Problema con app de robot Stormtrooper

challenger

Es para un amigo (No fake)

Mi pana compró este maravilloso robot por lo que fuere, pero resulta y pasa que tras empezar a meterle mano se entera de que la aplicación para operar al robot YA NO FUNCIONA.

El problema es que la empresa UBTECH dejó de venderlo y por consiguiente CERRÓ LOS SERVIDORES, lo que conlleva a:

-No puede crear una nueva cuenta, para darse de alta y usar la aplicación.

-No puede saltarse la pantalla de inicio de sesión para usar la aplicación.

En consecuencia, no hay forma de operar al robot sin la app.

En resumen, El robot se opera offline, pero no puede usarse la app si no hay forma de iniciar sesión.

Existe alguna forma de "destripar" la aplicación para (Según nuestras ideas)

A- Eliminar la pantalla de login y pasar al menú de operación

B- Modificar la dirección del servidor a la que apunta la app?

C- Recompilar el código fuente eliminando obviamente los problemas que causa para el servicio online?

D- que se quede de pisapapeles

Quien nos puede tirar un cable?

Gracias de antebrazo.

Lizardus

Enhorabuena, acabas de descubrir en primera persona lo que es la obsolescencia programada. De momento tienes un bonito pisapapeles salvo que:

1-Tengas los conocimientos para desarrollar una app o forma de poder operar con el juguete , cosa complicada ya que la mayoría de esos usan software propietario que no se suele facilitar.
2-Exista una comunidad lo suficientemente grande detrás del juguete como para que lo hayan crackeado y puedas cambiarle el firmware para poder volver a operar.

Se que estos juguetes en ocasiones tienen comunidades detrás que los flashean y crean firmwares que permite reprogramarlos y transformarlos en pequeños robots libres, pero no se si este será el caso. Un colega hace años compró un robosapiens ( podía hacer unas cuantas piruetas y tonterías así ) y al flasearlo el muñeco pasaba de ser un juguete a algo con el que se podían hacer proyectos increíbles.

2 1 respuesta
TripyLSD

Lo que ha dicho #2
Que busque en reddit a ver si con suerte da con una comunidad entorno a este tipo de juguetes y han dado con una alternativa.

Lizardus

A mi me ocurrió una cosa similar con un reloj Color Pebble, lo compré y al mes o así los servidores dejaron de funcionar porque la empresa cerró . No se podía hacer prácticamente nada , de hecho por no poder ni se podía poner en hora. La suerte fue que puede devolverlo. A partir de ese momento, salvo que sea un producto de consumo , evito por todos los medios los aparatos que dependen de una nube o aplicación, por que sabes que tarde o temprano esa nube dejará de existir.

1

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • TripyLSD
  • challenger