Problema matemático urgente

CyKaN

Veran mañana nos van a poner este problema y no tengo ni puta idea en el examen alguien me lo hace xd.
Gracias aki dejo como se ase

http://artpad.art.com/?icfiwccchxg

goliat17

con una regla????????? especifica el tema q tas estudiando pa q alguien te diga algo

VipeR_CS

La puedes hayar por trigonometría sin usar si quiera los datos que te dan. El ángulo de abajo a la izquerda es de 90º, con eso y una simple fórmula trogonométrica puedes hayar h, pero no sé si te permitirán ese método ...

S


You don't have the latest version of Macromedia Flash Player.

This web site makes use of Macromedia® FlashTM software. You have an old version of Macromedia Flash Player that cannot play the content we've created.
	

Why not download and install the latest version now? It will only take a moment.

Macromedia and Flash are trademarks of Macromedia, Inc. [/i]

Si tú lo dices...

goliat17

http://artpad.art.com/?icfkeb1h7h94

PD: ???????????

E

pos no se colega, yo lo mas que he dao ha sido resolver triangulos, supongo que tendras que sacar algun triangulo por algun lao, tambian juega con los angulos de 90º y eso que te dan, luego usa el teorema del seno y del coseno y listo. Ya te digo que no toy mu puesto pero weno...si te sirve de algo pos ahi esta. yo toy con las rectas y conicas y voy jodido pa mñn :/

RoDRa

si cada dos metros la h aumenta 1.85, en 10 metros aumenta 1.85*5. A esto le sumas la altura inicial de 3.5

v0rTeX

Pero sabes la solución ?
No se si esta bien porque he hecho algo que me parece que me enseñaron hace tiempo pero no se si es asi.
Te expongo el metodo :
Trazas una linea recta desde donde acaba el 1.65 hasta el final .
Te quedará algo asi.

http://img112.exs.cx/my.php?loc=img112&image=dibujo0sh.png

Coges el triangulo de la derecha , sabes que ese la altura es 3.5 - 1.65 = 1.85 y la base es 2 , haces pitagoras y te sale que el otro lado es 2.72.

Vale pues ahora te vas al otro triangulo y por proporcion , te sale que si 2 - 2.72 , 10 - x , esa x es 13. algo , luego haces otra vez pitagoras y te da la h
que es 9.25 a eso le sumas el 3.5 y ya esta .

P.D : Repito que no se si esto esta bien porque me parece que me lo he sacado un poco de la manga pero bueno.

B

segun e entendido yo.. el triangulo pequeño, que tenemos de descomponer la parte de la derecha de la figura es similar al que sale de descomponer la figura de la izquierda, por lo tanto el angulo es el mismo... haces lado opuesto dividido entre contiguo de la figura pequeña i te da un angulo... entonces h-3.5 es un cateto del triangulo grande.. lo dividimos entre el cateto contiguo al angulo mas pequeño i tiene que dar lo mismo que 1.85/2....

a mi me sale que h es igual a 44.8 .... me parece que ta mal xDD

esta mal seguro xDDD komo me sale un nomero asi de grande?.. xDDDDD no aprovare mates en mi vida xD

Evilblade

http://artpad.art.com/gallery/?icfl1h14kt4c

VipeR_CS

#7 .... no creo que le dejen hacer una jodida regla de 3 a no ser que esté en 2º de eso xD

kedao

mmm pues por una sencilla regla de tres:

Si 2 es a 3.5, entonces 12 sera a x.
Ten encuenta que como empezamos en h : 1.65 tendras q restar esa altura a ambas alturas.

M

dame 5 mins (aunke el metodo con el ke lo voy a resolver seguramente no te valga, porke tendras ke usar las "herramientas" del tema ke estes estudiando)

v0rTeX

Mi metodo es mucho mas elegante ... ¬¬

M

h = 12.75

si tienes interes en como lo he hecho te lo digo pero dudo ke sea el metodo ke tengas ke emplear, y si vas a clase con lo ke te diga va a cantar mazo ke te lo han hecho.

v0rTeX

9.25 + 3.5 = 12.15 : D en #8 lo tienes todo.

F

12.75

M

Weno por si aca lo comento aunke hay maneras mas faciles de hacerlo:

suponemos un eje de coordenadas, donde en x=0, la altura es de 3.5 y en x=2 es de 1.65. Por lo tanto los puntos (0, 3.5) y (2, 1.65) forman parte de una recta de pendiente -(3.65-1.65)/2 = -0.925 (negativa porke es decreciente) y como en el punto x=0 la recta debe valer 3.5 pues, pues la recta seria:

f(x) = -0.925x + 3.5

si hemos supuesto ke el punto x=0 es la barra ke divide el triangulo grande en 2, pues se haya f(-10) y voila, 12.75

Vas con esto y no te lo discute ni dios.

P.D: tb se puede hacer por la cuenta de la vieja como uno de por ahi arriba xDDDD

P.D 2: #14 tu metodo no es tan elegante como este xDDD

P.D 3: Hazlo por Thales como te dicen por ahi, me da ke es como tu profesor pretende ke lo resuelvas, no le vayas con lo mio ke te cruje porke sabra ke no lo ha has hecho tu xD

COSMOS

puedes usar thales, lo conviertes en un triangulo subiendo el lado inferior y se te queda q la altura del medio te vale 3.5 - 1.65

entonces haces 1.85/2 = h/12 y a correr :D

NuT

1.65 es a 3.5 como 3.5 es H (supongo que serás así, por el teorema de tales)

olablair

Una forma (seguramente habrá unas cuantas para hacerlo) es sacar la esquina que falta del triangulo grande, y luego por tales haces 3,5/(2+(lo que falta de la esquina))= H/(la base entera del triangulo)

Lo que falta de la esquina pues lo sacamos por trigonometría mismamente:

Tienes tres datos (los justos para poder sacar cualquier cosa de un triángulo) del triángulo de la derecha del cual desconoces la base y la hipotenusa pero sabemos todos sus ángulos y un cateto.

http://img191.exs.cx/img191/580/tringulo3sc.jpg

tg(alpha)= Cateto opuesto/Cateto contiguo = 1.081
tg(beta) = Cateto opeusto/Cateto contiguo = 0.925

y = tg(alpha)·1,65 = 1.78365

3,5/3,78365 = h/13,78365

h = 12,75... Haz el dibujo y mira a ver si mide más o menos eso.

#19: Luego no se te olvide sumarle el 1,65 :P

Gandalf530

con trigo isi disi

OhmaK

joer esos problemas son faciles faciles...

Te pillas el libro de mates y con el ejemplo q hay... sobra

_kiNG_

h = altura.
XD

cornelius

Siempre la montas pardisima Soy_Heaton, intenta istalarte el Macromedia, que no creo que valla a matarte....

Ais

P

Yo cada dia alucino mas con la ESO.Menos mal que alguno conoce el teorema de Tales (Thales en ingles).
Otros andan poniendo ejes de coordenadas y resolviendo con trigonometria (para lo que suele hacer falta la calculadora o tablas) en un problema que es lo mas basico que te puedes encontrar.

P.D:Tambien se puede hacer por algebra vectorial o en el campo complejo, pero existe el termino de elegancia en matematicas.La solucion evidente es la que ha dado v0rTeX.

CisneVOLaDOR

con triangulación esto está isi

last_citizen

XDDDDDDD mv, el magico lugar donde te hacen hasta los deberes

RoDRa

11# si que le tienen q dejar hacer reglas de 3. Es simplemente una relacion de equivalencia, yo las hago y no me dicen nada. SI le dicen algo solo tiene q protestar y le tienen q dar la razon

M

#26

tienes razon, pero terminando ingenieria informatica y habiendo comido algebra, calculo, matematicas discretas, estadistica y todos los derivados de las mates que se te ocurran, lo ultimo ke te viene a la cabeza es un teoremilla de la eso. Uno se acostumbra al calculo puro y duro y pasa lo ke pasa xDDD

Usuarios habituales