El programa económico de Vox, entrevista a Rubén Manso

M

#60 Con esto ya espero que tengas suficiente por hoy:

Impuesto progresivo: la cuota a pagar aumenta en mayor proporción que el aumento de la base imponible.
Impuesto proporcional: la cuota a pagar aumenta en igual proporción que el aumento de la base imponible.
Impuesto regresivo: la cuota a pagar aumenta en menor proporción que el aumento de la base imponible.

Impuestos
IRPF:
Base imponible: renta
Ejemplo de progresividad:
A gana 1000, paga 100 (10%)
B gana 2000, paga 220 (11%)
Ejemplo de proporcionalidad:
A gana 1000, paga 100 (10%)
B gana 2000, paga 200 (10%)
Ejemplo de regresividad:
A gana 1000, paga 100 (10%)
B gana 2000, paga 160 (8%)

Y como ves, el que más gana sigue pagando más, sea progresivo, proporcional o regresivo, por lo que sí hay redistribución de la renta en cualquiera de los 3 casos. Unicamente pagarían lo mismo con un flat tax o impuesto plano:
A gana 1000, paga 100 (10%)
B gana 2000, paga 100 (5%)

Con el IVA:
Base imponible: consumo.

Progresivo:
Ejemplo de progresividad:
A gasta 1000, paga 100 (10%)
B gasta 2000, paga 220 (11%)
Ejemplo de proporcionalidad:
A gasta 1000, paga 100 (10%)
B gasta 2000, paga 200 (10%)
Ejemplo de regresividad:
A gasta 1000, paga 100 (10%)
B gasta 2000, paga 160 (8%)

1 respuesta
D

#59 Para comprar en la bolsa de valores tiene que haber alguien dispuesto a vender su porcentaje mayoritario de acciones que le da el control de la empresa, cosa que, casualidades de la vida, no ocurre. Y de las empresas que se crean practicamente ninguna tiene la capacidad para competir con las que tienen mas cuota de mercado, y las que lo consiguen siguen siendo propiedad de muy pocas personas. El mercado tiende a concentrar cuota de mercado en pocas y grande empresas, con lo cual el problema sigue siendo el mismo.

1 respuesta
Usopp
#61MuErTe-:

Impuesto regresivo: la cuota a pagar aumenta en menor proporción que el aumento de la base imponible.

No, no es así, mira la definición y deja de poner porcentajes absurdos.

1 respuesta
M

#62 Anda, al igual que en el mercado inmobiliario para comprar alguien tiene que estar dispuesto a vender su casa, que curioso.

Por otra, día a día se compran y venden miles de empresas. No hables sin saber.

Y de las empresas que se crean practicamente ninguna tiene la capacidad para competir con las que tienen mas cuota de mercado, y las que lo consiguen siguen siendo propiedad de muy pocas personas.

Eso se lo dices por ejemplo a Apple o Microsoft respecto de IBM, por poner un ejemplo claro y conocido.

El mercado tiende a concentrar cuota de mercado en pocas y grande empresas, con lo cual el problema sigue siendo el mismo.

Falso.

#63 El fin de tu cabeza es hacer de soporte para las gorras y sombreros. Lo tengo comprobado ya.

Voy a dejar de hacerte caso, no quiero que mi nivel se reduzca por debatir con personas como tú, como si el tío de mi avatar se pone a entrenar con krilin, para que me entiendas.

2 respuestas
D

#64 Sera curioso, pero eso hace que el problema no se solucione.

#64MuErTe-:

Por otra, día a día se compran y venden miles de empresas.

Claro, se venden a otras grandes empresas, no se reparten las acciones entre todos sus empleados. Eso solo pasa en empresas medianas cuando van a quebrar y sus empleados no quieren irse a la calle.

#64MuErTe-:

Eso se lo dices por ejemplo a Apple o Microsoft respecto de IBM, por poner un ejemplo claro y conocido.

Claro, porque Apple o Microsoft son la mayoria de las empresas, y ademas no estan en manos de pocas personas...

#64MuErTe-:

Falso.

Cierto.

1 respuesta
Usopp

#64

Un impuesto regresivo es aquel que recauda un menor porcentaje de los ingresos en la medida que la persona gana más. Asimismo, representa una mayor carga para los individuos de bajo estatus socioeconómico. Es lo contrario al impuesto progresivo.

En otras palabras, los impuestos regresivos son aquellos que afectan relativamente más a los pobres que a los ricos. Por lo tanto, no tienen un efecto de redistribución de la riqueza. Por el contrario, si son muy altos pueden acentuar la desigualdad en una sociedad.

Que es de lo que estamos hablando, el IVA, y como afecta más a las rentas bajas en proporción, por muchos malabarismos que des para defenderlo, supongo que como buen religioso liberal, el IVA te gusta para mantener ejercito y justicia fácil de comprar por las grandes empresas.

M

#65 Qué problema?

Claro, se venden a otras grandes empresas, no se reparten las acciones entre todos sus empleados. Eso solo pasa en empresas medianas cuando van a quebrar y sus empleados no quieren irse a la calle.

Si te interesa alguna empresa a precio de saldo me avisas, tengo unas cuantas en el tintero esperando comprador. Y con precio de saldo te digo unos eurillos.

Claro, porque Apple o Microsoft son la mayoria de las empresas, y ademas no estan en manos de pocas personas...

La mayoría de las grandes empresas son cotizadas, siendo las acciones algo casi tan líquido como el dinero. (y teniendo miles de propietarios).

1 respuesta
D
#67MuErTe-:

Qué problema?

El problema del que estoy hablando desde mi primer comentario:

#55depequeno1:

Las familias seran independientes cuando ellas sean las propietarias de lo que les da de comer, porque sino seran simplemente independientes del Estado y totalmente dependientes del empresario, que sera el nuevo gobernante.

Basicamente. Y no hace falta decir que es preferible ser dependiente del Estado que serlo del mercado, al menos en la actualidad.

#67MuErTe-:

Si te interesa alguna empresa a precio de saldo me avisas

Me interesa a su valor de mercado, pero te repito que para poder adquirirla el propietario que tiene el control tiene que ponerla a la venta.

#67MuErTe-:

La mayoría de las grandes empresas son cotizadas, siendo las acciones algo casi tan líquido como el dinero.

Veo que sigues sin ver la diferencia entre que una empresa tenga muchos accionistas y que esa empresa no este controlada por muy pocos accionistas. Que realmente es lo importante, el control.

1 respuesta
varuk

#30 Pues no sé, pero actualmente de 0 a 22.000 euros, si ahí dice que los impuestos serán del 20%... (aunque no entendí muy bien todo lo que dice después) son mas impuestos de los que se pagan ahora, al menos en las nominas que yo he visto en esos tramos.

1 respuesta
M

#68

Me interesa a su valor de mercado, pero te repito que para poder adquirirla el propietario que tiene el control tiene que ponerla a la venta.

Cual crees que es el valor de mercado de una empresa que tiene más pasivo que activo? Normalmente 0. Y si es una empresa que cuenta con poco patrimonio neto y flujo de caja? Muy poco.

Distribución del capital social de Banco Santander

La hija de su fundador y actual presidenta, Ana Botín, cuenta con el 0,128% del capital social.

#69 Lo tienes en #14

2 respuestas
varuk

#70 Sí, pero eso no te lo aseguran. Lo seguro es el 22% ese... luego cada caso es particular. Dependes de lo que diga papá estado para que te rebajen más o no.

Hipnos

Lo de siempre:

  • Cambiar impuestos directos (IRPF, IBI, Sociedades) por indirectos como el IVA. Beneficio a los ricos y perjuicio al resto.
  • Privatizar los servicios públicos o subvencionar las alternativas privadas. Beneficio a los amiguetes y perjuicio al resto.
  • Compensar gastos recurrentes con ingresos puntuales (vendiendo terreno público o empresas públicas). Pan para hoy y hambre para mañana. Beneficio a amiguetes y perjuicio al resto.

Un programa económico de puta madre este.

D

#70 Vamos a ver, no se puede tener mas pasivo que activo, lo impide el principio de igualdad contable. El valor de mercado de una empresa lo define, de forma simplificada, el valor de su capital social + reservas y las previsiones de futuro. Y para las empresas que cotizan, lo define el valor bursatil, que suele ser similar a lo anterior. Pero como es evidente ninguna empresa en condiciones normales tiene un valor ni siquiera cercano a 0€, aunque este cerca de quebrar.

Muerte colega, es imposible discutir contigo porque parece que no lees o no quieres entender lo que lees, porque te vas por las ramas con mensajes predeterminados que no vienen a cuento. La familia Botin tiene alrededor del 4% del Santander, si. ¿y que? Con eso les basta para controlar la empresa, y te recuerdo que lo importante es el control de la misma, no cuanto porcentaje de acciones tengas. Fiscalmente se considera que tienes el control de una empresa cuando has conseguido establecer a la mayaria de miembros del consejo de administracion durante dos años consecutivos, independientemente de si tienes 1 o 1 millon de acciones.

vinilester

-Oye, toma, esto es tuyo, que voy a quitar gasto inutil y no voy a necesitar saquearte.
Vas a tener mas pasta y seguir teniendo tus servicios publicos y ademas todo va a funcionar mejor al eliminar burocracia inutil y sanguijuelas politicas.

-No, no quiero. Es que soy subnormal.

Hay que estar muy adoctrinado, subnormal o ser un parasito que ve peligrar su puesto, para ver algo asi con malos ojos.

Si, pongo lo de subnormal porque uno ya se cansa de leer los mismos insultos a la inversa.

#19 Precisamente lo mejor de Vox es esto.

2 respuestas
Usopp

Borro.

Knelo

#74 me has alegrado el día, te fundiria
a manitas.

alblanesjr

Cuando leo lo del ciudadano CONTRA el Estado...me dan ganas de llorar.

Czhincksx

Es de lejos el mejor programa económico.

Unrack

#14 Lo hacemos bien,
Actual= exención 5550e Total(14450)
12450 *0.19=2365.5
2000 *0.24=480

Retencion por irpf=2845.5

VOX: exencion 7000, resto a 22%
retencion por irpf: 13000*0.22=2860

Suficientes argumentos?

3 respuestas
laZAr0

#79 Ahora hazlo para una renta de 12k, una de 36k, una de 120k, y otra de 4M. A ver las diferencias.

1 respuesta
C

#3 para dormir abrazado a ellas

M

#79
-Renta: 20.000
12.450 al 19%-> 2.365,5
7.550 al 24%-> 1.812

Cuota: 4.177,5

Mínimo exento: 5.550
5.550 al 19%-> 1.054,5

Cuota a pagar: 4.177,5 - 1.054,5 = 3.123 euros

Con Vox:
20.000 - 7.000 = 13.000

13.000 al 22%-> 2.860

#80 Para 12.000 euros
Actual:
12.000 al 19% -> 2.280

5.550 al 19% -> 1.054,5

Cuota a pagar: 2.280 - 1.054,5 = 1.225,5

Vox:
12.000 - 7.000 = 5.000
5.000 al 22%-> 1.100

Para 36.000 euros

12.450 al 19%-> 2.365,5
7.750 al 24%-> 1.860
15.000 al 30%-> 4.500
800 al 37%-> 296

Mínimo exento: 1.054,5

Cuota a pagar: 2.365,5 + 1860 + 4.500 + 296 - 1.054,5 = 7.967

Vox:
35.000 - 7.000 = 28.000
28.000 al 22%-> 6.160

1 respuesta
B

Rpv: Como lo público ha dejado de funcionar por culpa de 20 años de mala gestión y desfalcos, en vez de arreglarlo, como somos mas básicos que el mecanismo de un chupete y no nos da la cabecita para más, dinamitaremos todo y se lo venderemos al mejor postor (que por casualidades de la vida será algún plutocrata coleguita, o alguien que venga con dinero de fuera y pague nuestra "aduana").

Luego, lo poco que quede será centralizado, dejaremos los derechos de los trabajadores por los suelos para que los plutocratas tengan libre acceso a esclavos bien formados... eso sí, antes nos preocuparemos de multiplicar por 4 el gasto en defensa y cuerpos y fuerzas de seguridad (súper necesario), para comprar el beneplácito de quienes forman parte de ellos, como hicieron otros grandes en el pasado, por ejemplo Chavez.

Y asi, si en algún momento la gente se da cuenta de la subnormalidad que hizo en votarnos y quiere revelarse, que le sea imposible sin sumir al país en una guerra civil.

2 respuestas
Unrack

#82 Voy a tratar que solamente eres ignorante. El minimo personal exento es de tramo 0. Buenas noches.

1 respuesta
M

#84 El mínimo exento no se resta sobre la renta, se calcula el tipo marginal del 19% sobre el mínimo exento y el resultado se resta a la cuota a pagar sin el mínimo, siendo la diferencia lo que al final pagas.

Buenas noches y buena suerte.

1 respuesta
ReibenN

Vería bien la bajada fiscal si las previsiones de recorte fueran reales . La deuda con el gasto público que quieren mantener se convertiría en algo insostenible .

1 comentario moderado
D

#85 Muerte no tienes razon, la tiene Unrack. Si quieres saber de economia y poder dar lecciones estudia, pero no te dediques a confundir a la gente.

1 respuesta
reci0

Me flipa que veais la rebaja de impuestos bien, supongo que no pensais en las consecuencias de que el Estado recaude menos.
Menos atención sanitaria.
Menos profesores subiendo el ratio de alumno/profesor...etc etc etc.
Yo lo que quiero es que con los impuestos actuales se usen para lo que se tienen que usar. Cuando les vea decir que van a bajar el sueldo a diputados, cuando digan que van a elimiar cargos a dedo......

banana_

Qué bien os venden la moto este partido eh chavales, vaya facepalm se van a llevar unos cuantos miles de votantes ignorantes :woman_facepalming:

Usuarios habituales