Profesor universitario gilipollas

B

Seré breve. El tema es el siguiente.

Mi pareja entró en su carrera de la Facultad de Farmacia hace 3 años con una idea en mente de negocio muy concreta que le gustaría hacer. Llegado tercero, tiene una asignatura que consiste básicamente en hacer un plan de negocio y luego en 4º (el año que viene) tienen otra asignatura en la que acaban de planificar un negocio completo.

Se lo curra mucho y le pone bastante mimo, llega el día de la exposición y el profesor le corta a los 10min, le dice que ese trabajo es demasiado bueno y que está diciendo cosas que él no ha dado en clase y están por encima del nivel que él espera. Por tanto no le deja exponer el trabajo alegando que 100% se lo ha copiado, que lo revisará con su programa busca-plagios, que no le va a dejar pasar ni una y que lo más seguro es que esté suspendida. Además, le dice que si le replica lo más mínimo él se pira y se atenga a las consecuencias y como guinda final le dice que debería haber ido a clase, porque la gente que no va a clase siempre suspende.

Ella ha estado trabajando en un restaurante y a la clase de este señor no ha podido ir, pero tiene cumplido el % mínimo de clases a las que tiene que asistir por la época que estuvo en ERTE que asistió a todas desde casa. De todos modos, este profesor parece que quiere cargarse a todo el que no ha ido a sus clases presenciales.

¿Se puede hacer algo contra esto o solo le queda tragar porque es un funcionario endiosado?

21
1 comentario moderado
Ronjoujoujou

Mostrar conocimientos aplicados debería puntuar. Y a mi me ha puntuado en un trabajo final de grado. Es muy rocambolesco que esto haya pasado.

Suena a pelicula de tu novia de que el profe le tiene mania. Y a saber.

7 2 respuestas
Mar5ca1no7

En el bolsillo la grabadora siempre en marcha. Leccion laboral de 10.

36 2 respuestas
1mP

Creo que se puede pedir que tu trabajo te lo califique otro profesor. Creo.

11
richmonde

Por ese mismo asunto, el jurado de un trabajo esta compuesto de más de 1 persona. Si el trabajo es bueno, y no se ha copiado, son todo amenazas vacías, y se puede recurrir al rector de la facultad, y si quiere hundir la carrera del profesor, si la suspende, que lo publique en las RRSS o vaya a alguna radio a dar bombo.

Igual consigue algo, pero si la evaluación es justa, la aprobaran con 5-6 y pista, como debería.

1 respuesta
FUNnn

Pues que espere a que busque si lo ha plagiado. Si lo encuentra pues suspendida, si no lo encuentra pues sobresaliente

Si estás nervioso es que lo ha copiado

De todas formas una de las lacras en la educación, es que el profesor no acepta que sepas de algo que no se ha dado. O que sepas más que él

1 2 respuestas
B

#3 eso mismo opino yo la verdad. Por otro lado dudo que sea película porque en casa más de una vez he estado escuchando de fondo alguna de las clases de este señor y cada 2x3 se dedicaba a chulear e intentar dejar mal a sus alumnos. Hablando con un profesor de otro departamento que conozco de esa facultad, me comenta que creen que este tipo tiene un problema mental. Y a mi pareja me da que le tiene especial enquina porque es la delegada de clase y en alguna ocasión ha salido a defender a compañeros.

#4 pues no es mala idea.

#6 no es un TFG sino el trabajo final de una asignatura de 3º

2 respuestas
michi

#8 Es la delegada y no va a clase? :-m

Solomito
#1JorWho:

le dice que ese trabajo es demasiado bueno y que está diciendo cosas que él no ha dado en clase y están por encima del nivel que él espera

no le ha dicho eso ni en mil vidas Hulio.

9 2 respuestas
Ronjoujoujou

#8 Pues que recurra, eso dará lugar a que sea un tribunal de otra universidad o de otra facultad el que se la revise y ya ahí...

Si la suspenden vas a tener una incómoda conversación.

Leoshito

Un profesor que está dando Creación de Empresas y va de flipadete, cuando esa asignatura es para que alguien en 3º de carrera se crea que está en parvulitos exponiendo chorraditas como los nenes.

Dos opciones:
-Está amargadísimo en su trabajo de mierda al que fue enchufado pero no le llena.
-Quiere robarle la idea a tu novia y está cortando la competencia.

8 1 respuesta
Shaken

Hay alguno que no lo sea?

SikorZ

Eso que dices me ha pasado a mí haciendo el FP de IT xDDDD

Puse una reclamación en la Junta de Andalucía y revisaron el caso y me dieron la razón, me aprobaron la asignatura a pesar de que la profesora quería suspenderme porque le salía del chocho.

Le recomiendo que escale dentro de la universidad el problema, probablemente no sea la primera vez que ese profesor la lia y si lo es le acabarán poniendo en evidencia cuando se haga público (si tu novia obv ha hecho un buen trabajo y no se demuestra plagio).

Tienen que darle una justificación real sobre lo que ha pasado, hasta que no la consiga que no pare. Cuando en la organización se den cuenta de que el profesor se ha flipado pues rectificarán. Eso sí, probablemente se haya puesto tu novia en el punto de mira, los profesores son como los policias: una mafia. Puro corporativismo.

PD: A muchos profes les sienta fatla que sepas mas que ellos, me pasó en ambos FP que hice de IT, medio y superior, la mayoría se lo toma bien pero hubo 2 en concreto que me intentaron hacer la vida imposible.

2 respuestas
Perico97

Con estos profesores tienes 2 opciones;

1 )Callarte y tragar con lo que te diga, dependiendo de la clase de profesor y de lo flexible que sea puede salirte bien para la "próxima" (Y en la mayoría de casos es así)

2) Hablar directamente con el coordinador/titular de la asignatura (De no ser el mismo profesor) o con el catedrático de la asignatura directamente, exponerle el problema y tratar de resolverlo por las buenas, en los casos más extremos podría ir directamente a hablar con el decano/decana de la facultad. Esto sólo me ha sucedido una vez y fue específicamente con un profesor inflexible que te echaba del despacho tras 1 minuto de tutorías y en quinta convocatoria, a varios compañeros más les sucedió con algún otro profesor y fueron directamente al decano para buscar una solución lo más conciliadora posible.

Evidentemente con la segunda opción corres un riesgo de no aprobar la asignatura o de enemistarse con el profesor si el resto de encargados te dan la espalda (Cierto que no deberían ya que entre sus funciones están las de conciliación con los profesores de su departamento pero...) pero en algunos casos no queda otra y con un profesor que habla así a sus alumnos sin pruebas parece ser el caso.

1 respuesta
B

#12 yo ya le dije a ella que no hiciera el trabajo de su negocio soñado porque se iba a llevar decepción o se lo iban a copiar (aunque al final todos sabemos que una idea por sí misma vale bien poco). Pero ella se pensaba que así el profesor de la asignatura podría ayudarle a mejorarlo y ver los fallos, etc. Yo hace años estudié ADE y ya aprendí que mucha suerte tienes que tener para pillar un profesor entregado que le gusta lo que hace en la universidad pública.

#14 #15 ya, además que el profe lo tiene el año que viene en la asignatura de 4º. Si te ponen en el punto de mira la mafia te liquida.

1 5 respuestas
W

this is spain

1
SikorZ

#16 Claro, a quien se le ocurre hacerte una carrera para poder llevar un plan de negocio y usarlo en la universidad como trabajo, es que se lo plagian fijísimo xDDD

eXtreM3

Si de verdad no se ha copiado y la exposición es fruto de su trabajo, que eleve el problema todo lo que sea necesario.

1
JCab

#7

Si estás nervioso es que lo ha copiado

La gilipollez más grande que he escuchado hoy.

A mí me querían suspender por sospecha de copia un examen, reclamé, seguían con lo mismo, y tuve que volver a reclamar ante un tribunal compuesto de 3 profesores, los cuales dictaminaron que no se podía demostrar que me había copiado. Lo que sí me dijeron es que, al no haberme visto copiando en el examen ni nada por el estilo, no podían suspenderme y si lo llevaba por lo judicial me tenían que aprobar.

No me había copiado, estaba acojonadísimo dado que el tío quería abrirme un expediente, todo venía porque el de al lado, en un ejercicio, se había equivocado en lo mismo, salvo que yo con un 0 en una parte que valía el 30% del examen tenía un 6 y el otro pavo no llegaba al 3.

Nervioso estás, tú también lo estarías, sólo que es muy divertido soltar la gilipollez.

1 respuesta
DiSoRDeR

BREAKING NEWS Primer caso de profesor de Universidad déspota en España

squa1o

#10 Un poquito raro sí parece, pero a saber

Ronjoujoujou

Joder gente... yo coincidí con varios profesores en una rave tras terminar el curso y con uno me fume un hierbas que literalmente estuve flotando toda la noche y con otro voló un par de rayas. Y alcohol para parar un tren del media distancia de Sevilla y el metro juntos.

En economía somos muy cosmopolita XD.

1 respuesta
SikorZ
#16JorWho:

ya, además que el profe lo tiene el año que viene en la asignatura de 4º. Si te ponen en el punto de mira la mafia te liquida.

Pues esta fucked tu novia, la verdad, porque si le ha puesto la cruz le va a putear, a mi me putearon lo mas grande, créeme.

Lo mejor que puede hacer es currarselo de forma exagerada cno dicha asignatura y escalar siempre que tenga un problema. Que no tenga miedo de reclamar hasta el puto cielo, se ha esforzado y es lo justo. Una vez termine la carrera no les vera la cara de nuevo.

Yo tuve además del problema que te dije otro con otro profesor y por ello repetí un curso y perdí un año de mi vida por miedo a reclamar, hay mucho hijo de puta suelto y ponerte pasivo ante ellos harán que se crezcan y a la siguiente será mucho peor. Mejor que le pare los pies cuanto antes.

#23 Economía debe ser de los sectores con mas drogaina fijo xD

mecmec

#16 y en que le iba a ayudar un mamador del sistema funcionarial exactamente en una aventura empresarial? Seguramente se lo haya tomado como un ataque personal. Ah y encima farmacia, buena mafia.

Si es en Madrid en la complutense le puedo preguntar a mi novia, que es licenciada.

1 respuesta
B

Nunca he visto eso en la universidad en la que estudié, probablemente sea un tío amargado. Defensor del estudiante? Tribunal?

SpiuK

Si es verdad que es que el tío está mal de la cabeza y tiene manía a tu novia por que es la delegada, hace trabajos demasiado buenos y defiende a los alumnos indefensos, que tire para adelante.

B

#25 no es madrid pero no me apetece decir la ciudad porque solo existe esa facultad y no quiero que este hilo pueda llegarle por alguna de aquellas al hdp

DiSoRDeR

Cambiad de ciudad, de nombres y de apellidos, os compráis unos disfraces, unas máscaras, equipo de escalada y una cesta. Esto último es importante, porque crimen combatiréis poco, pero seguramente os toque bajar más de un gato de un árbol. Aprended a combatir con la cesta por si os tropezais con algo de acción

2
tute07011988

Gabri, ya adivinamos el nombre del que reniegas, así que ahora nos ponemos todos a mandarle el hilo a las facultades de farmacia de todo el país.

Dile a tu novia que va a suspender gracias a su novio.

1 respuesta

Usuarios habituales