualdad provocan, existen entre clases sociales. No entre sexos.

Esperanza Aguirre tiene más privilegios que tú.
El Rey emérito tiene más privilegios que tú.
Tú tienes más privilegios que un sin techo.
Tú tienes más privilegios en Etiopía que un una niña nacida alli en una familia común.

20 3 respuestas
B

"-Como hombres, no nos podemos quejar"-

"Estáis bien, entonces..."-

-"No, no. Que no nos podemos quejar"-.

11
inmor

#17 Paca, tu compañera de trabajo tiene mas privilegios que tu.

1 respuesta
Leoshito

Una mujer no puede venir a un campo de nabos como éste, o hacerse un circlejerk porque las tijeras solo caben dos.

1 respuesta
-DesT-
#17TripyLSD:

Tú tienes más privilegios en Etiopía que un una niña nacida alli en una familia común.

Esta no la he pillado, a que te refieres?

1 respuesta
Mariox93

Más que privilegios legales son cosas arraigadas en la costumbre, cada vez menos pero se siguen viendo. En la mayoría de los matrimonios son las mujeres las que se ocupan de la casa, cocina, plancha etc (sobre todo en 50 más años, no se en parejas jóvenes). La sexualidad en la mujer sigue arrastrando ciertos prejuicios, no se trata igual a un hombre y a una mujer sobre todo desde el punto de vista moral y ético (esta es una cerda, mira cómo viste, se ha follado a todo el pueblo blablablabla). Tienen que aguantar bastantes más gilipolleces, babosos, miradas incómodas por ir "frescas" etc. La mayoría de las religiones siguen teniendo una visión de la mujer bastante atrasada, fuente del pecado blablabla y hay mucha gente que es religiosa y obviamente comulga con esas ideas. Ciertos colectivos, gitanos, musulmanes etc siguen teniendo, por lo general, una visión de la mujer muy atrasada y esas personas forman parte de la sociedad española, por lo que sigue habiendo mujeres en situaciones muy precarias en España en 2022... Toda esa visión religiosa de la mujer, costumbres y demás han permeado durante mucho tiempo en la sociedad y en parte siguen vigentes, aunque la situación ha mejorado muchísimo.

Este y otro tipo de costumbres, obviamente vivimos en el mejor momento de la historia para ser mujer, por lo menos en Europa/occidente, pero sigue habiendo ciertas cosas que evidencian que no se trata, socialmente más que legalmente, igual a la mujer y al hombre.

3 2 respuestas
ReibenN

#22

Que legalmente se las trata igual ? Eso es objetivamente falso.

1 1 respuesta
Mariox93

#23 Bueno hay ciertos privilegios, discriminación
positiva que se llama, algunos con más o menos sentido, pero yo no lo llevaría por lo legal, si no por lo social la verdad.

Hay que tener en cuenta que igualdad no es tratar igual situaciones diferentes, si no situaciones iguales. Este tipo de privilegios no solo se aplican con la mujer, si no con personas con poca renta, gente mayor, en situación de exclusión, marginalidad etc

1 respuesta
P

#22 No conozco un solo hombre que no haga tareas en la casa, por eso deje claro lo de 2022. A mi mismo me flipa la cocina. Otra cosa es que instintivamente la mujer tenga una biologia sobreprotectora por y con los suyos y le de mas importancia a los hijos, pero es una cuestión biologica, suya y decisión que la mayoria toman porque quieren aunque luego se quejen, eso en 2022.

En cuanto a sexualidad ellas pueden meterte el dedo en el culo sin avisar, buscarte para que te den ganas de follar, hacerlo con quien quiera, y tienen 100% seguro que no vas a denunciarlas, y 100% seguro que no se les pasara por la cabeza si es consentido o no, como hago como no hago, etc. El resto que dices ya no es asi, tienen su tinder, follan con quien quiere y si alguien les dice algo por frescas o lo que sea es porque gilipollas tios y tiras seguirá habiendo, pero no es algo a destacar hoy en día.

Aguantar gilipolleses, babosos, miradas? Ellas pueden hacerlo, pueden piropear, pueden gritar desde el coche, tocar el culo y saben que pueden entrar a quien quieran del a discoteca sin pensarselo ni un segundo. Tu puedes? los tios pueden hoy en día sin pasarsele que podrían estar haciendo algo mal? lo dudo. Además un tio no aguanta gilipolleses? no aguanta no ser un machote virico , no aguanta el ser un "buenazo", no aguanta el verte como un amigo, no aguanta que otro colega lo vea gay, no aguanta que si no salta desde un balcon no tiene unos cojones como un burro? que aguanta una tia? si se hacen onlyfans para seguir "aguantando".

No me convence que en 2022 tengamos privilegios y no dolores de cabeza.

1 3 respuestas
HammelSF

#11 Daria lo que vale la entrada por entrar gratis a la discoteca.

1
ReibenN

#24

Tribunales ad hoc, pena diferente según el sexo...

Y la ley de igualdad retributiva ?

P

El único privilegio que tenemos en algunos casos es tener más fuerza, porque somos distintos aunque nos quieran hacer iguales, pero como bien dice el compi de arriba no es un privilegio como tal sino de "clases". Siempre habra alguie nmás fuerte que yo tambien y tendrá ese privilegio sobre mi.

El problema de las tias es que hacen de un problema de clases una reducción a lo absurdo entre generos. Si no te cogen en una entrevista siempre podran decir que es por ser tia y no porque eres una inepta de mierda. Nunca es por pobre, actitudes, imagen, mejor llevarlo a "por el hecho de ser mujer".

Me gusta la idea de las clases sociales, es en lo unico donde hoy en dia veo privilegios. Será por mujeres que tienen privilegios por encima mio. Ayuso dice que las clases sociales no existen, pero igual se atreve a hablar de privilegios del hombre.

1 respuesta
Thropical

Las mujeres tienen el privilegio de poder hablar de sus satisfyer, pollas de goma, etc. Los hombres heterosexuales no podemos decir que tenemos un chochete de goma o una cosa de esas para pajearse.

1 respuesta
STILES

#25 no estas generalizando en demasía? pregunto...

1 respuesta

Usuarios habituales