el problema somos nosotros. Diez mil millones

JoramRTR

#59 un poco demasiado nazi para mi gusto. Recuerdo que abrí un hilo sobre una hambruna en Etiopía y la necesidad de comida, es un dilema curioso, alimenta a esta gente y el problema será peor para la siguiente generación, no lo hagas y condenas a miles de personas a morir por inanición.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hambruna-en-etiopia-586608

1 respuesta
B

#43 Y? Aún así los nacimientos superan con creces las muertes.
Mira la población de Nigeria en los años 50, mírala ahora y después el cálculo de aquí 25 años.
Es insostenible.

Chewirl

#61 coño al menos las alimentas y de forma controlada no haces que desaparezcan, solo controlas su población, en otros sitios es peor que le dan veneno a las palomas.

zazgan

Una guerra entre India y china y se arregla rápido.

1
H

3
Oridana

#50 soy yo y doy mi opinión como me sale de los cojones, o acaso tu me vas a decir que es o lo que no puedo decir, dueño de mediavida o que?

3 respuestas
sephirox
#66Oridana:

como me sale de los cojones

Lo sabía xddd.

Overwatch

La gente está más preocupada del puigdemont y de que no le roben los comunistas de podemos, que no que el fin del mundo esté muy cerca, por culpa de ignorar los problemas importantes xD

1
H

#42 es él y da su opinion como le sale de los cojones, o acaso tu le vas a decir que es o lo que no puede decir, attention whore de mediavida o que?

2 respuestas
Oridana

#69 pues yo igual, como me sale de los cojones, o acaso tu me vas a decir a quien puedo o no contestar, metementodo de los cojones, attwhore de mediavida o que?

Y ya para no desviar voy a hablar en serio y dar mi aportación, y he de decir que la natalidad desmedida que hay en algunos sitios no lo compensa la planificación familiar de otros. Está desequilibrado en general, mientras no se ataje el problema de raíz de los sitios con natalidad desmedida, por más píldoras y condones que usemos el resto el problema va a seguir.

3 respuestas
B

#70 #69 Y si dejáis estas riñas para un momento de intimidad?

1 respuesta
Oridana

#71 yo no estaba discutiendo con nadie, solo contestaba libremente.
¿Qué piensas tu de esto? Del problema de la natalidad, digo.

1 respuesta
B

#72 -> #14

sephirox

#70 Pero es que ese problema es intrínseco a una sociedad subdesarrollada, al igual que lo es la alta tasa de defunciones. Probablemente, en más de un país de estos hayan conseguido avances que estén mejorando la calidad de vida, por lo que habrá bajado la tasa de mortalidad mientras que la de natalidad sigue subiendo. Ahora bien, os contaré un secreto, esto, a diferencia de la mentira de la autorregulación que nos cuentan de los mercados, sí que se regula por sí mismo, el problema es que el cambio de mentalidad y el adquirir una nueva concepción sobre la vida tarda bastante más, sobre todo cuando es un país que no acaba de despegar, que está entre el desarrollo y la barbarie.

No hay fórmula mágica para esto, solo es tiempo y avance.

Por cierto, Oridano, no le hagas caso al notas este, solo se pasa por los hilos a poner memes y a insultar a la gente. Nunca dice nada inteligente ni interesante, solo tienes que ver sus post en este hilo.

1 respuesta
Oridana

#74

#74sephirox:

solo se pasa por los hilos a poner memes y a insultar a la gente

Me da bastante igual, si hay alguien que tenga algo en mi contra me puede comer bien mi rabo

La natalidad vs tasa de mortalidad no se regula solo, no es suficiente que ocurra por desastres naturales al igualar de alguna forma el equilibrio entre ambas, o por desastres a causa del hombre tipo guerras. De ser así no tendríamos este problema a nivel mundial. El crecimiento suele ser exponencial y es el problema. Ahí es cuando debe intervenir la política en el tema.

Pero claro, el problema está precisamente en áreas donde como dices la política es inestable del todo donde de alguna forma no hay un avance. Así que esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

1 respuesta
sephirox

#75 A ver, hay 3 etapas en la escala demográfica: la antigua, en la que la natalidad es alta y la tasa de mortalidad también, la de transición, que la natalidad es alta y la tasa de mortalidad va bajando (por lo que a momentos es alta y en otros baja); y, por último, la nuestra, que es la pirámide de una sociedad desarrollada, en la que natalidad y mortalidad se igualan, incluso llegando a sobrepasar la mortalidad a la natalidad.

Los países que se encuentran en la segunda fase, que a día de hoy son todos aquellos que no están en la primera puesto que la tercera la ha superado todo el mundo, poco a poco y conforme el avance despunte, irán regulando su natalidad, como por ejemplo ha pasado en China, lugar donde se sabe que en unos años habrá decrecimiento. Pero vamos, que esto no te lo digo yo, esto está estudiado y puedes mirarlo en cualquier manual de geografía humana (o como se llame).

1 respuesta
Oridana

#76

#76sephirox:

geografía humana (o como se llame).

madre mía como se nota que eres de letras y yo de sociales, cabrón. Para empezar, se llama demografía humana.
https://definicion.de/demografia/

No me vomites el rollo que le has puesto al profesor en el examen tío, que por cierto te falta la invertida xdd. La natalidad es, a veces, necesario controlarla con programas específicos como bien me has puesto tú con China, donde se metió mano con la "política del hijo único":
https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_hijo_%C3%BAnico

Pero no se autorregula sola, lo que sí hace es pasar por diferentes estados. El problema es cuando se estanca.

1 respuesta
sephirox

#77 Sí, no te digo que no sea necesario controlarla, lo que te digo es que se acaba regulando ella sola, a diferencia de los mercados (j3j3).

Te he dicho geografía porque esto lo di yo en esa materia (por cierto, me salvo esto mismo la asignatura, porque en la parte física de suelos y tierras voy como el culo) xddd.

1 respuesta
Oridana

#78 y vuelta la burra al trigo, pesado. Que sepas que los mercados también se autorregulan solos, la mano invisible que citaba Adam Smith.

H

#70 XDDDD nice try, pero te he citado a #42, no a #66 pedazo de manco

1 respuesta
Oridana

#80 anda aclárate con los quotes y ya si eso luego escribes

2 respuestas
Akiramaster

#81

anda aclárate con los quotes y ya si eso luego pones algún meme

Fix

2
H

#81 XDDDDDDDDDDDDDDDD
Bonita huida hacia adelante
gg no re

YokeseS

#66 pues claro que te lo voy a decir, opiniones como esas no aportan nada al foro.

luego has dado tu opinion de forma constructiva, me alegro. ves que maravilloso puede ser todo?

1 respuesta
B

Nacen menos críos en China que en España ya...los países desarrollados a la baja mientras los africanos e hindúes no paran...futuro muy marrón.

1 respuesta
Oridana

#84 que me estás contando, ni que fueras a comisión con las buenas aportaciones, si tú vienes a meter mierda también

Callate ya pesado

1 respuesta
Thouy

#13 Muy confiado te veo

1 respuesta
Overwatch

#85 Jajaja que cabron, futuro muy marrón xD

dambala

#22 Increíble, no tenía ni idea de eso. Menos mal que invierten en algo decente y no sólo en ampliar la colección de rolls royce

Chewirl

#87 ten por seguro que desde que alguna potencia no pueda asegurar su supervivencia empieza a lo korea del norte.

1 respuesta

Usuarios habituales