Problemas Fotógrafo Boda

vSr

//Tema semi serio

Muy buenas. Si he pasado por vicaría como comúnmente se dice. Aunque ha sido todo por el estado XD Al lío que no quiero enrollarme.

Me case el 8/SEP/19 y firme un contrato con el fotógrafo para cubrir mi boda y hacernos unas fotos pre/boda. En el contrato pone el tope que tienen para entregar el trabajo (4 meses) y queda poco mas de una semana para que se cumpla.

Le pregunte a principio de diciembre como iba la cosa para ver las fotos y elegir cuales editar y con ellas hacer el álbum y toda esa mierda. Me dijo que todavía no se había puesto con ello y que en 2 semanas me decía algo, ahora he intentado hablar con ellos pero están de vacaciones así que claramente va a incumplir su contrato para la entrega del trabajo.

Hay algo que pueda hacer, o me toca joderme y aguantarme?

Kb

En el contrato que pone si no cumplen? que no les pagas y te quedas sin fotos?

Porque esa no es la solucion para vosotros obviamente

1
Vandalus

Borre las fotos sin querer , lo siento.

mañana hablamos

7
Alfombras

Borre las fotos sin querer , lo siento.

El próximo año hablamos.

3
n3On

Me estoy tocando con las fotos, lo siento

Ya no hablamos.

ontopic: Digamos que si no cumple alguna condicion hay no? Porque poco sentido tiene eso de q, si no cumplo, pues vale todos felices xD

2
B

¿Les has pagado algo de dinero? Pon una denuncia en la oficina del consumidor.
¿No les has pagado nada? Intenta llegar a un acuerdo para pagar solo por las fotos sin editar y llevaselas a otro.

B

Agradecerás no haber tenido fotos cuando os divorciéis.

5
Luig1

#1 revisa tu contrato, si pone fecha de entrega y no se cumple puedes pedir perfectamente una devolución, siempre firmo contrato con mis clientes porque protege a ambas partes
Imagino que pagaríais un % y el resto a la entrega

1 respuesta
vSr

#8 Es un contrato genérico no tiene fecha exacta pone 4 meses a partir de la boda y si he pagado 70% ya del total :S

Por si hay alguna duda lo que quiero son las fotos xd

1 respuesta
n3On

llamame loco pero no tiene fecha exacta pero si dice tanto DESDE LA BODA

8 septiembre 2019 + 120 dias (30 dias por mes) = 6 de enero.
Toma fecha exacta si quieres.

1
Sonos

Maravilloso el mundo de fotógrafos de boda. De momento no tienes otra que apretar y recordarle que lo esperábais en el plazo que el os prometió, que va a expirar y claro, no es de recibo. Con suerte se dará prisa y quizá os regale algo por tardar. Siempre estás a tiempo de ponerte durezas y amenazar, pero ese momento aún no ha llegado, te interesa que lo haga y lo haga bien.

1
saopaulo

En las fotos de la fiesta se ve de fondo en una foto como tu mujer te estaba poniendo los cuernos el primer día. No sabe cómo decírtelo

5
LaChilvy

A @aikoncwd y a mi nos tardaron medio puto año... Y tocó aguantarse.

Letalius

Dile lo del plazo, de buenas.

Nosotros no tuvimos problema.

intelntl

Los fotógrafos somos bastante terribles con los plazos, la verdad. Habla de buenas con él y no tengas miedo en insistirle. Dile que tienes muchas ganas de ver el trabajo. Pero tampoco te pases de pesado o te las retocará en plan chapucero xD

B

Eres tan feo que lleva 4 meses retocandote la cara para dejarte decente... xD

Ahora en serio, 4 meses para hacer una boda es una barbaridad. Ese como ya tiene el dinero en el bolsillo te va a estar dando largas, o vas y le aprietas las tuercas en persona (sin amenazas) oye que en el contrato pone esto, que ya te he pagado, que estas incumpliendo un contrato... O te va a estar mareando hasta que le de la gana.

pirri1721

Cuanto te ha costado? y que servicio te hicieron?

Iwywnsb

Yo soy fotógrafo y eso que comenta el compañero de que somos "bastante terribles con los plazos" no es excusa.
En mi caso en el contrato pongo fecha límite de dos meses sabiendo que lo tendré bastante antes, pero para cubrirme por si pasa algo. En caso extremo de que no lo tenga en dos meses se va descontando dinero cada semana que pasa. Supongo que puedes presentarte a la oficina de consumidor, aunque en mi caso te diré que una valoración que no sea de cinco estrellas me jodería más. Aunque te guste el trabajo, si esta situación te ha molestado puedes dejar constancia en la valoración de que se ha retrasado en los plazos de entrega. Para mi las valoraciones que dejan de mi servicio son importantísimas y por eso hago todo lo posible para que dejen un comentario excelente.

Sea como sea, lo primero sería comentarle al fotógrafo que tienes muchas ganas de ver el trabajo y que te gustaría saber cómo va viendo que se acerca la fecha límite.

2 1 respuesta
hitsvil

El 30% restante no se lo pagues, o le dices que se lo pagas 4 meses después de que te de las fotos

Soy_ZdRaVo

#9 y el contrato no propone ninguna sanción si no cumplen con los plazos?

Spiker

Seguro que tu mujer te está dando la chapa con las fotos... Me juego 1 de los dedos que aún conservo.

2
Sinso

Piensa que te interesa más:

  • Sacarle algo de pasta y quedarte sin fotos profesionales de boda (se corrompieron las tarjetas)
  • Esperar lo que sea necesario para tenerlas (qué más da 4 meses que seis).

Como experiencia, el album de bodas es algo que vas a enseñar el primer año de boda, luego lo abriréis un par de veces y luego pocas veces más si es que llegáis a abrirlo.

1 respuesta
Oridana

#22 como el de la comunión

pakuko

paciencia, la espera merecerá la pena... o no













17 6 respuestas
gogogo

#24 putos rusos xD ni razas ni pollas, son otra especie xD

2
pJ_KoKo

#24 Así se arregla un hilo xd

1
Oridana

#24 que trambolico todo JAJAJAJAJA

vSr

#18 eso ya lo hice y de buenas maneras. A lo que me contestó que si tantas ganas tenía de verlo acabado el lo mandaba al laboratorio tal como estaban. Evidentemente le dije que no eran formas y que me había dado unas fechas que se estaban pasando (vista previa, unas muestras de como iba el trabajo, etc..) y que si le contraté era por sus buenas referencias.

Después de eso me explico que se le había venido mucho trabajo por baja de uno de sus compañeros y que ya hablaríamos, pero no hemos hablado...

#24 dios son perfectas, se las mandaré como ejemplos de lo que quiero.

1 respuesta
DiSKuN

De mi boda a tener el album tardaron unos 7 meses, así que no tendría tanta prisa

Eustakiooo

Lo arregles o no, antes que nada, felicidades, digo yo

1

Usuarios habituales