Problemas con la casera. ¿Es esto legal?

HammelSF

#66 Ese es el gran problema, el agua se cobra en tramos progresivos. Dicho de otro modo, castigan a quien consume mucho.

Sale mucho más caro pagar 100m3 de un contador, que 25m3 en 4 ... casi por la mitad os hubieran salido las facturas.

No sólo estás pagando consumo que no es tuyo, estás pagando una "multa" por alto consumo por el desaguisado que tiene la casera ...

1
kAm1

Aquí to quisqui a pagar

adr1ana_cs

Entiendo lo que me decís de los impuestos como el alcantarillado, basuras, etc incrementaría mi precio al tener que asumirlo yo sola por mi vivienda pero es que me da igual, como digo no estoy queriendo no pagarle, sino pagar lo que es mío me repercuta en un menor o en un mayor gasto, lo que no pienso asumir es que yo no soy de Murcia y habitualmente paso periodos de 15-20 dias fuera del piso cada dos meses y son 20 días que estoy consumiendo 0, por tanto de ahí pagaría los impuestos y las cosas que van implícitas a pagar si o si cada mes, pero no el consumo de agua, que en este caso aun no estando es como si lo estuviera consumiendo al dividirse a partes iguales

Sosu_

#82 83 metros cubicos toda la escalera en 2 meses??, que no se lavan?

Eso es un consumo normal de un adosao/chalet, además de que eso no es legal, cada vivienda tiene que tener su contador de agua a no ser que sea contador de obra y tenga pendiente el alta de los contadores definitivos.

3 respuestas
B

#94 No sabes la equivalencia de m3 a litros, verdad?

3 1 respuesta
PaPa

#87 El agua suele entrar dentro de la comunidad que se paga, nadie se hace cargo del agua de otros salvo que quieras un disgusto.

1 respuesta
PocketAces

#96 Claro pero la comunidad, salvo cláusula en el contrato, debe correr a cargo del arrendador.

1 respuesta
Sosu_

#95 no has pagao en tu vida una factura de agua, verdad?

1 respuesta
PaPa

#97 Claro esa cláusula se puede poner, por eso lo digo.

B

#98 Yo diría que quien no la ha pagado eres tú diciendo que 83m3 es lo normal...

Antes de contestar pon en Google pasar de m3 a litros y luego me cuentas cuantas piscinas llenas al mes.

1 respuesta
Nyhz

#94 Te parece poco 83m3? O renuevas el agua de la piscina 4 veces por semana o faltaste mucho a clase en primaria.

Sosu_

#100 pues eso, y cuantas piscinas te cres que se consume en una comunidad de vecinos? Una comunidad con 20-30 viviendas gastan bastante más de 80m3 cada 2 meses, pero bastante más.

2 respuestas
PocketAces

#102 Jajajajaja pero que son 4 vecinos.

Literalmente.

B

#102 Suspenso en matemáticas y en comprensión lectora de #1

Ahora entiendo porque se dan las medidas en campos de fútbol....

1 respuesta
Sosu_

#104 tantas medallas tienes?

Yo no estoy calculando el agua que gasta #1 ni cuanto gastaría cada vecino, solo digo que 83m3 te los comes en nada.

Donde vivo solo regando el jardín y llenando la piscina cada 4 años a veces me han llegado recibos de 250 euros, gastando 400m3 en 3 meses.

Si me quieres calcular cuantas piscinas me bebo Adelante, que alomejor te llevas otra medalla.

1 respuesta
B
#105Sosu_:

Yo no estoy calculando el agua que gasta

No, si ya ha quedado claro que lo de los cálculos no es lo tuyo...

#105Sosu_:

tantas medallas tienes?

Yo no llamaría "medallas" a haber terminado unos estudios y tener unos conocimientos mínimos, pero bueno, allá tu ;)

#105Sosu_:

Donde vivo...

No me importa, no te he preguntado.

Sinso

#94 700L diarios, igual tus duchas diarias duran 70 minutos y cagas 12 veces cada día.

Gavilan

Te hablo con conocimiento de causa, mis padres y yo hemos vivido toda la vida en un edificio de 16 vecinos, el agua solo tiene un contador y se paga equitativamente entre los 16, ha habido gente quejandose toda la vida pero la ley dice que si en reunion vecinal no se saca mayoria no se ponen contadores individuales, en tu caso es la dueña asique imagina, todo esto está más que consultado con abogados asique tu mejor opcion es irte.

1
IvAnChU

gasta lo de 5 personas, aunque vivas sola, veras como a los 2 meses los demas inquilinos se quejaran del gasto de agua, no falla.

B

En mi casa sucede lo mismo. Al construirse se hicieron 2 plantas individuales pero con un único contador de luz y agua, y como una de las plantas no la utilizamos está alquilada, la cosa es que nosotros somos 5 y la persona alquilada es 1, y las facturas siempre las dividimos entre 2.

Ghamakhur

#75 Si no te quedaba otra, entiendo que no buscaras otro domicilio, pero el descaro y el abuso no se pueden aceptar, ya que solo va a más si no se para.

DiSoRDeR

#5 a lo mejor ni así te saldría rentable el minado XD

Ninetails741

Abre todos los grifos de tu casa las 24 h y luego pagarlo a pachas. A ver que pasa

Usuarios habituales