Problemas agresividad

Thanat0s

A lo largo de este año y pico de pandemia, he ido perdiendo la paciencia que tenía hasta llegar a un límite en el que me enciendo con muchísima facilidad.
Tras el confinamiento he discutido con varias personas, ya bien fuera por la calle a pie o en el coche (algo más usual en una gran ciudad en la que todo el mundo se piensa que la carretera es suya y te pueden hacer las pirulas que les da la gana).

En todas las ocasiones me he controlado y han sido ataques de ira seguidos de insultos a gritos, pero el sábado casi agredo a una persona.

Explico la situación:

spoiler

El caso es que aquellas situaciones en las que espero un "perdón" por parte de alguien que ha hecho algo mal y que me echan a mi la culpa de algo que no he ocasionado yo, o en las que me dejan por mentiroso, me hacen entrar en un estado de ira en el que no razono.

¿Tanto cuesta pedir perdón? Yo lo hago a menudo si me interpongo en el camino de alguien por la calle o en el supermercado/centro comercial.

¿Alguien más se nota irascible en estos tiempos de pandemia que de costumbre?

1
1 comentario moderado
jeke

Se nota que en general, la gente está muy irascible, mucha agresividad en general y no lo digo en broma.

31 1 respuesta
yukikaze

Es el efecto temperatura sumado al tiempo que la gente ha estado encerrada y falta de comunicación social.

Pasa siempre por estas fechas. Si añades que mucha gente pues haya podido perder su trabajo o parte de su economía pues tienes un cóctel terrible a punto de estallar.
Y algunos es que son simplemente gilipollas, no importa la edad, genero, día del año o estatus social.

5
Fyn4r

Si te soy sincero me esperaba una historia en la que no estuviese justificado calzarle una colleja al fulano xd

25
Mar5ca1no7

Deberian poner matricula a los peatones.

1
Colgajo

A ver te bajas dos tonitos vale crack?

3
PiNTi

Yo no practico el arrepentimiento, mi templo tiene cimientos :)

Hipnos

Te recomiendo que medites y te liberes parcialmente de tu ego.

Al final vas a estar muy poco tiempo aquí en este mundo. Ir enfadado y violento no es lo que elegirías, estoy seguro.

Si meditas y reflexionas sobre el presente, centrando tu atención en la pregunta ¿quién soy?, poco a poco irás descubriendo partes de ti que desconocías.

Con el tiempo todas esas sensaciones de hostilidad se irán difuminando y ganarás en empatía y paz mental.

18 4 respuestas
gogogo

No está en tu mano que los demás recapaciten o pidan perdón, sí está en tu mano no darle una patada al coche o ir a un random a pedirle explicaciones.

Muchas veces, cuando vas a pedirle explicaciones a alguien, lo único que vas a conseguir es que los ánimos se caliente.

6 1 respuesta
susto93

El problema no es tu agresividad en sí, sino que el otro puede estar muy colgado y un día te vas a llevar un susto de verdad, y te arrepentirás (si puedes) de haberte cabreado de esa manera por algo así.

1 respuesta
Thanat0s

#10 Correcto y eso es lo que ahora no puedo controlar.

#11 Efectivamente, eso también lo pienso, que cualquier día me meto en un lío serio.

1 respuesta
CaN3Va

De la ira a la agresividad, salvando problemas mentales (no creo que sea el caso), no se pasa tan rápido sin un porque ¿hay algo en tu vida personal que no anda bien?

1 respuesta
susto93

#12 Te sorprenderías de la cantidad de gente que lleva armas blancas en el coche.

1 respuesta
Denix

Pues suerte has tenido hijo porque le das una patada en la puerta a la persona equivocada e igual acabas muy mal.
Háztelo mirar, ir con la mecha corta no va a acabar bien para ti ni para los que te rodean.
Mindfulness, deporte o pajas mismamente pero tu verás.

1 1 respuesta
Lizardus
22
Naev

Relaja esos humos, "bro". Hay cosas que es bueno tomárselas en serio, pero hay muchísimas otras que puedes dejar pasar de largo y no pasa nada.

1 1 respuesta
saNdiia

Será estrés derivado del estilo de vida que lleves, o algún problema que estés teniendo o tensión acumulada del confinamiento, trabajo o lo que sea.

Mi consejo es que hagas deporte y si es de alta intensidad mejor, a mí es lo que mejor me viene para el estrés/tensión acumulada.

2 1 respuesta
Lexor

El problema es tuyo por sobrevalorar a ese desconocido dandole mas redito intelectual del que la mayoria tiene

2
EspY

Se vienen tiempos duros con la salud mental, de todas maneras si le hubieses calzado una torta educativa a ese señor tampoco habría pasado gran cosa.

2 1 respuesta
Thanat0s

#13 Todo bien, quitando que tengo problemas de salud yo y mi madre y mi tío ya fallecido.
#14 Ya :S
#15 Hago deporte, 3 veces a la semana mínimo.
#17 Yep, es lo que intento dejar pasar todas estas gilipolleces, pero desde una temporada es que no puedo y luego en frío digo, bah, si es que tenía que haber pasado.
#18 Ya hago deporte y me relaja temporalmente. También es verdad que no aguanto el calor, en invierno coincide que estoy de mejor humor.

YokeseS

La gente cada vez es mas gilipollas

Volodia

Tienes razón, yo es algo que noto en la calle y es un efecto psicológico de la pandemia. Nuestro nivel de tolerancia a la frustración ha bajado bastante. Estan siendo tiempos duros.

2
Masada

Anda, una pena leerte así pero no es raro. Si sigues por Madrid, ya se lo he oído a alguna persona de allí.

Esta situación ha afectado a todo el mundo en mayor o menor medida, por obligarnos a cambiar costumbres y obviar muchas cosas que dábamos por supuestas. Si se le suma una coyuntura tensa como tu situación familiar del momento, ahí lo tienes. Irascibilidad por doquier.

Pese a ello, esperaste una respuesta adecuada antes de saltar. El mejor consejo que se me ocurre es que no te culpes en exceso. Todo esto es una prueba y le queda mucho recorrido.

1 1 respuesta
mecmec
1 respuesta
Naev

#24 "Todo esto es una prueba y le queda mucho recorrido." ¿Te importaría elaborar?

1 respuesta
alepe
#1Thanat0s:

Y lo siguiente que recuerdo

Esta frase denota que claramente entras en un estado de enajenación mental transitoria e incontrolable donde puede acabar pasando cualquier cosa.

Yo buscaría ayuda.

2
JackWhy

#9 Namaste, hermano.

Vandalus

#20 ¿Y si no se puede controlar y acaba en huesos rotos?

Es buscarte un follon.

Otra cosa que el tio se baje a pegarte y tu le devuelvas.

SwarkO1

Que tal estas durmiendo? No descansar bien aumenta el estrés, que si ya de por si laboralmente o personalmente estás tocado, puede hacer que estes mucho mas irascible de lo normal

1 respuesta

Usuarios habituales

• SpiuK
  • CaN3Va
  • Thanat0s
  • Gustioz
  • allmy
  • Volodia
  • Naev

Tags