Probable problema de cucarachas en piso nuevo

Usopp

#15 Esto yo lo consideraría un vicio oculto en caso de compra, en alquiler supongo que también lo será, para buscarte otro alquiler, porque ahí no vas a dormir tranquilo en la vida

1
otheR

El año pasado sobre estas fechas en mi casa tuvimos una plaga que tela...

Eran grandes de cojones, y se ve que el agujero del aire acondicionado da a una zona de aguas comunes y es una autopista directa de cucas.

Tras llamar al antiplagas, me dijo que pillara esto y un bote de cucal, gastará el bote entero ahí y luego colocará las pepitas y mano de santo.

En menos de dos días no volvimos a ver ni una.

Ecogel Cucarachas Jeringa 10 Gramos, Transparente, Talla Única https://amzn.eu/d/2qf3af1

Básicamente este producto lo que hace es que sea apetecible para ellas, se lo comen y se van al nido y palman. Y como se comen entre ellas, al final se propaga el veneno y se autoaniquilan

2 2 respuestas
pardier

#32 eso esta bien. en algunas comunidades recomiendan poner el enchufe ese para matar insectos magicamente que debe de funcionar por que si no no creo que lo dejasen vender

1 respuesta
Sh1n0d4

#33 El famoso pes reject ese? Yo creo que eso no hace nada.

Yo cada vez que alguien me dice "vivo en un bajo" lo asocio a que tiene cucarachas 🥲

Yo no puedo con las cucarachas, me dan un asco infinito ... Una vez en casa de mi abuela de Santa Cruz de Tenerife me levanté con una curacha gigante en la cara. Solo os digo que estaba durmiendo y escuché fjjhhzjghjghf ... Puto asco ...

1 2 respuestas
Dreggman

¿Antes de alquilar el arrendador en sus dudas tiene que comprobar eso?
Una cosa por lo que entre, pero firmado.

TripyLSD

Mis padres también tuvieron una plaga en su casa hace unos años después de que los vecinos de las casas de la calle arriba decidiesen fumigar el alcantarillado ¿Resultado? Qué todas huyeron calle abajo a casa de mis padres, donde hicieron un nido aún más gordo en las arquetas de alcantarillado y servicio.
Probaron con el gel ese, pero la colonia que debían tener era tan grande que al poco tiempo volvían a aparecer.
Finalmente toda la calle contrataron a unos de control de plagas que hicieron lo del gel pero como 10 veces más, por recovecos jodidisimos, varios días, y finalmente lograron hacer desaparecer la plaga.

Yo hablaría con la inmobiliaria, especialmente si además has visto una factura de control de plagas, porque es evidente que ha vuelto.

#14 ostia puta. Putos bichos. Qué loco

Javimorga

Puedes anular el contrato antes de 14 días. Lo que no se es si te devolverían los costes de la agencia...

1 respuesta
guillauME

#37 Eso es pura delincuencia. Entregan un piso que tiene una plaga y encima se quedan con el dinero.

MaTrIx

#34

Una vez en casa de mi abuela de Santa Cruz de Tenerife me levanté con una curacha gigante en la cara.

Dios... ¿Y no metiste la cara en ácido después? Yo te juro que hubiese gritado como un niño pequeño xD

1 respuesta
Sinso

#39 Las cucarachas acaban muchas veces en las camas.

Si la casa de tus padres tuvo plagas cuando tú eras pequeño, has dormido con alguna y te habrán subido por el cuerpo garantizado

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4056226/0/hombre-acude-hospital-dolor-oido-descubre-tiene-docena-cucarachas/.

2 respuestas
MaTrIx

#40 debo.... Purificarme.... Ahora.

Creo que por culpa de ellas es por lo que me daba tanto miedo Aliens de enano xD

SilentMike

Anda, y viviendo contigo de gratis?? cóbrales su parte del alquiler.

PD: Enhorabuena por tu independización.

Meaven

#30 En el anterior piso de mis padres cuando yo era adolescente también hubo una plaga tremenda, cerraron un bar situado en el bajo del edificio, de un día para otro, con comida almacenada, y a saber por donde coño subirían pero acabamos todo el edificio con plaga de cucarachas, y tardó la comunidad un año o así en contratar a una empresa porque aparte de mis padres y dos vecinos más nadie quería reconocer que tenía cucarachas en su casa, los muy gilipollas, así que tuvimos un añito guapo, yo vivía ya con miedo de que se me subiera alguna durmiendo, si pasó, nunca me di cuenta, pero si que alguna vez me ha pasado alguna por la pierna y cosas así, qué puto trauma.

Al menos después de contratar a la empresa de plagas no volvió a haber más en los años que estuvimos en ese piso hasta que nos fuimos

kainlucifer

El Ecogel que han puesto por arriba es jesucristo la verdad, una vez veais UNA SOLA cucaracha actuad de inmediato y así os aseguráis que el nido no se haga más grande (si es que lo han hecho hace poco)

Calzeta

#34 Es una barbaridad la de cucarachas que hay en Canarias. Yo en Las Palmas alucinaba con eso.

GasaiDovis

#40 que puto asco coño

markath

#7 En mi piso actual mato 3/4 cada día. Que me la suda ahora porque me voy en 1 mes y solo duermo 4 noches pero que asco da.

1 respuesta
golpedemero

El spray de Orión.

Troyer

Por suerte nunca he tenido un problema así, y sigo rezando para que no suceda.

Santys

Que mal rollo me esta dando leeros

klawi

En 30 años en mi casa ni una cucaracha hasta que un verano se quedaron vacíos los dos bajos de la vivienda. Tuvo que entrar por mi casa alguna a criar y doy gracias que no salían de la cocina.

Tarde cerca de tres meses en erradicar todo. Unos días mataba un par y otros días podían caer 15-20 baby.
Visto que no es tu casa, ni intentaría combatir si crece el número de cucarachas.

Nada de papel, cartón o plástico, mucho menos húmedo. Ya te voy comentando que se ponen en zonas de calor como el motor del frigorífico, microondas, fregadero por humedad...un puto asco.

1 1 respuesta
Sinso

#47 Buah. Deja alguna nota de aviso para la gente que vaya a ver la casa guardada en algún sitio

TripyLSD

#51

En 30 años en mi casa ni una cucaracha hasta que un verano se quedaron vacíos los dos bajos de la vivienda. Tuvo que entrar por mi casa alguna a criar y doy gracias que no salían de la cocina

Eso es porque se quedaron sin gente que les diese de comer 😬😬 y pasaron al siguiente nivel.

Todas las plagas son horribles, pero creo que en un momento dado prefiero las de cucharachas a las de hormigas.
Lo que he comentado antes de casa de mis padres, se libraron de las cucarachas, pero en la vida se han podido librar de las hormigas (cosas de vivir en el campo, también he de decir). Y es horrible en verano, es dejar una barra de pan en la encimera y en media hora que la dejes sin vigilar ya está plagada de hormigas. Pero además de estas diminutas diminutas. Horrible

2 respuestas
_LuZBeL_

No viviras en la parte de atras de un kibap?

richmonde

#53

#53TripyLSD:

Todas las plagas son horribles, pero creo que en un momento dado prefiero las de cucharachas a las de hormigas.

La de las hormigas es infinitamente más fácil de eliminar. Si tienes un bajo con terraza y te entran desde allí tienes que hacer 3 cosas:

  • Poner trampas de hormigas para que lleven el veneno al nido.
  • Encontrar de donde vienen y donde van (con las trampas les has hecho el cebo para que todas vayan ahí y dejen de buscar alimento)
  • Una vez tengas localizados los accesos, y hayas dejado que el veneno haga su efecto, cuando veas que el ritmo de hormigas baja, usa el tipico "Cucal" o el que sea para matar las restantes, usa ese mismo aerosol en las zonas de donde salen para que se meta en los "conductos" que tengan hechos, y repara las juntas.
    • Rasca todas las juntas, y ponle mortero o lo que sea apto/necesario para la terraza, balcon, o lo que sea.

EDIT: Ahora, si vives en el campo, o tienes jardin, la cosa es tener siempre las trampas cerca de sus nidos y ser insistente, ya que hasta que elimines todos los nidos y posibles reinas que tengas bajo tierra, puede pasar tiempo xD

1 respuesta
Sinso

#53 A mi me parecen mucho más sencillas de controlar, incluso lo puedes hacer tú mismo con relativa facilidad con trampas de cebo y gasoleo

FUNnn

Si no es una plaga, con algún producto de gotas de Amazon van muy bien. Lo eché en un piso que entré y desaparecieron en 3 días

SikorZ

En nuestro bloque están a tope, les salen varias al día. Nosotros llevamos aquí desde Agosto del año pasado, justo ahi hicieron antiplagas porque les salian a tope.

Nuestro truco que hasta ahora ha funcionado tras tener sólo 1 cuca un año ha sido taponar el 100% de agujeros de la casa, respiraderos, desagües, TODO.

Hemos comprado rejillas de silicona para las duchas, taponcitos de estos para los desagües de los lavamanos, hemos puesto una cosa de estas que cubren el hueco de la puerta de la entrada a casa para que no entren por el descansillo... Vamos, un puto bunker. Y luego cada 6 mees echamos cucal barrera en todos los respiraderos y sitios. Haciendo esto no hemos vuelto a tener ni una cuca en 6 años.

3 1 respuesta
mxz239

Lo primero de todo, como están los máquinas.

Agradeceros mucho los consejos, son muy útiles y voy a tomar nota. Ya dos compañeros foreros me han recomendado un par de productos de gel para matarlas y me voy a poner a ello, por supuesto también voy a informar a la inmobiliaria, y si no desaparecen que se hagan cargo al respecto.

Belerum

Mas que a que se cuelan, huele a que tienes un nido cerca. De niño en mi casa se formó uno y todos los dias encontrabamos alguna.

La recomendación que le dieron a mi padre en el trabajo es que no matara a las cucarachas que aparecian sino que la asustaramos. Cuando asustas a una cucaracha, esta tiende a escapar hacia el nido en busca de ayuda, por lo que eso hicimos y cuando lo encontramos (no he visto cosa mas asquerosa en mi vida, era imposible contar todas las cucarachas apelmazadas que había), no volvimos a ver ninguna más por la casa.

La putada de tu caso es que es un piso, por lo que a lo mejor el nido esta en una zona común o inaccesible para ti.

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • D10X
  • MaTrIx
  • TripyLSD
  • mxz239
  • Sinso
  • pardier

Tags