Una profesora denuncia a un alumno por divulgar en las redes fotos

actionchip

#150 Tu puedes pensar lo que te dé la gana

1 respuesta
Sust0

No se si me he perdido algo, pero están denunciando a alguien por compartir una foto de alguien que tiene pública a la vista de todos?

1 respuesta
B

#151 Gracias por tu permiso explícito, me siento mucho más libre ahora que lo has aclarado.

Pelunarez

#148 Con uno sólo de todos sus alumnos que tuviera en amistades, ya sería suficiente.

Cómo te dice el compañero, puede tenerlo privado, pero una vez tienes alguien agregado en tu círculo, ese alguien puede acceder a tu info privada y a su vez pasársela a otros.

Otra manera a parte de esta de que accedieran a sus fotos, no se me ocurre.

1 respuesta
LadyTenTen

#152 No, la cuenta de la ptofesora era privada y los alumnos no estaban como amigos en ella. Falta saber quién es el traidor

Es mas, en ese colegio deben ser especialmete inútiles para no saber sonsacar de dónde han sacado la foto.

2 respuestas
Pelunarez

#155 ninguno, seguro? No sé, Rick...

Pero bueno, suponiendo que ninguno lo fuera, de algún perfil con acceso habrá tenido que salir la imagen, no?

1 respuesta
LadyTenTen

#156 Eso admito que no lo se porque cerré todas mis redes al poco de ponerme a trabajar, para ahorrarme problemas de este tipo

1
Sust0

#155 Me parece irrelevante que fuera privada la verdad. A ver si ahora la gente se va a ver legitimada para denunciar a gente por compartir fotos obtenidas de una red social. Osea que si un colega que tiene su cuenta privada se hace una foto donde sale haciendo X y yo la paso a alguien que no está entre sus amigos, estoy cometiendo un acto ilegal? Puertas al campo.
Y si estaba siendo homófobo pues qué quieres que te diga, hasta donde yo se, decir disparates o ser un gilipollas en privado no es delito hasta donde yo se.

1 respuesta
B

Las imágenes habían sido extraídas de la cuenta de Twitter de la profesora, que estaba cerrada, sólo accesible a sus contactos. El alumno que las divulgó no ha explicado cómo las obtuvo, sólo que se las enviaron. «Ha vuelto a clase [el pasado martes] y le he preguntado que cómo se siente. Me ha dicho que muy mal. Le he dicho que por qué ha elegido esas fotos mías y dice que es porque se las pasaron, que era las únicas que tenía. Le he dicho que si quiere una fotografía mía con mi mujer que yo se la doy, que no hace falta que busque en las redes sociales. Ha agachado la cabeza y hemos seguido la clase».

Ojo

Ha agachado la cabeza y hemos seguido la clase

No soy muy fan de poner en evidencia o de reprochar cosas a la gente en público.

B

#158

Osea que si un colega que tiene su cuenta privada se hace una foto donde sale haciendo X y yo la paso a alguien que no está entre sus amigos, estoy cometiendo un acto ilegal

Estás cometiendo un ilícito civil.

Si el contenido de la foto es íntimo y privado, entonces si, está cometiendo una ilegalidad.

La Constitución Española garantiza como derecho fundamental el honor, la intimidad y la propia imagen en su artículo 18 y lo considera algo personal, irrenunciable e intransferible, por lo que toda persona puede impedir la obtención, reproducción o publicación de su propia imagen por parte de un tercero no autorizado. Además, la Ley Orgánica 1/1982 amplía la protección civil de este artículo constitucional y contempla una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen «captar, reproducir o publicar por fotografía, vídeo o cualquier otro procedimiento, la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o incluso fuera de ella sin su permiso».

2
B

#154 Claro, ahora no puede tener redes sociales por que haya niñatos estúpidos y homófobos que aún ven destacable que dos chicas se besen.

Pero oh, las charlas sobre homofobia en los institutos son para no se que de chiringuitos, lavar el cerebro y marxismo cultural.

Igual si un dia le rompen la ventana los chavales, pues culpa suya por ir en coche por que claro, con chavales ya se sabe. Si fuese andando eso no le pasaría.

Y si quiere abrir sus redes sociales y agregar a sus alumnos, adelante, ese no es motivo para que se pasen ciertas normas.

Y

#102 Te equivocas, la denunciante NO forma parte de la conversación por lo que no podría utilizar esas capturas... otra cosa sería que se metieran con una integrante del grupo que SI pertenece al mismo.

Eso sí, a la profesora no le va a pasar nada porque ella no es la que ha accedido a dicha conversacion, en todo caso sería la persona que ha compartido la conversación con ella.

PD: Te he vuelto a leer y creo que te había entendido mal.

Yo creo que aquí se ha hecho todo mal, el solpapollas del alumno al obtener y compartir la foto sin autorización, la chivata al compartir la conversación privada con la profesora y la misma al utilizar una conversación privada donde ella no interviene.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#162 Yo creo que un integrante del chat perfectamente puede enseñar/dar una copia de lo que se dice para que denuncie.

Usuarios habituales