Problemas de ruido con vecino

Alasdair

#30 Jodo, tenemos el mismo vecino, como vuelva a escuchar una vez mas "es una lata el trabajar" y las otras dos canciones que pone siempre me vuelo la tapa de los sesos

Mis vecinos son los classic cachondos que están dando por saco todo el santo día pero como se me ocurra poner el tocadiscos cinco minutos viene la buambulancia

arion10

#60 A q horas y cuantas horas suele tocar el saxofonista???

Y sabes q vecino es??

1 respuesta
De1moS

#62 De media unas 3 horas al día. No tiene horario fijo, igual toca a las 6 de la tarde como a las 11 de la noche. El vecino es justo el de arriba de casa.

Puede parecer que 3 horas (de media, algunos días pueden ser 4-5) son pocas pero cuando toca los graves hace un ruido enorme, lo escucho incluso con tapones. El sonómetro que tengo en el móvil marcó unos 60-65 dB el otro día a las 8 de la tarde.

1 respuesta
arion10

#63 por la tarde está en su derecho, y si está en el conservatorio y tal pues tiene q tocar. Lo de las 11 de la noche me parece una sobrada...

Todo lo q sea entre las 10 de la mañana o las 9 y las 8 o 9 de la noche, apoyo al músico, lo q pase de esas horas es de ser gilipollas...

1 respuesta
De1moS

#64 No deberías apoyarlo tanto, mira la ordenanza de Valencia sobre el ruido: Link. Pero vaya, que si tan músico eres y tanto te gusta, ¿por qué no insonorizas una habitación pequeña para estar tranquilo? (Me refiero al vecino).

Puedo entender que un crío esté tocando la flauta para el colegio, pero un saxofón, piano, trompeta, violín, batería, etc... no son instrumentos para tocar en una casa.

1 respuesta
arion10

#65 Yo para estudiar tengo una caja sorda (se llama así), q puedes hacer los "repiques" y no suena apenas. Pero el saxo no puede poner eso. Y no se insonoriza pq directamente es inviable, si hubiese algún apoyo a los músicos pues igual, pero si no es difícil.

2 respuestas
B

#66 insonorizar es inviable? Y dar por culo casi todos los días de la semana si lo es?

1 respuesta
De1moS

#66 Tienes otras opciones como alquilar un local de ensayo, tocar instrumentos que tengan una versión electrónica donde te pones unos cascos y no das por culo a nadie (batería, guitarra, piano, etc), tocar en una banda y ensayar en un local acondicionado, insonorizar una habitación...

Y sí, se que no suenan igual que los normales pero no se puede tener todo en esta vida pero. Lo fácil es echar la culpa a los vecinos que son unos pieles finas sin darse cuenta que escuchar a alguien ensayar tantas horas es una puta tortura porque no logras concentrarte en nada y no sólo eso, sino que te pones de mala leche cuando oyes la primera nota porque sabes que te esperan unas horitas divertidísimas.

1 respuesta
QueTzaL

No sabeis cuanto os entiendo...

Vivo en un edificio donde casi todos los pisos son alquilados a estudiantes. El problema gordo lo tengo siempre con los que alquilan el piso de arriba... todos los años, curso academico nuevo, vecinos nuevos...

El curso pasado, unos chinos de erasmus bastante cerdos y que SOLO hacian vida nocturna; veias envases de comida tirados por el suelo de su piso, botellas de cerveza y hasta colillas cuando subia a llamarles la atencion. Gritos, arrastrar sillas/muebles, uno hasta tenia un patinete con el que andaba por casa.... el sonido de videojuegos a todo trapo ...
Al principio subi un par de veces y les hacia señas ya que no hablaban ni papa de español; señalando el reloj y haciendo un "shh" callaban esa noche, pero a los pocos dias lo mismo ... A la tercera decidi escribirles una nota y con un traductor a chino se la deje por debajo de la puerta... Ni caso me hicieron.
Llame a la policia hasta en 3 ocasiones, siempre volvian a hacer ruido. Finalmente, decidi empezar a actuar de otra manera; accedia al cuarto de contadores y les quitaba el fusible, el cable de fibra que iba a su piso lo desconectaba de la caja de derivacion comunitaria, les bajaba la llave del gas ... Los 3 ultimos meses, dejaron de tocar los cojones. Nunca entendi a que vinieron exactamente, porque estaban todo el puto dia metidos en el piso y no socializaban ni practicamente iban a clase ....

Este curso, estudiantes erasmus italianos. Ya el primer jueves, montaron un fieston que no se ni cuanta gente tendrian en el piso. Subi a hablar con ellos, y uno de ellos todo gallito amenazandome con darme unas hostias; le solté un "ok, tu mismo" y llamada a la policia local. El problema de llamar a la policia, un jueves, en una ciudad de estudiantes, es que tardan la hostia en venir (habitualmente un par de horas, y la movida es que tienes que estar despierto para cuando llegan abrirles el portal). Vinieron, desalojaron el piso con amonestación verbal.
Siguiente jueves, mas de lo mismo, directamente llamada a la policia, otra vez desalojaron y solo amonestacion verbal.
Se que a la tercera ya es multa, pues nada, semanas mas tarde, la volvieron a montar, esta vez dije, voy a subir a ver. La actitud fue completamente diferente, uno de ellos hasta me daba las gracias por no haber llamado a la policia esta vez; hable con ellos un largo rato, joder, hasta les dije que si quieren hacer una fiesta de vez en cuando y avisan, que no habia fallo.
Pasaron unas 3 semanas y el ruido que podian hacer era soportable, pero, una vez mas, montaron otra. Subo, les digo que por favor paren, y pararon.

Este jueves, la volvieron a montar, baje los fusibles en el cuarto de contadores y se les acabo la fiesta. Hoy por la mañana al marchar a las 7 a trabajar, se lo volvi a poner.
Hubiera llamado a la policia, pero claro, a la 1:30 de la mañana, hasta las 3 y pico de la mañana que no se presentarian esta solucion me es mas rapida.

En fin, que si no es porque el piso lo tengo en propiedad, hace años que me hubiera pirado ya que el edificio donde vivo es una puta jungla.

2 respuestas
D

#1 a mi me pasa eso sumando que son latinos, escuchan regeton y se les ha pillado traficando con droga

los tengo denunciados y me devolvieron la denuncia, he estudiado todas las posibilidades y no se puede hacer nada, España ampara siempre a los delincuentes así que te tocará esperar que se piren o irte tu

ahora mismo mientras escribo ésto han pegado como 3 golpes a la pared porque PATATA y estan discutiendo

RU_386

#15 compres donde compres, siempre te puede venir a vivir encima un subnormal y joderte la vida.

1 respuesta
B

#69 vives en salamanca o qué? Parecen mis experiencias allí un día tuve 3 fiestas, dos arriba y una abajo. La policía decía que no podía multar al no poder dividir el sonido y que ''sería injusto'' pero no le parecía muy injusto que yo tuviera que sufrir eso. Vi bajar más de 40 personas entre las 3 casas.

1 respuesta
B

a mi si me viene a lo guarro sin dar la cara pues a lo mejor me mosquea, si tengo que pagar una multa por que he sido inconsciente, bajo la cabeza y pido perdon. pero como me venga a malas el tonto mas le vale ir de tonto lejos de mi familia por que le meo felpudo

arion10

#67 Siempre y cuando sean en horas razonables, a mi me parece bien.

#68 Hombre me extrañan cosas, pq si estudia en el conservatorio, generalmente no tocaría tanto en casa. Pero aún así me reitero en q en horas no comprometidas, me parece bien.

GaTToO

#16 fuente?
porque después de hacer un curso de sonorización de espacios, eso no tiene ningún puto sentido

1 respuesta
QueTzaL

#72 No, santiago de compostela, al lado del campus universitario...

1 respuesta
Mewtwo

#60 pieles finas o quejica o viejo amargado , puedes escoger

Sombrita

#69 Coño qué buena puta idea lo de bajarles la luz, me la guardo por si algún día me toca hacerla, y lo del cable de Internet también, a mí en su momento se me ocurrió meter a saco pegamento en la cerradura, que en el momento no soluciona nada pero que te toca cambiar la cerradura entera, si están fuera de casa es mejor, ya que pagar a un cerrajero por horas pica, y mucho.

Pero vamos, que lo de la luz me parece lo mejor, ya que una fiesta sin luz es una fiesta sin música y sin ver ni poder hacer un pijo, y sin Internet ya ni te cuento, te tiras de los pelos.

garlor

#5 quiza sobrepase tu limite, pero lo importante es saber si sobrepasa el limite legal, primero averigua qual es este

Sinso

Y cómo coño sabéis cuál es el cable de fibra? En mi bloque no viene cual corresponde a cada piso, de hecho cuando me instalaron la mía le saqué una foto a las cajas para saberlo.

1 respuesta
granaino127

#75 La primera fuente que he visto:

https://www.zurich.es/es-es/blog/articles/2017/10/horarios-reparaciones-casa

La medición la hacen dentro de casa y con ventanas cerradas. Esto en Madrid como comentaba, que depende cada municipio puede variar.

#76 Hostia tu, hace un par de años estuve de viaje por allí y tenían cerradas algunas partes del campus y me enteré que era porque habían detectado altas concentraciones de radon en la zona... GL

B

No merece la pena que les digas nada sobre el ruido, pues van a seguir con lo mismo y te va a dar más rabia aún que no te hagan caso.

1 respuesta
HybridMind

#82 pues claro que merece la pena. De hecho debe "apercibirles" de modo amistoso antes de dar parte a la policía.

1 respuesta
B

#83 Si te metes de policía ya si que vas a tener una convivencia imposible en la comunidad. Y como no estés de alquiler va a ser un día de suplicio tras otro.

1 respuesta
HybridMind

#84 no comparto tu opinión. Las normas de convivencia están para cumplirlas y una de las vías para hacer valer su derecho es la del sonómetro.

Prefiero una colorá que doscientas amarillas.

1 1 respuesta
B

#85 Debería ser como tú dices, pero en la vida real las cosas no son tan sencillas.

1 respuesta
Poisonous

Vaya mierda de pisos que se han construido. Si bien es verdad que mucha gente es desconsidera e hijo puta, no es normal oír a tu vecino roncar o caminar

Puta mierda de pisos, y encima a precio de oro

B

#86 sí lo son, en cuanto le viene la primera multa se cabrea, en cuanto le viene la segunda del triple ya se la piensa y se le quitan las ganas de hacer ruido. Que le da por quemarte el coche? Ya sabes que ha sido él. Le quemas tú el suyo a ver como le sienta.

1 1 respuesta
B

#88 Hasta que pasa el juicio son años, y encima estás siempre de peleas, lo cual te termina quemando mentalmente. No sabéis nada.

1 respuesta
B

#89 mucho mejor no hacer nada y convivir con ruido diario. Más cuando insonorizar tu propia casa es mas de la mitad de efectivo que si él insonoriza la suya.

1 respuesta

Usuarios habituales