Profesor matemática aplicada: “mejor jugar siempre al mismo número”

k4rstico

#147 por favor, para de dejarte en evidencia xd

1 respuesta
ihowellr

#149 tienes rasón, me he liado con asociar el n de la probabilidad con el de experimentos jeje.

Pero eso, tu mas entendío.

DiSoRDeR

Ignorante y fácil de engañar, me pregunto qué votará este muchacho

5
FaKeTe

Me estoy poniendo muy nervioso leyendo este hilo.

ReEpER

#151 sep sep :)

allmy

A ver, cada tirada es un suceso independiente. No hay más.

Y no hay nada más absurdo que la ruleta. Es el equivalente financiero a pagar 37€ a cambio de que te den 35€ xd

2 1 respuesta
SnighT

Asi como curiosidad, para uno que no entiende nada del tema. Quiero entenderlo pero no entra en mi cabeza, por ejemplo el tema de la moneda, entiendo que cada tirada es independiente y puede tocar cara o cruz no mas, pero no se podria hacer "un estudio" con esa misma moneda, tirandola mas veces donde si la tiras 50 veces; 38 veces sale cara y el resto cruz por ejemplo; vuelves a repetir las 50 tiradas y te sale 35 cara el resto cruz; lo vuelves a hacer y 40 cara resto cruz, esa moneda tenderia mas a cara que cruz, por cualquier razon ya sea que tiene mas peso por un lado o cualquier cosa random, se podria dar el caso no? y ya ahi no seria 50/50

4 respuestas
Aguiluxo

#157 entiendo que cuantas mas tiradas mas se acercara al 50% entre cara y cruz

Pero hablamos de miles xd

1
c0b4c

#157 es correcto lo que dices.

La distribución de probabilidad de la moneda “ideal” es uniforme. Cuando pasas de las matemáticas a la ingeniería entonces las cosas “ideales” dejan de existir.

melonz

#157 ahí estudias la probabilidad de una distribución determinada sobre N sucesos.

Se puede calcular cual es la probabilidad de 10, 20 o x caras consecutivas, pero eso no modifica la realidad matemática de que cada suceso será independiente y cada lanzamiento tiene un 50% cuando tiene lugar.

1 respuesta
SnighT

#160 Pero a nivel practico, que sentido tendria tomar 50% cada lanzamiento si has determinado que por X razon tiende a salir mas cara que cruz, deberia variar ese % digo yo no?

3 respuestas
Thouy

Mola como se piensa lo de las vidas para que no parezca que lo dice de memoria

sergioRG

#157 En realidad no hace falta partirlo en grupos de 50 tiradas, es exactamente lo mismo a tirar la moneda 100 veces seguidas que en dos tandas de 50. Principalmente por esto

https://www.geeksforgeeks.org/linearity-of-expectation/

Dicho esto, con muestras pequeñas como la tuya puede pasar cualquier cosa, mira esta gráfica

El eje de las X es el número de tiradas, y el eje de las Y es el número de caras partido por el número de tiradas (el ratio, vaya). La gráfica la he generado con una moneda con probabilidad 0.5. Si hubiera tirado la moneda 150 veces únicamente podría haberme quedado pensando que está trucada, pero tras hacer más grandes los números ya he visto que no es así.

La cosa es que en el caso de las monedas tienes una garantía matemática de que el ratio final se parecerá a la probabilidad real cada vez más y más según aumentes el número de tiradas.

rapskar

#161 Lo que estas planteando es mas o menos la base de los estudios estadisticos. Partiendo de la hipotesis nula de que la moneda tiene exactamente la misma probabilidad de sacar cara o cruz podemos establecer una distribucion de la probabilidad de que salga cada resultado al lanzar la moneda x veces. Si el resultado que has obtenido tiene una probabilidad muy baja de acuerdo a esa distribucion puedes rechazar la hipotesis nula y aceptar la hipotesis alternativa de que la moneda es defectuosa.

Es un poco lioso pero por ahi van los tiros.

3
melonz

#161 no.

Tu calculas las probabilidad de una distribución determinada, pero nunca puedes saber "en qué distribución te encuentras" (muy entrecomillado).

Lo estás mirando como una secuencia en la que los sucesos previos excluyen sucesos futuros y no es así. La cuestión es que te encuentres donde te encuentres en la serie, la probabilidad del siguiente suceso es del 50%.

Lo verás muy fácil, sin necesidad de base, en papel si te haces un árbol de cara/cruz y sus posibles ramificaciones.

FaKeTe

#161 dado ese caso podría existir la duda de si la moneda tiene alguna imperfección que favorezca que salga cara, pero también podría ser casualidad.

Lo gracioso es que los magufos dirían que lo mejor es apostar a cruz, ya que lleva 40 caras seguidas y tiene que salir cruz; cuando lo lógico sería lo contrario, apostar a cara por si la moneda realmente tiene alguna imperfección que lo favorece.

1
pardier

eso siempre lo he dicho yo, tienes mas posibilidades de que algun dia salga ese numero, y no soy 100tifico

NigthWolf

yo quiero que me toque pero nunca la compro

1 respuesta
pardier

#168 eres como el del chiste que iba a rezar para que le tocara la loteria

2
B

Mira si teneis 10 numeros y me comeis los huevos seguramente os toque el gordo en menos que dura un tik-tok saludos

1 respuesta
L

Eso es mentira, yo siempre juego el mismo número 100 1001 y los resultados de la lotería ni se acercan...

djamb

#170 el gordo eres tú o es un "amiguito" tuyo que está tambien por ahí cerca? Probabilidad del 50-50, buen ejemplo, gracias :)

1 respuesta
B

#172 El gordo es lo que tengo entre los huevos saludos

1 respuesta
djamb

#173 por casualidad no será este?

NSFW
1 respuesta
B

#174 Tu novio no está en mi casa pedazo de toxico, asume que te la estan pegando ya

1 respuesta
djamb

#175 ah, pues será otro señor gordo, sorry

Akiramaster

¿Dónde puedo ver los números que han salido para poder evitarlos y ganar el gordo?

1 respuesta
Lizardus

#177

https://www.decimosdeloterias.es/navidad/gordos-loteria-navidad.html

1 respuesta
Akiramaster

#178 me voy a cocinar a fuego a lento. Gracias.

HammelSF

Esto esta al nivel de un geologo terraplanista o un cientifico con la Power Balance, y aquí la gente defendiendolo xD

1

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • ReEpER
  • k4rstico
  • JonaN
  • Prava
  • Meleagant
  • NeV3rKilL