El problema de la superpoblación

Ragefear

Lanzo al aire una pregunta que creo que es de vital y de capital importancia y que me viene preocupando desde hace tiempo.

Cómo solucionariáis el problema actual de la superpoblación a nivel mundial ?

Cuál creéis que es la cifra adecuada de seres humanos para hacer sostenible la vida en la Tierra?

ciza

Trump esta ocupandose, dale tiempo

danyWTF

Confinando a India y China dentro de sus fronteras. Hasta que peten.

4 1 respuesta
Agrael120

Chasquearía los dedos.

7
MAN_CHRONOS

El gran problema de la sobrepoblacion, es que esta tan tergiversada que se podria considerar una mentira, de aqui a 10000 años se acabaran los recursos de la tierra y bueno pos, con recursos limitados, tambien dejara de crecer la poblacion, pero hasta alli no hay ningun efecto adverso, salvo menos natalidad

Soraghatsu

Colonizando otros planetas pero estamos bastante lejos de eso, imo

1 respuesta
Ragefear

Pero veis una solución que no implique violencia y maldad ?

Quizá una orden a nivel mundial para limitar la natalidad y mayor concienciación con el uso de los recursos que tenemos ?

Creo que sin duda es el problema más importante del planeta porque de él salen todos los demás problemas

THanis

Básicamente:

2
Lexor

no existe dicho problema, el problema.es.q ciertas zonas son mas apetecibles que otras

Singed

7
sagha

no teniendo hijos

MAN_CHRONOS

Una manera de evitarlo seria que el sexo fuera menos zukulento

4
B

#6 No serviría seguramente, el ritmo de crecimiento es mayor que las posibles naves que transportasen gente además del tiempo de viaje.

Hay dos soluciones, o baja la natalidad porque vivimos bien en general, incluida África.
O se controla la población con una Ley de hijo único universal.

1 respuesta
H

#13 Una ley de hijo unico universal no me convence solo por que en algunos paises se reproduzcan como conejos la verdad.

1 respuesta
B

#14 Pues como aquí hace unos años, que las familias era normal tener 7 u 8 hermanos. Claro que se morían unos cuantos.

Es lo que tiene la pobreza, de todas formas creo que solo África esta en crecimiento ya. Los demás han ido perdiendo fuelle.

guillauME

Es todo debido a los avances de la medicina y de la ausencia de guerras.

B

Que los que pasen hambre se coman entre ellos.

heyjoe

Teniendo en cuenta que cada vez es más evidente la mentira del desarrollo sostenible, supongo que rebajando los estándares de vida de los países cuya huella ecológica sea excesiva (vamos, de la mayoría de los países desarrollados).

Pero como eso ya sabemos que no va a hacerse de forma voluntaria quizás convendría encomendarse a Eric Pianka y su afirmación (erróneamente atribuida) de rociar con ébola a todo el planeta de forma que solo sobreviva el 5% de la población mundial :woman_shrugging:

1
sagha

1 dia al mes que se haga dia de la purga a nivel mundial....en menos de 6 meses la poblacion se vuelve sostenible

1 respuesta
H

#19 Y de que sirve hacer una purga en paises con baja natalidad?Eso en paises como China o la India pues vale pero en otros como España o Japon?

1 respuesta
J_Penny

Y me llamaban loco por decir que sobra gente.

o empezamos a colonizar Marte o no se me ocurre manera pacifica de arreglar esto.

sagha

#20 librarte del vecino pesado de turno....¿te parece poco?

1 respuesta
DrM4ligno

No sé pero en la India entre otros lugares tercer mundistas deberían limitar la natalidad

H

#22 Lo cierto es que tengo una vecina loca de la que no me importaria librarme.

B

Quita que no acabemos como lo renos de la isla de saint matthew

2
Kike_Knoxvil

Siempre podemos aplicar la solución de Dan Brown

1 respuesta
allmy

Esencialmente, lo que dice #3 , solo que yo añadiría África.
Por mucho que algunos se empeñen, la superpoblación no es un problema de todo el mundo. Es un problema de indios, chinos, y africanos.

1 2 respuestas
Ragefear

#26 yo creo que esa es la mejor

Ragefear

#27 Tú crees ? Y por qué en España hay tantos problemas para encontrar trabajo? Quizás somos demasiados para la cantidad de puestos de trabajo que hay?

Lo pregunto por ampliar el debate un poco más 😉

1 respuesta
allmy

#29 Porque una cosa no tiene nada que ver con la otra. Superpoblación se mide por densidad y recursos.
La economía va por otro lado.

Usuarios habituales