El problema del sistema educativo español son los profesores.

Microzaa
#197Thouy:

si no te ven esforzarte mucho aunque las cosas salgan adelante, como mínimo se replantean tu papel en la empresa

Como funcionario, eso es imposible. En la concertada, mucho la tienes que cagar para que se tomen medidas (y probablemente sea por algún tipo de escándalo no por tu capacidad docente). Si es que falta el primer paso: evaluar al profesor. La única medida parcial e indirecta de evaluación del profesorado es a través de los alumnos cuando hacen examenes comunes con otros centros (tipo selectivo), ahi es cuando los centros que pueden presumen de tener X porcentaje de aprobados o X alumnos entre los 100 primeros de la comunidad. Pero esta no es una medida justa, es una comparación relativa entre centros y que no se parte de la misma población de alumnos (alumnos de diferentes estratos obtienen mejores resultados independientemente de sus profesores son buenos o malos)

futurman

Yo soy profesor titulado. He trabajado en 4 paises y con diferentes sistemas educativos. Ahora mismo doy arte en un instituto americano en Shanghai y seguimos UBDs un sistema centrado en el alumno y en hacer las clases dinamicas. En mi opinion muchos de mis companeros no tienen la ambicion de mejorar y buscan una vida facil; esto es algo que pasa en cualquier ambito y no solo la educacion pero que puede repercutir en el futuro de los mas jovenes.

Al final los males del sistema educativo espanol ya se han comentado, diria que con un buen ambiente familiar un chaval puede ver minimizado el impacto de un mal profesor y se pueden amplificar el esfuerzo de un gran profesional docente. Todo el mundo recuerda al cabron que no soportabas y a los que marcaron tu vida con su trabajo...

2
B

#181 porqué siempre estais con los paises nordicos? Soy profe en Dinamarca y te aseguro que se ve cada cosa, y por el Ministerio y por los propios directores de las escuelas estamos obligados a aprobar,.. que no son pocos los profesores q dicen: joder y q tenga q aprobar este examen ( un zurullo)... de hecho a los alumnos cada vez se les exige menos y ahora lo q se fomenta, es q no todos los q terminan la básica vayan al bachiller ( y despues universidad) sino que vayan a escuelas practicas ( Fp) porque en realidad no se necesita tanto licenciado.

1
Faradium

No me he leído el hilo, solo #1 y aparte del tonito trol que estoy viendo, en el momento en que un problema multifactorial se reduce a buscar un culpable, la discusión queda al nivel del betún.

En la educación española (que es la que conozco), hay varios puntos a explorar, como por ejemplo:

  • El profesorado, donde hay mejores y peores profesionales, como en cualquier ámbito.
  • El nivel sociocultural del alumno y su entorno familiar.
  • La concepción social de la educación y la cultura del esfuerzo/trabajo.
  • Las leyes de educación y apoyo/exigencias del gobierno de turno.
  • Los recursos del centro, y ratios de alumnos (lo cual es clave, porque de tener una clase de 18 a 25 hay un mundo).
  • La etapa educativa.
  • La oferta más allá del instituto: estado del fp, mercado laboral, carreras, etc.

De verdad, reducir todo esto y mucho más al absurdo, es perder el tiempo y caer en argumentos falaces y de barra de bar.

1
awiiky

hoy mi profesor de "sistemas" me ha enseñado hacer ejecutables permanentes en linux... Cuando busco eso en internet no existe... tengo miedo.. socorro...

K

Hace años cuando un niño se ponia tonto le cruzaban la cara y se le quitaba la tonteria para el resto de su vida y se convertia en una persona productiva para la sociedad.

Llega el buenismo de los años 70 de que al niño no hay que pegarle y empieza la decadencia de la sociedad. Coincidencia? No lo creo...

2 respuestas
Don_Verde

#216 Poco te han pegado a tí entonces.

2 1 respuesta
K

#217 Nunca he dado motivos para ello :man_shrugging:

1 respuesta
M

#216 Sí sí, la gente de los 60 era muy civilizada, fumando en los colegios y en los hospitales, o conduciendo sin cinturón. Si un chaval solo aprende a hostias muy listo no es.

1 respuesta
K
#219MiaSkylar:

fumando en los colegios y en los hospitales, o conduciendo sin cinturón

Porque era legal.

Dentro de unos años nos tomarán por monstruos cavernicolas porque en los 2000's se mirabamos a los ojos a las tias y hablabamos con ellas sin que nos firmasen una decena de papeles que nos autorizasen a ello.

1 respuesta
Don_Verde

#218 Lo decía por la tontería que has escrito, básicamente, y que tu solución es un buen par de hostias. Los castigos físicos pueden ser una solución en cuestiones concretas en personas concretas, no algo general a aplicar. Y desde luego si se eliminó fue por una cantidad de abusos que había que eran de flipar.

A mi no me han puesto un dedo encima en la vida y me considero una persona productiva para la sociedad, o al menos una persona cívica y autosuficiente. También he conocido gente que le han dado de hostias hasta en el carnet de identidad y han acabado en la cárcel tras pillarle sacando fardos de hachís.

1 respuesta
M

#220 Que fuera legal no lo hace menos descerebrado. Sois una generacion que por si vosotros fuera fumariais puros delante de los niños en el colegio y conduciriais a 140 por hora con el niño durmiendo en los asientos de atrás.

K

#221 Hacia mas bien que mal.

Mira como la criminalidad a ido aumentando:

Coincidencia? Tal vez amigo...

4 respuestas
Don_Verde

#223

M

#223 Eso es una tasa de criminalidad o número de crímenes anuales? porque en 50 años en España la población ha crecido unos 10 millones. Sin contar el impacto de las drogas en las calles.

1 respuesta
K

#225 Número de reclusos por 100.000 habitantes

Apenas ha subido con el buenrollismo.

3 respuestas
Don_Verde

#226 Antes de los 60 cuando estaban las cárceles llenas de presos políticos y opositores al franquismo supongo que era por el buenrrollismo y por no pegar buenas palizas.

1 respuesta
M

#226 Eso ha sido el impacto de las drogas. Desconozco la cifra, pero en determinada década casi toda la población carcelaria eran heroinómanos. La droga pegó muy fuerte en España y uno de los culpables era el tener a los hijos en la calle todo el día como se hacía con los baby boomers. Mi madre se crió en un pueblo y los chavales de la generación perdida (una generación posterior a la suya) muchísimos acabaron en las drogas, y la educación era la misma.

1 respuesta
Drakea

#223 vaya puta leyenda, pasando un gráfico donde nisiquiera puedes ver el eje vertical xddd

2 respuestas
K

#227 Pegar palizas dice xddd

1 respuesta
hombremono

#226 no te da para entender que si se incrementa la poblacion exponecialmente, aunque el porcentaje de reclusos sea el mismo, el numero de estos se incrementa?.
Pocas hostias te dieron con el libro de mates por lo que se ve

1 respuesta
Don_Verde

#230 Venga, va, acepto que con un par de hostias bien dadas es suficiente. Pero una de de derecha y otra de revés al menos, para balancear la cara.

1 respuesta
hombremono

#232 que parezcan coloretes y no hostiones xD
#229 ya ni para trolear tienen arte

M

#231 Si tiene razón, la criminalidad aumentó mucho en España en esa época, pero fue por el fenómeno de las drogas que en España pegó fortísimo.

1 respuesta
Nirfel

#223 #229 Pone Cataluña abajo, asique voy a decir que el eje y son ojetes reventados.

hombremono

#234 La globalizacion, la inmigracion, las nuevas tecnologias que permiten pillar a mas gente (porque seguramente si buscamos encontramos estadisticas de porcentaje de casos resueltos antes y ahora y probablemente la diferencia seria cuantiosa), que se hayan incrementado las posibilidades de delinquir con las nuevas tecnologias...
Obviamente que seamos la zona de entrada de la droga a europa tiene que ver con ese aunmento, pero nuestro colega @kanj1 lo acha a la falta de disciplina fisica (una hostia bien dada) lo cual no tiene que ver con lo que tu dices.

#237 Fijate, eso no lo sabia, pero es que es logico, a mas medios tiene la policia, mas posibilidades de cerrar un caso satisfactoriamente. Habria que ver el caso Alcasser si hubiese pasado 5 o 10 años mas tarde como se habria resuelto

2 1 respuesta
Nirfel

#236 De hecho, ese aumento exponencial a finales de los 80 coincide con la introducción masiva de cámaras de vigilancia.

https://camarasdeseguridadparacasa.com/historia-de-la-camara-de-seguridad/

Y por supuesto los ordenadores, etc., que facilitan la labor policial.

awiiky

#228 en base a tu bola de cristal o al ver que la gente bebía y se mataba más con el coche . Yo tb puedo decir que ahora muere más gente en coche xk hay más.cochesen fin.. x lo menos da uno a datos haz una tabla en Excel o saca una foto a la.bola de cristal con el jpg de lo que dices

Edit yo desde la barra del bar te puedo decir que no fueron las drogas sino la diferencia mayor de pobreza frente a riqueza los ricos se drogan más que los pobres xk tiene dinero para comprar la droga, y no creo que x drogarse se pongan a delinquir.

1 respuesta
M

#238 La incidencia de la droga en la sociedad disparó la delincuencia, porque el heroinómano no trabaja... Necesitan delinquir para consumir.

1 respuesta
awiiky

#239 a ver si te entiendo creo que quieres decir que no trabajan xk se drogan , y necesitan dinero para droga y tb dices que es más fácil delinquir que trabajar .. y los ricos que se drogan ? Delinquen xk se drogan ?

Yo pensaba que a un drogadicto o ex drogadicto la sociedad lo rechaza, entonces no encuentra trabajo y se ve forzados delinquir para comer . No sabía que la droga ( heroína) te vuelve un "caco".

2 respuestas

Usuarios habituales