El programa económico de Vox, entrevista a Rubén Manso

Czhincksx

#79 si haces los mismos cálculos con 12.000€ de ingresos o 25000€ sale a pagar menos el de VOX, y cualquier salario superior a 25.000 también sale mejor VOX. Has puesto el único ejemplo en el que se paga más con la propuesta de VOX, y son sólo 15€.

1 respuesta
kraqen
#74vinilester:

Vas a tener mas pasta y seguir teniendo tus servicios publicos y ademas todo va a funcionar mejor al eliminar burocracia inutil y sanguijuelas politicas.

El problema está en que no nos creemos eso.

Unrack

#91 No, de hecho me he equivocado. Y una renta de 12000 paga irpf en el de vox y no en el actual. Hasta que rectifiquen su panfleto de programa económico. XD

1 respuesta
Abhorash

No sabía que mediavida fuese un foro para ricos.

Es eso o es que sois idiotas.

Cuando un partido propone, ya en campaña, que las empresas puedan salirse del convenio colectivo, ya debería ser suficiente para que ningún obrero con cerebro les vote. Tampoco les gusta la sanidad ni la educación pública, pero bueno, aquí todos se han críado en colegios privados y van a la misma clínica que Sergio Ramos cuando les duele algo.

2 respuestas
McDyron

"Las familias hoy en día no pueden ahorrar. Y el ahorro es la mejor salvaguarda de la familia frente a imprevistos económicos. Le da independencia frente al Estado y frente al gobernante."

Esto me la ha puesto dura sorry

M

#88 Esto no es economía, es derecho fiscal.

Y no, el mínimo exento actual no consiste en coger ese mínimo exento y reducirlo de la base imponible sino que se aplica el tipo que correspone (el 19%) sobre ese mínimo exento y el resultado se resta a la cuota.

B

#94 mediavida es un foro de ricos, vete a ser pobre a otro foro

Misantropia

#94 Ricos no, más bien tirando a incels.

B

#93 ¿Me puedes explicar por qué una renta de 12000 euros no paga IRPF actualmente?

1 respuesta
Unrack

#99 si solo percibes una renta de <=14000 no tributas irpf.

2 respuestas
M

#100 Deja de inventarte las cosas, anda.

1 respuesta
Unrack

#101 Pero si es que hasta Garicano os humilla.

1 respuesta
M

#102 Nos humilla? Quienes somos nosotros? :rofl:

A ti te va más la autohumillación, como llamar ignorante a alguien y no saber como se aplica el mínimo exento. No te preocupes, eres commie, va en tu naturaleza.

1 respuesta
B

#100 ¿Y cuanta gente de verdad acaba obteniendo la devolución de todo lo que le han retenido?

1 respuesta
Unrack

#103 Como a ti no saber que una renta unica <14000 esta exenta irpf. Menos mal que yo no soy abogado y tu si xD
#104 Ahi entra controlar tu que te retienen y revisar la decl, aunque no estas obligado hasta 22000(1pagador)

2 respuestas
Kaiserlau

#105 es lo que venía a decir. Estás exento casi hasta los 24k que es donde está el corte.

B

#105 Lo de los 14.000€ exentos es una de las grandes muestras de que no se legisla para beneficiar a la población reduciendo su carga fiscal, sino para conseguir titulares bonitos en los periódicos.

En la práctica son pocas las personas que pagan 0 IRPF o que se benefician con ese tipo de medidas. También das por hecho que con Vox todo lo que está por encima de mínimo exento de 7.000 euros que proponen se tributará al 22%, lo cual aun sin haberme leído el programa apostaría que no es así, ya que habrá otras reducciones a tener en cuenta.

2 respuestas
Kaiserlau

#107 vaia vaia.. así que titulares eh?

Esto es demasiado lmao

Unrack

#107 Muchas reducciones se eliminan y pasan a su formula de la NBC(o nbg que mas da). Lo que no aparece por ningun lado es la existencia de rentas exentas de tributar. Sino me equivoco pp y cs subio ese minimo de 12000 a 14000.

1 respuesta
Belerum
1 respuesta
kraqen

#110 Los servicios sociales se está cayendo a pedazos, pero en vez de mejorarlos con el sobrante de eliminación de redes clientelares, mejor bajamelosle los impuestos a los ricos.

2 respuestas
B

#109 Yo es que lo que entiendo es que Vox va a poner un mínimo exento real (es decir que se reduce del rendimiento bruto) mayor que el de ahora y luego una serie de reducciones por SS y demás.

Honestamente creo que es mucho mejor que suban la cuantía exenta y que luego todo lo que pagues por encima lo tributes a un porcentaje mayor que lo de ahora, que es darles un pase a aquellos con rendimientos inferiores a 14.000€ siempre y cuando les de por hacer la declaración (que sabemos que precisamente los que menos hacen la declaración son los que obtienen rendimientos bajos, si todos la presentaran no habría huevos a poner estas medidas populistas).

Belerum

#111 No, mejor se los subimos y constantemente. Así llegará el día que tu seas el mas rico, no porque haya crecido tu patrimonio, sino porque los empresarios se hayan hartado y hayan dejado el país.

1 respuesta
D4rk3viL

lo del irpf al 22% es una follada sin sentido...

kraqen

#113 Claro, porque la presión fiscal en España es espectacularmente opresiva.

1 respuesta
Horribeler

#115 Comparada con el resto de Europa lo es.

1 respuesta
B

#111 Debes ser troll

1 respuesta
kraqen

#116

:man_shrugging:

#117 ¿Consideras que la Sanidad pública está funcionando correctamente? ¿Que la Administración de Justicia es lo suficientemente ágil para atender correctamente a los ciudadanos? Por poner dos ejemplos.

4 respuestas
B

#118 El dato de que la presión fiscal en España es del 33% no hay por donde cogerlo. Es una falsedad absoluta.

B

El programa cómico de Vox querrás decir

Usuarios habituales