Profesor universitario gilipollas

W

Vi un caso similar en Malaga, calcado casi pero en LADE. El resumen basicamente es que al profesor le dieron al salir entre 2 una paliza y le dejaron el coche siniestro en el parking xDDDDDDDDDDDD. La cosa es que fijate tu que se volvio de lo mas mansito y no dio un ruido mas, obviamente no estoyt de acuerdo con este tipo de procederes, pero si eres tonto y lo andas buscando eso k te llevas..

El obviamente no hizo nada, ni denuncio... por k se olio el asunto y precisamente en Malaga ahi barrios muy turbios, y salir y que te den una paliza y luego volverte magullado a tu no coche, pues debe marcar.

4 3 respuestas
wajaromau

Eso le pasa por no ir con traje.
#61 Y lo amamanto una loba.

2
B

#16 no se lo que ha acudido a clases tu novia, pero si un profesor tiene pasion por la enseñanza y es positivo, se ve en 2-3 clases, no mas.

Thouy

Al grano:

#1JorWho:

¿Se puede hacer algo contra esto o solo le queda tragar porque es un funcionario endiosado?

Sí, puedes hacer algo al respecto pero suelen ser simples trámites burocráticos que no conducen a ninguna parte.

El mecanismo depende de la universidad, pero una vez que tu novia pase el antiplagios de forma holgada, puede reclamar a quien tenga potestad sobre el asunto (coordinador de la asignatura, jefe de departamento, coordinador de grado, secretario de alumnos, coordinador de grado, etc).

En mi universidad este tipo de quejas iban por una plataforma y una vez ahí supuestamente hacían auditorías externas. Me consta que se usó este método varias veces y nunca se llegó a hacer la auditoría.

Lo mismo ocurre con el tema plagios, muchas universidades ni siquiera tienen un % de similitud para trabajos concretos (porque hay veces que es inevitable tener un porcentaje de coincidencia alto) y el criterio queda un poco al ojo del profesor. Si te sirve de consuelo, recuerdo que una vez una chica entregó un trabajo con 100% de coincidencia (literalmente sólo cambio el nombre a un trabajo del año anterior) y simplemente tuvo que repetir el trabajo porque la normativa de la universidad tenía un vacío legal para plagios en trabajos de prácticas.

2
forcem

estando la viogen ahi, 10 minutos a solas en su despacho, sale llorando #metoo, arreglao.

1 1 respuesta
Serpentino

Pues es simple macho, tu novia alumna aplicada con un futuro que te cagas, profesor reventado que le toca la polla que una chica al que el toma por la listilla de clase , vaya a a tener un futuro mejor, el se lo jode.

Nos encontramos a veces a hijos de puta así, que está en sus manos que promocionemos en un trabajo o aprobemos y como se les ponga entre ceja y ceja alguien estamos jodidos.

Mi consejo es algo disparatado pero por mi experiencia es lo que funciona porque es simple tío, la gente mala el único lenguaje que entiende es el miedo y solo así se vuelven más mansos.

Hacerle daño, como? Yendo a hablar en privado ella con el y decir luego que intentó sobrepasarse y arracanrse las bragas ?

Sería un disparate pero ...

1 1 respuesta
B

#65 #66 no va a hacer eso, bastante rabia le da cómo anda la situación y el aprovechamiento que se hace del tema, pero ahí no entraré a debatir.

z4eR

#61 Ese aprendió el refrán de "la letra con sangre entra"

Serpentino

Por 1000 euros dos rumanos como armarios le pueden dar un toque

Mil euros por un futuro lo vale.

Si descartamos la acusación sexual

1
B

Luego a llorar por las tias que se inventan abusos, pero bien que os parece normal a vosotros plantear si quiera esa opción que acaba jodiendo a las que son realmente acosadas y por culpa de 4 locas las ponen a todas en el mismo saco

8 1 respuesta
B

#70 es el mercado amigo

3
Lizardus

#61 Claro, y después salieron los créditos de curso 1984 jaja . Que puede ser cierto, pero la universidad precisamente no es que sea un lugar donde las personas resuelven sus problemas con los profesores a hostias. Con respecto a lo que dice #1 , profesores gilipollas los hay a paletadas. En ocasiones hay departamentos enteros de subnormales .

La mejor forma de sortearlos es tener el sentido arácnido desarrollado y no cruzarte en la trayectoria de esas balas porque tienes las de perder. En mi experiencia me topé con 3 o 4 de ellos. El peor un tipejo profesor de psicología del desarrollo muy venido arriba. Sus clases eran un galimatías de experiencias personales y citas de autores, nos obligaba ( y revisaba ) a comprar sus libros , nos hacía rellenar unas historias de vida de decenas de páginas que después utilizaba para sus estudios. Decía que sus examenes eran irresolubles y que todo el mundo suspendía y que su asignatura se aprobaba en la revisión. Y vaya si no mentía el hijo de la gran puta.

Lo menos malo es psar por el aro. A las clases de este personaje íbamos 4 o 5 personas. Yo me la pasaba jugando al Doom de la GBA Micro y un colega dibujando. Dos al fondo enrollandose, un gordaco leyendo manga. Fuimos los unicos que aprobamos. En la revisión recuerdo entrar con una chica con esa asignatura colgando desde hacía años en útlima convocatoria. La suspendió con un 4.7 por no ir a clase. A mi con un 2,3 me aprobó por verme en clase .

2 respuestas
chocula

Yo cuando un alumno ha demostrado que se ha mirado más de lo dado en clase (o lo que tengo en las diapositivas) le doy un extra.

Menudo amargado.

Lo que tiene que hacer es leerse la normativa de la universidad en cuanto a evaluación y también en cuanto a calidad docente. La mayoría de los universitarios están pensando en aprobar y olvidarse del tema, pero en realidad hay mecanismos para poner a los profesores en un aprieto y ser evaluado adecuadamente. Pero ojo, suele ser importante que se entere de cómo es la relación del profesor con el área/departamento, porque estas cosas se suelen arreglar de puertas para adentro (con otros profesores afines), así que si tiene complicidad se puede buscar problemas mayores.

5
_RUGBY_

#51 yo como trabajador y estudiante a la vez en la uni notaba , ya te digo la mitad ni entienden que estén trabajando y la otra destilan ese olor como que les fastidia y seas menos estudiante

eondev

#10 A mí me lo dijeron para un trabajo final de asignatura de ciclo superior. Así que sí, creetelo que hay mucho profesor gilipollas con el ego subido que no admite que un alumno pueda estudiar y sacarse las castañas fuera de su clase.

RocKO

Hay mucho impresentable, yo he vivido situaciones surrealistas. Metodologías docentes que ni en 1940...comportamientos de viejo verde en alumnas..., No se si es extrapolable pero en mi caso la mayoría eran asociados, gente que se aburre y se apunta a dar unas horitas de clase después del curro.

Dredston

#72 Esa chica si debería haberle reventado los cojones al profesor.

W

#72 Has de tener en cuenta que aqui el campus de Teatinos tiene a menos de 20 min en coche al menos 6 Barriadas de las mas chungas y ahora es muy normal ver todo tipo de gente en la universidad, ya k tengan ciertas frustraciones infundadas o no si estas buenas tienes acceso a un cani reshulon problematico con un D3 en daño agravado.

Craso

Este hilo me ha recordado a un profesor que tuve en la universidad. Suspendió el examen a la mayoría de la clase, yo incluido. Yo sabía que algo no cuadraba porque me había salido para 6-7 mínimo. Pensaba que se habría dejado alguna pregunta sin sumar o algo así. Me presenté a la revisión y había un montón de gente, así que ahí ya vi que eso no era normal. Revisé mi examen y parecía que lo había corregido un mono. Las correcciones no tenían ningún sentido, el tío te quitaba puntos por cualquier chorrada. Obviamente tuvo que subir la nota a bastante gente porque era un canteo, al final aprobamos la mayoría.

#35poisoneftis:

En todas las carreras, institutos y colegios tiene que haber un profesor amargado generalmente dando la asignatura más inútil de todas y haciéndola artificialmente más dura de lo que es en realidad como por una especie de resentimiento o sentimiento de inferioridad.

Esto es un clásico. La típica asignatura inútil sin contenido en la que el profesor mete relleno a punta pala para poder dar algo en clase.

#60 Otro clásico. Tuve un profesor "emprendedor" que no ganaba un duro con sus proyectos, sólo los tenía para fingir que sabía algo de lo que daba en clase. El tío consiguió meterse en la docencia universitaria de potra y llevaba como 20 años viviendo de decir gilipolleces en clase. Hasta ponía vídeos de latinoamericanos en YouTube porque no tenía ni puta idea del temario.

En otra asignatura nos llevaron a la sede de una empresa que decían que era un ejemplo de emprendimiento. La empresa cerró un mes después.

B

A mi me hablaron de un profesor de ADE que aconsejaba invertir pasta en Nueva Rumasa. True Story. Superad esta.

Soy_ZdRaVo

@jorwho Claro que se puede hacer algo. Cuando le ponga la nota que presente reclamación oficialmente.

Si necesitáis ayuda, avisadme y le echamos un ojo a la normativa de la Uni, etc.

Suspender por hacer algo demasiado bien es imposible.

3 2 respuestas
_RUGBY_

#81 yo tuve una serie de quejas que normativamente en el boletín oficial de la universidad no salía la norma para matriculación que aplicaba secretaria en el caso de matrícula parcial , les presente varias quejas subiendo de instancia con cada respuesta de ellos ya que les decía que se aplicaba lo que ponía escrito en la normativa que como iban a aplicar algo no escrito que no estaba en ningún lado, discuti mil veces diciéndoles que le explicasen a un auditor que lo escrito no valía , llegue hasta la defensora Universitaria que me dijo tienes toda la razón pero no van a abrir esa veda porque les exige mucho cambio normativo en papeles, dije pues seguirá pasando y me dijo si quieres seguir ya solo te queda la vía judicial por lo civil . Al final me cansé y desistí pero vamos me torearon oficialmente .

1
B

#81 gracias!

Apedreador

Fóllate al profesor, eso les confundirá.

z4eR

Yo sigo pensando que esto con un poco de violencia se soluciona, y si no es el caso es que no has aplicado la suficiente violencia.

toyakens

#4 ya que lo mencionas: alguna recomendacion de grabadora tamaño mini para este tipo de situaciones?

1 respuesta
Mirtor

Conozco una historia clavadísima de un amigo de mi padre que estudió turismo y le suspendieron una asignatura en la que tenían que hacer algo parecido de un plan de negocio y tal... El amigo explicó cómo montar una agencia de viajes y le suspendieron, cuando acababa de montar una y estaba ya funcionando xd

Hay gente que simplemente es imbécil.

Mar5ca1no7

#86 No se si te dejaran pasar con telefono pero si es asi telefono y guardado en drive o alguma nube similar.

Por si te quitan o rompen el telefono.

E

pero es que así es la vida, imperfecta y jodida, ahora tiene ante sí la posibilidad de camelarse y solucionar por las buenas el problema con un profe gilipollas (que en el futuro será un jefe gilipollas, un cliente gilipollas) o tirar por la vía violenta del enfrentamiento y las acusaciones donde solo puede ir a peor la cosa, aunque le den la razón hoy, el año que viene lo tendrá en cuarto y volverá a estar puteada (o por el contrario lo tendrá en el bolsillo y la ayudará en todo lo que pueda).
Hay que ser más listo y escoger bien las batallas, entender que este profesor no es un enemigo sino un aliado difícil al que debe trabajarse.
Superar esta mala experiencia será una de las mejores lecciones de cara a emprender con éxito, si luego pone en marcha su negocio se encontrará con mucha gente así
Por ej cuando vaya al banco a pedir financiación y no se la den, ante eso podrá lloriquear "el del banco es un subnormal" o podrá adaptarse según las críticas y trabajárselo hasta conseguir su confianza-dinero.
No dejes que el ego decida por ti. En fin, suerte con lo que sea

1 respuesta
sergioRG

#56 Sí he estado en bastantes, por qué crees que no?

La mayoría de profesores déspotas juegan con el miedo de los estudiantes a suspender su asignatura, pero no son dioses intocables, no al menos hoy día. También dependerá de la universidad imagino.

Creo que mucha gente os pensáis que la universidad sigue siendo como en los años 80, cuando la realidad es que uno de los pocos efectos positivos de las crisis económicas y la mercantilización de las instituciones es que los profesores ya no son seres de luz intocables que se pueden proponer joderle la vida a un estudiante.

#89 Lamiéndole el culo a un personaje así lo único que consigues es alimentar su ego y validar su despotismo, y no vas a conseguir ningún favor por su parte porque no tiene ningún incentivo para hacértelo.

1 respuesta

Usuarios habituales