Problema matemático urgente

Panch

#18 todo bien hasta q dijiste Thales

CyKaN

olle muxas gracias a todos de verdad gracias :D

M

#31
es Thales... aunke por alguna extraña razon algunos libros escriben Tales, pero el tio se llamaba Thales.

N1gr0

#10 AHHAHAHAA eso es de carlos latre,no ? ^^

P

Es Tales porque es su nombre en castellano, ni mas ni menos.Como en castellano la h es muda no hace ninguna falta ponersela a Tales, que tambien se podria poner perfectamente Hthahlhehsh.
Resulta que el hombre en cuestion se escribia en el alfabeto griego, y como es una traduccion lo ponemos en castellano.

olablair

#26: Pues nose pero para hallar los cuadrados y las raices cuadradas para Pitagoras normalmente también vas a usar la calculadora. Pero vamos que si le quitas "tg" y dices que es una proporción se puede seguir haciendo de la misma manera, sale lo mismo y usas dos operaciones. Al fin y al cabo seno, coseno y tg no son más que relaciones entre catetos e hipotenusas, no se por qué la gente les tiene tanto miedo xD.

De todas formas estoy con maverick, después de tantas matemáticas le ves la complicación al problema más sencillo xDDDD.

_Melk0r_

Aprovechando este post de matematicas.

¿Alguien recuerda un post que puso alguien sobre que 1 + 1 no eran 2? Es que facilitó un link con curiosidades de estas matemáticas y no lo encuentro. Si alguien puede facilitarme el link del post o de la pagina en si le estaría agradecido

P.D. Quiero el link no que alguien me diga que 1 + 1 si son 2 o que 1 + 1 son 7 gracias ;)

P

#36 este problema pide a gritos que se aplique el teorema de tales , que no tiene nada que ver con pitagoras, se resuelve sin calculadora facilmente porque todo el mundo sabe multiplicar y dividir .
Yo estoy en el ultimo curso de ingenieria tecnica aeronautica con todas las asignaturas de matematicas aprobadas, y me sigue pareciendo un problema simple con una solucion aun mas simple, nada de complicaciones.

HazarD

Joder, como se nota que es un problema de matemáticas.... "Hay que hayar h.." Hallar , es con ll HALLAR, con y es del verbo Haber XDDDD estos de ciencias...

:O ostia que soy de ciencias!

LOc0

Veran mañana nos van a poner este problema y no tengo ni puta idea en el examen alguien me lo hace xd.

Qué tiempos aquellos cuando sabías de "antemano" los 3-4 problemas que podían caer en el examen jejejejeje...

Salu2 y suerte!

PD: -> #38

olablair

#38: Enhorabuena, ahora me explicas que diferencia tiene una tangente a una división entre los catetos?

HoTiTo

Puedes resolver triángulos de forma sencilla utilizando algo de trigonometría:

Considerando A, B y C los ángulos; y a, b y c los lados, utiliza ->

A + B + C = 180º

Teorema del seno

a/senA = b/senB = c/senC

Teorema del coseno

a2 = b2 + c2 - 2 · b · c · cosA
b2 = a2 + c2 - 2 · a · c · cosB
c2 = a2 + b2 - 2 · a · b · cosC

(siendo x2 equis cuadrado y no doble de equis)

gl ;D

StGermain

mas simple con el teorema de pitágoras ... o teorema del coseno

O

El caso es que lo resuelva y no el como lo resuelva ¿no?
Pues cojones regla de 3 como ya han dicho antes algunos mas...

3,5 - 1,65 = 1,85
1,85 metros de diferencia de altura en los primeros 2 metros.

Por lo tanto si en dos metros aumenta 1,85 metros de altura en 10 metros aumentara X:

2 m =====> 1,85 m

10 m ====> X m

Resolviendo que:

10 · 1,85 18,5

---------- = ----- = 9,25 m
2 2

9,25 metros aumenta en los 10 metros siguientes, sumandole el 1,65 que se le restó antes para averiguar el incremento de altura quedamos en que:

9,25 m + 1,65 m = 10,9 m

La altura del lado del trasto ese son 10,9 metros

P.D: Ahora imaginemos que el profesor o profesora se pone farruco porque ha utilizado un metodo incorrecto para su resolucion, sin embargo hay que plantearse ¿La matematica no es la ciencia de la que nos valemos para desvelar incognitas cotidianas valiendonos de la capacidad de calculo y raciocinio? ¿Y acaso no es perfectamente igual de valido el resolver este problema por triangulacion que por regla de tres?... Que panda de cabrones injustos hay por ahi dando clases... ende luegoooo

Dabra4hire

no quiero faltarte al respeto, pero que estudias? xq vaya verguenza de examen, lo he resuelto en 3 mins :s

CyKaN

#44 pos lo tienes mal xd le ay q sumar al final 3.5 no 1.65

pero asias de toas formas

q sepais q le tenio ben ^^

Usuarios habituales