el problema somos nosotros. Diez mil millones

Xustis

#120 La chorrada la dices tu si piensas que te vas a cargar el planeta, te cargarás a ti mismo como mucho.

1 respuesta
B

#121 Claro tio, si eso de la ecología es una magufada. El planeta, el entorno y sus recursos son indestructibles.

1 1 respuesta
Yuloff

La población bajará inevitablemente porque las minas de fosforitas, para obtener fosfatos que se usan para fertilizar los cultivos, se están empezando a agotar.

Leoshito

#122 No dice ninguna tontería.

La naturaleza se ha llevado hostias bien gordas y siempre ha salido adelante. Nosotros seremos un desastre más de muchos.

Esto no es el Final Fantasy donde le chupas la energía vital al planeta y explota. Si nos quedamos sin agua, nos moriremos nosotros, las plantas y animales no. Si reventamos la capa de ozono o la protección que sea de los rayos ultravioleta, moriremos nosotros, pero la naturaleza ya hará algo para sobrevivir. Si nos pegamos varios pepinazos nucleares y nos metemos en una era glacial, sobrevivirán algunas especies y ya se encargarán de evolucionar para adaptarse.

1 respuesta
B

#124 Esque obviamente cuando digo cargarnos el planeta, me refiero a para que podamos vivir en él, no en convertirlo en polvo estelar.

Creo que es a lo que nos estamos refiriendo en este hilo, al ser humano viviendo en este planeta....

3
Damnedlove

La Tierra sin nosotros, saldria adelante. No encuentro ahora el documental exacto, era algo asi como la tierra sin humanos., a la larga muy larga la naturaleza haria su funcion y poco a poco se recuperaria de nosotros y todo lo que la hemos destruido.

Nosotros sin la Tierra no, es por eso que debemos cumplir ciertas normas de sostenibilidad/contaminacion que pocos paises cumplen, supongo que las grandes corporaciones no estan por la labor de ceder y perder dinero. Habia una frase que lei aqui en MV que me encantó respecto a estos temas "Cuando no tengamos agua que beber, solo nos quedara para beber el dinero que hemos ganado destrozando el planeta"

3 1 respuesta
DarthVader

Me alegro que haya debate, más o menos educado a excepción de algun/a User que al principio se haya preocupado más de sabotear que de aportar... luego ha rectificado "a base de palos de otros users" y ha entrado de pleno en el hilo.

Pensad que en el documental uno de los denominadores comunes y elemento problemático es el escepticismo y el ignorar el problema mirando hacia otro lado... muchos en el thread opináis de igual forma, aún plasmandoos los datos en la mismisima cara... si hicieramos analogía pero cambiando la polaridad, es decir, algo bueno va a ocurrir en vuestras vidas... opinaríais con la misma incredulidad?

Me gustan las soluciones de algunos, como el tema de controlar la natalidad en países que se desbordan... es cierto que en Europa somos los que menos hijos tenemos, pero, qué paradoja tiene la vida cuando somos uno de los continentes que más contaminamos, tal y como le pasa a China, del cuál tb hace años que controlan el índice de población.... en cambio los continentes menos desarollados y menos contaminantes tienen una media de 6 hijos por familia. No me digáis que no es paradójico.

B

http://www.telegraph.co.uk/travel/maps-and-graphics/most-polluted-countries/

Si os fijáis, coincide bastante con esta imagen que ya puse antes:

Esto pasa cuando tienes superpoblación + industrialización. Y esto no lo arreglas con políticas de natalidad, salvo que la política sea la prohibición total de la descendencia hasta reducir la población de forma muy muy considerable. Se que suena draconiano, pero la realidad es la que es y es muy tozuda xD

Listado de países por emisiones de CO2: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_carbon_dioxide_emissions más de lo mismo.

1 respuesta
B

#128

1 respuesta
B

#129 Where is Jessica Hyde?

3
DalinarKholi

Me gusta creer que la tierra no deja de ser un conjunto de seres vivos que luchan contra un cáncer que no para de extenderse. En algún momento, tarde o temprano, la tierra saldrá adelante y el cancer desaparecerá.

Todos tenemos un ciclo de vida, hasta la tierra, pero el ser humano no será quién la mate. Según su perfección del tiempo no dejamos de ser un picor anal un poco molesto.

Rascarse y punto.

B

Se lleva tiempo diciendo que no se debe mandar ayudas a los países pobres. Si se quiere ayudar pues hay que empezar por dejar de explotar sus suelos y su gente o ponerles en marcha una economía que ellos mismos puedan usar y de la que vivir. Sin embargo, les mandamos las sobras y aún estamos orgullosos porque hemos ayudado a los países pobres.

2 respuestas
DarthVader

#132 o peor aún les pagamos con armas e incrementamos más sus deudas

JoramRTR

#132 es vergonzoso como se han deshecho de basura electrónica mandándola al tercer mundo camuflada como ayuda al desarrollo, luego ves niños rebuscando cables en la basura y quemando la cubierta plástica para vender el cobre, comiéndose todo el humo tóxico que sueltan los plásticos al quemarse...

B

#126 "Sólo hasta que se haya talado el último árbol, contaminado el último mar y muerto el último pez, el hombre entenderá que no se puede comer el dinero."

Dicen que es de un jefe indio, otros anonimo, en cualquier caso, razon tiene.

st0le0ne1

Hostia, ya somos 10 mil millones? Que rápido se propaga el virus hahaha

RosaNegra

#33 Vaya vaya, otros cantamañanas con teorías de cambio climatico. Esos lo que quieren es que no me apodere de mis acciones con bitcoins en el petroleo y en la grasita de ballena. Putos verdes y sus teorías conspiranoicas. Ya ha habido varios que han "predicho" el futuro apocalíptico antes y todos con eróticos resultados. Y esto es sencilla y llanamente porque el futuro no se puede predecir, hoy nos parece que en el planeta se va a derretir en dos días por la cantidad de contaminación que generamos y blablabla pero no tenemos puta idea de que dará el ingenio humano de si mientras llegamos a esas cifras.

Por cierto, ¿soy yo o a Jesucristo se le ha olvidado mandarnos el Otoño?

Usuarios habituales