Problemas agresividad

Thanat0s

A lo largo de este año y pico de pandemia, he ido perdiendo la paciencia que tenía hasta llegar a un límite en el que me enciendo con muchísima facilidad.
Tras el confinamiento he discutido con varias personas, ya bien fuera por la calle a pie o en el coche (algo más usual en una gran ciudad en la que todo el mundo se piensa que la carretera es suya y te pueden hacer las pirulas que les da la gana).

En todas las ocasiones me he controlado y han sido ataques de ira seguidos de insultos a gritos, pero el sábado casi agredo a una persona.

Explico la situación:

spoiler

El caso es que aquellas situaciones en las que espero un "perdón" por parte de alguien que ha hecho algo mal y que me echan a mi la culpa de algo que no he ocasionado yo, o en las que me dejan por mentiroso, me hacen entrar en un estado de ira en el que no razono.

¿Tanto cuesta pedir perdón? Yo lo hago a menudo si me interpongo en el camino de alguien por la calle o en el supermercado/centro comercial.

¿Alguien más se nota irascible en estos tiempos de pandemia que de costumbre?

1
1 comentario moderado
jeke

Se nota que en general, la gente está muy irascible, mucha agresividad en general y no lo digo en broma.

31 1 respuesta
B

Es el efecto temperatura sumado al tiempo que la gente ha estado encerrada y falta de comunicación social.

Pasa siempre por estas fechas. Si añades que mucha gente pues haya podido perder su trabajo o parte de su economía pues tienes un cóctel terrible a punto de estallar.
Y algunos es que son simplemente gilipollas, no importa la edad, genero, día del año o estatus social.

5
Fyn4r

Si te soy sincero me esperaba una historia en la que no estuviese justificado calzarle una colleja al fulano xd

25
Mar5ca1no7

Deberian poner matricula a los peatones.

1
Colgajo

A ver te bajas dos tonitos vale crack?

3
PiNTi

Yo no practico el arrepentimiento, mi templo tiene cimientos :)

Hipnos

Te recomiendo que medites y te liberes parcialmente de tu ego.

Al final vas a estar muy poco tiempo aquí en este mundo. Ir enfadado y violento no es lo que elegirías, estoy seguro.

Si meditas y reflexionas sobre el presente, centrando tu atención en la pregunta ¿quién soy?, poco a poco irás descubriendo partes de ti que desconocías.

Con el tiempo todas esas sensaciones de hostilidad se irán difuminando y ganarás en empatía y paz mental.

18 4 respuestas
gogogo

No está en tu mano que los demás recapaciten o pidan perdón, sí está en tu mano no darle una patada al coche o ir a un random a pedirle explicaciones.

Muchas veces, cuando vas a pedirle explicaciones a alguien, lo único que vas a conseguir es que los ánimos se caliente.

6 1 respuesta
susto93

El problema no es tu agresividad en sí, sino que el otro puede estar muy colgado y un día te vas a llevar un susto de verdad, y te arrepentirás (si puedes) de haberte cabreado de esa manera por algo así.

1 respuesta
Thanat0s

#10 Correcto y eso es lo que ahora no puedo controlar.

#11 Efectivamente, eso también lo pienso, que cualquier día me meto en un lío serio.

1 respuesta
CaN3Va

De la ira a la agresividad, salvando problemas mentales (no creo que sea el caso), no se pasa tan rápido sin un porque ¿hay algo en tu vida personal que no anda bien?

1 respuesta
susto93

#12 Te sorprenderías de la cantidad de gente que lleva armas blancas en el coche.

1 respuesta
Denix

Pues suerte has tenido hijo porque le das una patada en la puerta a la persona equivocada e igual acabas muy mal.
Háztelo mirar, ir con la mecha corta no va a acabar bien para ti ni para los que te rodean.
Mindfulness, deporte o pajas mismamente pero tu verás.

1 1 respuesta
Lizardus
22
B

Relaja esos humos, "bro". Hay cosas que es bueno tomárselas en serio, pero hay muchísimas otras que puedes dejar pasar de largo y no pasa nada.

1 1 respuesta
saNdiia

Será estrés derivado del estilo de vida que lleves, o algún problema que estés teniendo o tensión acumulada del confinamiento, trabajo o lo que sea.

Mi consejo es que hagas deporte y si es de alta intensidad mejor, a mí es lo que mejor me viene para el estrés/tensión acumulada.

2 1 respuesta
Lexor

El problema es tuyo por sobrevalorar a ese desconocido dandole mas redito intelectual del que la mayoria tiene

2
EspY

Se vienen tiempos duros con la salud mental, de todas maneras si le hubieses calzado una torta educativa a ese señor tampoco habría pasado gran cosa.

2 1 respuesta
Thanat0s

#13 Todo bien, quitando que tengo problemas de salud yo y mi madre y mi tío ya fallecido.
#14 Ya :S
#15 Hago deporte, 3 veces a la semana mínimo.
#17 Yep, es lo que intento dejar pasar todas estas gilipolleces, pero desde una temporada es que no puedo y luego en frío digo, bah, si es que tenía que haber pasado.
#18 Ya hago deporte y me relaja temporalmente. También es verdad que no aguanto el calor, en invierno coincide que estoy de mejor humor.

YokeseS

La gente cada vez es mas gilipollas

B

Tienes razón, yo es algo que noto en la calle y es un efecto psicológico de la pandemia. Nuestro nivel de tolerancia a la frustración ha bajado bastante. Estan siendo tiempos duros.

2
Masada

Anda, una pena leerte así pero no es raro. Si sigues por Madrid, ya se lo he oído a alguna persona de allí.

Esta situación ha afectado a todo el mundo en mayor o menor medida, por obligarnos a cambiar costumbres y obviar muchas cosas que dábamos por supuestas. Si se le suma una coyuntura tensa como tu situación familiar del momento, ahí lo tienes. Irascibilidad por doquier.

Pese a ello, esperaste una respuesta adecuada antes de saltar. El mejor consejo que se me ocurre es que no te culpes en exceso. Todo esto es una prueba y le queda mucho recorrido.

1 1 respuesta
mecmec
1 respuesta
B

#24 "Todo esto es una prueba y le queda mucho recorrido." ¿Te importaría elaborar?

1 respuesta
alepe
#1Thanat0s:

Y lo siguiente que recuerdo

Esta frase denota que claramente entras en un estado de enajenación mental transitoria e incontrolable donde puede acabar pasando cualquier cosa.

Yo buscaría ayuda.

2
JackWhy

#9 Namaste, hermano.

Vandalus

#20 ¿Y si no se puede controlar y acaba en huesos rotos?

Es buscarte un follon.

Otra cosa que el tio se baje a pegarte y tu le devuelvas.

SwarkO1

Que tal estas durmiendo? No descansar bien aumenta el estrés, que si ya de por si laboralmente o personalmente estás tocado, puede hacer que estes mucho mas irascible de lo normal

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags