Problema VPO

v3rdug0

Buenas noches, vengo aquí a exponeros un problema que me ha surgido hoy y quería saber sobre alguna opinión de que hacer o presentar o posible solución. Al tema:

A mi novia antes de estar con ella la tocó un piso de VPO, que lleva pagando un tiempo y está en construcción.
Ahora nos hemos ido juntos de alquiler (que pago yo todo) a un piso VPO al cual no conozco de nada a la casera, ni ninguna cosa rara, lo único que como buen retrasado hicimos el contrato con los 2 nombres, entonces hoy le ha llegado una carta a ella, como que la dan de baja como demandante de la vivienda que la había tocado, por estar en adquisición de una vivienda en propiedad. Tenemos 1 mes para hacer un recurso alzado, es correcto de que la quiten el piso que la ha tocado? Podremos recurrir con un abogado?

Mañana ya iremos a conseguir información y demás, pero es porque me estoy comiendo la cabeza con esta mierda y quería saber sobre si os han pasado cosas así con VPOs y como resolverlo.

Pd: si todo esto para deciros que tengo novia
Pd2: ahora ya enserio

Psicotropica

Igual le han dado de baja porque ya le ha tocado un piso y el que tiene no se lo quitan?

Lizardus

Pues difícilmente vas a poder solucionarlo, ya que el piso que habéis conseguido en parte lo tenéis gracias a los puntos obtenidos por ser una pareja que accede a una primera vivienda y difícilmente podrías haber accedido a el solicitándolo solo . Es lo que tienen los pisos de VPO , que se reparten para que familias tengan vivienda y no individuos para que especulen con ellos, por que mas allá de especular, para que quiere una pareja una segunda vivienda ?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Edit

1 respuesta
v3rdug0

#3 #4 creo que no lo has entendido o me he expresado mal, osea ella solicito el piso estando sin pareja, ella está pagando ese piso y mientras le están construyendo para irnos a vivir a el, estamos de alquiler ( pagándolo yo) viviendo en otra VPO, pero que no es nuestra propiedad, vamos que no conozco a la casera de nada.

1
Popino

Coño, no habéis entendido nada xD

ontopic: ni idea, pero me me interesa el hilo y lo seguiré en la sombra.

Nanna

Que lo done a sus padres y ya no consta como su propiedad.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#7 sus padres tendran una casa digo yo. Las vpo no van asi xd

1 respuesta
v3rdug0

#7 pero un VPO que te ha tocado, juraría que no lo puede donar a nadie y más cuando te están dando de baja como demandante.

1 respuesta
Nanna

#8 Si tienes una VPO y te toca otra, en teoría no puedes acceder a ella, pero si donas el VPO anterior, no hay problema porque dejas de tener 2. Es decir, usarlos de testaferros. Da igual que sus padres tengan o no vivienda.

Lo que no entiendo es lo del alquiler de #1, se explica como un libro cerrado.

#9 Vale, que he leído que tenía otro VPO, pero ahora entiendo que se lo echan para atrás porque estáis de alquiler en uno. No entiendo porque se lo echan para atrás si está de alquier y no es su propiedad.

Yo me refería a si ya tenía en propiedad un VPO anteriormente y quiere comprar otro que le puede haber tocado, el requisito es no tener uno en ese régimen y para eludirlo, puede donarlo.

#1v3rdug0:

de alquiler a un piso de VPO

#1v3rdug0:

la dan de baja como demandante de la vivienda, por estar en adquisición de una vivienda en propiedad

Estar de alquiler no es tener una vivienda en propiedad.

1 respuesta
v3rdug0

#10 si lo he vuelto a leer y lo he explicado cómo el ojal.
Por eso me ralla la cabeza que la quiten el piso, por estar de alquiler.

2 respuestas
Nanna

#11 Supongo que con un recurso demostrando que está de alquiler y no es propietaria, le sirve.

Mar5ca1no7

#11 La pregunta es, si lo pagas tu, porque pones el alquiler a nombre de los 2?

No sera que ella esta pagando la hipoteca, tu el alquiler y os estais acogiendo ambos a la ayuda al alquiler como si pagais a medias?

1 respuesta
v3rdug0

#13 ya lo he dicho, porque soy retrasado, pero no estamos cogiendo ninguna ayuda de nada, ella pone su salario en pagar su casa y yo uso mi salario para el alquiler, las facturas y todo lo demás.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#14 Pues suerte, yo que tu me informaria bien y la quitaba lo antes posible (si sirve de algo).

guillauME

#14 En menudo fregado os habéis metido.

@Soy_ZdRaVo @alepe ayuda para el pobre chico?

X-Crim

Lo ha perdido 100%

v3rdug0

Para más inri ella lleva hospitalizada un tiempo y como mucho hemos vivido juntos 1 mes a lo sumo, vaya puto año de mierda.

1 respuesta
guillauME

#18 La próxima vez lo que debéis hacer es consultar antes con un abogado o un gestor para hacer estos trámites. No puedo ayudarte pero a ver si los abogados de MV pueden decirte algo.

1 respuesta
v3rdug0

#19 dudo que si no le podamos recuperar, exista una próxima vez

CerdoVerde

Y no sera que la han dado de baja porque ya le ha tocado un piso?

Sinso

La legislación habla de incompatibilidad de tener la propiedad de otra VPO, o de tener posesión de otra VPO?

v3rdug0

Hoy ha ido a preguntar el padre de mi novia al svs (donde se "piden" las vpo) y les ha dicho que es normal que se lo mandan a todos.
Pero creo que simplemente el trabajador se lo ha quitado de encima diciéndole eso, ya que en la hoja específica una fecha, que justo es cuando firmamos el contrato de alquiler.

Alguien que le haya tocado una VPO, me podría decir si le han mandado una carta dándoles de baja de la demanda de vivienda, muchas gracias a todos.

chopthepanda

Al ser solicitante de VPO no puedes vivir de alquiler?

1 respuesta
gogogo

Págate un abogado que te asesore y te redacte el recurso, que como no respondas como toca os quedáis sin VPO.

También es raro que digas que ahora estáis alquilados en una VPO, ya que su alquiler está muy restringido.

De todas maneras tiene pinta que la ineficiente administración pública española vuelve por sus fueros.

1 respuesta
v3rdug0

#24 parece ser que no.
#25 si tienes toda la razón y iremos a un abogado.

garlor

no estareis en un alquiler con opcion a compra?

TripyLSD

¿No será que el problema viene por estar alquilado en una vivienda VPO bajo algún chanchullo raro?
Porque vivir de alquiler si te has tocado una VPO en construcción se puede hacer (en la comunidad de Madrid un amigo estuvo en esa misma situación, le tocó uno y se fue de alquiler con su novia mientras lo construían, y ningún problema. Pero era un piso normal)
Lo que desconcierta es que estés en de alquiler y digas que es una VPO, porque para poder alquilar una VPO primero ha de perder su condición de VPO. Tampoco se pueden ceder, así que no se qué clase de chanchullo podría haber hecho la casera

v3rdug0

En principio ya esta resuelto y exactamente gracias a la casera que tenemos ahora, resulta que a ella la llego la misma carta y es porque te sacan del listado para optar a otra vivienda, puesto que ya te ha tocado una, la puta casualidad que han puesto la misma fecha de agosto en la cual nosotros hemos firmado el contrato, una probabilidad de 365 a 1 y va y toca ...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora me voy a dormir que llevo 30h como un buho

#30 en 31 tienes la resolución, simplemente que ellos te ponen una fecha de baja en la carta y la casualidad hizo que fuese la misma fecha en la que firmamos el contrato de alquiler de otro piso.

1 respuesta
vuvefox

#29 entonces la Carta era para la casera o como?

Explica un poco como esta la cosa que interesa a varios

Usuarios habituales

  • v3rdug0
  • chopthepanda
  • CerdoVerde
  • guillauME
  • Mar5ca1no7
  • Nanna
  • Popino