Problemas de ruido con vecino

Mewtwo

#30 lo que no somos es pieles finas con todo lo que nos rodea.
He soportado fiestas hasta las 2 de la mañana de la piscina de enfrente de mi casa(y vivia en un sexto)
He soportado a mis vecinos pegar gritos , portazos , musica ,un perro ladrando, si hasta les he oido follar.

Pero lo que no se me ocurre es llamar a la policia por no dejarles hacer su vida normal.

Que un chaval toque la flauta a las 15:30 de la tarde me parece normal, que un tio practique con un saxofon a las 17 me parece normal.
Que un perro ladre de vez en cuando me parece normsl es un perro.
Que en verano la piscina haga fiestas me parece normal.
Lo que no es normal es que me venga alguien a tocar las pelotas por que se esta echando la siesta por ejemplo.

Lo que no hago es amargar a todp el mundo por ser un obseso de los ruidos.

2 3 respuestas
casimedia

Follate a la mujer, la dejas embarazada, tienes un niño con ella, y como hará ruido con sus hermanos, pues ya te da más igual porque es tu hijo. De nada.

HeaTz

#25 No es cobardía, es querer informarme sobre el tema para no subir y perder el tiempo. Tener razones de peso para demostrar que lo que digo es correcto, legal, etc. No voy a partirle la cara a nadie, ya he dejado bien claro que tampoco quiero entrar en una guerra para ver quién da más por culo. Al final tendré que subir a hablar, pero quiero hacerlo con conocimiento de causa y sabiendo a lo que me enfrento.

#29 No es ningún problema con los ruidos. La convivencia se basa en empatía como tú bien dices, a ellos imagino que tampoco les gustará que su vecino de arriba mueva muebles a las 11 de la noche, por ejemplo. Y no es un día puntual, es todos los días. A veces uno, a veces varios, otras veces a las 11 y a las 12. Si tienes que mover un mueble por el motivo que sea, muévelo a las 9 de la noche en vez de a las 11, 12, no?

#31 Pues que quieres que te diga, escuchar una fiesta hasta las 2 de la mañana en días laborales no es normal.

El tema de la flauta, del que muchos habláis... Es un pequeño ejemplo del conocimiento de su rutina que tengo. A los vecinos de al lado no les he escuchado en todo este tiempo, por algo será.

2 respuestas
Mewtwo

#33 escuchar una fiesta en pleno julio y agosto en una piscina como que es lo mas normal de mundo. Los chavales no tienen clase y mucha gente se relaja en verano.

Hay circunstancias y circunstancias y aprender a vivir con ello , tienen niños. Es normal que corran que arrastren sillas griten y toquen la flauta .

Son niños joder ! Imagino que vosotros cuando erais pequeños estariais callados como putas, sin moveros del sitio.

1 2 respuestas
Ilikerain

#34 Y el derecho al descanso de los demás al carajo, claro que sí.

1 respuesta
HybridMind

#33 ya tienes el MP que te prometí.

1 respuesta
pezukero

Me siento identificado con tu post.

Yo tengo un vecino que su habitación donde duerme está pared con pared con la mia, es un chaval de unos 20 años bastante violento que no sé si está tarado o que está en esa edad.

Ya los primeros días entre semana le escuchaba hablar por teléfono hasta las 03:00 de la madrugada (se ve que estudiar/trabajar no hace mucho), a mi tampoco es que me moleste en exceso eso porque es dificil despertarme cuando estoy dormido.

Días mas tarde serían las 00:30 o por ahí, una vecina gritando hablando por teléfono y escuchamos puños en la pared que venían de la habitación del chaval mientras gritaba de forma violenta "callate de una puta vezzzzz joder". Ya la situación me empezaba a parecer surrealista.

El problema viene cuando yo o mi pareja nos vamos a acostar después de ver un rato la tele a eso de las 00:30, cerramos un cajón o el simple hecho de enchufar el cargador del móvil, coge el tio y le mete dos puños a la pared que compartimos y empieza a gritar.

Y a las mañanas cuando se va, cierra la puerta que se funden hasta las luces de la cocina del golpe. Es de estos que se la suda molestar a los demás, pero que a él no le molesten el sueño.

Lo cierto es que nos hemos planteado hablar con su madre pero tampoco queremos problemas con gente que ni conocemos, ni queremos conocer. Son situaciones que no sabes cómo actuar por temor a que si lo haces las cosas puedan empeorar.

1 respuesta
HeaTz

#34 Es decir, en Julio o Agosto como los chavales están de vacaciones que se pare el mundo, y que estos chavalitos (en tu caso) molesten sin problema. Están de vacaciones, qué le vamos a hacer? El que curre que se joda. No tiene sentido. Que tú, por tu manera de ser, de ver las cosas, o tu carácter tolere y permita que unos chavales te molesten por simplemente ser Julio o Agosto me parece estupendo, pero las cosas no son así.

Yo por ejemplo, soy una persona que por distintos motivos duermo bastante poco y le gusta madrugar, aprovechar el día y demás. Con esto me refiero a que los sábados me levanto sobre las 8.30/9 de la mañana, y no se me ocurre empezar a mover muebles, a poner la música a todo trapo o a correr por la casa. Respeto el descanso.

#36 Leído, gracias.

#37 Completamente de acuerdo contigo, i know that feel bro. Me identifico contigo al 100% en el último párrafo. Estos también tiene un chaval, deben tener varios hijos porque uno toca la flauta, y otro es un bala perdida, digno de hermano mayor. Este último hemos llegado a escucharle gritando a los padres cosas como "me tenéis hasta la polla, un día me voy de casa", llamarles a los padres subnormales, portazos, golpes, gritos enrabietados, etc. Imagino que como en tu caso, o es un bala perdida o está en la edad de la tontería.

Depende como se tome el tío que suba a darle un toque de atención, podemos, o bien agrandar el problema, o solucionarlo pacíficamente.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

Mewtwo

#35 el derecho a descanso cuando te lo prohiben ? Van a la puerta de casa en persona a joderte ?

#38 el curre que cierre las ventanas y se compre un buen aislamiento y sino que vaya al monte.
Si en verano los chavales estan de fiesta , igual que lo he estado yo e igual que lo estaran mis hijos y mis nietos.
Lo que no voy es cual viejo amargado a cortales el tema , por que soy incapaz de soportar un ruido y por mis santos cojones tengo que tener la ventana abierta de par en par.

Lo que no quieres entender es que esis muebles . Seran sillas o mesas cuando van a cenar. Que son niños y que estaran jugando y corriendo.
Exactamente igual que harias tu y que haria la mitad del mundo civilizado.

Lo que no os sale de los cojones entender es que hay circunstancias y circunstancias y que no se puede ir de viejo amargado a la minima de cambio ppr que tienes un sentido de la empatia y de convivir en sociedad 0 .

He estado de casa rural y cuando llegamos se nos acerco una vecina que a las 12 evitaramos poner musica alta y demas . A las 11 quitamos la musica. Y el maximo jaleo que habia eran conversaciones normales a voz normal , tanto en la casa como en en la calle . Y va nos sale una señora a las 12:30 a grito pelado haciendo mas ruido que nosotros que iba a llamar a la policia.
Como comprenderas me descojone en su cara.

Pero sabes que es lo peor que luego todos estos que os quejais de los ruidos tendreis hijos y nietos y ellos haran ruido y entonces ya no le dareis tanta importancia . Ya todas esas molestias pasan a segundo plano. Vuestro hijo correra , tocara la flauta , jugara , gritara y os la pelara por que son niños
Y esto tambien lo he vivido

3 respuestas
B

#40 hasta que al hijo de la señora mayor se le hinchen las pelotas vaya y te meta un meco por reírte de su madre. Que es lo que hice yo con mis vecinos de hace dos años por reírse de mi novia. Y mira que fue ella por lo mismo, porque sabía lo que iba a pasar si me contestaban o me recibían a malas. Y tú dirás... Sí claro blablabla. Me vas a endiñar tú a mí. Perdona, no sabes lo loco que está alguien a quien no dejan dormir.

2 1 respuesta
Mewtwo

#41 vamos que resuelves los problemas con agresividad por que eres incapaz de tratar en sociedad.
Asi nos va el mundo !
Ahora que va a ser una competicion de pollas a ver quien acaba con mas mala ostia ?
Por que el dia menos pensado te encuentras a un loco de verdad y te llevas un navajazo y aqui paz y despues gloria.

1 respuesta
B

#42 No, precisamente se resolver las cosas sin agresividad. El problema es cuando es el último medio. Mi paciente novia después de horas aguantando ruido infernal con una fiesta encima de casa con más de 14 personas dentro liandola decidió a las 1:30 AM subir y decir que basta. Salieron dos borrachos que se rieron de ella y le cerraron la puerta en la cara no sin antes hacer el gilipollas y decir groserías. Entonces en ese momento sube el novio con la novia sale el mismo, me dice que sí que es él, y le meto un sopapo antes de decir hola. Quien no sabe solucionar los problemas, ellos que a la primera que sube una amable chica la ridiculizan o el novio que sube cantado por el maltrato.

Si me encuentro a un loco de verdad y me llevo un navajazo él se llevará varios tiros. Si aquí ese el problema. Qué sacas una navaja y te funciona siempre hasta que el de enfrente lleva una pistola de verdad.

1 respuesta
HeaTz

#40

#40Mewtwo:

el derecho a descanso cuando te lo prohiben ? Van a la puerta de casa en persona a joderte ?

Cualquier persona que tiene un bar debajo de su casa y están a las 2 de la mañana dando por culo, según tu manera de ver las cosas no tiene derecho a quejarse. Total, nadie te molesta, no están en la puerta de tu casa...

#40Mewtwo:

Lo que no voy es cual viejo amargado a cortales el tema , por que soy incapaz de soportar un ruido y por mis santos cojones tengo que tener la ventana abierta de par en par.

No es ser un viejo amargado. Se llama empatía, derecho al descanso y no tener que estar aguantando golpes día tras día durante todo el día y parte de la noche. Los que deberían irse al monte a vivir sois gente como tú, que en vez de facilitar la convivencia la amargáis, iros al monte a montar toda la fiesta y todo el jaleo que queráis sin molestar a nadie.

#40Mewtwo:

Lo que no quieres entender es que esis muebles . Seran sillas o mesas cuando van a cenar. Que son niños y que estaran jugando y corriendo.
Exactamente igual que harias tu y que haria la mitad del mundo civilizado.

La excusa de los niños no me vale. Los educas como todos hemos sido educados. El mayor es un pieza, ese también entra en la excusa del "son niños hombre"?

#40Mewtwo:

Y va nos sale una señora a las 12:30 a grito pelado haciendo mas ruido que nosotros que iba a llamar a la policía.
Como comprenderas me descojone en su cara.

Hasta que el hijo de esa señora vaya y te infle la cara, por reírte y faltarle el respeto a su madre.

1 1 respuesta
HybridMind

Esto no es Jauja, señores. Todo en esta vida tiene unos límites. Empezando por que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

Adoro oír música a toda hostia, cosa que podía permitirme en casa de mis padres porque no molestaba a nadie, ahora eso no es posible porque las paredes son papel de fumar.

Huelga decir lo garrulos, ruidosos y poco cívicos que podemos llegar a ser los españoles con el respeto a los derechos de los demás.

elfito
#5HeaTz:

¿Legalmente no hay solución?

Si, pero la solución legal está dentro de unos baremos los cuales podríamos llamar estandar o normales para todos los ciudadanos en función de una vida media aka normal (recogidas en ordenanza municipal). Basicamente son X dB y entre ciertas horas del día.

Otra cosa es que esos baremos a tí te sirvan o no. Posiblemente estén dentro tranquilmente. Asi que me la juego a que entonces es tu sensibilidad al ruido. Por ponerte un ejemplo, si el límite son 90dB de 09:00 a 22:00. Los vecinos podrían dejar el equipo de música a 89dB permanentemente (aunque no estén ni en casa) y no habría nada legal a lo que acogerse o que te proteja de alguna forma.

1
B

He de decir que la historia
de #43 acabo mal, porque después del sopapo que se quedó sin qué decir se metió para adentro y muy cobardemente pusieron la música al máximo y a pegar gritos ya a conciencia. Vino la policía, desalojó y multó.
Y así fueron varios fines de semana. Ellos.mirando por la ventana cuando venia la policia hasta tal punto de tener que decirles que vinieran andando desde la calle de atras para que funcionara y pudieran medir.

Sinso

#1 Como ya te han dicho lo primero es informarte en el ayuntamiento de tu localidad de la normativa de ruidos (en el mio es de 25db a partir de las 21:00 y si alguien tiene que aguantar 20db constantemente de un vecino es mejor suicidarse)

Lo siguiente es hablar con los vecinos, de buenas. A veces es posible que no serán conscientes de lo que están molestando y entren en razón, todo es posible. Insonorizar las viviendas no es una opción.

Si siguen haciendo ruido, tras dos o tres visitas, ya es cuando tienes que llamar a la policía sin aviso previo para crujirles lo maximo posible y las veces que hagan falta, y si tienes que ir al juzgado a poner una denuncia sin ningún miedo. Y lo más importante es no hacer ni putisimo caso a elementos como @Mewtwo porque vamos, te pone de mala ostia solo leerle como para tenerle al lado xd

1 1 respuesta
Mewtwo

#43 lo dicho a ver quien acaba con mas mala ostia y tu en una escena puro rambo imagino que iras con la pistola como si fueras john mcclane
Como van a ostiar a JRambo.

#44 me hace gracia como el hijo primo de zumosol siempre a reventar a uno .
Cuando tengais hijos los amordazais y los poneis en una esquina para que no moleste.

Habria que ver la cantidad de ruido que haceis los civicos de marras.

Mejor nunca vayais al monte a dormir por que entre los ruidos de la fauna os da un ataque o algo.

#48 pues ponte de mala ostia . Luego los pieles finas sereis los primeros que paseis olimpicamente cuando hagais ruidos.

Ilikerain

#40 Nada tío cuando tengas vecinos que te den porculo hablando a voces de madrugada vienes aquí otra vez a hablar de que nos vayamos al monte y demás.

1 respuesta
Mewtwo

#50 guardate el ppst para mi futura no critica.
Ahora ciando os suban los vecinos de que vuestros hijos hacen ruidos o la fiesta que puntualmente habeis hecho.
Espero que no vengais a quejaros

1 respuesta
Troyer

#51 fiesta que puntualmente has hecho, tu mismo dices, si es puntualmente no pasa nada.

No tengo problema en que el vecino haga una fiesta el sábado, incluso si es cada semana, el problema es cuando es entre semana.

Yo cuando voy a hacer una fiesta en mi casa, pese a que sea fin de semana pongo una nota en el rellano pidiendo disculpas por adelantado un día antes, por el posible ruido y que si es insoportable por favor suban a decirnos algo, te aseguro que la liamos bastante y aún así no han subido nunca a decirnos nada.

Incluso dejo una caja de cervezas por la manana ese día en modo de "disculpa".

1 1 respuesta
Mewtwo

#52 he dicho anteriormente que hay que tener en cuenta las circunstancias de la situacion.

Alegrate que tus vecinos no son jrambo ni #1 por que uno te sube pistola en mano con el gatillo facil. Y el otro directamente te va a llamar a policia con considerarte asalvajado.

Lo que no se puede es dar por culo sistematicamente.
Que por hablar normal te peguen un grito que despierta a medio vecindario.
Que por una fiesta puntual en la que tienes jaleo , ya no digo ni musica sino jaleo normal de risas y demas. Te venga uno como si esto fuera un convento de clausura.

1 respuesta
B

#53 Deja de inventarte cosas anda, que el que ha dicho que me iban a meter un navajazo un día eres tú. Ni pistola en manos ni leches.

El ruido a partir de las 22:00 debe ser moderado y a partir de las 00:00 muy débil. En caso de existir el que está incumpliendo eres tú, no la gente. Y si quieres hacer una fiesta a altas horas te alquilas una casa rural, un local o te vas a la calle. Una vez recuerdo que a las 18:00 no podía escuchar ni mi propia tele en mi propia casa. Les cayó la multa más gorda que jamás he visto, más de 1000 euros y eso que todavía no eran las 21:00 cuando el límite de dB baja. Ese día la policía no sacó ni el sonómetro.

1 respuesta
Mewtwo

#54 el que ha empezado con el primo de zumosol repartiendo ostias has sido tu.
Luego has sacado tu vena de por dios como me van a tocar a mi.

Asi que eso de inventarnos cosas , que quieres que te diga el cuento de la lechera a otro.

Me parece muy bien reglamento . Ese limite de decibelios se supera con un estornudo y de dia el limite establecido de decibelios tambien nos lo fumamos en cualquier ciudad medianamente grande.

Aprended a convivir y no quejaros a la minima de cambio. Cuando vosotros lo hagais por que lo hareis ya esa normativa os la pelara.

2 1 respuesta
REDXIII_

Ve al chino y compra esponjas para poner debajo de los muebles y sillas, subes y con calma se lo explicas, hablando se entiende la gente.

Lo mejor es ir de buenas porque como tu dices, tienes las de perder

B

#55 ¿Pero qué sabrás tú el ruido que hagan sus vecinos? Deja de asumir que se quejan de unos ruiditos situacionales.

Ni tanto ni tan poco joder, desde luego es imposible estar en total silencio siempre, pero el objetivo de la convivencia es que no pase de unos ruidos momentaneos cada mucho y si es diario al final te acaba poniendo la cabeza como un bombo a ti y a cualquiera.

1 respuesta
Mewtwo

#57 pues hombre a #1 le tenemos quejandose por que un niños corran o toquen la flauta a las 15:30 .

Te sorprenderias la cantidad de gente "sensible" a los ruido que por arte de magia deja de serlo

arion10

Los db permitidos hasta las 9 realmente como te tires un pedo los superas... Sinceramente, q den la tabarra por la tarde los niños, con la flauta, corriendo, etc es de lo mas normal, son niños, esperas q estén 5 o 6 horas sentados sin moverse??

A partir de las 21:00 y tal ya me parece q es tiempo para quejarse. Si es un día puntual o dos, pues no pasa nada, pero si son todos los días habrá q decirles a vayan con cuidado q eso ya son horas de estar mas parados.

De todas formas, generalmente la gente es muy quejica, q todo les molesta, pero esa misma gente es la q luego queda con los amigos y se pone como una fiera pq el vecino se queja de sus ruidos... Y con esto no quiero decir q #1 sea de esos.

De1moS

#31 Es genial que seas capaz de aguantar todo esto como un campeón sin quejarte, olé. Lo que pasa es que a otros no nos da la gana aguantar según que cosas a ciertas horas y hay algo maravilloso: el derecho al descanso prevalece al derecho a hacer lo que te salga de las narices en tu casa.

No es ser unos pieles finas, es querer descansar y estar medianamente tranquilos en casa. Obviamente no se puede esperar un ruido a 0dB viviendo en un bloque de viviendas con las paredes de papel pero eso no es razón para tener que soportar instrumentos musicales 6-8 horas al día, fiestas de 15 personas a las 3 de la mañana, que el perro del vecino se pase toda la noche ladrando porque está encerrado 22 horas al día en casa, etc...

A ti te puede parecer lo más normal del mundo montar fiestas en la piscina en julio porque los chavales están de vacaciones y tal, me parece estupendo; pero tienes que entender que habrá gente que no esté de vacaciones y necesite descansar porque al día siguiente tiene que currar, conducir, lo que sea. Se puede aguantar algo puntual, te jodes y tragas pero es muy distinto cuando tienes que soportarlo por costumbre porque al vecino se le pase por el forro.

No se si lo has vivido, pero te aseguro que cuando tienes un problema de este tipo con los vecinos te puede amargar la vida, te cambia el carácter, disminuye tu eficiencia en el trabajo, problemas de ansiedad y un largo etcétera aunque no te lo creas porque no puedes descansar como necesitas.

6 2 respuestas

Usuarios habituales