Problema enchufes salta automático.

abath666

#30 Te salta porque es de 10 amperios y estas consumiendo mas que eso en ese circuito electrico. Eso deberia ser un circuito de luces como nucho. Piensa que 10 A son 2300W que puedes conectar ahi.

2 respuestas
Zh3RoX

#31 Vale, pero tiene sentido que salte a veces y otra veces no teniendo en cuenta que siempre están conectados los mismos dispositivos?

2 respuestas
abath666

#32 Y siempre estan funcionando esos dispositivos? Pueden ser cosas que consumen más o menos dependiendo del uso que les des en cada momento?

1 respuesta
Zh3RoX

#33 No, lo único que funciona el 100% del tiempo es el router de internet.

1 respuesta
abath666

#34 Que tienes conectado a esa regleta?

1 respuesta
Sinso

#30 Solo te salta una vez? Lo hace SIEMPRE? cada día por la mañana? Ya veo que no

1 respuesta
Sinso

#31 Si fuera eso le seguiría saltando cada vez que subiera el interruptor hasta que desconectarse algo.

1 respuesta
TripyLSD

#35 la pregunta es qué cosas tiene conectada a esa regleta y a todos los enchufes que pasan por ese interruptor del cuadro de luces.
Como dijiste arriba, los de 10A se suelen colocar en los circuitos para iluminación que suelen ser cables de menor calibre. Los de enchufes en mi casa por ej son de 16A.

Si fuera un cortocircuito lo que saltaría sería el diferencial, que para eso está

1 respuesta
Zh3RoX

#36 El Router, un echo dot, un teléfono fijo, y luego una alargadera donde están conectados un aire acondicionado y un PLC. Vaya, lo único que funciona el 100% del tiempo es el router, y el PLC que se me pasó mencionarlo antes.

#36 No siempre, salta cuando le da la gana, diría que es 60% de los días salta, 40% de los días no, pero si lo hace es solo por la mañana temprano, a eso de las 8:30 y luego no vuelve a saltar en todo el día. Aunque hoy por ejemplo me he levantado más tarde al ser sábado y ha saltado también.

abath666

#37 Depende, estoy buscando a ver si es estos que te dicen que tienen conectado ahí un radiador de dos resistencias y salta cuando pone las dos y cuando hay una no. Un pc que consume más o menos según lo que este haciendo en cada momento.... suele ser común que la gente no se de cuenta de que hay aparatos que según el uso que les des consumen más o menos.

#38 Si, ahí y todo lo demás en ese circuito. Yo creo que cuando hacia instalaciones 16A era para luces y 20A enchufes y luego los de la cocina 25A.
Realmente el diferencial es para ver si algun aparato tiene corriente deribada a tierra.

1 2 respuestas
Prava

#9 Si hay demasiadas cosas conectadas literalmente no te va a saltar el diferencial, sino un magnetotérmico.

#16 ¿Tensión? En todo caso amperaje... y con lo que dice que tiene enchufado a duras penas pasarás de 1kW...

#17werty:

Si el automático soporta 10A y le meter 11A lo mismo ni salta (al menos en mi casa la protección es térmica y si fuera sobre carga escucharias un zumbido en el interruptor mientras dure la sobrecarga, mayor sonido, más sobrecarga, menos tardará en saltar

Este hombre sabe. Los magnetotérmicos son lineales en su respuesta. Esto es, si te pasas de un 100% saltan instantáneamente, pero si te pasas de un 10% igual aguantan 30 minutos antes de saltar.

#20 Eso es un magnetotérmico... y saltan por consumo. O el magneto está cascado o no cuadra. 10A son 2.2kW y con el setup que has explicado no los gastas.

2 respuestas
granaino127

#32 sun Pc no consume lo mismo siempre… en función de la carga del procesador y la de la gráfica por ejemplo, el consumo es mayor o menor, no consume igual el PC navegando por internet que jugando por ejemplo.

1 respuesta
TripyLSD

#40

Realmente el diferencial es para ver si algun aparato tiene corriente deribada a tierra.

Cierto!
Pues si solo le pasa con esa regleta al enchufarla, y con la anterior no, pinta más a un corto

Prava

#23 Por corto te salta el diferencial y no el magneto.

#30 Tienes que investigar cuántos enchufes salen de ese magnetotérmico porque el problema no es de la regleta, sino por sobrecarga. Reparte un poco las cosas de los enchufes que salgan de ese magnetotérmico.

2 respuestas
abath666

#41 Actualizate 10A son 2,3kw que hace años que tenemos 230v en vez de los 220v de antes.

1 respuesta
Prava

#45 ¿Has medido la tensión que llega a tu casa? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

PD: sigo anclado en los 220V jajaja.

2 respuestas
abath666

#46 Cada vez que hago una ñapa. Que quien hizo aquí la insatalación me dejó buenas liadas. :smile:

1 respuesta
Sinso

#40 Quiero decir que le saltaria, subiría el automático y volvería a saltar

Erterlo

#41 Thx por la corrección, lo miró el chispas que es húngaro y no tengo ni puta de lo que me dijo, pero viendo lo que me señalaba pensé que era un diferencial, de electricidad estoy pez.

Z

#44 Ding, no es problema solo de la regleta, es el total de consumo que pasa por ese magneto, y seguramente estas pasando los 10A. Si no lo estas pasando el magneto esta defectuoso, lo cual ya seria mala suerte porque estas cosas no suelen fallar casi.

TripyLSD

Cuando pongo el botón de la regleta en ON de forma totalmente aleatoria a veces salta el automático del piso y otras veces no

¿Pasa justo al darle al botón? Pero luego levantas el interruptor del cuadro de luces y se mantiene?

1 respuesta
Prava

#47 Ostia, siempre quise una pinza amperimétrica / tensiómetro pero no podía justificarla jajajaja.

Y sí, en este país es imprescindible saber algo de electricidad / fontanería / construcción si te haces cualquier reforma para que no te vendan la puta moto.

Zh3RoX

#42 Ya, pero que el PC no lo enciendo, enciendo la regleta, el PC sigue apagado toda la mañana porque no lo uso para trabajar, uso un portátil. Literalmente lo único que se enciende directamente al darle a la regleta es un led xiaomi que tengo puesto en la pantalla, que no va conectado ni a la regleta, va por usb al pc.

Esto.

Yo veo imposible que sea por consumo.

#44 Vale, voy a mirarlo detenidamente, gracias.

#51 Le doy al botón de la regleta, se enciende el stand by de todo + la luz led, y a los 2/3 segundos salta.

Stalapainatt

#20 eso es un térmico. Salta por cortocircuito. Es el que se encarga de proteger la instalación.

1 respuesta
Zh3RoX

#54 A quien le hago caso? Unos me decís que salta por cortocircuito y otros que salta por consumo...xD

2 respuestas
abath666

#55 Porque al final en los dos casos se dispara la Intensidad que es la que hace que salte el magnetotérmico.

Te lo intento explicar de forma fácil. Si el magneto es de 10A y se consumen 15A en ese circuito el magnetotérmico salta. Porque se supera el valor máximo que "aguanta".
Si hay un corto circuito la intensidad se dispara a valores muy altos y tambien salta el magnetotérmico.

1 1 respuesta
perez_chuck

De tessan tengo un ladrón de 4 enchufes con 3 usb, y los usb han dejado de funcionar. La compré en abril.

He hablado con ellos y me han devuelto el dinero.

werty

#46 por corto salta el interruptor, salta la parte magnetica, por sobreintensidad salta la parte termica.

Así que me inclino por fallo regleta.

#56 por sobre intensidad de 15A en un IA de 10A, tarda minutos en saltar

1 respuesta
allmy

parece que hay un corto.
Yo con las regletas, nunca me la juego, compro cosas buenas, y nada chino.

1 respuesta
abath666

#58 Es un ejemplo.

Usuarios habituales

  • Zh3RoX
  • Sinso
  • abath666
  • werty
  • Prava
  • TripyLSD
  • granaino127