Probable problema de cucarachas en piso nuevo

mxz239

Recientemente me he independizado y me he mudado de alquiler a un piso. Bastante buena pinta, tarima de madera, del 2006 y parece mantenido en buenas condiciones y me lo entregaron limpio. Tras una semana procedí a hacer limpieza profunda del extractor de cocina y para mi sorpresa, encontré como 9-10 cucharachas secas y muertas, deben de tener un puñado de meses. Efectivamente, estuve buscando en los cajones y encontré una factura de una empresa anti plagas de fecha de julio del año pasado.

La gracia es que hoy, al día siguiente de esa limpieza que hice, estaba haciendome la cena y he escuchado un ruído raro: Sorpresa, una puta cucaracha en el cristal del extractor por donde sale la luz de la bombilla.

El contrato es a través de una inmobiliaria, y la verdad es que me he mudado recientemente y no tengo mucha idea de como gestionar este asunto. Parece ser que se cuelan por el motor extractor, desde el tubo que dará a la chimenea del edificio. Una de las ideas sería sellar todo eso a cal y canto y no poder usar el extractor de cocina.

Otra opción sería reclamar a la inmobiliaria, pero no se que tipo de solución me darían.

La opción que menos me apetece es cambiar de piso: Es complicado encontrar algo que esté bien de precio, recien mudado y además perdería el pastizal que se suele pagar a las inmobiliarias (1 mes de renta más IVA). Por no hablar de que se supone que por contrato, me penalizan si dejo la casa antes de completar un año, una cantidad multiplicada por cada mes que quede hasta completar ese año, aunque con estas condiciones no se si tendrían la cara de reclamar tal dinero.

¿Habéis tenido algún problema similar? ¿Qué haríais vosotros?

jaime9714

Pero por lo que entiendo, ¿ha sido una única cucaracha aislada que además viene del extractor únicamente no?

Es decir, ¿cuantas y con qué frecuencia las encuentras?

1 respuesta
Lizardus

Reclamar a la inmobiliaria por encontrarse una cucaracha, no te preocupes, seguro que van a poner a todo un departamento para estudiar tu caso.

5 2 respuestas
zErOx

El problema no es una, el problema es que haya mas.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
RubaPowa

Limpia el extractor y si puedes el tubo de extraccion de humos.

Si la casa lleva vacia un tiempo, la salida al exterior no esta bien cerrada y hasta la salida esta hasta el culo de grasa es el nido perfecto para bichos

Sinso

Teneis un nido de cucarachas en los conductos de ventilación de las campanas extractoras.

Cuiando estaba en la universidad, vivíamos en un piso bajo de pm y todas las mañanas nos encontrábamos alguna cucaracha por la casa, tomamos la decisión de echar cucal en cada puerta antes de acostarnos y aparecían muertas 3 o 4. Así estuvimos unas dos semanas más o menos hasta que descubrimos el foco, una alcantarilla que estaba al lado del portal de la vivienda, pero no en la calle (la alcantarilla está debajo de los árboles y nuestra casa era justo la de la esquina que daba a la calle)

Créeme que no quieres vivir ni en cienmil vidas ni remotamente cerca de donde haya un nido de cucarachas, y lo de tenerlo en los conductos de ventilación a centímetros de tu vivienda puffffffffffff. Las cucarachas son unas hijasdeputa y te van a encontrar cienmil orificios por donde salir, hoy es la campana, mañana por un enchufe, al siguiente por un desagüe, etc Aunque selles la campana al 200% no me da ninguna garantía que no haya algun defecto en el conducto y juejj

Yo lo que haría sería buscar otro piso a la velocidad de la luz, ejecutar el contrato por temas de condiciones de habitabilidad. Por mucho que no te apetezca.

17 2 respuestas
D10X

#3 Una se ha encontrado, las otras han caído al puchero...

Q puto asco, ¿Sacaste fotos al extractor antes de quitarlo todo? Yo lo mandaría a la inmobiliaria y si no se mueven, me largo.

Yo no podría cocinar sabiendo la fiesta q puede caer a la comida.

4
wOlvERyN

¡Aporte gratis de proteínas!

Vitov

Avisa a la inmobiliaria de la plaga

2
Loler

Ordeñalas y sacales la leche.

Antipunish: Ya en serio, diselo a la inmobiliaria, pero es jodido evitarlas, lei por ahi que por cada una que ves hay 20 mas que no ves, en casa de mis padres hubo y tuvimos que sellar todos los huequecitos que veiamos y se redujo el numero sustancialmente.

1
pardier

fijate bien cuando enciendas las luces, por que salen en la oscuridad, ponles trampas de veneno. quita las cosas donde tengas agua, agua 0 y en la taza del vater echales mierda tambien pa que se mueran, se meten en los aparatos electronicos y asi por que les mola el calor,
yo lo tengo claro., cuando las cucarachas lleguen aqui yo me voy al norte

1
MaTrIx

Cuando vivía con mis padres tuvimos una paga de cucarachas que fue horrible. Pero en plan de que una vez abri la cama y me encontré un par dentro. Dios que putisimo asco. Estaban por todos los sitios y al final fue un problema de que había plga por toda la comunidad y hubo que desinfectar todo el edificio. No ha vuelto a pasar.

En donde estoy ahora de alquiler he tenido una época con cucarachas pero era 3n plan pocas y pequeñas. Aun así compre una pasta que no recuerdo su nombre, que la pones por los sitios que suelen aparecer y se cargan todo el nido por que no las envenena rápidamente y hacia que se envenenen unas a otras. Era una puta pasada.

6
1mP

Mete 3 o 4 avispas esmeraldas en el estractor.

2 respuestas
mxz239

Voy tomando nota, creo que mañana voy a echar insecticida en la campana extractora para matar las que haya y después igual con el extractor encendido, y que lo vaya llevando por todo el conducto. Iré valorando más maneras de envenenarlas y voy a preguntar a los vecinos, a ver si también les pasa o si es mi ramal aislado.

Lo que me ha llamado la atención es que ya este piso tuvo un problema previo de plagas según ese documento que me encontré, así que me da muy mala espina que se haya repetido lo mismo, algo debe de haber, como dice #7 algúna alcantarilla o nido, dios sabe qué.

4 respuestas
Contractor

Hay turcos?

2
pardier

#15 las cucarachas pueden entrar por cualquier rendija, se te pueden meter por debajo de la puerta, venden tambien cepillos de esos para poner debajo de la puerta

tDarka

Joder con las generaciones de hoy en dia, quieres volver con los papis y cualquier excusa es buena.

No, si ahora resultara que tener una fuente gratuita de proteinas es malo.

1 respuesta
Sinso

#15 Creo que no has entendido bien mi mensaje.

Has visto Starship Troopers? Pues es igual.

2
reVorZ

Pues @JuaS te puede dar buenos consejos sobre este tema.

pardier

#18 no queria decirselo al pobre chaval pero transmiten muchas enfermedades

1 respuesta
D10X

#15 O fumigas el bloque, o no sirve de nada hacerlo solo al piso.

tDarka

#21 Vamos que de gratis tienes una fuente de proteinas y entrenamiento para el sistema inmune y todo son quejas.

mxz239

No se que es peor, si la plaga de cucarachas en el bloque o el intento de humoristas de este foro.

23
LeoN_ESP

Yo hace unos años tuve un problema grave de plaga de cucarachas a través de una casa pareada que alquilamos. La casa tenía un sótano en bruto, por ahí se colaban las cucarachas directamente de la calle, y del sótano ya al interior del resto de la casa, por lo que era habitual encontrarse alguna en la primera planta o por las rendijas de los cuartos de baño. Se habló con la inmobiliaria y contrataron a una empresa de plagas, y cuando abrieron la arqueta de la casa y la alcantarilla de la calle...no he visto mas cucarachas juntas en mi vida, aun recuerdo la imagen y sobre todo como sonaba con tantas cucarachas moviéndose al mismo tiempo. Pese a la desinfección nos seguían entrando cucarachas muertas o medio muertas todos los días a la casa, y fuera de bromas recogía solo en el sótano unas 30 cucarachas muertas a la semana. El de la empresa de desinfecció vino varias veces y nos dijo que ya podiamos fumigar todo lo que quisieramos que mientras no cerrasemos los huecos de la casa y el sótano seguirían entrado pues el nido estaba en la calle. Tras un mes en esta situación volví a hablar nuevamente con la inmobiliaria y les dije que o me cerraban todos los huecos de la casa, incluido sellar íntegramente las paredes del sótano, o resolvía el contrato más indemnización de daños y perjuicios. La propiedad accedió e hicieron una obra para cerrar todas las paredes del sótano, y ahí descubrieron donde estaba la entrada de cucarachas y sobre todo que las mismas habían anidado detrás de una falsa pared del sótano. Desde entonces el problema se soluciono y no nos volvieron a entrar cucarachas de las grandes pero al existir un nido dentro de la casa de vez en cuando nos encontrabamos las cucarachas baby o ninfas, muy pequeñitas y a veces hasta imperceptibles, que esas se colaban hasta por los agujeros de los enchufes.

Por tanto mi recomendación es que si te siguen entrando, hables con la inmobiliaria y amenaces con rescindir el contrato y solicitar indemnización por los daños y perjuicios que te supone tener que buscar una nueva vivienda si no llaman a una empresa de control de plagas y realizan las obras para cerrar la entrada de las cucarachas y eliminación del nido. Haz fotos de todas las cucarachas vivas o muertas que te vayas encontrando todos los días. E intenta cerrar todos los huecos posibles por donde las cucarachas grandes puedan entrar a la casa. Si pese a todo te siguen entrando cucarachas, la casa no tiene salvación y mas vale que salgas de ahí porque las cucarachas te van a amargar la existencia (nosotros acabamos mudándonos al año y desde entonces en un piso donde en tres años solo hemos visto una cucaracha).

11
pardier

las cucarachas sobrevivirian a un apocalipsis nuclear, tienes que ser muy pulcro y no dejarles nada de comida y cerrar el cubo de basura y asi

glolg

putas panerolas

z4eR

#14 Lo he buscado en google y la madre que me parió, me ha dado una mezcla de incredulidad sorpresa y asco.

1 respuesta
1mP

#28 dan asco y cada vez que las veo me da repelús. Lo bueno es q son pequeñitas comparadas con una avispa y no te pican. Desde luego que si tuviera cucarachas en un sitio en concreto y viese una, intentaría meterla por donde se q salen las cucas.

Yo tuve una plaga hace tiempo en mi casa, hay que estar al loro de donde ponen las vainas. Normalmente en salientes y sitios esquinados.

MaTrIx

Dios es que recuerdo la época esa de la plaga en casa de mis padres y vienen a mi recuerdos de Vietnam

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • D10X
  • MaTrIx
  • TripyLSD
  • mxz239
  • Sinso
  • pardier

Tags