Una profesora denuncia a un alumno por divulgar en las redes fotos

Ivan69

Sabeis el plot twist no? la profesora consiguio pantallazos de conversaciones de un grupo privado en el cual no esta invitada xD.

Tema aparte que este en su twitter de forma privada no significa nada, en esa foto por ejemplo aparecen 2 la otra persona la puede tener publicamente en cualquier sitio.

Siempre estan feos estos grupos cuando el contenido sale de ellos.

1 respuesta
Jygokusama

#45 si yo fuera el juez haría eso, trabajo comunitarios, las multas no les joden porque la pagan los padres y el centro de menores salen peores (aparte de que me parece algo excesivo dado el caso que estamos comentando).

1
tada

Expediente y expulsión al listo de turno, que los padres le busquen otro sitio. Verás como los demás alumnos agachan la cabeza y ya no se ríen tanto para la próxima.

ArKan0iD

#90 creo que confundes lo de "una hostia a tiempo quita mucha tontería" con violencia.

no estamos hablando de pegar a diario a los niños.

la sociedad moderna que dices, como he comentado antes, cada día es más gilipollas, irrespetuosa y pielfina precisamente por no saber parar el descarrilamiento a tiempo.

1 respuesta
Full_Royox

Pues que quereis que os diga...las dos frases del artículo

«Pues si está casada y con una niña», «si chilla como un hombre»

No me parecen razón alguna para denunciar a nadie por Homofobia y menos a críos...esperaba algo mas fuerte la verdad. Piel muy sensible la de esta profesora.

Skie

#94 La hostia a tiempo que tu dices es la pereza o impotencia por parte del padre en su principal responsabilidad, educar.
Por curiosidad, siempre y cuando tengas ganas de desarrollarlo ¿Qué sociedad era mejor que la actual? Por ejemplo a nivel de violencia, respeto, educación, etc.

1 respuesta
B

#84
Un grupo que han creado los alumnos es privado porque sólo lo ven los alumnos.
Yo no puedo ver el grupo luego no es público.

No es una Red social del instituto (tipo moodle, o algún foro sólo para los alumnos y profesores), usan ese grupo de Instagram como podrían usar WhatsApp.

Nadie estaba haciendo "daño" a la profesora, la profesora ni sabía que se reían de ella hasta que alguien del grupo le enseño las capturas. (Según entiendo al leer la noticia).

El cyberbulling entiendo que implica un ataque directo o indirecto hacia una persona, como por ejemplo que me amenacen por Facebook o que esparzan mentiras sobre mi online con el objetivo de hacerme daño. Que alguien diga de mi en un grupo privado "este es un maricón de mierda" no es diferente de que yo le diga a mi amigo en privado que Pedro Sánchez me parece subnormal.
Son opiniones, malas, pero opiniones al fin y al cabo.

Y ya a parte, para añadir a la noticia.

Si he entendido bien la profesora quiere denunciar al menor que compartió las fotos y a la menor que hizo comentarios despectivos.

El menor compartió una foto que la propia profesora tenía publicada en una Red social, si su perfil era público me imagino que no hay ningún delito, si el perfil era privado (vete tú a saber porque la profesora tiene de amigo al alumno de 13 años) habría delito? La noticia habla de delito contra la intimidad.

La menor hizo los comentarios en un grupo privado, que tipo de delito hay ahí?

#91 no hay plot twist XD esta en la noticia, una alumna avisó a la profesora, la profesora fue a esa alumna o a otra que le enseñó los mensajes y le hizo capturas para pasárselas.

1 respuesta
HoRTeL

Si la foto era pública y el grupo privado, yo el único delito que veo es que la profesora exija que le enseñen conversaciones privadas.

1 respuesta
EuuD

Pues la denuncia no va a llegar a nada, de hecho, es probable que se le termine cayendo el pelo a ella porque son conversaciones privadas

El abogado defensor de a familia del niño la va a reventar xd

PD: Inclusive a la típica pelota de mierda que vendió a todos sus compañeros le caiga una buena también.

1 respuesta
B

#98
Habría que ver si "exigió" o pidió de forma educada, si la niña le dio las capturas de forma voluntaria... 🤷‍♂️

#99
Nope,

Si uno de los participantes en la conversación es el que la hace pública sí puede utilizarse como argumento para sancionar.

La niña que "filtro" las capturas y la que se chivó a la profesora se quedarán sin amigos o no les contarán secretos y ya está.

1 respuesta
EuuD

#100 Sea de la forma que sea que las haya conseguido, esas pruebas no serían válidas y es lo que decimos, se le puede caer el puto pelo como siga para adelante con la canción xd

Quiero decir, está utilizando un recurso en el que ella no era partícipe

Me reitero, que ascazo y vergüenza me daría si mi hija fuera la que filtró las capturas

1 respuesta
B

#101
Te acabo de decir que si serían válidas porque un participante de la conversación privada es el que la ha hecho pública.

La difusión de un chat privado, mensajes de texto o cualquier comunicación sin conocimiento ni consentimiento de la otra parte sería un ilícito civil. Pero todo depende del contenido de la conversación. Si el contenido del chat es íntima y personal, su difusión atenta claramente contra el derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen ya que su divulgación sin el consentimiento de la otra persona puede llegar a producir un daño moral grave y se podrá solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados.

Y no creo que reírse de una profesora cuente como "íntimo y personal"

PD: vamos que si esto va para adelante sera por vía civil.

1 respuesta
dranreb

En mis tiempos, venía tu padre y te pegaba una hostia que te dejaba bailando.
Ahora, "le voy a quitar el móvil".

ArKan0iD
#96Skie:

La hostia a tiempo que tu dices es la pereza o impotencia por parte del padre en su principal responsabilidad, educar.

Eso no es cierto. Si has intentando hacerle entender algo a tu hijo de mil maneras diferentes y sigue sin hacer caso, una hostia a tiempo bien merecida puede dar buenos frutos.

Pero vamos, que cada uno es libre de educar a sus hijos como les de la gana, naturalmente.

Lo que no es discutible es el hecho de que los niños se creen intocables, gracias a que cada vez se limita más a los profesores y los padres son más blandos en su forma de educar.

Hace años estábamos en un extremo (demasiado duro y físico) y hoy estamos en el otro extremo (demasiado blando y sobreprotector). Ambos métodos son incorrectos para educar, bajo mi punto de vista.

1 respuesta
FerPina

#104

Pero vamos, que cada uno es libre de educar a sus hijos como les de la gana, naturalmente.

No, no lo es. Que luego te denuncian. Es el estado ahora quien dice como debes educarlos.

HammelSF

#76 #85 #86 #89 A mi me da totalmente igual que la profesora sea lesbiana y suba fotos morreandose con su novia en las RRSS, pero totalmente.

Lo que critíco es la miopía, o la descarga de responsabilidad que tiene la gente cuando le pasan cosas malas a las que ellos mismos se exponen.
Esto se agrava más cuando se trata de un modelo de conducta descargando su responsabilidad sobre un menor.

Yo puedo contar cosas no necesariamente malas de mi vida privada a una persona indiscreta.
Si luego esta persona me critíca a las espaldas valiendose de esa información, el tipo será una basura por ello y todo lo que tu quieras pero SIEMPRE parte de la culpa será mía por no haber sabido juzgarlo antes de confiarle dicha información.

Esto es lo mismo, hay que saber filtrar lo que se sube a las redes.

Ser profesor te hace mucho más vulnerable al escarnio. Puedes hacer lo que quieras, pero si obvias ese hecho y tratas tu intimidad sin los filtros necesarios para protegerte te estas exponiendo a algo. Y lo siento, las fotos morreandote con tu pareja siendo profesor son potencialmente comprometedoras, y si tu pareja es del mismo sexo lo hace aún más porque alguna gente es gilipollas y no podemos cambiar ese hecho. Pero podemos jugar al elefante en la habitación diciendo que no es así.

De todos modos cosas peores le pasan a los alumnos en cualquier instituto de España que se asumen como "cosas de niños". En fin, que igual nuestra sociedad no está preparada para las RRSS y no lo asumimos.

2 respuestas
B

#97
no estoy puesto en redes pero :
"Instagram tiene como edad mínima fijada los 13 años"

alumno de 1 de la eso, -> edad de 12 años.

asi que para empezar todos ello tienen cuenta de instagram de manera ilegal.

ojo, que no defiendo para nada a la profesora

2 respuestas
B

#107
Los TOS de una web no son legalmente vinculantes, luego no es una cuenta ilegal.

Ademas:

La alumna tiene 13 años, por lo que no es imputable y no tendrá que responder ante la Justicia si se estimara que los hechos infringen la ley. No así el alumno, que tiene 14 años, por lo que sí es imputable.

Repetidores 🤦‍♂️

garlor

#107 joder, pero leete la noticia, uno tiene 13 años y el otro 14 ....

1 respuesta
B

#109 bastante he hecho que me he leido hasta el cuarto parrafo, y no ponias edades.

actionchip

#106HammelSF:

o la descarga de responsabilidad que tiene la gente cuando le pasan cosas malas a las que ellos mismos se exponen.

Que tipo de responsabilidad tienes tú sobre unos menores por poner una foto en instagram besándote con tu novia? Pero que me estás contando? xdd

Y lo más lamentable de tu comentario: Por qué coño te tienen que pasar "cosas malas" por poner una foto besándote con tu novia? Es porque es lesbiana y ya es un pecado o como va esto??

Estoy flipando de verdad

1 respuesta
allmy
#20Mariox93:

las cosas que hacen, incluso siendo graves, no las entienden

Ya verás como delante del juez sí que lo entiende.

También os digo que tengo sentimientos encontrados. No creo que haya que llevar a juicio a chavales por cosas así. Darle un susto sí. Llevarle a juicio me parece demasiado.

PUTO_JEFE

Hasta que no vea las fotos, no podré opinar.

B

La mujer PUBLICA fotos, adolescentes cogen estas fotos para reírse en privado.

Medio foro defendiendo a la profesora y diciendo que hay que escarmentar al adolescente porque "crimen de odio".

En fin, vergüencita que dais.

Lo normal era reírte en privado de tus profesores por lo que sea, como si tuviese un grano en la nariz. No haberlo hecho es de perritos falderos.

2 4 respuestas
B

#114 El problema es que las fotos son privadas pero la noticia no dice si también eran privadas cuando se copiaron; tampoco dice quién copió primero las fotos hasta que llegan a los alumnos; luego parece que hay varias posibilidades:

  • la noticia está mal redactada;
  • la profesora es estúpida por exponer fotos;
  • la profesora es estúpida por forzar acceso al chat privado entre menores;
  • la profesora sabe cómo son los críos; entonces tiende una trampa para crear polémica lgbt;
2 respuestas
actionchip

#114 Si ha llegado la información a la profesora que dos alumnos estaban compartiendo fotos suyas para reírse de ella, insultarla por ser lesbiana, etc, etc....lo de "reírse en privado" como que no cuela eh?

Primero se comparte en el WhatsApp de "trabajo" de una clase, luego en otro, luego en otro...que todos sabemos como acaba esto.

1 respuesta
garlor

#106

#106HammelSF:

la descarga de responsabilidad que tiene la gente cuando le pasan cosas malas a las que ellos mismos se exponen.

como una mujer que va con minifalda, o una persona que saca abundante dinero en metalico de su bolsillo para pagar algo, o alguien que camina por segun que sitios a segun que horas no?

osea que pretendes descargar de responsabilidad al que incumple la ley porque la victima no ha tenido "suficiente cuidado"

#114 y le robais la cartera o el coche para ver las fotos que tenia en ella y las publicabais?

#115 el que las saca y comparte tendra su culpa, pero el que las publica tambien

1 respuesta
Fidelius

Estais usando unas definiciones un poco laxas de público y privado en redes sociales. Que yo sepa, nadie da permiso a que tus fotos privadas en RRSS sean usadas por alumnos para hacer chistes homofobos.

#114 ¿Donde te criaste, en la carcel?

1 respuesta
B

#115 #116 #117 #118

La profesora en el momento que publicó las fotos a sus RRSS, las hizo públicas.

Ya sea porque no tiene restricciones el perfil, o porque le dio acceso a alguien que no debía.

2 respuestas
Fidelius

#119 Las compartió entre la gente que tenia acceso a sus RRSS; si esa gente las comparte en diversos grupos para reirse de ella, está saltandose la intención de esa persona a la hora de subir esas fotos.

1

Usuarios habituales