Problemas en el suministro de cloro en Asturias

Czhincksx

https://www.cope.es/emisoras/asturias/noticias/problema-salud-publica-que-puede-generar-huelga-del-transporte-20220318_1977973

Asturquimia para la producción y puede dejar sin agua potable al norte de España

a huelga del transporte está obligando a paralizar la actividad de numerosas empresas porque necesitan suministros y no pueden dar salida a su mercancía. Las consecuencias económicas están siendo graves pero pueden generar, también, un problema de salud pública. Es la advertencia que lanza el gerente de la empresa Asturquimia. Es la empresa que abastece de hipoclorito a los ayuntamientos de la cornisa cantábrica y no puede hacer las entregas. La consecuencia puede ser grave: dejar sin agua potable a todo el norte de España.
...

"A partir de la semana que viene faltarán suministros", ha advertido Caravia que teme que la cloración del agua en el ámbito municipal no podrá hacerse. "Esto puede originar un problema de salud pública", ha advertido, recordando que los productos que proporciona su empresa a los consistorios son los que permiten que sea potable el agua del grifo.
...

¿Alguien que controle del tema sabe qué cantidad de producto mantienen en stock las plantas potabilizadoras? Bueno yo imagino que con temas así acabará llegando de una forma o de otra por mucha huelga que haya.

Jorgito95

Pero de verdad se puede parar un pais tras 4 dias sin camiones y con una huelga que segun dice el gobierno es minoritaria?

4 respuestas
Scyrak

Yo trabajo en el sector, y no hacen más que venderos humo todas estas noticias.

El lunes el pescado de Galicia va a salir escoltado por la guardia civil.

Esta semana a partir del miércoles del Pais Vasco se ha salido escoltado también.

El problema son zonas menos productivas como levante, los liantes hacen lo que les da la gana, pero todos los puertos tienen corredores para embarcar/desembarcar mercancías, aunque los buques están yendo con retrasos.

El lio está en que nos vale una pasta sacar camiones, y no estamos dispuestos a pagarlo.

No les falta razón a los que se quejan, si bajar a Granada les supone 900€, yo les pago 890€. Esto supone que los camioneros mueven dinero pero no lo ganan, y no invierten,. Solo sobreviven, y eso tiene que ir explotando

2 respuestas
tute07011988

Vaya nombraco "Asturquimia", podría ser un boss de From.

11 1 respuesta
yowinz

" Si se para la rueda, se para el país".

Un dicho entre transportistas, y una realidad que a muchos les va a llegar mas pronto que tarde.

Fyn4r

Otra prueba más de que se aplaudió al gremio equivocado xd

SmirroLL

#2 en cantabria han parado parte de las grandes industrias, y las restantes han dicho que no pasan de esta semana. entre otras la mia, pero ole sus huevos, ojala paren el pais entero.

1 respuesta
nachetetote

ya no habrá piscinas en asturias

3
Nirfel

Lo importante es que estamos combatiendo a la ultraderecha al no darle facilidades a los transportistas para combatir la subida de los carburantes.

8
Erterlo

#2 Fiate de lo que te diga este gobierno.

B

Poca incidencia esta teniendo.

Overwatch

#7 Por aqui en cataluña al menos en la zona donde yo vivo está todo normal, no he visto ni 1 sola carretera cortada, y los supermercados llenos de comida.

TripyLSD

Humo o no, lo que está claro es lo débiles y dependientes que somos como sociedad del señor dinero

JoDeR

#3 Es que esto es asi, si el agricultor que vende su kilo de cebollas a 0,12 centimos el kilo y en el super te lo encuentras a 2 euros el kilo, cuando ni el agricultor ni el transportista se lo estan llevando porque se esta demostrando que no atan los perros con longanizas, esa diferencia quien se la queda? O bien que se marque un precio minimo de compra que se vaya evaluando cada equis tiempo o bien que la distribuidora que compra al agricultor y paga al transportista reparta beneficios a final de año.

Headhunt

Hay que recordar la última vez que hubo una huelga que entorpeció le producción económica con el PSOE. Se decreta estado de emergencia y se militariza.

Kike_Knoxvil

Bueno, hasta donde recuerdo una parte importante del territorio coge el agua directamente de manantiales. Es como tener agua embotellada, pero sin la botella

#4 En Asturias todo lleva la palabra "Astur": Asturiana de Zinc, Farmastur, Terrastur...

3 respuestas
Polak

#2 huelga minoritaria que necesita la movilización de 17.000 agentes para "controlar". Solo 17.000, porque van a controlar 4 paletos de un pueblo.

Thouy

#2 No creo que nadie pueda decirte a ciencia cierta el % de PIB o el dinero que se pierde en una huelga de este tipo. Pero teniendo en cuenta que cada vez las zonas de producción, manufacturación y consumo final dependen más de la logística... Me creo que sea una huelga minoritaria porque todavía no está ardiendo el país. En el momento en que se forme una huelga en condiciones, a cualquier gobierno no le queda más remedio que ceder automáticamente ante cualquier exigencia, por absurda que sea.

#16 Partiendo de que las depuradoras en media España funcionan a trompicones (y si funcionan) y de que se trata de una zona industrial/ganadera con una población relativamente grande, el problema no es el abastecimiento si no cómo se suelta el agua usada al medio

klins

Trabajo en una electroquímica en el norte de España y estamos trabajando a cargas bajas, pero trabajando, hay hipo para abastecer la cornisa cantabrica sin problemas siempre y cuando nuestros camiones puedan salir (de momento salen), y nos entre sal (de momento tenemos), esas noticias son falsas y alarmistas, al menos por el momento. Antes falta la lejía en el super que en las depuradoras.

Netzach

#16 El secreto es Astur+negocio al que se dedica la empresa o nombre/apellido del dueño.

Es como los 283737282 negocios llamados trisquel.

AikonCWD

Otra fakenews. A mí el gobierno me ha dicho que es paro patronal y mayoritariamente ultraderecha. Que no va a afectar

2 1 respuesta
HNW

#3 dudita de newbie: sube el precio de los carburantes, una putada, ¿pero por qué no se repercute en el precio de la mercancía transportada y santas pascuas? o se repercute directamente en el cliente para mantener beneficios o se divide entre las diversas partes de la cadena (transportista, empresas, cliente) para que la subida afecte lo menos posible a cada parte. a mí todos los distribuidores me están cobrando costes de flete en los envíos que vienen de asia desde el cristo que se armó a finales del año pasado, yo me creo que solo me están repercutiendo una parte, apoquino y luego veo si puedo seguir metiendo el 30% de cara al cliente o ajusto hacia abajo la subida (o me la como yo, pero manteniendo margen de beneficio mínimo del 25%, claro, no trabajando sin ganar)

B

Al parecer Interior ha dado órdenes internas y exige a la Guardia Civil más contundencia para restringir los derechos de huelguistas del transporte.

Piden a los compañeros que no se refieran a "piquetes" sino "activistas" y se utilice el término "paro" en lugar de "huelga", según afirma Ernesto Vilariño, secretario general de Jucil.

1 respuesta
AikonCWD

#23 menuda puta vergüenza de gobierno socialista obrero.

jozuee70

Al término de este año existían en España 193.447 transportistas autónomos afiliados a la Seguridad Social,no digo mas , y todos de ultraderecha , anda ya¡¡¡,
No se puede tener un gobierno mas retrasado que este ,

1 respuesta
Netzach

#25 Eso decíamos de los anteriores y cada gobierno se supera.

1 respuesta
Mako666

#26 Pues adivina qué va a pasar con el siguiente (salga quien salga).

1
jozuee70

Tu no puedes negociar con las grandes empresas cargadoras y ya esta , nunca han sido mayoritarias en el sector del transportes , el autonomo es el mayoritario y es el que esta en huelga ,
200000tios con cojones no los paras ni con el ejercito solo tienen que cruzar los camiones y a tomar por culo todo, asi que tienen que negociar, que aqui las grandes multinaciones y las grandes agrupaciones se estan haciendo de oro , y al resto , trabajadores , camioneros y clientes que nos den por culo

Hanure
#21AikonCWD:

A mí el gobierno me ha dicho que es paro patronal y mayoritariamente ultraderecha.

Lo que ha dicho el gobierno es que está promovido por sectores de la ultraderecha, no que los transportistas en huelga sean de ultraderecha.

Con lo listo que eres y ni entender una frase simple.

1
Headhunt

#16 muy pocas poblaciones se suministran con manantiales. La mayor parte tiran de pozos o agua superficial.

Pero sea cual sea el origen, hay que gastar la misma cantidad de cloro, porque hay que desinfectarla y añadir cloro en exceso para que aunque tarde una semana en llegar al grifo no puedan desarrollarse patógenos en el camino.

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • jozuee70
  • Netzach
  • AikonCWD
  • klins
  • JoDeR
  • yowinz