Problema con los vecinos (tema serio)

ro_B0T_nik

.

1
golpedemero

Estás jodido. Si estás de alquiler, pues ni tan mal... Siempre puedes cambiar de casa. Si es tu vivienda, la cagaste.

oFF-sIDE

#2 Yo tengo 2 hijos, de 2 y 4 años. Ninguno juega con patinete en casa, ni a fútbol, ni a nada que pueda joder una pared o molestar a un vecino. Ninguno juega a estamparse contra puertas y levantar la voz es OK si estamos jugando a algo, pero no les permito que vivan gritando. Se trata de educación y esa niña no parece estar recibiéndola, sin entrar a valorar los motivos que pueda haber.

Yo me buscaría otro piso. Prefiero vivir en paz que estar de discusiones día sí día no con un vecino que encima vive encima, así que él tiene las de ganar y tu las de perder SIEMPRE.

10
MaTrIx

Por ahora se a calmado la cosa. A ver lo que dura

B

Por ahora has actuado bien, aunque espero que no seas de esos vecjnso que se quejan por todo, pq a mí se me quejaron unos pq decían que era de guarro dejar cosas de tu propiedad (zapatillas y bolsas) en el rellano en vez de dentro de casa, y eso que el rellano es de cómo 15 metros cuadrados

4 respuestas
Killshen

#35 es de guarro , no tengo porque oler tus pies y tus bolsas de mierda en un rellano COMÚN.

Y si es COMÚN puedo limpiar y tirar todo de ahi a la basura pues lo entiendo abandonado.

1 1 respuesta
MaTrIx

#35 es la primera queja en 5 años. Y los que me he podido quejar. Que realmente ruido lleva haciendo desde el principio solo que ahora es peor todavía.

Usopp
#35Vilcax:

decían que era de guarro dejar cosas de tu propiedad (zapatillas y bolsas) en el rellano en vez de dentro de casa, y eso que el rellano es de cómo 15 metros cuadrados

Es de guarro, lo guardas en el pasillo, guarro, no tengo que oler tus zapas ni tu basura XD

4
tada

Yo puse un subwoofer con esto a full cada vez que me iba de casa durante semanas:

Ni denuncias comunitarias, ni romperles la puerta.. nada sirve, hay gente que es retrasada y no da para mas. Solo conseguí que vigilasen un tiempo a los crios (4), pero al ser una familia desestructurada la paz duró un telediario.

Lo mejor es que te mudes, porque esta gentuza tiene muy arraigada sus costumbres y solo lograrás que paren unos dias.. luego vuelta a empezar. Vuela de ahí ahora que solo tienen un crio y no 5

neZbo

Me río yo de los que como #2 dicen de irse a vivir a un chalet, ni que eso te librase de perros o fiestas con altavoces. Además el que debería irse es el que no sabe comportarse como persona normal, no me jodas xDD

Si la vía amistosa no funciona se puede hacer un infierno que a veces es mejor buscarse otro sitio para vivir. La administración normalmente pasa completamente de todo, ha habido casos super flagrantes que la administración ha tardado años en solucionar o mediar.

2 1 respuesta
EuRyNomE

Captura un puma y suéltalo en su casa.

1 respuesta
B
#1MaTrIx:

Yo estoy de alquiler desde hace 5 años aquí y mi pregunta

¿Quieres solución? Dile al inquilino que o soluciona las mierdas de la vecina de arriba o le dejas de pagar el alquiler. Total, la ley te ampara hasta 2 años. Free alquiler. Eso hacen los hippies en BCN y les va bien.

B

#36 vivo en un zulo de 32m2, no tenemos nada de espacio shur, eso nos venía bien hasta las quejas

MaTrIx

#41 son latinos, saben usar un arco. (es broma antes de que se ofenda nadie)

B

A mi me vienen mis vecinos a quejarse por el ruido antes de las 12 y me monto un concierto en casa hasta las 12 todos los días.

2 respuestas
neZbo

#45 Igual tendrías que echarle un ojo a la ordenanza municipal, ahí donde detalla lo que son horarios diurnos, vespertinos y nocturnos y sus db de inmisión relacionados. Ah, y sobre todo las sanciones pertinentes xD

Que la administración suda de todo hasta que deja de sudar y el rodillo administrativo te pasa por encima y luego "Ay que maloh son loh politikoh".

1 1 respuesta
azatoch

#40 This, yo me mudé a un chalet después de estar años aguantando las carreras del crio de arriba, ruido de tacones y arrastrar de muebles día si día también y sorpresa, ahora tengo detrás unos vecinos que me hacen unos fiestones con los altavoces a toda ostia que te cagas, lo gracioso es que si decido irme al piso cuando estos están de fiesta me como el ruido de los vecinos del piso. Tengo la negra con los vecinos no doy una, ya no se donde caerme muerto xD.

2 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#47 Tal vez sea momento de pensar en insonorizar la casa o al menos las habitaciones donde más vida haces, no es muy caro insonorizar hacia dentro.

#45 depende, en mi ciudad por ejemplo el horario "nocturno" es de 22 a 8, no a partir de las 12... eso en cada sitio es diferente.

#1 te digo lo mismo que en otro post parecido, aun que seas alquilado, puedes llamar a la policia local y exigirles que hagan una medición de ruidos para ver si sobrepasan la normativa municipal de contaminación acústica de tu municipio. En caso de ser así, deberían denunciarle de oficio o podrías denunciarles tú con base de la medición de la policía. Primera medición es un aviso/exigencia de cese de ruido. Segundo aviso son 6000€. A partir de aquí, cada vez es la cifra x3 (18.000€ en el 2º requerimiento etc..). Por cierto, pide a la policía en caso de que vayan a tu casa que utilicen un medidor homologado con certificación al día para evitarte problemas luego.

Saludos.

1 2 respuestas
isnotavail

#16 Me voy a tener que pillar unos cuantos de esos, porque estoy rodeado, en mi habitacion, la pared contigua da al dormitorio del vecino, que es de honduras, y no se lo ocurre otra cosa que hacer videollamadas a la familia hondureña a la 1 o las 2 de la madrugada, y por mas que le digo, el hdp suda de todo.

Y arriba, tengo una familia marroqui, con tres niños, y lo mismo que el op, les dejan ir con el patinete todo el dia por casa, y se acuestan a las tantas porque no madruga ni al tato, y lo mejor es que el piso ni si quiera es suyo, es del banco que lo ha dado para alquiler social...

1 respuesta
azatoch

#48 De momento voy a cambiar todas las ventanas porque las que tiene no insonorizan nada, a ver si poniendo unas concretas para este tema ayuda algo, si no ya miraré de hacer mas historias, pero vaya, ganas 0 de estar gastando dinero porque la gente no sabe comportarse.

1 respuesta
Dieter

#49 para el de honduras

Para el marroqui, esto es kriptonita pura

o

3
-_-NaMcO-_-

#50 ya, totalmente, es un coñazo tener que gastar por otros pero mira.. en mi experiencia las ventanas son importantes pero si las combinas con insonorizar la habitación porque si no.. a no ser que la hayan construido muy bien con cámara entre ladrillos y demás las paredes te van a recoger ruido (aunque vas a notar las ventanas, desde luego).

Ánimo

wOlvERyN

#13 pobre iluso, tienes todas las de perder.

B

#46 #48 dije las 12 porque recuerdo que otro vecino tuvo problemas con las niñas de alquiler de enfrente y me comentó eso que hasta las 12 tenian libertad de hacer lo que quisieran. Basicamente se montaban unos botellones de la hostia, pero a mi nunca me molestaron no sé.

2 respuestas
D4rKiTo

Pues piensa que puede ir a peor. En mi caso tengo una selva de morenitos encima que a veces parece que tienen 20 niños a la vez corriendo y tirando cosas.
Si no llegaba con eso, al lado de mi habitación está el salón de unos viejos que hablan a gritos y la tele hasta las 2 de la mañana o más.
¿Que no te llega? Pues desde hace medio año hay un pub justo debajo (estoy en un tercero, el pub es el bajo, obviamente) y es un imán de retrasados mentales (como el dueño y sus trabajadoras). Gritos todo el puto día, de domingo a jueves hasta la 1 y media aprox. Resto de días hasta 4-5 de la mañana.

Me queda la torre del ordenador al lado de la almohada y lo dejo encendido a propósito para que el ruido de los ventiladores me tape un poco la fauna que hay en 360º.

PD: Llevo desde entonces buscando otra vivienda, a ver si ahora en verano queda libre algo para mudarme (alquiler).
PD2: Es un pueblo, de noche no hay policía. La gc dice que no es cosa suya. Ya he puesto denuncias, ni respuesta he tenido. Ya he subido 5 veces este año al piso de arriba y la madre o quién coño sea casi ni habla español :psyduck:

7 2 respuestas
neZbo

#54 Cómprate un equipo de sonido de discoteca y ponlo cada día a volumen para que tiemblen las paredes, ya no hasta las 12, sino de las 8 de la mañana a 8 de la tarde. A ver lo que tardas en hacer reaccionar a tu ayuntamiento xD

Pero cuando venga la policía con el sonómetro no vale acojonarse ¿Eh? Que hasta las 12 puedes hacer lo que quieras, que ordenanza municipal ni que niño muerto, hombre ya!

-_-NaMcO-_-

#54 si, suele ser la creencia popular lo de las 12 de la noche pero realmente el horario "diurno" y "nocturno" u "horario de silencio" viene delimitado por cada ordenanza municipal sobre "Contaminación Acústica".. por si te sirve de ayuda para cantarle las cuarenta antes jaja

1 1 respuesta
neZbo

#57 La creencia popular no es sólo en cuanto a la delimitación de los horarios, sino que mucha gente se piensa que mientras no sea horario nocturno pueden hacer todo el ruído que quieran. Luego le piden 7 años de prisión a tu hija por tocar el piano todo el día a todas horas y te llevas las manos a la cabeza (caso verídico, no sé cómo terminó al final xD)

D4rk_FuRy

#15

Más info de eso?

He encontrado el artilugio en aliexpress pero tampoco hay mucha información de que hace o instrucciones de uso xD

1 respuesta
W4R__

#2 "Si quieres estar tranquilo te compras un chalet"

Pues tu si quieres jugar a las canicas te vas al parque, muy simple

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Dieter
  • MaTrIx
  • Artemax
  • neZbo
  • JoDeR
  • -_-NaMcO-_-

Tags