Productos que ya no saben igual. El hilo de la nostalgia alimenticia

Lizardus

Es un tema que Iker ha comentado en mas de una ocasión en su programa , ya que es un frikazo de lo retro. En muchas ocasiones cuando percibimos que " han jodido el sabor de " se debe a dos elementos. El primero de ellos es que en la infancia todo se magnifica , somos esponjas de vivencias y todo se vive con muchísima más intensidad por el hecho de que son sabores que se prueban por primera vez con el shock neuronal que suponen. Añadir también la idealización de la infancia, como todo lo relacionado con esa época nos retrotrae a unos años donde todo es más fácil, mas sencillo, donde estamos rodeados de personas que queremos y que ya no existen, de amigos de la infancia desaparecidos , de hechos irrepetibles.

Luego está lo que se comenta en el video. Muchos alimentos de los 90 y sobre todo de los 80 no estaban sujetos a normativas europeas y se fabricaban con materias primas que hoy en día serían impensables. Pastelitos con cargas calóricas terribles, grasas animales, potenciadores del sabor que a día de hoy serian ilegales. Un pastelito de la época era una bomba diseñada para un chiquillo de esa época, chavales que se pasaban el día entero corriendo en la calle.

Un ejemplo, yo de pequeño recuerdo cuando ibas al super y tenias chocolate por 150 pesetas la tableta y al lado por el mismo precio tenias 3 tabletas de otro chocolate . 3 por el precio de uno , no era raro que muchas madres comprasen eso . El problema es que era sucedáneo de chocolate , un subproducto venenoso que se anunciaba como chocolate y que prácticamente lo ilegalizaron. Pues bien yo añoro esa mierda, recuerdo comerlo y que casi me gustase más que el chocolate de verdad.

3
guiller88s88

no se si lo habéis comprobado. Pero a mi cada remesa que traen al super de galletas TOSTA RICA saben distintas.

Hasta la textura

2 respuestas
Nizsm

De pequeño los recordaba como los mejores , pura gloria , hace un par de años probé uno y sabía a mierda... Me jodió el feel de la infancia...

1 1 respuesta
danao

lo de la cocacola sigo sin entender a que deficientes cogieron para las muestras.

1 respuesta
grivcon

Con la basura de impuestos que se comen teniendo azúcar, da igual que tengan 2gr que 23874623gr que los dejen con todo el cipote de azúcar coño. Que puto asco, ya no puedo desayunar un buen tazón de trigo, arroz inflado o maíz con 4kg de azucar que empezabas el día con una sonrisa y tenías energía hasta las 20 de la tarde. Ahora a media mañana te mueres del hambre.

w4nx1

#122 Eso ya pasaba hace 20 años que es cuando las consumía yo xD

1 respuesta
pepebot22

#26 pfff espero que no probases la versión sin azúcar, sabe a puto cartón.

TripyLSD

#75 Mosquis.. Pues los estoy probando ahora y va a ser que tienes razón. Saben mejor que los que vienen en el envase de plástico. Hasta comparando los ingredientes y valor nutricional son ligeramente diferentes.
La mierda es que el pack que venden en lugar de 4 vienen 3.

https://www.carrefour.es/supermercado/berlina-glace-original-donuts-3-ud-donuts/R-715505806/p

1 2 respuestas
22sortt

#124 Pues a los míticos 4 tontos que joden los doble-ciegos después de darles el placebo.

talum21

#29 Me costó dejar esa mierda era superbarata y le daba (para mi gusto) mil vueltas a los monster o los rockstar. Podría estar un peldaño por debajo del Red Bull

1 respuesta
intelntl

#3 Eso nunca supo bien.

talum21

Muchos añoramos las bombas hiperazucaras de nuestra infancia, pero en el fondo nos han hecho un favor. Recuerdo que con 8 años un par de amigos y yo que eramos los más "acomodados" de la clase y los que de más calidad comíamos, eramos los únicos que no teníamos caries. El resto de una clase de 30 no se salvaba nadie, especialmente recuerdo una chica que del colmillo hacia dentro era todo negro.

De hecho cuando hacían, en el cole, la campaña aquella de Colgate (earlys 90's) que salía una diapositiva de una especie de gorila rompiendo un diente todo teníamos muy claro que aquello era la vida de nuestra compañera Bea.

B

#87 abracemonos como hermanos. Es que encima ahora vienen solo 3 y estan sequisimos, los otros eran incluso un poco pringosos.

dpdp

Pues a mi me gusta la nueva Coca-Cola Zero. Más sabor, más dulce y las letras en negro sobre fondo rojo potencian el producto:

1 respuesta
XarevoK

#130 Yo es que igualmente aunque la nueva esté peor la sigo bebiendo, me sigue pareciendo mil veces mejor que el monster, algo por debajo de red bull, pero es que a ese precio no tiene rival.

B

Prácticamente toda la bollería industrial ha cambiado de sabor y casi todo lo que lleva azúcar.

Vamos se come un zampabollos de hoy día un bollicao de los de antes y creo que se muere de sobre empalme.

goLBeRLyyyn

#128 Pues yo casi que lo prefiero de 3, porque esos Donuts como no te los comas rápido... 24 horas después de abrirlos ya no son lo mismo.

dpdp

Tengo un amigo que opina lo mismo sobre los Donuts. Los que vienen en envase individual son una mierda y los "buenos" son los de ése pack de 3 (que se supone que son más frescos). El problema que tiene es que apenas puede encontrarlo en tiendas.

melonz

#120 el otro día vi la apple pie en un McDo madrileño.

bicho0

Yo quiero que vuelva el winner Taco

1 2 respuestas
Dieter

#140 winner clavo, los dejaron de fabricar porque era un cristo hacerlos, un user hace tiempo lo comentó por aqui.

Eckooo

Algun pollavieja se acuerda de esto?

1 1 respuesta
LucianESP

#90 Pensaba lo mismo, abrí uno de esos en aceite de oliva y otro atún claro al natural y la diferencia es abismal

Mar5ca1no7

Ni las pringles, ni los bollicaos, ni los donuts...

Las leyes alimentarias que pretenden que la comida basura sea sana y sigue siendo mierda que esta ademas menos buena.

El dia que menos lo espereis solo podreis comprar torreznos desgrasados.

B

#142 la versión buena de los donuts

AeNeK

Pues la gran mayoría de productos que mencionáis me saben igual. Y no, no he pasado el covid.

Fran1985

#123 la virgen los flash... los feelss.... nnnnhhhhhhhgg

Massalfa

Tengo la impresión de que la mitad de los bollos y guarrerías que habéis puesto nunca me sabrán igual porque ya no fumo hierba, que nostalgia de esos atracos a la nevera fumadisimo y en los que encima engordaba 100 gramos...

Aguiluxo

#128 cuano venian 6 en el pack tambien caían en una tarde. Eso si, luego mareado perdido del subidon de azucar

Pillo diabetes

8 días después
CaptainHowdy

#83

No saque una foto a la fecha de hoy pero puedes comprobar la fecha de caducidad en la caja. :)

Como ya te han dicho, han vuelto en cajas sin separador.

2 1 respuesta

Usuarios habituales