El problema del sistema educativo español son los profesores.

zur4no

#39 El nivel que se exige hasta la ESO es mínimo, analizar un texto, ecuaciones de segundo grado (creo que no llegan a ver ni matrices), el nivel de inglés no es ni el nivel del primer año de la EOI. Eso no es descartar diamantes en bruto. Si no llega a un nivel de saber dividir por dos cifras es qe no vales para estudiar. Y si no vales para estudiar sinceramente me parece mejor enseñarles una profesión básica.
Igual es que soy muy idealista, pero decirle a alguien que puede llegar a hacer X cuando no va a poder por sus capacidades me parece de las peores crueldades que le puedes hacer a una persona.

2 respuestas
Nirfel

#59 Y diría que no aprobaste.

1 respuesta
M

#61 El nivel de inglés en España es tercermundista porque los profesores prefieren exigir chapar gramática que hacer hablar inglés a los alumnos. Un idioma se aprende hablándolo y la mayoría de estudiantes en sus clases de inglés no dicen ni una palabra en él.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#59 pero sabes quie el problema no es que aprendas lo que te cuenta un profesor en una actividad, es logico que un profesor de educación física enseñe deportes y sus reglas, para entender el juego, y estrategias (a usar la cabeza). Si no que pierdas el tiempo en examinarte, en vez de jugarlo.

PJay
#3MiaSkylar:

Tengo una carrera y un master bb

#57MiaSkylar:

boleivol

Malditos profesores

7
M

#62 Te meto en lista de ignore, que solo intentas picar para obtener tu desesperado casito.

1 respuesta
markath

#52 Veo que te perdiste las clases de matemáticas, ciencias, historia y demás. Así has salido.

1 respuesta
zur4no

#63 Si la queja fuera que exigen más de lo que dan, pues tendría sentido el fracaso, pero si dan poco temario no veo el problema. Básicamente se da vocabulario, 4 tiempos con estructura fija y cuatro "frases hechas". Conociento la lista de verbos irregulares no debería de suspender nadie. Ahora, si ni para aprenderse 1 hoja de 3 columnas pues eso es directamente dejadez.

Si ya te metes con pasivos reflejos y esa mierda, pues bueno, es más confuso, pero creo que en la ESO no se da. como mucho condicionales simples que tampoco tienen mucha complicación.

1 respuesta
M

#67 Si yo te hago un examen de historia de cuarto de la eso lo suspendes porque no te sabes de memoria cómo lo expone el libro.

E

#66

¿Blissy?

M

#68 El 70% de la teroría que se da en las asignaturas puramente teóricas es relleno para que el exceso de horas de clase tengan sentido.

1 respuesta
Kaiserlau

#71 que asignaturas teóricas?

1 respuesta
B

si los profesores viviesen tan bien como se sugiere y fuese tan facil ser profesor, los profesores serian un cuerpo de elite y no serian el problema, ya que todo el mundo querria serlo y todo el mundo podria optar a ello por lo que la competencia seria feroz. ademas de ser un trabajo gratificante y vocacional de por si, no estamos hablando de ser limpiadores de alcantarillas o algo que la gente no quiera hacer al margen de las condiciones que tenga.

si todo lo que se dice fuese asi, solo los mejores llegarian a ser profesores y vivir la vida.

1 respuesta
M

#72 Lengua, Gallego (En el caso de galicia), Ciencias Sociales, etc.

1 respuesta
Misantropia

Repetir curso sólo significa que el ritmo de aprendizaje no es el adecuado para el alumno: tanto por rápido como por lento. Tachar al repetidor de subnormal dice más del que emite la opinión que del repetidor en si mismo.

2 respuestas
M

#75 Esa es la teoría, en la práctica hacer repetir a un chaval es llamarle inutil.

1 respuesta
Kaiserlau

#74 Supongo que en lengua la practica sea escribir y leer. Que perdida de tiempo xd (que fue por lo menos para mi un maratón de dictados y lecturas). Y sigo metiendo patadas a la RAE xD como tu.

1 respuesta
M

#77 Hacer memorizar autores y obras es relleno sin utilidad alguna que se ha vendido como cultura general.

1 respuesta
zur4no

#75 Si aprendes más lento que los demás y estas por debajo de tus iguales quiere decir que eres igual que los demás. Hurraaaaa!
Así que todos tienen un 10. Moraleja, no te esfuerces nunca (me pregunto porque habrá fracaso escolar...)

2 respuestas
Kaiserlau

#78 Literatura es lo mínimo que puedes aprender xD Ahora el como lo aprendas y que practicas se den al respecto marcan mucho la diferencia.

M

#79 Es que no hay que ver la educación básica como un sálvese quien pueda, hay que coger a todos los niños y asegurarse de que TODOS salen de la eso con los mismos conocimientos básicos, no una competición de "listos y tontos" que compiten por chapar contenido inutil

Misantropia

#76 Repetir es la única solución que se le ocurre a un sistema que no está pensado para atender las necesidades específicas de cada alumno. Casi nunca sirve de nada.

#79 ¿Alguna mala experiencia con un repetidor? Menuda visión.

1
Mirtor

#4 Pues depende, hay casos y casos. Desde luego, si suspende una clase entera me parece mucho más probable que el profesor haya hecho mal su trabajo a que todos los alumnos lo hayan hecho mal, por pura estadística.

Que tampoco me atrevo a decir que "EL problema son los profesores", creo que el tener básicamente el sistema que tenían en Prusia hace más de 200 años es más problemático, pero me parece absurdo ignorar que hay muchos profesores muy negligentes.

1
Vandalus

Deberían ofrecer una educación práctica.

2
reci0

Soy profesor de secundaria, doy historia y geografía. Decir que el problema son los profesores es una verdad a medias.
He estado currando en un IES en Alicante, no diré cual, la tasa de abandono es brutal, para que os hacéis una idea, 6 de cada 10 alumnos de 1º ESO no terminaran, 2 lo dejan en bachillerato. Total solo 2 de cada 10 suelen terminar bachiller.
En mi caso, di sobre todo a primero de la ESO. Chavales de 12 años que no saben escribir, no digo que escriban con faltas, sino que directamente no saben todas las letras. Siempre estaban a sus cosas, pasan hasta el culo de lo que les digas, solo están ahí porque sino, los trae la policía. Cuando llamas a sus padres porque han faltado mucho o porque tienen expulsiones por mal comportamiento, la culpa es tuya, su hijo es una buena persona y muy atento.

3 3 respuestas
Hiervan

#85 Eran etnianos? Sé que suena racista, pero es que encajan con los datos.

1 respuesta
M

#85 Ahí el problema no es de los profesores, pero estaríamos hablando de un lugar específico con una problemática específica a nivel socioeconómicos.

1
Prava
#37Nirfel:

Falta de motivación debido a una sociedad que no valora el esfuerzo

El esfuerzo es irrelevante. Lo único que cuentan son los resultados.

Y ahí está el problema español: que premiamos el intentarlo y no el sacarlo. Un alumno acaba aprobando porque se le pasa de curso, no porque realmente sepa las materias que se le van a pedir. Si se le dijera bien claro que si no es capaz a aprobar estará fregando WC toda su puñetera vida otro gallo cantaría.

En el curro lo mismo. Te pagan por estar con el culo pegado a la silla 8h y no por el trabajo que les saques adelante.

#38zur4no:

Hay verdaderos diamantes en bruto en los institutos que no van a acabar sus estudios porque en el instituto se cargan su motivación.

Si eres un "diamante en bruto" como tú lo llamas eres capaz a sacarte bachillerato sin abrir un libro. Mal ejemplo has puesto.

1 4 respuestas
reci0

#86 Tiene una tasa de emigrantes entorno al 70%, mayoritariamente sudamericanos y magrebis.

1 respuesta
Leoshito

Macho lo peor de internet es que cualquiera se cree que su opinión vale de algo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales