Problema con cierta compañía telefónica.

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Os cuento mi situación:
Yo estaba con X compañía telefónica, hasta octubre de 2019, que me di de baja porque había acabado el año de contrato y decidí no renovar porque abandoné el piso donde estaba el router (éramos estudiantes). Pues bien, a la hora de darme de baja la señorita me dijo: "Te vamos a mandar un SMS a tu nº de teléfono dándote indicaciones para devolver el router, ¿es éste tu número?", y me dijo el de mi antiguo compañero de piso, por lo que dije que no, que lo cambiaran al mío, y ya me dijeron algo así como que vale que enviarían el mensaje a mi número de teléfono.
Pues bien, ayer recibo un correo de INTRUM diciendo que tengo una deuda de 120, a lo que pregunto a esta compañía y es por no devolver el router. Tras varios mensajes discutiendo me dicen que tengo que pagar igualmente, aunque los mensajes de devolver el router se los estuvieran enviando a mi antiguo compañero (cosa que yo no sabía ni él fue capaz de decirme, que le estaban llegando mensajes)xd.
Total, que tengo una deuda pendiente por a mi parecer, un error suyo.
¿Opiniones?

D10X

Q sudes del tema.

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#2 El problema es si me dan la brasa o me incluyen en una lista de morosos.

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arkoni

Movistar y sus maravillosas formas de robar dinero de sus clientes...
Vete a una tienda y se lo explicas y si tienes el router pues lo llevas también, a ver si entran en razon.

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#4 No es Movistar xD. Pregunté que si devolvía el router me quitaban la penalización y me dijeron que no xd

granaino127

Pon reclamación en consumo.... explica eso mismo, que tenían un teléfono equivocado, diste el tuyo para que te contactasen y no lo hicieron, mandaron presuntamente los sms al otro número.... tú les comentas que quieres devolver el router y te dicen que tienes que pagar igualmente.

Ya te asesorarán..

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Sinso

Cómo acabas dando de alta un producto telefónico, en este caso fibra, con un número de teléfono que no es el tuyo?

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#7 Mi compañero de piso fue el que habló con la compañía para organizar todo asi que dio su número, y como según el ya tenía su nombre a muchas cosas (luz, agua...) dijo que diera mi nombre para el internet. (PD: algo gracioso es que este mismo compañero de piso no me pagó desde junio hasta octubre, por lo que estuve pagando su parte que fueron unos 30 euros:D)

retsex

Por experiencia, ya que trabajo en el gremio, te diría que devuelvas el router en cualquier punto de venta de la compañía. Aunque la recogida del router sea lo suficientemente antigua como para haber pasado la deuda a terceros, si vas con los datos del titular deberían poder hacerte una recogida manual. Si además la compañía es una de las 3 grandes, seguidamente pide cita con alguien de atención al cliente puesto que suelen tener una figura de ese tipo en tienda física. Esta persona puede ayudarte a abrir una incidencia en la que solicitas que se anule la deuda al haber devuelto el router. Sino, con el justificante de recogida en mano, te vas a Consumo y ellos se encargan.

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perche

aun te hace devolver jazztel el livebox si te vas a otra compañia aunque lleves años con ellos?

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retsex

#10 Claro, el router es una cesión.

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#9 Es masmovil xd, y de momento imposible devolverlo, estoy en otra ciudad por temas de estudio y el router en mi pueblo, ambos confinados

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hryuk

Mola que te pidan 120 euros por un router que vale 30 y que a ellos les valdrá 10. Y lo hacen la mayoría, no sé de donde se sacan los 120 euros.

Macharius

#12 despues de unos meses podrías haber llamado o interesarte un poco por el tema de la devolución si es un error suyo pero a veces un poco de proactividad por tu parte te ayuda a evitar estas mierdas, repito la culpa es suya y tienes todo el derecho a reclamar, simplemente digo que después de varios meses sin recibir noticias de su parte y con el movil en tu propiedad pues como que antes de desentenderte podrías haberlo llevado a una tienda o algo.

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penetration

#1 tiene toda la pinta que han vendido esa deuda a 3ª empresa asquerosa que solo se dedican a amenazar, y que les importa 1 nabo lo que les cuentes, ellos solo quieren 120€ y gg wp.

Haz lo que te dicen los compañeros.

G4tts

#9 yo tengo ahora mismo a vodafone reclamándome penalización por permanencia por irme a otra compañia cuando su app decía sin permanencia y la legión de 400 personas que me llamó para no irme tampoco me dijeron que tuviera... no sé que puñetas hacer. Siendo del gremio, sabrías decirme algo? XD

Pd: para mí que ya no tenía permanencia, según ellos si.

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golix

#16 O se tiene o no se tiene, deberia estar en el contrato hasta cuando era la permanencia, no?

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QueTzaL

Prueba a reclamar mediante https://usuariosteleco.mineco.gob.es , aunque siendo una deuda que ya han vendido a una empresa cobradora igual no te pueden ayudar...

También puedes probar a llamar al teléfono de atención al cliente de Masmovil (911 33 33 33) para decirles que tienes pendiente la devolución del router y que no te ha llegado el código, les vuelves a dar tus datos y el número de móvil correcto para que te envíen el código de devolución con el que luego tienes que ir a una oficina de correos para enviarlo (lleva el router dentro de una caja).

Yo también tengo Masmovil y son unos auténticos hdp, deseando que finalice la permanencia para largarme con todo lo que tengo y nunca máis.
En diciembre quise hacer portabilidad de una de las líneas de móvil a otra compañía (pese a tener que pagar la correspondiente penalización de permanencia para esa línea), me llamaron del departamento de bajas, me hicieron contraoferta con grabación y toda la pesca mejorándome precio/condiciones, tuve que llamar a la compañía a la que me iba a ir para cancelar la portabilidad, pues desde entonces sigo con el mismo paquete en esa línea de móvil, los he llamado y me dicen que no les consta ninguna contraoferta o mejora del servicio.

Popino

#1 Te quedas con el router que te acaban de regalar, por usureros.

G4tts

#17 con 1 se aprende, a mi lo que me toca los cojones es que en su puta aplicación y en su web que indican como mirar la permanencia dijera que no, para resultar que si por 15 días... encima dicen que es penalización creciente y por lo que tengo entendido eso es un poco ilegal y tal.

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golix

#20 Tambien te digo que trabajo de programador/soporte de una compañia telefonica, y estas cosas son un desastre, no te puedes fiar ni de tu sombra de las apps ni de lo que te dicen, tu vete a los papeles firmados jajaja

D10X

#14 Si lo quieren q se preocupen ellos.

Si trajeron el router a mi casa, tienen q recogerlo de la misma forma, asi q les pido q manden mensajero y listo. La ley dice que el mecanismo para pedir la baja de una compañía debe ser el mismo que el que te facilitaron cuando te diste de alta. Y si la cancelación del contrato implica que hay que devolver el aparato que te entregaron para poder disfrutar del servicio, la fórmula para devolvérselo no puede ser diferente a la que la teleco usó para que llegara a tus manos.

He cambiado 5 veces de compañía, y creo q he acabado tirando todos los router menos uno q vinieron a por el.

#3 No te preocupes por eso, cuando te llamen los de la deuda lo mas importante es NO identificarse, NUNCA les des tu DNI completo, ni tus apellidos, ni dirección. Les dices q quien les ha dado este telefono y les pides tu q se identifiquen, el nombre y dni de la persona q te llama, asi como los datos de la empresa, su cif y direccion. Insisto, NUNCA te identifiques de forma clara.

E

Eso es una estafa, ni caso, a mí vodafone me hizo algo muy parecido y se lo hacen a todo el que los deja.

retsex

#16 Sólo se me ocurre llamar a Vodafone y solicitar la grabación de tu llamada en la que solicitaste la baja y en donde nadie te informa del compromiso de permanencia. A no ser que tengas un pantallazo de la app donde no aparece la permanencia por ningún lado creo que esa es la mejor y única opción.

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arion10

#24 Esa grabación no se la van a dar. De hecho nunca dan las grabaciones que hacen

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retsex

#25 Antes existía un 902 al que llamabas y te las daban (me sé al menos dos compañías que lo gestionaban así), pero la cosa no duró demasiado. Ahora esas grabaciones sólo las escucha el Organismo del Consumidor, previa reclamación claro está. Pero vamos, estoy de acuerdo en que no me parece lícito que no te permitan escuchar una grabación que es tuya.

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arion10

#26 Lícito tampoco me parece, pero yo te digo lo q hay. Eso solo se va a oir en el momento q no le quede mas huevos a la compañía, mientras q pueda torear a la persona en cuestión no va a existir esa grabación. De hecho, vale la pena siempre grabar tu también (diciendo también q estás grabando esa conversación) y así nadie te la tiene q dar.

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retsex

#27 Ponlo en práctica, verás como a la que dices que les estás grabando te cuelgan la llamada. Vamos, de todas todas.

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Eustakiooo

Hostia INTRUM, no veas si son pesados.
Espero no estar invocandolos, que hace un año y pico que me dejaron en paz, pero me spameaban a sms y cada vez que me llegaba uno, llamaba, tras verificar los datos venía el "es un error, perdona, lo anoto para que quiten su número de la base de datos", y a la siguiente semana lo mismo.

Me tiré un par de años hasta la polla entre sms y llamadas, y eso que no era yo el moroso, debía ser el antiguo dueño de mi número hace como una década

arion10

#28 Lo he hecho varias veces y si, algunos cuelgan. Pero no siempre cuelgan y a base de insistir pues lo tienes. Sino, no contrato nada por teléfono.

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