Problema alquiler-fianza

Cheester

#29 Es que recuerdo que la primera semana la mampara de la bañera se rompió al correrla y casi le amputa el pie a mi novia (era de cristal). Por suerte no se rompió y solo le dio un golpe.

En los 2 años ni se molestó en venir a mirarlo. Solo de cobrarnos...

Y como esa historia tengo miles.

KueS

#1 Pídele la justificación del depósito de la fianza en el IVIMA, que la necesitas para la declaración de la renta porque has pedido la deducción por alquiler a gente joven.
A ver que cara se le queda

Soy_ZdRaVo

#30 Y como vas a declarar en tu declaración el alquiler? No es un ingreso. Y en el ayuntamiento se dedican a hacer otras cosas distintas a controlar quién paga impuestos y quién no.

2 respuestas
KueS

#33 Pidiendo la deducción por alquiler de vivienda habitual a personas jóvenes, lo primero que hacen es pedirte justificante de que el casero ha depositado la fianza en el IVIMA, contrato, pagos mensuales, etc.

1
B

A todos los que decis que no firme si no se si está en perfectas condiciones:

¿Como detectas las goteras si entras en verano?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 Puedes pedirle que ponga en el contrato que aparentemente el piso está en perfectas condiciones o algo así.

1
Bathory2

#33 Pues en la que yo hice se podía meter el alquiler, no es que me lo esté inventando xd

OwNeaDoR-T

#1 Si tan claro tienes que es injusto, vete al juzgado. Si no te ponen problemas en relación con la materia (hay diversidad de opiniones) y sólo tienen en cuenta la cuantía del pleito (500€), seguirás el procedimiento del juicio verbal y no necesitarás abogado ni procurador.

allmy

#35 Es que las goteras, son temas de habitabilidad y problemas estructurales que es el casero, a su propia cuenta, quien tiene que reparar, da igual que estén o no en la declaración de que todo está perfecto.

Igual que si se jode la mampara de la ducha por hacer un uso normal, o se estropea la lavadora, es su problema y su coste, y no el tuyo.

totespare

Pero en serio estáis diciendo que es culpa suya por no haber identificado las goteras antes de firmar? Qué hacéis vosotros para comprobar un piso, esperar a que llueva, nieve, granice, haga 40º y -5º, prenderle fuego e inundarlo para ver cómo se comporta el piso? Estáis un poco de la olla.

Mi casero es subnormal también y ha dejado a 2 chicas ya sin fianza por tener unas minimarcas en la pared (de celo por colgar posters), y tampoco lo declara. Yo tengo clarísimo que si a mi no me devuelve la fianza, lo primero es que le denuncio por no denunciarlo, y lo segundo, la pasta que me quite, la va a usar en arreglar el piso entero, así que le renta más devolverme la pasta y todos contentos.

En tu caso #1, lo tienes jodido ahora. Yo miraría lo de denunciar y poco más vas a poder hacer, creo yo.

2 respuestas
B

Por ley tiene 1 mes para comprobar el estado de piso, y el ultimo dia es el 25, que es cuando firmamos que nos ibamos.

El 25 contaré el desenlace, a ver que ocurre. Si ese dia no tenemos las facturas, ¿podríamos reclamarle algo por pasarse del plazo?
Gracias a todos.

aviciih

Yo alucino con los que dicen que si no les devuelve la fianza directamente no pagan el ultimo mes, lo primero aprended a leer los contratos y visitar la vivienda siempre escribiendo en el contrato CUALQUIER imperfeccion que haya en el lugar,
Problema de goteras muchas veces dependiendo del piso o apartamento y la avería tendrían que arreglarlos la comunidad de propietarios...
Mi padre tiene 14 pisos que él mismo alquila todos sin inmobiliarias ni historias y no coge a cualquiera como inquilino, sino muy cuidadosamente, a ver si os vais a pensar que solo quieren la pasta del alquiler y estafaros...
Y alguno ya le han dejado bastantes meses de pufo sin pagar porque hasta que se produce el desahucio pueden pasar 3/5 meses .

Esto es como todo, hay arrendadores y arrendatarios muy buenos y muy cabrones como en todo, pero jamás os fiéis de una persona que tiene el piso en alquiler sin comunicarlo a Hacienda y de estrangis joder...
Leer siempre el contrato y que exista un anexo donde se describe exactamente como se encuentra la vivienda como dicen por ahí

aviciih

#40 En el contrato ponía que no colgar en las paredes nada ni pegar ni perforarlas? Lo hablaron con el propietario? Se puede llegar a un acuerdo amistoso si ambas partes se bajan del burro

1 respuesta
arion10

#21 Eso de un mes es así. El casero tiene un mes para devolverte la fianza.

Q luego el casero sea un espabilado es otra cosa, pero por ley tiene un mes. Igual q como bien dices, eso de no pagar el último mes no va así.

#22 Si el primer mes no te paga, no le dejas estar el segundo. Legalmente puede, pero si eso me pasa a mi, sinceramente lo saco a hostias, y luego ya pagaré lo q me toca.

Por cierto, mis padres tienen piso y están ya un poco mayores, pero siempre se han encargado de todo. Nos la han hecho varias veces, q tampoco os penséis q la gente q alquila son todo santos. De hecho tengo un piso destrozado, por un capullo q ni lo limpio. Llevaron un perro y rompieron el sofá, el sofá todo destrozado por el perro claro, agujeros y los muelles rotos, esperaban q se lo pagase y le dije q no. La casa destrozada, paredes sucias, sin lavar platos, suelo, cocina ni nada y hicieron la de "cóbrate el último mes de la fianza", asiq no hay fianza q sacar.

Lo único mal q hicieron mis padres fue q se rompió el aire acondicionado y en los estatutos de la urbanización ponía q en los meses de verano no se pueden hacer obras, y poner uno nuevo requería obras, pq el otro estaba empotrado en la pared y bueno historias... Mis padres propusieron comprarle uno q va a la luz y con agua o algo de eso, uno "portátil" y dijeron q no (con toda la razón), pq el piso es un estudio y eso cogía mucho espacio. El asunto esq se tardó mas en poner el aire acondicionado, saltándonos los estatutos de la urbanización. En 3 semanas tenían el nuevo aire acondicionado, y yo tengo un estudio destrozado, con olor a perro y q dejaron de todo.

Asiq eso de q los caseros son tal cual y pascual... Se puede decir también de inquilinos, q los hay de todos los tipos.

1 respuesta
B

A ver no generaliceis ni desvieis el hilo, hay caseros y caseros al igual que inquilinos. Ya puse en el primer post que se le fue informando de todo, como por ejemplo la gata que jodió una puerta y en vez de cambiar el revestimiento, ha cambiado la puerta entera. En fin...

2 respuestas
vinilester

#44 Pues claro que gentuza hay en las dos partes.
Yo tambien se lo que son inquilinos hijoputas y todo lo contrario.

Sinso

#45 Hay fotos de eso? Como se cambia el revestimiento de una puerta? Directamente, qué es el revestimiento? xd

arion10

#45 Si si, te digo q te han pillado por pardillo. Igualmente q esté un tiempo sin darte la fianza pues es "lógico" (aunq mis padres si han podido la han dado al momento, básicamente pq así ya te lo quitas de encima).

Si has cumplido con todo pues te lo tiene q devolver, algo puede ser por alguna cosilla q se quede, pero sin pasarse de listo. Si se pasa de listo pues intenta forzar un poco con leyes y mierdas.

Igualmente como consejo echarle un ojo a la ley de arrendamientos urbanos (creo q es así), y iréis mas "espabilados" para futuras ocasiones.

Prava

En primer lugar, la fianza no la debe tener el propietario, sino el organismo público en cuestión.

http://www.mundojuridico.info/sanciones-por-no-depositar-la-fianza-de-alquiler-en-la-comunidad-de-madrid/

Entérate de si puedes denunciar, y dile que si no te la da íntegra, lo denuncias.

2 respuestas
arion10

#49 Lee bien, q habla por comunidades. Cada comunidad puede ser diferente. Ahí habla de Madrid, q si está en Madrid el chico pues algo puede sacar igual...

Pero vamos, q para cada comunidad es un mundo, la ley de arrendamientos urbanos solo te dice lo q pone en el artículo 36 (q no lo voy a copiar).

totespare

#43 no se si en el contrato lo ponía o no, pero no puedes coger el dinero que consideres de la fianza para reparar algo. Tienes que aportar los presupuestos o facturas de la reparación, y descontar eso.

#49 si el piso no está declarado, no lo va a meter en ningún depósito de comunidad, desde luego.

2 respuestas
Prava

#51 Mayor será la sanción, pues.

2 respuestas
totespare

#52 dios te oiga xD.

aviciih

#51 por supuesto que hay que aportar facturas con todos los costes de las reparaciones y solo descontar eso!

1 respuesta
totespare

#54 pues eso. Y este hombre lo que hizo fue decir: pues na, me quedo la fianza. Y tan pancho xd.

allmy

#40 Las goteras da igual cuando aparezcan, eso es problema del casero siempre 100%. Igual que si se joden las cosas por uso normal.

1 respuesta
totespare

#56 si lo se, lo digo por los que dicen que tendría que haberlo comprobado antes xD

B

#52 Supongo que en ese caso me podría aprovechar de ello y coneguir que ella no quisiera ir a juicio, por lo que podria reclamarle ...

¿Que pensais?

1 respuesta
Prava

#58 Búscate un abogado que te informará debidamente de todo.

1 respuesta
B

#59 No si ya lo tengo, además de confianza. Era por saber que opinabais vosotros

UPDATE: Estamos a 26 y no he recibido respuesta.

1 respuesta

Usuarios habituales