Problema con lampara/plafon

B

Buenas a todos.

Solicito ayuda a alguien que tenga idea de electricidad, luces, lámparas etc...

Resulta que compramos un plafon de 300 euros y al ser de leds nos dijeron que duraría muchos años. Pues cascó en 2 años o menos vaya.
La empresa nos dijo que no se podía arreglar por lo que nos tuvimos que tragar el tema y compra una nueva.

Otro día vino un electricista por otro tema y se lo enseñamos y nos dijo que el problema era un "transformador" o algo que tiene dentro (adjunto foto).

Alguien tiene alguna idea de dónde se podría comprar un recambio? No quiero dejar inservible el plafon. Gracias a los que ayuden.

SpiuK

https://www.efectoled.com/es/comprar-accesorios-tiras-led/71018-controlador-tira-led-monocolor-1-canal-por-control-remoto-rf-y-pulsador.html?gclid=Cj0KCQjwm9yJBhDTARIsABKIcGYxh2Si63ub5VK_CVNmYUfkbvuxpxFWLK5jV2q0LIv71Nm1JnqQv_UaAmzuEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

https://www.efectoled.com/es/comprar-accesorios-tiras-led/71013-controlador-tira-led-cct-2-canales-por-control-remoto-rf.html?gclid=Cj0KCQjwm9yJBhDTARIsABKIcGYnVRXwyEn4BK7hfIh2clyHU9GjqQ1zznYH-7FuRuSgM_ZRhXnQB7MaAgNuEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Puffho

En cualquier ferretería medio grande o en una tienda de iluminación. Igual en sitios tipo leroy merlin también tienen.

gfcn

Eso es el driver. A la hora de comprar plafones LED tienes que mirar varias cosas, que puedas cambiar los propios LED, suelen vender la placa suelta, o si no estarás tirando el dinero si tienes que dejarte 300 pavos, que por otro lado a saber que os vendieron.... El Driver se puede joder, prueba a cambiarlo y valen baratos.

1
Gustioz

Si el electricista tiene razón con cambiar la fuente vale, busca en internet fuentes para leds y mira una con los valores de la tuya, transforma 220 v a 42 V, si tienes dudas manda esa foto a la tienda donde las vendan.

B

Yo siempre compro lámparas con bombilla que se puedan cambiar. Luego compro bombilla Led y profit. Siento no poder ser de ayuda.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6 El problema no es la bombilla, ya que si tuviera bombilla tendría el mismo problema.

El transformador difícilmente lo vas a poder cambiar, aunque si quieres mirate los parámetros que tienes y a ver si encuentras uno igual (suerte).

Creo que hay algo de cableado y transformador en el Leroy Merlín y que puedas mantener el plafón pero no estoy del todo seguro.

1 respuesta
B

#7 los plafones y lámparas que he comprado con bombilla led solo traen los cables directamente sin más historias. Si se jode la bombilla es mucho más barato y fácil cambiarlo que en un led integrado.

2 respuestas
Sinso

https://www.amazon.es/s?k=driver+led+25-42V&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss

Mirad que tengan potencia suficiente, pero vamos que mas de 40W vuestro plafon dudo mucho que tenga.

La proxima vez, elegid un plafon que vaya a 220V para quitaros estas putas mierdas que se joden cada 2x3.

300€ un plafón? Estais chalados xDDD. Los mios van para seis años (cambié todas las bombillas fluorescentes demoniacas), a 13,90€ + envío cada uno y cero problemas.

2 respuestas
gfcn

FAIL

gfcn

#8 Depende del modelo.

#9 A veces no te queda mas narices que tenga driver. Eso mismo pense yo, 300 pavos... a saber como es y si les engañaron. Yo compro en Greenice por cierto.

oho

Coge la espada vieja de tu padre y camina hacia la luz del exterior, después busca una ferretería.

WaRdIx

Me interesa mucho, me ha pasado lo mismo. Yo compre el puto trasnformador y no sirvio de puto nada...

Y eso que lo compre supuestamente con la entrada y salida bien. Son una pita mierda esas lampadas.

Kaiserlau

Ojo a la hora de comprar porque ese no solo es trafo (fuente de alimentación) si no también driver #1 tira foto del cableado. Pero te va a tocar modificarlo un poco si o si. A ver como tiene conectado la cinta blanca, a ver si tienes suerte y tiene conector genérico.

pd: La próxima vez compra algo mas genérico y con repuestos.

B

A ver la cosa es que es un plafon gigante, de ahí que costase lo que costó... es para un salón inmenso.

La mierda es que no se porque se jodio...echsre foto de nuevo a ver si podéis ayudarme porque sigo igual de perdido.

stukz

Trabajo en iluminación y esto que te ha pasado es mi día a día. Drivers chinos de muy baja calidad y LED's deficientes que tienden a degradarse rápidamente con los años. Te la han colado, vamos. Típica lámpara de diseño de tienda de barrio o Leroy Merlín y similares que te venden por un pastizal pero con calidad de bazar chino.

Solución: quita el driver, llévalo a un distribuidor eléctrico y que te den un similar mínimamente decente, algo de marca tipo Tridonic, Ledvance, VS o similares. Ellos sabrán darte el correcto.

Para la siguiente, lo mejor es la lámpara de casquillo E27 (normal, de rosca) y unas buenas bombillas, que ya las hay de muy alta intensidad por 5 o 6 euros de buenas marcas.

1 1 respuesta
B

#16 muchas gracias

3 meses después
B

Revivo este mismo hilo que cree para preguntar sobre un tema de luces.

Ayer de repente la gata empezaba a mirar al techo sin razón aparente y al cabo de una hora una de las bombillas estaba fundida en el pasillo.
El caso es que nos dimos cuenta de eso y al cabo de un rato caímos en la cuenta que algo pitaba en casa y era eso... La bombilla. O esa o la de al lado porque no se percibe bien de donde viene (hay varias separadas).

Alguien puede decirme como solucionar ese pitido? De donde viene? Que hace que pite una bombilla o un conector..?

1 respuesta
oho

#18 creo que es hora de cambiar la lámpara. Tampoco hay que ir reparando todo. Si da problemas de tira a la basura o se pone wallapop.

1 respuesta
B

#19 Sisi no me interesa arreglarlo. El resto de luces siguen alumbrando y es comprar otra. La cosa es que a que viene ese pitido... Me escama

1 respuesta
Kalgator

#20 los pitidos son por una mala conexión/circulacion de la electricidad, seguramente se te jodio algo de dentro del transformador

1 1 respuesta
B

#21 vale mil gracias. Quitando la bombilla solucionaría el asunto? O toca tocar cables y tal. Soy un negado total

1 respuesta
Kalgator

#22 no se que lampara tienes xd, prueba a quitar la bombilla para cortar el circuito.. aun que.. si tienes apagada la uz, sigue sonando?

1 respuesta
B

#23 no, solo al encender. Me la suda no tener ahí una bombilla la verdad.

Estoy de alquiler y no me voy a complicar.

1 respuesta
Kalgator

#24 quitala y problema arreglado xd

1 1 respuesta
B

#25 te lo agradezco, ayer me dio mucha guerra y no acababa de saber de donde venía (me paso a la 1 de la noche y pasé de liarme la manta a la cabeza), hoy lo arreglo.

Usuarios habituales