Problemas revision Gas-Contador!

s3niK

Os resumo rápido.
Hace 3 años mi pareja se compró su piso en Madrid. A los meses noto que las facturas del gas eran excepcionalmente bajas. Y tras revisar se dio cuenta que el contador del gas no anda. La que vivía antes en esta casa era una pirata y una sinvergüenza, el vendedor un señor mayor tuvo que pagarle 6000 euros para que cumpliera su contrato y se fuera porque amenazo con quedarse en la vivienda con sus dos hijos si no se le abonaba un dinero. Después de llevar sin pagar 6 meses el alquiler. Lo gracioso de esto es que la señora tenía un trabajo que el dueño de la vivienda le había conseguido de cajera en Mercadona y aun así no le pagaba.
Pero vamos al tema.
Al 3 mes cuando mi chica detecto esto, fue a la agencia del gas y lo comunico en la oficina, aunque no le hicieron mucho caso, dejaron la anotación del asunto.
Ahora han pasado 2 años desde ese momento, aquí hemos seguido pagando las facturas mínimas, y llega la inspección obligatoria de los 5 años.
El primer aviso lo esquivamos, por no saber muy bien que hacer. Ahora nos llega el segundo por correo certificado indicando que si tiene que haber un 3 aviso la inspección seria más cara y de no responder al tercer aviso se cortara el suministro.
Mi pregunta es la siguiente por si alguien se ha visto en una situación similar:
Se puede pagar a un externo para que venga verifique que todo está bien y pasarla luego a la compañía.
Entiendo que en esta revisión que además lo indica la carta revisaran el correcto funcionamiento del contador, y el contador como he dicho no anda.
También he pensado en "untar" al técnico, jajaja. Ponerle 100€ encima de la mesa cuando entre a la revisión. Pero supongo que esto es algo serio y el tipo da la cara, mañana nos explota la caldera y la que se busca el hombre es de traca.

No se, aunque realmente nosotros no hemos hecho nada, estamos un poco acojonados con el tema, hemos visto por la red que podría caernos una multa de hasta 5.000 euros por fraude. Cuando nosotros hemos hasta comunicado a la agencia del gas que había este problema y en 2 años han pasado de todo, es más. Siguen pasando, esto de la inspección es algo puntual que le sucede a todo el mundo cada 5 años. No es que vengan a revisarla porque hayan detectado que les estamos timando.

Si alguien entiende de esto y me puede ayudar aunque sea por privado. Le estaré muy "agradecido" no se si nos entendemos. ;) ;)

PD: El contador es de los antiguos, no de los más antiguos, pero no es electrónico ni nada, aunque no se ve nada manipulado, tiene como el típico sello de garantía de no haber sido abierto y parece que está todo bien, salvo que no anda.

huelmo

El problema de esto es que tu sabes de la existencia de ese problema desde hace mas de 2 años y no lo has solucionado, que se que no es tu culpa, pero si puede acabar siendo tu responsabilidad. Habría que ver de que forma has avisado de este problema y si tienes algún escrito formal, denuncia o cualquier otro documento que avale tu versión. Yo tuve un problema "similar" pero que fue culpa íntegramente de la compañía, en mi caso el único problema fue que me pedían pagar 2 meses (basándose en aproximados de consumos anteriores) , al final no los pague ya que el problema era suyo.

Dicho esto hasta donde yo se el encargado de que el contador funcione correctamente es el dueño o el instalador de este (en este caso supongo que la empresa suministradora), si tu has comunicado este problema y el contador no tiene signos de manipulación (precintos quitados y demás) es la compañía quien debe asumir el costo del problema (teóricamente).

Yo por lo que tengo entendido las multas suelen ser como máximo equivalente a un año de consumo con la estimación mas alta y sin poder superar los 4000 euros, así que llevando dos años en esta situación dudo que eso sea un problema.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿Tienes pruebas de que comunicaste a la empresa que el contador funcionaba raro?

1 respuesta
kOrLe0ne

Creo que no entiendes muy bien lo que esta pasando...estas pagando solo el termino fijo ( importe pequeño de facturas) porque no se esta haciendo la lectura del contador. Tarde o temprano tendras que pagar el resto de la facturas atrasadas y sera todo de golpe, cuanto antes regules eso mejor a menos que te vayas a ir de ese piso. No es que el contador este trucado ni nada es que en cuanto la compañia revise tu caso te va a pasar todo el importe en lectura estimada...

Suerte intentando joder a las electricas xD

1 respuesta
S

Suerte si piensas que no te van a pasar la factura aproximada de todo.

1
s3niK
#4kOrLe0ne:

Suerte intentando joder a las eléctricas xD

Suerte a ti con tu comprensión lectora.

#3Soy_ZdRaVo:

¿Tienes pruebas de que comunicaste a la empresa que el contador funcionaba raro?

Sip, tenemos hasta el documento que nos dio la chica en la oficina cuando fuimos.

De momento hemos llamado a una empresa de certificación de gas y revisión privada, para ver que podemos hacer. Creo que va a ser el cauce correcto.

#2
Gracias, vamos un poco en sintonía, creo que van bien los tiros por donde me dices.

1 respuesta
kOrLe0ne

#6 Tu no entiendes que aunque el contador no lea ellos saben que te han dado un servicio y te van a hacer una lectura ESTIMADA que siempre tira a la alta? Leete tu contrato, si el contador no hace lecturas se facturara el consumo estimado.
Trabajo en este mundo y he visto clientes que les llega una factura del valor estimado de 3 años de golpe y diviendolo al mes estaba pagando un 50% mas del consumo real que hubiera tenido si hubiese hecho las cosas bien.

Te repito, suerte pensando que por librar esta inspeccion no vas a acabar pagando lo que debes

1 respuesta
s3niK

#7
No me dices nada que no sepa, no has descubierto ni América en un vaso de agua ni eres un ser superior con conocimientos de ingeniera aeronáutica. Lo que tú me vienes a ladrar lo he leído en mil webs y foros. Por lo que tu trabajo en "El tema" se limitara viendo que solo buscas reírte un poco a mi costa a "TELEOPERADOR de IBERTROLA"

Entiendo perfectamente lo que estoy pagando y lo que no. Pero también entiendo que he comunicado a la empresa el problema y la empresa no ha hecho nada por solucionarlo. Creo que eso algo me ampara. Igualmente, ya he llamado a un técnico homologado privado para que venga y me dé su opción al respecto.

Escribo para pedir consejo sobre que cauce seguir, tu comentario carece de consejo alguno. Es como el típico niño que ve que riñen a su amigo por mancharse el mandilón y le señala riéndose en plan TE LO DIJE!. A ver si maduras un poco ;)

2
kOrLe0ne

Mi trabajo es mas de 6 años viendo constantemente casos como el tuyo, y no, no soy teleoperador amigo...y te digo que llevando yo mismo las reclamaciones y salvo en casos MUY especificos (que no se ajusta a tu caso) siempre he visto como al cliente le toca pagar. No te voy a seguir contestando, entras ya a lo personal, lo unico que te voy a decir es LEETE EL CONTRATO, que tu hayas reclamado y no se haya solucionado no quita para que tengas que pagar TU CONSUMO.

Suerte con el super tecnico homologado privado, el va a entender mucho de la facturacion de las comercializadoras, no te va a dar la respuesta generica que le da a 27 pesados como tu al dia cuando el solo quiere pasar la revision pronto y largarse.

Por cierto, lo unico que estaba haciendo era darte consejo, a mi me la suda el te lo dije, que te metan 6000€ de factura o que no pagues nada, SOLO INTENTABA AYUDARTE....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 Pues yo opino como abogado que si tu comunicas a una empresa que su contador no funciona y 2 años después no lo ha arreglado... poder podrá reclamarte lo que quiera pero como lo lleve a un juzgado se van a reir en su cara.

La teoría de los actos propios. No puedes hacer responsable de tus actos (o inacciones) a terceros. Él avisó, cualquier persona a la que le preocupa cobrar y llevar bien su empresa, ante un aviso de que alguien tiene un contador trucado/defectuoso... lo que hace es arreglarlo. Si no lo hace luego no puede pretender hacer responsable a quien avisó de su mala acción.

Es un caso de libro de teoría de los actos propios.

kOrLe0ne

Pues nada, gas gratis, yo solo digo que en el contrato hay una clausula para esta situacion, nose si al juez le dara igual el contrato... en cualquier caso abro paraguas y me voy.

1 respuesta
Eristoff
#1s3niK:

También he pensado en "untar" al técnico, jajaja. Ponerle 100€ encima de la mesa cuando entre a la revisión.

Mader main amigo, ponle mejor un billete de 10€ y dile to esplendido que le invitas a un café guiño guiño.

2
Soy_ZdRaVo

#11 Pues hombre, cuando te avisan de que algo no funciona y tu lo ignoras durante años... es que mucho no te preocupa cobrar esos suministros. Te has encontrado alguna vez un caso en tu trabajo de alguien que haya comunicado a la compañía que el contador no funcionaba y que le hayáis intentado reclamar años después por los consumos?

Es muy muy distinto no comunicarlo que comunicarlo. Si te haces el sueco.. pues claro. Pero si tu has ido y lo has comunicado en una oficina de la empresa. ¿qué mas puedes hacer?

Yuzu

Trabajo para una de las electricas de las grandes y por desgracia te digo que estas jodido. Porque en cuanto un inspector pase a recoger la lectura del contador, te van a hacer una cuota de regularización de consumo dividida en muuuuuchos meses que vas a tardar tiempo en pagarlo y te van a crujir. Esto hablando desde el momento de la compra del piso hasta ahora, lo anterior a eso si que se podría reclamar siempre y cuando haya pruebas de ello pero es un dolor de huevos.

Y sí, tanto las eléctricas como las de gas funcionan como el ojete en todos los sentidos. Desde sus sistemas programados por un mono de feria hasta sus "protocolos" de mierda. Marca España.

Usuarios habituales