Problema enchufes salta automático.

Zh3RoX

Buenos días a todos.

El caso es que tengo en una regleta de 8 enchufes conectados el PC, dos monitores, la PS5 y una luz led, es de estas regletas que tienen un sistema para evitar las subidas de tensión. Cuando pongo el botón de la regleta en ON de forma totalmente aleatoria a veces salta el automático del piso y otras veces no. Cuando antes tenía todo conectado a otra regleta normal no ocurría. Cabe decir que no puedo probar a enchufar la regleta a otra toma de corriente porque no tengo ningún otro enchufe cerca.

Parecida a esta es.

Yo creo que cuando salta el automático es porque no hay nada más en el piso conectado a la electricidad en ese momento y si enciendo la regleta hay una subida de tensión y salta. Pero no tengo ni idea de electricidad así que igual me estoy marcando un invent.

A alguien se le ocurre que puede estar pasando?

fuNN

Con la otra regleta no te pasaba pero con la nueva si, creo que está claro no?

1 1 respuesta
Zh3RoX

#2 Sí, entiendo que está en mal estado, pero me gustaría saber si es porque realmente está mal o por el sistema este de mierda para proteger los aparatos que hace que salte todo.

1 respuesta
covaga

#3 posiblemente la fuente de alimentación del PC haga saltar la protección que tiene la regleta.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Suma la potencia de todo lo que enchufas ahi.

Seguramente estes sobrepasando el limite.

(2500W/10A)

Si es asi busca una regleta que aguante mas. Y revisa cuanto aguanta tu instalacion.

2 1 respuesta
nebursg1

Subida de tensión no lo va a provocar ese dispositivo.
Te salta el diferencial porque hay un cruce en la regletera, aparato defectuoso, mira si puedes tirar de garantía.

1 respuesta
Zh3RoX

#4 Pues no lo había pensado porque el PC no me ha dado nunca problemas, pero puede ser, tiene 7 años. Probaré a desconectarlo.

#5 Eso no puede ser, si según las especificaciones del producto aguanta 3600W 16A, no lo alcanzo ni de coña.

#6 Gracias.

2 respuestas
covaga

#7 cualquier fuente de alimentación crea un pico de tensión durante el arranque. Si la curva de disparo que tiene ese enchufe es muy sensible, poco vas a poder hacer.

EDIT: no había leído la parte de que te salta el automático. Seguramente la regleta tenga un borne/cable interno mal apretado y haga un mal contacto y cree un cruce. Cambia de regleta.

2 1 respuesta
Erterlo

Donde trabajo nos pasaba algo parecido y era porque había demasiados dispositivos conectados a una misma línea y hacia saltar el diferencial.

1 respuesta
Vulcanz

Si fuera culpa de la cantidad de dispositivos el problema lo tendrías cuando estuvieran encendidos todos a la vez, no simplemente por el hecho de estar encendida la regleta

karanka

El aparato que te salta en el cuadro de luces tiene una botón de test? Si es así tienes una derivación a tierra en la regleta o algo conectado
Si te salta un automático normal será un cruce, prueba a encender la regleta sin nada enchufado y zarandeala puede que dentro tengas algo suelto y te haga cruce, si no te salta nada así vete poniendo cosas de una a una hasta que veas cuál te hace saltar

1 1 respuesta
Zh3RoX

#11 He hecho todo lo que me has dicho, nada, no ha saltado ni una vez, solo ocurre por las mañanas temprano cuando no hay nada conectado y cuando me levanto para trabajar lo primero que enciendo es esa regleta.

karanka

El automático que te salta de cuántos amperios es, cuando te salta ese automático aparte de la regleta que otras cosas se quedan sin luz?

1 1 respuesta
Zh3RoX

#13 Si no me equivoco es de 10 Amperios, se quedan sin luz todos los dispositivos que están en el salón (Televisión, router, lamparas...) Y algunas luces más del piso.

cabra92

El automático solo protege contra cortocircuitos y sobreintensidades (sobrecarga).

Contra sobretensiones las viviendas no suelen tener protección.

1 respuesta
granaino127

La clave está en saber cuánta tensión aguanta la regleta y cuánta le estás metiendo.

Doy por hecho que la potencia contratada que tienes es suficiente… ¿hay algo nuevo eléctrico que tengas en casa y que esté funcionando cuando tienes lo demás enchufado?

2 respuestas
werty

#15 la sobretension la produce la red, no el usuario, de ahí que la regleta tenga algo para protegerse según comenta #1.

Así que debe ser cortocircuito (o interruptor defectuoso) porque el automático no salta instantáneo cuando hay una intensidad por encima de lo que soporta, salvo que sea exagerada. Si el automático soporta 10A y le meter 11A lo mismo ni salta (al menos en mi casa la protección es térmica y si fuera sobre carga escucharias un zumbido en el interruptor mientras dure la sobrecarga, mayor sonido, más sobrecarga, menos tardará en saltar) Pero es que además 10A implica que al enchufar la regleta tienes al instante 2200W, lo cual un PC no lo consume. Y la ps4 estará apagada o tmb se enciende? Tampoco creo que pc + ps4 + Led llegue ni a 1000W.

#16 en el caso me imagino que saltaría el ICP no el automático (si te pasas de potencia)

3 respuestas
Zh3RoX

#17 De primeras realmente cuando le doy a la regleta no se enciende nada, solo el led a veces porque se me olvida apagarlo desde su propio botón y se enciende directamente. Aparte, el router del salón por ejemplo sigue funcionando por las noches, eso no se apaga.

2 respuestas
werty

#18 Si salta el automático al instante suena a cortocircuito.

Si es aleatorio, ya no se decirte por qué a veces si y a veces no la verdad xd.

Zh3RoX

Esto es lo que salta.

3 respuestas
XarevoK

Estaría bien que pudieras comprobarlo en otro enchufe, pero tiene pinta de que es la propia regleta y ya está.

No entiendo de electricidad pero a lo mejor también puede ser que el enchufe al que va la regleta no admite tantos aparatos conectados a la vez.

Mar5ca1no7

#7 2500 segun la marca.

https://tessan.com/es/tessan-regleta-enchufes-vertical-con-8-tomas-y-4-usb-tomas

Asi todo, es posible que no llegues a los 2500, pero yo revisaria eso. Por evitar un incendio mas que nada.

1 respuesta
Sinso

#20 Si según enciendes el botón de la regleta salta ese magnetotermico, tienes un corto en un enchufe de la regleta.

Tienes que ver en cual es probando. Si te salta sin nada enchufado, es el cable que va del enchufe a la regleta.

2 respuestas
Zh3RoX

#22 Sí, es que no es exactamente esa, es esta más concretamente.

https://www.amazon.es/TESSAN-Regletas-Enchufes-8-Tomas/dp/B09DKL22J4/ref=sr_1_19_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3DQA6UFZXIME5&keywords=tessan&qid=1667648344&qu=eyJxc2MiOiI0LjgwIiwicXNhIjoiNC41NSIsInFzcCI6IjQuMTYifQ%3D%3D&sprefix=tessan%2Caps%2C96&sr=8-19-spons&psc=1

#23 Voy a volver a probar. Gracias.

1 1 respuesta
granaino127

#18 Te llega a saltar realmente el magnetotermico? ¿Hace el “clack” y tienes que rearmarlo? O simplemente “se va” y vas al cuadro a bajar y subir el automático y ya vuelve?

Lo digo porque si es lo segundo sería por superar el límite de potencia contratada..

Si realmente “salta el automático” es por cortocircuito o sobrecarga, si no es sobrecarga puede simplemente que haya un cortocircuito en la regleta porque esté defectuosa.
Pero el hecho de que salte aleatoriamente y no “siempre” me induce más a pensar en sobrecarga…. Como el PC no demanda constantemente la misma cantidad pues solo salta cuando excede la demanda.

Mira las especificaciones de esa regleta y si tienes la vieja compara con la vieja, suelen llevar una etiqueta gris o blanca que da los datos y si eso no es, hay un corto en la regleta, bien en algún enchufe o en el propio cable/conector de la regleta.

2 respuestas
MendozaH

#8
Un diferencial no salta por consumo, salta por corto. Para que una fuente al arrancar ( o varias ) te tire abajo el magnetotermico ya tienen que ser grandes.

Nada de lo que tengamos en nuestra casa puede provocar un pico de arranque tan bestia, si es asi es problema de la fuente.

#1
Como te han dicho, si con la otra regleta funcionaba sin problemas y ahora no.. no hace falta que busques mas. Aun asi, si te quieres curar en salud: desconecta todo lo de la regleta y con la corriente dada ve conectando uno a uno y poco a poco, a ver si asi identificas el culpable. Pero yo apostaria por regleta.

De todos modos: como va a ser consumo? Estamos hablando de un PC, 2 monitores, una PS5 y una tira de led. El PC yendome muy alto 1200W, la PS5 350W, los monitores ambos pasandome de frenada mucho 400W, y un LED 10W? Eso son 2000W. Ni es consumo ni es exceder potencia contratada. A no ser que la casa sea de 1920 y usen hilos de cobre tamaño hilo dental para la instalación.

1
cabra92

#17 Me refería a que si dice que salta el automático que será cortocircuito, y aunque la regleta tenga protección contra sobretensiones no provocaría que salte el automático como dice en #1.

1 respuesta
Sinso

#25 Estás mezclando un magnetotermico de una línea (enchufes, iluminación, etc) con el ICP.

Te ha puesto una foto de un magnetotermico de línea , no del ICP ni del general, ni del diferencial, etc (según la antigüedad de la línea).

#24 Si no eres capaz de localizar el fallo, prueba a dejar un enchufe sin conectar nada, si te falla, cambia el enchufe libre a ver si eres capaz de localizar un enchufe que al no utilizarlo no te salte el automático.

1 respuesta
werty

#27 exacto

Zh3RoX

#25 A ver, lo que salta es justo lo de la foto que he puesto. Enciendo la regleta, pasan 2-3 segundos, hace clack, voy al cuadro de luz, está lo de la foto hacia abajo, lo subo y se vuelve a encender todo, incluido lo que está conectado a esta regleta.

#28 La cosa es que ahora da igual lo que conecte y donde lo conecte, no salta, solo salta por la mañana temprano, entiendo que por llevar muchas horas apagada xD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Zh3RoX
  • Sinso
  • abath666
  • werty
  • Prava
  • TripyLSD
  • granaino127