Problemas con casero. Caldera de gas no permitida.

SuperMatute

Entre la del otro día que por no gastar se 300 en un ac nuevo estaba pasando calor y hoy por no gastar 400 y cambiar una caldera para que tu vida no corra peligro, se está quedando un foro de tiesos bien majo.

B

Burofax, firmado por abogado, requiriendo el cambio de la caldera en un plazo de tiempo razonable (15 días, por ejemplo) al amparo de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Si no atiende el requerimiento, demanda judicial al canto.

PD: si necesitas abogado, me mandas MP :relieved:

1 3 respuestas
Rivendel

#32 asi es como se consiguen las cosas, sin gilipoyeces

squ4r3

#32 y la casera te contesta que esa reparación no es necesaria para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, y qué haces?

Porque por lo que dice #1 parece que se les ha metido entre ceja y ceja que quieren cambiar la caldera porque un técnico random les ha intentado colar una caldera nueva y se han creído que si no la cambian la casa va a explotar mañana.

1 1 respuesta
B

#34 Demando al casero ante el Juzgado y aporto jurisprudencia en sentido contrario, como la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del 14 de marzo de 2013 que dice lo siguiente:

"La renovación o sustitución de una instalación de calefacción defectuosa, susceptible de crear un peligro real para la vida de sus moradores y destrucción de la vivienda arrendada, o simplemente una grave incomodidad, incumbe sin duda al arrendador conforme a lo dispuesto en el artículo 21.1. de la Ley 29/1994 de 29 de noviembre de Arrendamientos Urbanos, que le impone la obligación legal de hacer reparaciones a fin de conservar la vivienda en estado de servir para el uso a que ha sido destinada."

3 3 respuestas
Masada

#35 Eso está divino pero cuéntale que pasará meses sin la caldera hasta que se notifique la demanda y con suerte se acojone, allanándose en el mejor de los casos.

2
squ4r3

#35 pero la gracia es que llevamos 2 páginas de hilo sin saber si la caldera es defectuosa o supone algún peligro para la vivienda, salvo lo de "que huele a gas". Yo siempre que he tenido calentador de gas, algo ha olido cuando se enciende

1 respuesta
garlor

2 paginas sin saber que marca/modelo de caldera es, cuando se instalo, cuando se reviso por ultima vez ( en la mia lo pone en una pegatina )

1
1mP

#32 ME quedo con lo que has comentado. Si no se llega a un acuerdo te escribiré. Muchas gracias!

#37 Yo la verdad que no he estado ahí cuándo lo del técnico y tengo poca idea, pero el termo de por si no va bien. Quitando que apeste toda la casa a gas alguna que otra vez, a veces el gas no funciona. La queja principal vino porque el calentador no funciona correctamente: Te puedes pegar 10 minutos con el agua abierta que no sale el agua caliente.

Leí el informe y al parecer no hay ninguna fuga de gas ni nada. Que se haya marcado un invent el técnico? Seguramente. Le dije a mi pareja lo que comentaba #27 , ahora a ver si todo está en orden.

El gas es una de varias cosas que van mal en la casa, así que comprendo que esté un poco hasta el coño de aguantar cosas.

1 respuesta
Doest

Eso que mencionas del olor a gas es simplemente "olor" o con ello sigue al malestar como la falta de aire y un posible mareo?

Porque yo tuve un caso particular con problemas de perdida de gas en una caldera de casa y lo pase fatal

Caso personal

Te recomiendo que si el técnico del seguro se pasa la revisión de la caldera por los huevos (Que hay muchos así y se lavan las manos mayoritariamente defendiendo al casero antes que a los inquilinos <-- Para que el seguro no palme pasta...). Contratéis vosotros un técnico aparte que entienda de estas cosas y os de el una 2º opinión.

Así de esa manera podréis saber que opciones tenéis para actuar frente a este/a casero/a hdp.

PD: + info de los efectos que puede causar la inhalación de gas.

Y

#35 Desde cuando las sentencias de las AP crean jurisprudencia?

1 respuesta
APOCa

Caldera de gas atmosferica. Hoy en dia ya no se vende. Eso no quiere decir que estes obligado a cambiarla.

RusTu

#1 Por un casual el agua caliente no funciona correctamente? Es decir, le das al agua caliente y no sale o te estás duchando, se corta y no vuelve?

1 respuesta
ArKan0iD

#43 eso parece segun lo que dice en #39

1 respuesta
RusTu

#44 Hostias, no lo había leído xD

Pues la válvula está jodida y tiene escape de gases. Esa caldera es un peligro. Con un poco de suerte solo está jodida la goma interna y se puede sustituir por una nueva, pero con lo antiguas que son, va a ser difícil encontrar recambios.

B

#41 Desde nunca, es una forma de hablar.

sagha
#4ZalY:

pero que huela a gas y hacer poner una caldera nueva con lo que cuesta y cómo están las cosas yo no lo veo

madre mia como estais algunos, que no lo veais para cambiar......

si huele a gas hay que arrelgarlo, / cambiarlo, es un PELIGRO, luego nos sorprende cuando explotan las calderas y demas y nos echamos las manos ala cabeza

Usuarios habituales