Problema lentillas

a-a-g-y-c-0

Hola,

Desde hace un tiempo que se me está haciendo insoportable llevar las lentillas que desde hace tiempo hasta ahora me habían ido como la seda y, que a pesar de ser mensuales, las llegué a utilizar durante más tiempo y sin problema.

Son de hidrogel de silicona y las compro por libre en internet. Al principio de llevar lentillas me hice las de la óptica donde me tomaron los parámetros. Luego ya me compré estas y hasta ahora solo tenía buenas palabras.

Pero desde hace unas semanas que solo me van bien los 3-4 primeros días, que están más blanditas. A partir de entonces empieza a darme molestias el ojo izquiero de una forma bastante tocapelotas.

Si fuera cuestión de que mis ojos no las toleran ya...me pasaría en ambos ojos, y desde el primer día, no al cuarto día de estrenarlas, ¿no?

Probé con un líquido más caro y lo mismo...al 4o día problemas. Las tengo que cambiar semanalmente. Quizás pruebo con diarias, pero es que estas lentillas eran maravillosas.

También he pensado en ponerme lágrimas artificiales a ver si solucionan algo. El caso es que las estreno el lunes por la mañana y el jueves por la tarde ya te jode el ojo izquierdo. Repito, si fuera algo propio de mi ojo izquierdo, me volvería a pasar al estrenar otras; y solo me paso si sigo con las que estrené 4 días antes.

Me la muevo con el dedo, me la quito y froto, etc...y nada. Da mucha rabia.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

Gracias.

1
reVorZ

Ponte gafas

1
B

¿Pillaste las mismas lentillas que te dieron en la óptica? Yo durante años compré en óptica y cambié 2 o 3 veces de modelo hasta que encontré el bueno y empecé a pillar esas mismas por internet. En cualquier caso vete a que te eche un vistazo un profesional (ta to pagao)

Aur0n

Si fuera cuestión de que mis ojos no las toleran ya...me pasaría en ambos ojos, y desde el primer día, no al cuarto día de estrenarlas, ¿no?
No necesariamente. Cada ojo puede reaccionar de forma distinta y puede empeorar o sentir mas molestia uno que otro. Aunque seguramente los dos los tengas "tocados". Te lo digo por experiencia.

Tal cual te está pasando a ti y por como lo cuentas, me pasó exactamente lo mismo. Te cuento mas o menos:

Tocho incoming:

spoiler
1 1 respuesta
thunderaS

#1

Yo hago descansos, con gafas. O si no prueba a comprarte unas de óptica a ver si hay cambio.

a-a-g-y-c-0

#4 Yo también he pensado en operarme y lo haría ya mismo de no ser porque tengo 22 años y temo que me vuelva a subir con lo cual tendría que volver a operarme. Y claro, si te operas una vez quizás no puedes una 2a si tienes la córnea fina.

Si no te importa...¿a qué edad se te estabilizo la miopía?

A mí me la diagnosticaron con 17 para 18 y ya tenía 2 y 2'25, ya que no fui a la óptica hasta que me pude defender bien con la vista. Ahora, casi 5 años después, tengo 2'5 y 3'5. Es decir, solo me ha subido 0'5 en el izquierdo y 1'25 en el derecho, lo cual es muy poco para tanto tiempo (o eso creo, hay gente que sube eso en solo un año).

Luego lees y cada uno dice una cosa...que se estanca con 20, con 25, con 30, con 18...cada uno dice algo diferente, y es normal ya que cada ojo es un mundo.

4 respuestas
Aur0n

#6 llevo usando gafas desde los 12-13 años (empecé a notar algo en clase con 1,25 y 1,50) y ya cuando puse las lentillas con 16-17, ya no tuve que volver a graduar nunca mas. En las revisiones siempre se mantiene. Tengo 2,50 en un ojo y 2,75 en el otro.

Si no me opero es porque tengo miedo que me quede el ojo muy seco o cualquier cosa y luego depender de gotas para todo. Soy un cagao xD.

De todas formas lo que antes me parecía impensable, que era ir todo el día en gafas, ahora que me he acostumbrado, ni tan mal. Jeje.

2 respuestas
a-a-g-y-c-0

#7 Pues yo miedo ninguno...solo ese jeje, que me.vuelva a subir luego :(

saNdiia

Respecto a #1 no lo se, por qué llevo a penas meses usando lentillas y son diarias muy suaves y sin problemas.

Pero lo que haces referencia en #6, yo lo noté a los 14/15 años y tenía 1 y 1,25 de miopía.
Hoy 13 años después tengo lo mismo, salvo porque en uno de los ojos me salió 0,25 de astigmatismo hace 7/8 años. Es decir la miopía me ha subido 0 en ambos ojos en 13 años, eso sí, nunca he usado gafas (salvo excepciones como en el cine o conciertos) y las lentillas empecé a usarlas hace medio año para hacer deporte.

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#9 pues sí que se te estancó pronto... y más teniendo en cuenta que no llevabas correpción. Se dice que sin correpción te sube más a menudo debido a que fuerzas los ojos. Quizás es un mito más...

Mejoker

Yo de ti iría a un especialista, algo serio...

w4lk3r

Cambia de liquido. No lo dejes abierto. De nada.

B

#6 Yo me opere hace 3 meses. Tengo 31 años y tenia 6 dioptrias. En la clinica donde fue tuve que esperar 1 año para que vieran si se me habia estabilizado la vista. Si te subé mas de 0.25 (creo) no te operan, aparte tu ojo tiene que ser apto.

Cada ojo es un mundo, hay quien se estabiliza a los 20 y hay quien a los 30. En mi caso a los 26-27.

Y si, te pueden operar más de 1 vez si tu ojo lo permite.

Es el mejor dinero que he invertido en mi vida. Volvería a repetirlo si hiciera falta, la operación dura 5 minutos, y no duele nada, te hacen mirar un puntito rojo mientras te cortan meten laser y lo vuelven a tapar.

Si tienes dinero ves porque con 22 años ya podrías operarte si pasas las pruebas.

ZeNiT2

A mi me paso que iba de más a menos, al principio las toleraba bien las podia llevar unas 8 horas y no la usaba todos los dias. Las mensuales y si yo las tenia que cambiar cada més. Tenia compañeros que me contaban que le duraban cerca de 2 o incluso 3 usandolas todo los días, para mi era imposible.

Por último opté por comprar diarias, que estuvieran bien hidratadas y de calidad, pero al final solo podia ponermelas como mucho un par de horas al día las usaba y tiraba. Era un suplicio llevar lentillas.

Finalmente me operé y cambio mi vida totalmente. De esto fue hace un año.

2 respuestas
a-a-g-y-c-0

#14 Y qué edad tenías?? Te ha subido algo??

1 respuesta
Gassius

Yo tuve una movida del estilo y al final era el líquido, debí de desarrollar algún tipo de alergia y con cambiar de marca me valió, pero tú ya has cambiado por lo que dices así queeee... vete al médico y que te diga que no tienes nada raro.

Si te dice que no tienes nada en el ojo pues ya es ir probando diversos estilos/marcas de lentilla/liquido, a ver si con alguno se te soluciona el problema. Algunos sitios te dan muestras gratuitas de lentillas así que igual con eso no te dejas mucha pasta.

sobre lo que preguntas, a mi con 20 y pocos años se me había estabilizado ya. Ahora con 28 llevo 2 años y medio operado y sigo viendo como el primer día, si quieres hacerlo te animo a ir a alguna clínica BUENA y verás cómo te cambia la vida.

ZeNiT2

#15

25 años y no por ahora no me ha subido, llevaba estable un par de años.

Por suerte tengo una cornea bastante gruesa por lo que aún me pueden rectificar si me subiera.

B

La gente jugandose la vista por lo que le digan en un foro de internet, como está el mundo madre mía XD

Ve a la óptica/oftalmologo...

davidrgh

¿Has probado a cambiar de marca? Puede que la marca que usabas haya cambiado el laboratorio que las fabrica y sean peores.

Yo uso las de hidrogel de silicona de afflelou y me van de lujo.

davidrgh

#14 A mí mi óptico me decía que con las de hidrogel, podía "estirarlas" un par de semanas más del mes si no me molestaban. Eso sí, a la menor molestia, a cambiarlas.

davidrgh

#6 A mí se me estabilizó la miopía en torno a los 24-25 años. Se me quedó en 3.25 en cada ojo y ahora con 31 años sigo igual.

thunderaS

#7

Exactamente igual que yo :D

1
B
A

A mi las lentillas de un mes me duran 6 meses xD, y durmiendo con ellas. Nunca he tenido ningún problema y llevo así años.

2 respuestas
B

A mi al principio me iban genial, ahora apenas las uso porque me dan muchas molestias más o menos lo que has descrito en el hilo.
Me cambie a diarias y me las pongo para ocasiones especiales o cuando hago recreación histórica por eso que en el siglo X no existían las gafas.

M

es lo que pasa si vas a lo barato , a mi es que no me mola jugar con mis ojos , me compro lo mejor y a seguir rodando.

Mark29

#24 amoret, lo tuyo es una cuenta atrás a un problema muy gordo. Tu cuerpo lo tolera pero de glpe dice basta. No hace falta estirar lentillas ni dormir con ellas.

SikorZ

Dormir con lentillas... que buena forma de jugarse quedarse ciego el dia menos pensado...

B

#24 Úlcera ocular

Usuarios habituales