Privilegios hombre vs mujer

Lectorus

#89 Y que mas da. Tampoco los wokes esos iban con la tematica del hilo.

inyustishiaaaaaaaaaaaaaaaa. Y ya me callo.

odiazon

#2 de nada te sirve mear de pie si al cagar vas a terminar igualmente sentado

granaino127

#67 No es una tontería… la principal empresa que tienes en tu vida es tu propia casa.

Aunque colabores en casa, no estás independizado. Cuando lo estés y tengas críos recordarás estas palabras.

Tal como funcionan las cosas ahora, que si quieres prosperar estás obligado por ambas partes a trabajar… los ratos que pasas en casa son 90% (si no más) dormir y hacer labores de casa.

Y las labores de casa no son solo limpiar, eso es casi lo de menos porque es algo que llegas a mecanizar y hacer de forma rutinaria.

Lo más coñazo para mi es:

  • Llevar las cuentas, al menos yo y mi mujer tenemos una cuenta “para la casa” donde metemos a partes iguales el dinero necesario así que tenemos que vigilar que en esa cuenta haya el dinero para seguros (que cuando no toca uno es otro) mantenimiento de los coches, imprevistos, facturas de suministros, etc)
  • Llevar el inventario de cosas de higiene, limpieza, comida… no basta con hacer una compra semanal, hay veces que si y otras se te olvidará algo y tendrás que ir.
  • Decidir y organizar las comidas, es un latazo que te cagas.
  • los niños te traen miles de situaciones imprevistas y faena constante en la casa aparte de tener que sacar tiempo para ellos y que salgan de casa y demás.

De todas formas, esto no es tampoco el motivo del hilo aunque sea interesante de comentar también…

2 2 respuestas
Endorfina

Joder con la misoginia y la transfobia.

horvathzeros

#93 no, no es una tontería hacer bien las cosas, igual que no es una tontería hacer bien tu trabajo durante toda la jornada.

Si nos ponemos en la misma situación para ambas cosas, por ejemplo que no te gusta ni tu curro, ni mantener el hogar, cuál preferirías? Porque la respuesta es obvia, si te dan a elegir una opción, a día de hoy la mayoría se quedaba en casa.

Y eso se tiene que mirar con privilegios de ser un hombre. Alguno habrá, incluso a nivel de leyes habrá algo, pero a día de hoy la balanza todos sabemos que está inclinada sin ningún tipo de duda.

Sería un privilegio poder quedarse en casa y que la otra persona se hiciera cargo de traer dinero a casa, pese a que no le gusta? sí, con mayúsculas. PUNTO.

minjiukx

Cuando decís de quedarse en la casa sin "trabajar" (cuidar de la casa no deja de ser un trabajo no retribuido), porque la otra persona trae el dinero a casa, es un privilegio ¿realmente lo veis así?.
Creo que a menos que estés al 100% seguro de que la otra persona te va a querer para toda la vida y tú a ella, te hace totalmente dependiente económicamente de la otra persona, por lo que la que trae el dinero puede llegar a cometer abusos con todo esto, y al final terminarías en un secuestro económico.

Yo personalmente, cuidar de la casa no lo veo como un privilegio ni mucho menos.

2 2 respuestas
horvathzeros

#96 El privilegio es poder elegir. Pero si como dices te garantizan que la otra persona va a traer el dinero para toda tu vida y vivir sin problema alguno, se podría llegar a llamar privilegio quedarse haciendo el trabajo del hogar, pero es realmente porque eliges esa, a priori, comodidad.

Trabajar de algo que no te gusta, puede cansar mucho mentalmente, aunque te ocupen mucho menos tiempo.

1 2 respuestas
minjiukx

#97 Claro, pero que se dé la situación es muy raro porque tú no sabes si tu pareja va a acabar harta de ti o viceversa, por lo que no hay una garantía a la hora de elegir y estar bien. Luego, que no acabes harto de tu casa, que lo que tendría que ser tu santuario se te convierta en cárcel porque no ves satisfechas ninguna de tus necesidades.

Lo más común es que tú salgas de tu trabajo y desconectes, pero si tu trabajo es tu casa, nunca desconectas.

Full_Royox
#1Petrucci:

Alguien puede explicarme que privilegios tengo por el hecho de ser hombre?

Ninguno. De echo todo son desventajas.

Ante la ley somos culpables hasta demostrado lo contrario.
Cualquier logro que conseguimos con sudor y esfuerzo en nuestra vida es instantáneamente descartado y considerado que nos lo han regalado por ser hombres.
Conseguir trabajo? "Lo sentimos, es que tenemos que contratar a mas mujeres y minusválidos".
Cualquier maltrato sufrido por mujeres es causa de risa o nadie se lo cree.
Si tienes mujer e hijos puedes perder la casa que tú pagaste si se le antoja follarse a otro y los jueces le dan la custodia del crío. Sin casa y pagando la hipoteca para el nuevo novio de tu ex.
Tienes a toda la sociedad y medios en tu contra recordándote lo muy malo que eres, que todos tus logros son una mierda, que todo es mas fácil para ti y no tienes una sola ayuda para cuando tienes depresiones o todo te está superando.

Eh, pero 50-60 tarados (la mayoría extrangeros) cometen atrocidades contra 50-60 mujeres al año (de mas de 20.000.000), somos todos unos terroristas en potencia.

3 2 respuestas
Denix

¿Y porque no privilegios varón mileurista blanco cis trabajador construcción vs mujer Ana Botín?
Aquí en la escala de opresión ¿quien prevalece? Tengo que hablar con la ministre Montero que me lo aclare no vaya a ser que meta la pata en el próximo taller de deconstrucción ante mis compañeres y no me inviten a la batucada en Lavapiés.

Eoaden

#19 A Paca a lo mejor ni la contratan por si se queda embarazada o si tiene hijo le preguntan que piensa hacer con el si se pone malo.
#29 Habla por ti, a mi un amigo me compró un satisfyer men.

flipas23

Yo me autodeclaro rubio. No sé, me siento así.

ReibenN

#96 hola pensión compensatoria. Si te divorciado haberte quedado en casa cuenta como trabajo y el cónyuge debe pagar, hijos aparte .

1 1 respuesta
P

#99 Muy de acuerdo, y eso que ni si quiera te has parado a hablar de violencia psicológica, que parece que ninguna mujer amarga a ningún tío ahora, pobresitas.

#93 honestamente te compro algo con respecto a los niños. Lo demás lo hago todo y no me parece ningún jaleo. Programar las comidas si hay sintonía es muy fácil, y si no eres muy especial y quieres variedad continua. En caso de problemas tienes el batch cooking.

Al que le gusta comer sabroso, grasas, etc supongo que le costará más. El que sabe hacer cantidades de arroz, legumbres, verduras y cosas a la plancha sabe que no es ningún problema.

En cuanto a gastos lo mismo, el problema son los niños no la casa, yo no tengo problema alguno entrando más de 2500 euros en casa.

Pero es cierto, llevo diciéndole a la piba que si piensa en hijos mire para otro lado, porque precisamente quiero seguir viendo la vida con optimismo y no como un trabajo constante.

minjiukx

#99

#99Full_Royox:

Ante la ley somos culpables hasta demostrado lo contrario.

Si eres tan amable, ¿podrías decirme en qué ley pone eso? Tampoco soy jurista pero creo que tenemos la presunción de inocencia. Parece que no puedes ser culpable sin que te hayan juzgado antes, serías en todo caso "investigado", según estoy leyendo.

#99Full_Royox:

Cualquier logro que conseguimos con sudor y esfuerzo en nuestra vida es instantáneamente descartado y considerado que nos lo han regalado por ser hombres.

¿Esto es trolleo? Si no falla que cuando se ve a una mujer en un puesto alto ya se insinúa que está ahí por haberse puesto de rodillas y no por su valía.

#99Full_Royox:

Cualquier maltrato sufrido por mujeres es causa de risa o nadie se lo cree.

El que no vea que los hombres también pueden recibir malos tratos y se ría de esto es un/a machista y un necio.

En general creo que hay muchos prejuicios y desconocimiento en torno al sistema judicial/leyes de este país. Pero es que alimentáis los bulos una y otra vez. Si habéis tenido una sentencia desfavorable con ex-mujeres, recurridlas o buscad mejor abogado, pero no asumáis que todo el sistema funciona igual.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#97 No lo eliges por comodidad, sino porque alguien tiene que hacerlo. Es un puesto que requiere mucho tiempo, esfuerzo y que nunca se acaba.

A mi no me gustaría quedarme en casa por comodidad, sino porque veo como se acumulan las tareas; el trabajo y el niño consumen casi todo mi tiempo y me entra una ansiedad que flipas. Privilegio es tener dinero para pagar una interna, no comerte las labores tú.

Jamás se ha considerado a un ama de casa como alguien privilegiado, ni en las sociedades mas machistas y retrógradas se les ocurriría decir algo así. En algunos países reciben hasta pensión por parte del Estado, por su importante labor para mantener la estabilidad familiar y nacional.

1 1 respuesta
P

#105 si quieres te respondo yo lo de la ley con un caso que vi la semana pasada.

Gritos y más gritos, salgo, varios coches de policía y una tía gritándole a su marido mil mierdas y dándole algún empujón y torta, tardaron un buen rato, gritos y gritos...

La policía se limitó a intentar apaciguar los ánimos, en ningún momento esposo a nadie y sobre todo le hablaba amablemente a la mujer ante mi asombro y la de varias personas.

Pon ma historia al revés y no te escapas del calabozo esa noche. Pon a tu novia denunciando te por algo y tienes una patrulla molestándote en 30 minutos.

El que no vea que por 60 casos están tratandonos como potenciales asesinos pero luego a un Pitbull lo consideran raza peligrosa y las tías se llevan las manos a la cabeza, es que no es consciente del mundo en el que vive.

Por cierto, atragantamiento a hay más de 1000 al año, y no veo ministerio gastando 21000 kilos.

Haceros a la idea. INTERESA ESTA LUCHA. Interesa mantener al pueblo agilipollado con gilipolladas, todo lo que entretenga y mueva votos interesa, pero de ahí a que realmente pase eso va un trecho.

1 respuesta
minjiukx

#103 Una pensión que parece ser que no se da en todos los casos porque influyen múltiples variables, aparte de que puede tener carácter temporal, ni tampoco da una seguridad económica porque no puede pasar del 30% de los ingresos de tu ex-pareja.
No lo veo una solución, sinceramente parece más un parche.

1
Aeron

#13 https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

1
minjiukx

#107 Yo no sé que trauma tenéis con lo del calabozo. Si lo ven necesario porque en sus protocolos vean riesgo de lo que sea, es correcto. ¿Por qué os pensáis que solo os meten en el calabozo como medida preventiva a vosotros? A una familiar mío la metieron en el calabozo acusada de que había robado a una vieja que estaba loca.

1 respuesta
P

#110 en serio estás preguntando eso? A ti te gustaría que si un compañero es un rata te hurgaran tus cosas en el trabajo? La taquilla? Te espiaran? Qué te tratarán como alguien que hiciera algo mal y no como lo que eres?

Te gustaría estar con una mujer follando y que se arrepienta de follar mientras te la follas y empieces a sentirte mal por la pedrada que tiene esa tía en la cabeza?

Por supuesto que me molesta que pueda meterme en un problema una jodida feminazi que quiera una excedencia por violencia de género y que haya consecuencias sin investigar nada.

Me molestan muchas cosas mal hechas de este mundo si. Te acabo de poner el ejemplo de las razas ppp, y como se soluciona? Con educación , no con un ministerio PPP ni con propaganda política ni saliendo los orcos de mordor que no se les acerca nadie en una discoteca a decir que están acosadas a diario.

Y no estoy generalizando, no soy misógino, y he comentado que por suerte conozco más tías anti esto que pro esto, pero está habiendo consecuencias y se mira a los hombres con otra mirada distinta por el hecho de ser hombres

Es un movimiento paradójico y absurdo que pide que no pase eso con lás mujeres y para pedirlo hacen lo mismo con los hombres. Un auténtico cáncer.

1 respuesta
minjiukx

#111 Mira, a mí la sensación que me da cuando abrís este tipo de hilos es hacer una cámara de eco y leer solo lo que os gustaría leer, sin estar abiertos a la opinión de otras personas.

Y no entiendo el sentido de tu pregunta, ¿qué tiene que ver con lo que he dicho que si me gustaría que me espiasen o me urgasen las cosas en mi trabajo?
Y si una compañera de trabajo te mete en un problema, y no hay una investigación es ilegal. Y por ello deberías denunciarlo. Pero es más fácil echar mierda al feminismo en general, que a una sola individua que te ha querido joder por lo que sea.

Las mujeres desde que se incorporaron al mercado laboral han tenido que aguantar mierdas y más mierdas, desde el acoso y no decir nada por miedo a que las echen del trabajo, comentarios sexistas, cuestionarse su validez y su productividad solo por su género, miedo a no poder crear una familia porque si se quedaban preñadas las echaban, o si querían acceder a puestos altos no podían tener cargas familiares. El empresario sigue viendo a las mujeres jóvenes como una bomba de relojería por el mero hecho de querer ser madres.

Que muchos lo queráis ignorar, me parece perfecto, podéis pensar como queráis, pero hay personas que luchan para que esta brecha sea cada vez más pequeña. Y si se hacen leyes que consideráis demasiado favorables para las mujeres cuando lo que se pretende es hacer un país más equitativo y que todos tengan oportunidades, usad las herramientas democráticas y presentad firmas para lo que os parezca injusto.

3
horvathzeros

#106 Creo que no has entendido bien lo que he dicho o lo he expresado irregular.

Sería privilegiado el poder elegirlo porque te pueda gustar/evitar un trabajo que no te guste y te garantizan el dinero que llega a casa por la otra parte. O eso es lo que yo he querido dejar claro antes. Por tanto, en ese caso, sí lo eliges como comodidad.

Quieras o no, existe gente, aunque sea poca, que le gusta hacer las tareas del hogar, en ambos sexos por cierto.

  • Requiere mucho tiempo cuidar el hogar? sin duda
  • Nunca se acaba? sin duda
  • Se hacen 40h semanales cuidando el hogar? las que quieras hacer realmente, pero no seamos cortitos, si haces bien tu trabajo, no haces ni 4 horas al día.
  • La persona que trabaja acaba haciendo durante la semana cuidado del hogar? la mayoría sí, que haya casos de gente anormal no quita que lo habitual, salpique en mayor o menor medida a todos los convivientes.
  • Cuando uno hace 40h semanales en la obra, hace más que el que trabaja en casa? sin duda
  • Hay casos que el que trabaja 40h hace menos trabajo que el la persona que cuida el hogar? seguro que sí
  • Hay gente que disfruta de su trabajo de 40h? seguro que sí y bastante, pero a saber cuál es el %

Y podemos seguir mirando las cosas así, discernir qué es lo habitual y dejar de meter la paja sobrante para confundir la realidad

JoDeR

Prefiero trabajar 20 horas en mi trabajo y dormir 4 horas que tener que planchar o recoger la cocina, a mi mujer tampoco le gusta, no es ningún extraterrestre ni tiene una predisposición biológica para ello, tanto es así que preferimos pagar para que nos lo hagan y quitarnos de otras cosas para poder emplear ese tiempo con nuestro hijo que emplearlo en un trabajo mecánico, manual y aburrido.

Los que decís que es un privilegio ser ama de casa, me gustaría saber si se han independizado ya y si podría soportar la dependía económica de otra persona para que pedirle dinero para calzoncillos o bragas no se viera como un favor, yo por ejemplo no podría y las mujeres no son de otro planeta, tampoco querrían deberle nada a nadie.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#114 y porque va a implicar deberle nada a nadie? Si haces ese trabajo tendrás que cobrarlo aunque no sea en nómina. Las condiciones tendrán que establecerse entre la pareja, que eso es precisamente lo que significa poder elegir. ¿Acaso si uno de la pareja de queda en paro el otro tiene que echarlo de la casa que comparten porque no puede pagarlo? ¿Si a uno le van bien las cosas no lo va a compartir con el otro? Y ya no solo a nivel emocional / afectivo, es que la ley contempla la figura de bienes gananciales.

Ojalá pudiera dejar de currar para ocuparme de mi casa, vamos. Y mi señora piensa exactamente lo mismo. De hecho, ojalá pudiéramos turnarnos por temporadas para hacerlo.

2 comentarios moderados
TripyLSD

Cuidar de la casa y los niños 7 días a la semana durante todo el día y además depender de la economía de otra persona para seguir viviendo.
Vamos. Privilegiazo.

#21 europeo blanquito con dinero > niña random local más pobre que una rata

1 respuesta
-DesT-

#119 pero el privilegio ahí es el dinero y la mayoría de europeos no son blanquitos de clase alta. Como señalaste a un forero me has despistado porque sueltas a alguien sin ahorros que tiene que compartir piso para vivir en España y más allá de que tiene una embajada para pedir socorro no encontraba el privilegio xD

1 respuesta

Usuarios habituales