Problemon con Naturgy, a ver si alguien sabe ayudarme...

UnLiMiTeD

Os hago un resumen.

Vivo en Madrid, me he mudado recientemente el dia 1. Intente hacer el cambio de titular de luz y gas desde ese dia , pero Naturgy me decia que tenian incidencias y que no podian, que llame mas adelante. El dia 2 igual, y el dia 4 igual.

Al fin el dia 15, puede hacer el cambio. La chica que me atendio me dijo que ya estaba listo el cambio de titular. Informo a la anterior inquilina, para que sepamos que el prorrateo de la factura seria hasta el dia 15.

La anterior inquilina habia tenido y seguia teniendo problemas con Naturgy en el nuevo domicilio al que habia ido, y el dia 16, cabreada, solicito las bajas de todos los servicios.

Pues bien, resulta ( me entere mas tarde hablando con Naturgy ) que el dia 15 no se hizo el cambio de titular, que se dejo puesto que se haga efectivo el dia 23. Asi que, Naturgy ni corta ni perezosa, sabiendo que habia un cambio de titular en tramite, me corto la Luz y el Gas el viernes 17.

Aviso a la anterior inquilina y llama a Naturgy para solicitar una cancelacion de la baja. Naturgy dice que pasa informe a la distribuidora para que no den de baja los servicios ( Union Fenosa ). No sirvio de nada y como ya comente, el viernes 17 a la noche me cortaron Luz y Gas. Volvemos a llamar el Sabado, y volvemos a solicitar la cancelacion de la baja. Naturgy nos dice que pasa la informacion a la distribuidora y que ese mismo Sabado tendriamos reactivado el servicio. Estamos a Lunes y sigo sin luz y sin gas.

Llamo a union Fenosa y me dicen que nanai, que el CUPS ya ha sido liberado y que ellos no pueden volver a activar el servicio. Llamo a Naturgy y me dicen que ellos han vuelto a pasar la reclamacion y que hoy deberian activarmelo, pero evidentemente si ya no tengo ni CUPS asignado, dudo muchisimo que me activen la luz de nuevo.

Asi que, parece ser, que primero, tengo que esperar a que el contrato quede liberado ( o sea, cuando llegue la factura ). Recien entonces, podria solicitar un alta nueva ( que son 300€ ) y que tardaria 5, 15 o 20 dias, nadie sabe decirme con seguridad.

Quiero prender fuego a la casa, a Naturgy y a su puta madre. ¿Alguien ha pasado por algo similar?, ¿consejos?.

PD: Por favor, respuestas serias, si no te interesa ayudar, esto no es FEDA, no troleéis el hilo.

B

Que hijos de puta.

Busca abogados porque te han cortado servicios de tu primera vivienda y no se si de ahi puedes rascar algo pero vaya tremenda impotencias y menudos hijos de puta

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 De eso me ocupare mas adelante, ahora lo que quiero es buscar la forma de que me activen la luz lo antes posible...:rage:

1 respuesta
Kalgator

Como te dice @Zdot , busca ayuda de un abogado, por que seguramente puedas denunciar, si ya había un proceso de cambio de nombre y todo....

Lo de que te lo activen, como dices en #3 , pues si está cortada y liberada, tendrá que ser una nueva alta y te va a tocar apoquinar eso si lo quieres ya, a no ser que vayas con el abogado y te asesore para darles prisa o revoquen el fallo que han tenido.

CaLaTa

Vete a la OCU

1 respuesta
cabron

Abogado especialista en consumo, sino olvídate de que te hagan caso

#5
La OCU solo te hace caso si eres socio.

1
Blue_ogre

No me puedo imaginar como se ha liado todo tanto, si en la web puedes ver tus datos nada más haces el cambio de titular, y cuando lo haces te dan todos los códigos para acceder y comprobar que está todo ok, no?

De todas formas, cuando haces un cambio de titular puedes hacerlo a fechas pasadas, por ejemplo si compras una casa el 15 de este mes y la próxima factura llega el 6 del mes que viene y por lo que sea no has podido ponerte en contacto con ellos hasta el 25, puedes decirles que te hagan el cambio de titular a fecha del 15, y ellos se encargan de cobrarte lo que te corresponde a ti.

Para todo lo demás OCU y a reclamar, pero bueno, vaya putada...

UnLiMiTeD

Lo ideal para mi ahora mismo, es ver si algun forero trabaja en Union Fenosa y pudiera ayudarme de alguna forma.

TripyLSD

También un poco liada de la anterior inquilina solicitar la baja el 16. Aunque lo entiendo.

Pero ya a sabiendas de lo mal que funciona naturgy, mejor intentar asegurarse que sus procesos avanzan que crear otros nuevos que lo puedan complicar.

Prueba a hablar con la OCU a ver..
O si no haz un contrato con otra comercializadora.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#9 El problema de esa solucion de hacer un contrato, es que igualmente estare 1 mes sin luz. Primero por que hasta que el contrato con Naturgy no termine ( a final de mes ) no puedo solicitar otra alta. Y segundo por que el alta, puede tardar entre 15 y 20 dias en realizarse.

1 respuesta
Aura-

Sólo te queda esperar a que te hagan un alta nueva, en teoría tarda de 2a 4 días pero pueden tardar hasta 15.
Yo solicité un alta el día 6 y me dieron luz el 16
(No naturgy)

TripyLSD

#10 digo lo de otra comercializadora porque igual te dan otra solución, no se. Lo mismo hay alguna forma de evitar esperar a que el contrato se libere

Hades13

No similar, pero también he tenido jaleo con Naturgy recientemente.
He tenido que poner luz en mi piso y como en el piso que estoy alquilado me llegan facturas de Naturgy decidí tirar por ahí sin pensar porque la idea era que el piso nuevo tuviera luz cuanto antes para amueblarlo. Ya una vez instalado miraría si había mejores opciones.

En marzo firmo el contrato y me dicen que en dos semanas me llamarán para la instalación.
Al mes les llamo yo porque nada ocurre y me dicen que está en proceso.
Así pasa el tiempo hasta que en junio (este mes) me llega un email diciendo que mi contrato ha sido cancelado o algo así (?)
Procedo a llamarles. No saben darme explicaciones.
He estado tres meses casi esperando a tener luz con un contrato firmado y nadie me dice nada.
Finalmente consigo que me den la razón:
En un número me dicen que me gestionaron cambio en vez de alta.
En otro que el CUPS estaba mal.
Por Twitter que la distribuidora no comercializa con ellos.

Vamos, todo tipo de excusas y la única solución era volver a empezar todo el papeleo.

Al final pregunté a un futuro vecino qué tenía y me dijo que está con Repsol. En una semana tenía luz en el piso.

No vuelvo a pisar Naturgy ni sin querer.

1

Usuarios habituales

Tags