Problema en el trabajo

Sphere

#26 las guardias se pagan. Si no hay dinero puedo echar unas horas extra pactadas de antemano o por iniciativa propia SI ME VIENE BIEN (1 hora antes o después del horario laboral en ocasiones puntuales por revisar algo que quede a medio hacerse o tenga urgencia). Fuera del horario soy imposible de localizar.

Hazme caso que en este mundillo si das la mano te cogen el brazo. Y malos modos no aguanto eh, a mi me hablo un poco regular un jefe porque quería resultados YA de un tema complejo y si, apreté los dientes y saqué el curro, pero luego me he tomado mis descansos para recuperarme y me he tirado más tiempo para tareas más sencillas. Es una forma de compensar.

1 respuesta
Shikoku

Estas que trabajo fuera de horas si no me pagan hasta el último puto céntimo de ello 🤣

1
Yusly

#31 Exacto, el metodo del palo y la zanahoria puede funcionar o no.

mas de una vez he dicho que realmente mi horario es el que es, y que si me quedo mas tiempo trabajando es o por adelantar trabajo o por ayudar a alguien del equipo.

Me encontre hace una semana a la persona que estaba antes que yo en el puesto, y me comento que el duro dos meses por algo.

B

Yo antes me callaba, ahora dejo las cosas claras. Normalmente les conviene bajar los humos y por muy jefes que sean, se callan y buscan una solución.

Y no, por una tontería no te van a despedir, lo que pasa que es más fácil tenerte acojonado y con la mosca tras la oreja.

1 respuesta
LKS

Es que las consultorías trabajan así me temo. Sobre todo las Big four. Si yo soy el CEO de una empresa y me dejó los 100000€ que suelen costar estas cosas me espero el mismo nivel de atención que se da en el sector.

No me malinterpretes, la culpa es de los explotadores de las consultoras, que contraten más gente y paguen las horas como corresponde. Pero al CEO seguro que le han prometido unos términos muy favorables, aunque a veces son deadlines imposibles.

Yusly

#34 Bueno a mi compañero anterior, le despidieron después de una bronca sobre el por que no había llegado un cierre sobre el cual el no tenia mayor poder que la supervision.

El CEO le llamo, le dijo que todo era una mierda, mi compañero le dijo que si se cambiaba a x personas del equipo en LATAM la cosa mejoraría, le dio un análisis de la situación y a la hora de la llamada tenia la carta de despido en su correo.

Kenderr

Pues a mi me la sopla que me grite un CEO o su puta madre.

Ya tuve gritos durante la pandemia, en su momento ya me exigieron que currara un finde 12 horas cada día por mala planificación de otros. Mi respuesta fue sencilla, si viene el CEO y el presidente conmigo a currar, lo hago gratis. Si no, no es tan importante.

2
B

Un apunte: un CEO no es un empresario, es un trabajador más.

1 respuesta
Yusly

#38 En este caso creo que es el dueño de la empresa, podría coincidir?

2 respuestas
Craso

El CEO es gilipollas. Que haga él horas extras sin cobrar y deje en paz a los trabajadores.

B

#39 Claro que puede coincidir y muchas veces coincide (sobre todo en las pymes), pero per se el cargo de CEO es el de un trabajador más, solo que está en la cúspide en la toma de decisiones y en la asunción de responsabilidades.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#39 Bueno, si hay CEO es raro que coincida ya que normalmente es el que toma las grandes decisiones que el presidente de X empresa y su junta de accionista ha tomado. Y es a esta a las que rinde cuentas.

Imaginate lo quemado que debe de estar cuando apretan desde arriba. Cuando va bien no hay problema y son sueldazos, cuando va mal, la junta lo primero que se follan son a los CEOs. Y los CEOs a todo lo que haya después.

Kaiserlau

El organigrama de tu empresa #1

Y el manual de recursos humanos

2
Yusly

#41 Aqui creo que coincide, se hace y se deshace a su antojo.

Luego tiene por debajo a directores de departamento, country managers etc...

Yusly

#41 No sola meterse hasta que el olor de la mierda le ha llegado, pero asi decide tarde y mal.

Yusly

#41 No sola meterse hasta que el olor de la mierda le ha llegado, pero asi decide tarde y mal.

danielgames

A mi me explotan y no voy llorando por aquí eh, venga

B

Consultor consultando

Usuarios habituales