¿Problemas con pareja?

C

Hola que tal, vengo a exponer un problema que tengo y bueno, como vía de escape. Ya he hablado con mi mejor amigo y mi hermana, para desahogarme un poco, ya que a veces aprieta la duda y no tengo muy claro nada. En exponerlo aquí es simplemente por no darle la chapa mas a ellos, y bueno, por si alguien se ha encontrado en una misma situación pueda darme un consejo.

Llevo con mi pareja doce años, pero últimamente y mas desde hace unos dos, noto en mi que no hay esa chispa para con mi pareja. Es decir, tengo alti-bajos por así decirlo en los que pienso como sería mi vida si lo dejara y me dedicara a mi. No es que me ponga límites ni nada de eso, es algo mas interno mío. De hecho esos días suelo estar distante con mi pareja.

Veréis, os explico un poco mi situación.

Desde que tengo 17 años o así he tenido pareja y ahora tengo 36, los cuales últimos doce son con esta pareja, pero nunca he disfrutado de estar sin nadie, de vivir sin nadie, etc, etc. Las dudas vienen a raíz de un momento en el que decidí pedir tiempo ya que su forma de ser me estaba macachando por dentro y por mas que le decía que cambiara un poco, no lo hacía, hasta que todo saltó por los aires. Poco después decidí dar una oportunidad de nuevo, pero desde ese momento, no noto esa necesidad de estar con mi pareja, noto una lejanía por mi parte que viene y va. A veces me como a mi pareja y otras...me sobra durante días. ¿Será cotidianidad?. Además cada vez me gustan menos algunos de sus comportamientos, y de su familia. Vamos, los aguanto porque no me queda otra. Esto es un trabajo interno que he ido haciendo poco a poco y bueno, no me molesta tanto. Cada uno tiene una forma de ser y puede gustar mas o menos, es ser tolerante.

Mi pareja sinceramente creo que es una persona excepcional, eso si, debo decirlo. Es excepcional porque tiene, y siempre ha tenido, una madurez increíble. Para mi es la pareja perfecta para estar toda la vida, para tener hijos, para formar un hogar. Es decir, es una persona maravillosa en casi todos los sentidos, es servicial, es buena amante, es límpia, ordenada, es trabajadora, risueña, no es ni muy parada ni muy alocada, me da espacio, todo el que quiera y en definitiva, siento una protección casi de madre de mi pareja hacia mi. Se (o creo) que nunca me fallará y que siempre estará ahí para todo. Sin embargo, por otro lado tengo ese sentimiento que os explico arriba, al cual se le suma un poco que está inmersa en unas oposiciones de las mas duras actualmente.

Lleva como 7 años estudiando las oposiciones de notaría y parece que este año puede ser el bueno. El problema es que a mi ya me está costando un poco soportar esta situación, porque aunque yo gracias a dios tengo un buen salario y me puedo mantener solo (y a mi pareja también), veo que en etapas vitales igual estamos cada uno en una diferente. A veces dudo si yo debería de estar costeando parte de su vida (es algo que me recrimino cuando lo pienso, porque creo que soy egoísta). Me quema a veces un poco esa situación de estar manteniendo yo todo, o casi todo y tener que aguantar ciertos comportamientos. No es esto como cuando en una pareja uno de los dos queda en paro y decide opositar, no, yo mantengo desde casi siempre casi todo. y como digo, a veces me quema por dentro.

Para teminar, el último punto que se suma a todo lo que me está pasando, es que ha entrado a mi vida una persona del curro. Ha entrado de forma brutal, porque no hace mas querer acercarse a mi, me ha invitado ya a mil cosas que yo he rechazado. Sabe que tengo pareja, pero parece que le da igual. Igual yo no he sido tajante para cortar eso y me he dejado querer un poco. Esta persona me atrae muchísimo, es de mi misma edad, también se la ve con la cabeza bastante bien amueblada y en definitiva, me está empezando a gustar bastante su forma de ser.

En resumen, todo esto está haciendo que entre en un dilema de lo que debería de hacer. Es complicado, llevar con una pareja doce años no es nada fácil, y si fuese gilipollas integral no habría problema en mandar a freir espárragos, pero en este caso, pienso que tiene mas bueno que malo. Lo único, que yo no noto esa conexión de antes, no la noto desde hace ya años y no sé exactamente que es, si pérdida de interes, pérdida de amor, rutina..Ni idea. Desde luego si decidiera pedir otro tiempo, no sería para estar con otra persona (la nueva), esta persona parece que ha llegado a mi vida para hacerme reflexionar acerca de lo que quiero, mas que de otra cosa. Y no porque me esté tirando la caña y tenga posibilidad de echar un polvo o tener otra pareja, es mas a nivel simbólico en el sentido de, si llega otra persona y me hace dudar... ¿pasa algo que estaba escondido con mi pareja actual?.

Sin mas, gracias por leer la chapa esta.

Ronjoujoujou

No sé quieres que te escriba lo que quieres leer, o lo que realmente veo en tu ladrillazo.

Ha entrado una chica nueva y te has enchochado hasta el punto que has perdido el enfoque de lo que son 12 años de pareja. Si realmente no eres feliz la dejas y avanzas en tu desarrollo personal, pero aquí entra el factor liana que te va a definir.

La mayoría de las cosas se deberían tratar con esa persona que tras 12 años deberías tener confianza como para plantear cualquier cosa. Incluso que no puedes pagarlo tu todo, por ejemplo.

Y en tu pregunta final: Si llega otra persona y te hace dudar es que tu pareja actual no merece tener alguien así. Siento decírtelo. Pero si viene una tia nueva que me da 2 caricias y ya quiero dejarlo todo pues no sé tio. Te noto bastante inmaduro y lo mejor sería que dejaras a tu actual pareja y que no pierda más el tiempo.

6
infrico

Para teminar, el último punto que se suma a todo lo que me está pasando, es que ha entrado a mi vida una persona del curro.

Estaba esperando esta parte, si no hubiera sido esta chica del curro hubiera sido otra, tu relación está más que muerta

1
Vain92

Hazte un favor tanto a ti mismo como a tu actual pareja y déjala.

Si por una piva del curro ya tienes dudas, es que no eres feliz con tu novia, punto.

Sephi19

Ya sabes la respuesta, solo quieres que te la reafirmemos.

Coil

Leyendo tu texto me ha dado la sensación todo el rato de que ya sabes la respuesta solo que una situación así es difícil de aceptar. Responsabilizate de cómo te sientes y empieza a dar pasos hacia donde realmente quieres estar. Creo que llega un momento en la vida de una pareja que esa intensidad de la novedad se va a apagando pero empiezas a poner en valor otros aspectos como la tranquilidad, la cotidianidad, la construcción que habéis generado juntos a lo largo del tiempo... Si todo esto para ti no es suficiente y sientes tantas dudas creo que esta claro que necesitas avanzar hacia otro camino.

Igualmente creo que nada de lo que te digamos aquí te va a servir de mucho, es una situación que tienes que poner en balanza. Ánimo

1 1 respuesta
Abby

Hazle un favor a tu novia y déjala.
Me ha matado lo de que casi te trata como una madre y que tú lo hayas descrito como algo positivo. 36 añazos. En fin.
Y oh, sorpresa, resulta que ya tienes liana. Lo dicho, hazle un favor y no lo alargues más

1
kidandcat

¿Por qué crees que celebran las bodas de oro más que la misma boda en sí? Porque no es algo fácil estar con una persona tanto tiempo, la vida sube y baja, y da vueltas, no son 50 años de felicidad constante..

1
Calzoncillo

Mediavida: el foro dónde hacerse una cuenta nueva para que te resuelvan la vida personal.

Menos mal que aquí ganábamos 5k mensuales mínimo y nos daba para psicólogos etc.

Saludos

PD: deja a tu novia.

Larkos
#1calamancho:

Desde que tengo 17 años o así he tenido pareja y ahora tengo 36, los cuales últimos doce son con esta pareja, pero nunca he disfrutado de estar sin nadie, de vivir sin nadie, etc, etc.

Ahí tienes el problema, has sido toda la vida un enchochado.

Sinso

Te digo algo parecido a #6

Tú ya tienes tu decisión tomada y estás buscando un poco de "autoconfirmacion" en que otras personas te digan que ok adelante con la ruptura y el cambio.

Obviamente no te conocemos de nada, y podemos ser medianamente empaticos con tu situación, aunque tengas unos red flags tremendos como persona, como: Me quema a veces un poco esa situación de estar manteniendo yo todo, o casi todo y tener que aguantar ciertos comportamientos.

Cuando haces un proyecto de vida con alguien es con lo bueno y con lo malo, para construir un futuro juntos.

Te has cansado de esa muchacha y crees que otra te va a traer más satisfacciones a corto/medio/largo plazo. No pasa nada, montones de parejas rompen a diario por multitud de motivos. Ahí tienes lo que vienes buscando.

1
P

No fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía.

Fuera coñas, el tener pareja no es el enchochamiento y las maripositas de que bonito todo. Tener pareja es el querer tener un proyecto de familia en comun, compartir momentos sean buenos y malos, el complementarse y apoyarse mutuamente.... no deja de ser una decisión con un compromiso detrás.

Esta nueva amiga, si sabe que tienes pareja y esta iendo a saco de todas formas, con una gran probabilidad puede que vaya hacer lo mismo con otros si algun dia soys ya pareja formal. Las malas costumbres no se suelen perder.

4
challenger

Pasan cosas y pasan cosas, empezamos:

Lo primero, estás aburrido de tu chica, empieza por aceptar esto, de aquí te quedan dos opciones.

A- Reavivar la llama del fuego se la pasión, una escapada romántica a un lugar que les guste a los dos.

B- Terminar de demoler el edificio y tomarte una temporada solo que bastante falta le hace, el hombre se construye a sí mismo en soledad.

Luego el tema de la del trabajo, amigo no vale la pena, las mujeres con las que te relacionas en el trabajo son una tentación muy difícil de superar, especialmente si se te pegan, pero se puede esquivar, vamos por el principio.

Todo viene por admiración, te ven como a alguien a quien pueden recurrir en caso de X. Tendrás esa respuesta que ellas necesitan, ven atención, seguridad, alguien que puede solucionar y resolver, pasan muchas horas contigo y se empiezan a preguntar cómo eres fuera de ahí y es donde empieza la fiesta.

Para conquistar una mujer solo necesitas sembrar una duda y que ellas la resuelvan como quieran, muchas veces ni tú has hecho nada y ellas se han montado la película e intentarán ver cuan cerca es lo que hay en su cabeza a la realidad, esto no les dejará vivir hasta que "resuelvan el enigma" y perderán interés, se va a desinflar más rápido de lo que piensas.

Luego súmale que saben que tienes pareja y les rechazas, esto se convierte ya en algo personal, es una lucha a vencer o morir, verás hasta donde llegan con tal de tener tu atención, ojo cuidado que esto es un camino muy espinoso, huye tan rápido como puedas, no importa cuan bonito parezca, si ahora estás en una encrucijada, tener un rollo con una mujer así te volará la cabeza.

1
larala93

Creo que está bastante clara qué decisión tomar.
A una amiga le pasó lo mismo, más de 10 años con pareja, se iban a comprar una casa y todo. Pero un amigo del curro le empezó a hacer más caso y a gustar, después de diversas rayadas (porque su pareja es muy buena persona) decidió dejarle. Y ahora está con el chico ese del curro, viviendo juntos y muy feliz.
Al novio le costó más meses superarlo pero parece que ya tiene pareja

eVeL

Parece que sólo buscas que la gente te reafirme lo que tu ya sabes.

Deja a tu novia y mucha suerte en lo que venga

mxz239

#1 Desde el anonimato de Internet, podrías hablarnos un poco de tu relación con tus cuidadores? Tus figuras paternas estuvieron ausentes o fueron intermitentes?

Por otro lado, creo que tu problema es que no valoras lo que tienes. Tienes una novia que por como la describes ya querrían muchos, pero ya te has acostumbrado y ella no te hace sentir especial porque ya la tienes. En el momento que ha venido una de fuera y te ha dado una validación mínima ya te has perdido

Mikess

Ni eres el primero ni el último que tras 10 años de relación de pareja llega una sartencita te hace caso te sonríe y se te van los ojos y los huevos.

Valora lo que tienes, reflexiona y te darás cuenta que pareja asegurada vida estable y todo ok > 2 achuchones y conocer a la tía que te hará recordar progresivamente el cagadón que implica dejar atrás a una tia que vale la pena por el "y si"

Son momentos jodidos, habla lo que tengas que hablar con tu pareja, solucionalo y manda a la mierda a la del curro, y te harás un favor.

O simplemente es que ya no la quieres y te la suda y estás para ver si lianeas. Si es el caso, asegurate que la liana es correcta y nuevamente, que no la estás jodiendo. Si no es un cambio a mejor 100% es que va a peor seguro. Ante la duda no te la juegues. Es más, si dudas, malo, o lo arreglas o kick.

DiVerTiMiX

Dice el refranero español y no suele equivocarse: donde tengas la olla no metas la polla.

1
Fxcking

Es decir, que tus problemas de pareja son precisamente estar en pareja. La chispa se pierde y lo bonito es querer seguir estando con esa persona de todas formas porque la quieres.

1mP

Tu crees que las personas que llevan 40 años juntas sienten esa chispa de cuando tenian 18? No. No es lo mismo.

Las parejas son como las casas. Son para toda la vida, dan muchos problemas, pero te da comfort y seguridad, sabes que tu casa va a estar ahí para siempre y con el tiempo la has ido adornando a tu gusto.

Y con el tema de la otra chica del trabajo: ¿Cambiarías tu casa por una caja con un premio que no sabes cuál es? Pues eso estás haciendo. Estás planteandote cambiar tu casa por una ilusión, un sueño, que no sabes lo que es.

Tu pareja es tu casa y si dices que es tan maravillosa, deberías de acercarte más a ella y cuidarla, no alejarte de ella.

PD: Las personas al principio son la leche, super atentas, cariñosas, etc... Lo que venga después es una puta lotería. Y nadie es perfecto, todos tenemos nuestras taras... Vas a jugarte tu relacion de 12 años para descubrir las taras de una tía del curro? Te está dando la típica pájara de relación estable: Crees que te mereces algo mejor, y la verdad es que no. Probablemente no tengas nada mejor. Probablemente dejes a tu novia, te vayas con esa tía y descubras que no todo era tan bonito. Te dejará porque con la misma que tontea contigo teniendo novia, te pondrá la cornamenta. Y acabarás volviendo a tu ex, pero en ese entonces tu ex ya será notaria y se estará follando a un chavalin con la cuca bien tiesa.

No seas loco. Céntrate.

1
B

Te vas a quedar soltero, la vida que llevarás no será como te la habías imaginado y llorarás.

Me espero a ese hilo.

1
WANGO1

Estás tú que dejo yo a una notaria.
Con la de vacaciones que me pegaría con ella…

Usuarios habituales

Tags