Procrastinar

B

#30 pero como completas crypto? Yo estoy leyendo a diario reddit, investopedia etc y claro...no debo. Tengo otras responsabilidades. Me voy h lo dejo cuando me distraigo se que no debo mirar eso pero me pongo a dibujar o alguna mierda...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#31 Yo empecé hacebastante y por intervalos, veo vídeos de YT a diario pero para informar de subidas y bajadas más que de tutoriales.
Existen muchos otros para saber las funciones básicas y que elementos mirar para saber una referencia y de ahí tomar tus decisiones de compra/venta/hold.

También el stakeamiento y eso. En realidad no es tan dificil hay muchos manuales escritos y muchos tutos. Muchos nombres y funciones que al final es lógica pura.

Java por ejemplo empecé hara 3 o 4 años siguiendo un manual por internet, luego me compré un libro de dummy, luego uno pro, y me baje el IDE y empecé a toquetear, saltando a arduino con la misma dinámica y testeando python. Siendo muy constante por que ya te digo que me da por algo y es un no parar. Hasta que hice mi hello word en java fue un nonstop. Y ya de ahí pues con lo básico, al no tener que vivir de forma profesional puedo tomarlo con más tranquilidad.

Está bien tener inquietudes pero lo dificil creo es ser constante. Yo adquirí el hábito con el máster. Al ser un pastizal... eso me hacía recapacitar jaja.

2
kovilomi

Al margen de que tengas mucho intereses y variados, lo de procrastinar te va a pasar tanto si lo que tengas como obligación es muy sencillo y sabes que puedes hacer otras cosas entre medias o si lo que tengas que hacer es poco apetecible (por contenido, dificultad, etc.). Se me ocurre que te marques tiempos, que x tarea no te pueda durar más de y horas. Y algo ayuda... te lo dice alguien que procrastina mucho.

N0n4mE

Últimamente mi forma de procastinar es divagar por portales de empleo.

McDyron

Justamente es este foro el que me hace procrastinar. no puedo estar un rato haciendo tarea que al momento sin darme cuenta echo un vistazo xD que hagooo

tDarka

#6 Precisamente eso no es procrastinar.

1 respuesta
Netzach

#36 No me digas? Que será lo siguiente? Inflamable significa flamable?

1 respuesta
tDarka

#37 Nada, se me ha recortado el reply...

Pero bueno, que yo entraba mientras procrastino a leer otros y ver si alguien tiene algún truco magico... Estoy condenado al fracaso.

Flashattack

Yo estoy prácticamente igual. Estoy estudiando una oposición durilla y me apetecen hacer mil cosas antes que estudiar. Y no es que no me guste lo que estudio. De hecho, cuando logro concentrarme digo coño si esto está guay, me mola aprenderlo. Pero a veces no lo logro.

No consigo enfrentarme a una planificación, aunque sé que debería hacer lo que #12 ha propuesto porque seguramente estoy más cerca del TDAH que de la falta de disciplina o de la pereza. Tampoco es que note la presión. Eso, en parte, está bien en una oposición como la mía, pero también tiene una parte negativa porque al final acabo en la inconstancia...hasta que le veo las orejas al lobo. Hay días que dejo el movil en otra habitación, así como los libros, pinturas y demás cosas con las que paso el tiempo libre, pero cuesta mantener la atención durante mucho tiempo.

wokey

#28 Creo que es una técnica para ahorcarte y que parezca un asesinato.

1 respuesta
Nerviosillo

#40 No recuerdo si eso lo vi en un juego o en un capítulo de detective Conan.

Pero te sigo, te sigo.

iomegakek

yo procrastino hasta en los juegos

2
HoRTeL

#1 Algunas ideas que me han funcionado:

Prográmate el día con las cosas que vas a hacer por horas.
Empieza a hacer alguna tarea pero diciéndote a ti mismo que solo lo vas a hacer durante 2 minutos y nada más (normalmente continuarás más tiempo)
Elige la tarea y cuentas hasta 5, en ese momento tienes que empezar a hacer la tarea sí o sí, como si no hubiese nada más en el mundo (si lo cumpes siempre, se crea un hábito y te irá costando menos y menos ponerte)

#9 a un procrastinador no le puedes meter un video de 1h30 y esperar a que se lo vea jajajaj

2 1 respuesta
Mariox93

Existe la posibilidad, bastante grande, de que el procastinar no sea la raíz del problema si no el efecto de algo.

3
B

#43 Ni yo lo he visto. Lo tengo ahí guardado para cuando me apetezca ver 15 minutos, muajajajaja. Solo sé que ese tío es el amo y que lo que he visto suyo es top.

1
Shaken

luego me lo leo

TripyLSD

#4 De esa charla, lo de no tener deadlines. Clavao.
Creo que por eso en mi trabajo tomé la costumbre de establecer fechas para todos los proyectos, aunque no sea necesario o estén muy en el aire.

En su día, en una época en la que notaba que me estaba afectando demasiado, lo solucioné poniendome en post-its sobre el teclado del PC las cosas que necesitaba hacer al día siguiente. Cosas simples y pequeñas; cambiar nosequé de la moto, llamar a xxx para quedar un día para tomar algo, pagar una multa, arreglar el picaporte de la puerta, etc,.. Con esa dinámica al final como que tenía al mono mucho más controlado y me era más sencillo centrarme en cosas a largo plazo.

3
Misantropia

Procastinar es pan para hoy hambre para mañana; te distraes para evitar responsabilidades, realmente no disfrutas lo que haces y encima te hace sentir culpable. No es eficiente, hay que trabajar la evitación y sus motivos.

2 respuestas
B
#48Misantropia:

Procastinar es pan para hoy hambre para mañana; te distraes para evitar responsabilidades, realmente no disfrutas lo que haces y encima te hace sentir culpable. No es eficiente, hay que trabajar la evitación y sus motivos.

¿Esto no es un claro caso de womansplaining?

spoiler
B

#48 no me digas... Joe eso es lo que estábamos intentando entre todos aquí. Dices que hay que hacer pero no como. Claro ejemplo de que no tienes este problema y no sabes lo que es.

Por cierto ya me vi los vídeos y estoy algo centrado.
El otro día pude hacer un trabajo durante alrededor de 4 horas casi seguidas.
Me he hecho posits para recordarme ciertas cosas en ciertos momentos.
Por último me he organizado el estudio en Pomodoros a ver si así hago ciclos de estudio de 30 min en lugar de estar 3 horas y haber sacado partido durante 1y eso con suerte...

1
5 meses después
B

Bueno refloto el hilo... Sigo en las putas andadas. El curso se me dio de lujo y logre estudiar más que nunca, pero ha sido llegar el verano y mi mente divaga (ojo, ahora hay tiempo, no hay problema aparente.. .)

El caso es que todo lo que me viene a la mente es escribir una novela que tengo a medias, crear un canal de YouTube de medicina, abrir un Fiverr para ganar dinerillo haciendo caricaturas... Mierda.

Como hago para deshacerme de todos esos pensamientos y centrarme? Es mi puto último año de carrera.

2 respuestas
Kaiserlau

#51 contacto cero y apúntate a la biblioteca

1 respuesta
B

#52 si eso lo hago... pero pierdo horas "soñando" despierto

oho

Dos libros y tres normas:

  • The Adult ADHD Tool Kit: Using CBT to Facilitate Coping Inside and Out
  • Getting Things Done.
    ---
  • No negocies contigo mismo las pautas y recomendaciones de esos libros.
  • No te drogues.
  • No te masturbes.

Un beso.

2 1 respuesta
challenger

A favoritos, me he leído todo el thread (2 Páginas LOL) y no sé si tengo este problema exactamente.

Pocas cosas llaman poderosamente mi atención, y no tengo tiempo de desarrollar todas las que quisiera (Por trabajo más que todo) Aunque soy terriblemente eficiente y eficaz en mi trabajo, me gusta terminar todo lo más pronto posible y de la mejor manera, cada vez más rapido y mejor, buscando detalles, mejoras, cómo reducir el problema o directamente eliminarlo permanentemente (Así tengo más tiempo para mí)

Pero una vez tengo tiempo para mí no sé como invertirlo, me falta voluntad para terminar/empezar algo (Es que una vez empiezo no paro y mi cerebro se vuelca totalmente a esa actividad) y si por alguna razón interrumpo dicha actividad me cuesta retomarla (Por que sé que invertiré mucha energía mental/física en ella)

Creo que mi problema es más de motivación, una vez descubro como funciona algo le pierdo el interés (Porque ya lo he resuelto)

En algún momento he sido constante en actividade4s autoasignadas, como ir al gymnasio por ejemplo, y estuve un par de años nonstop, pero hoy en día me cuesta horrores retomar el ejercicio.

¿Recomendaciones?

1
HoRTeL

Tenéis que gestionar vuestro tiempo y poneros unos horarios, sí, aunque sea en vuestro tiempo libre. Os dejo dos recursos que os pueden ser útiles para empezar.
https://www.udemy.com/course/manageyourtime/
https://www.youtube.com/watch?v=y2X7c9TUQJ8

1
Altoresso

Al hierro cuando está caliente.

sorakabanana

#15 Joder cabrón en todo el día has estudiado 1-2h de media y te da tiempo para ponerte de ejemplo contra la procastinación, barbaro.

R

yo voy de mal en peor desde que conoci mediavida socorro

1
rob198

#51 A tu pregunta, puedes luchar contra ellos a base de control mental (ignorarlos, forzarte a pensar en otra cosa, técnicas de concentración y autocontrol) y/o puedes encauzarlos y dosificarlos y que te sirvan como válvula de escape p ej.

A veces funciona hacerles un poco de caso para no gastar tanta energía rehuyéndolos y para quitarte esa distracción.

Y soñar está bien :).

Usuarios habituales