Programa Forjado a fuego. Cursos. Kdd

B

Me he enganchado a este programa

Veo por google sitios donde hacen cursos, alguien ha hecho alguno?

Podíamos juntarnos varios y hacer uno, incluso competir por ver quien saca el mejor cuchillo! xD me río pero va en serio

edito: haré el curso con Fantastic Factory el 2-3 abril 2022 en Sentmenat, Barcelona. Más info post 25

1
n3On

Así la final...

1
Kandelario

Vale

1
Fwend

Yo fui a uno en un pueblo "cerca" de bcn hace un tiempo, Fantastic Factory, y la verdad es que me lo pasé genial, fui con un amigo y me costo 150€ finde entero. El sabado empezamos con unos ejercicios sencillos (un cincel para cortar en caliente y un clavo de estos de los grandes) y terminamos con un cuchillo, y el domingo lo dedicamos entero a forjar un hacha.

La experiencia fue genial, acabamos reventados y aprendimos un montón, obviamente no sales de ahi siendo un herrero pero lo recomendaría sin duda(lo que hicimos nos lo quedamos como es lógico).

1 3 respuestas
Pakazo

Fui a un taller a hacerme un hacha medieval. En breve volveré a hacerme un cuchillo. En el mismo sitio que #4, por cierto, pero cuando estaba en Ripoll.

Recomiendo la experiencia si te mola el reality de Forjado a fuego o sientes curiosidad por el proceso de la forja. Eso sí, acabas con el brazo reventado.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#4
y te quedo funcional el cuchillo?

1 respuesta
Fwend

#5 Eso era, en Ripoll lo hice hara ya unos añitos, no sabia que se hubieran movido.

#6 Fue un cuchillo de una pieza con la empuñadura de acero doblado en forma de mango, no fue el mejor cuchillo de la historia pero funcional es, si lo quisiese afilar en condiciones seguro que saca un buen filo pero si lo tuviese que comprar no daba ni 5€ x el jajaja.
Tambien era el primer dia y no tenia npi, el hacha si que quedo infinitamente mejor y si tuviese que elegir un solo dia sin duda iria a hacer el hacha porque se tiene mucho mas tiempo en un mismo proyecto y se disfruta mas, creo que tengo alguna foto por el movil a ver si las encuentro

1 2 respuestas
Pakazo

#7 Ahora tienen un taller en Sentmenat, más cerca de Barcelona.

1
Dieter

cuando las forjas sean asi me apunto

Roads

El hilo llega 3 o 4 años tarde pero gran programa xD En su dia nos dio muy fuerte y un colega si que se apunto a uno de esos cursos pero duro 2 semanas.

Fwend


Dejo por aqui unas fotillos de lo que hicimos con la gente que estuvo ese finde.

14 2 respuestas
wizar5

Tu también lo estás viendo ahora en mega ehhh

2
B

#11 joder qué guapo es justo lo que quiero! Le he puesto un mail al tal enric de la web, a ver. Hablaste con él u otro? Cuantas personas estabais en el curso?

1 respuesta
antoniodela1

#4 estaba esperando que al final todo era mentira y te lo habías inventado xD

1 1 respuesta
Hiken

Señor, su hilo MATA

9
Fwend

#14 Hubiese estado cojonudo JAJAJAJA.
#13 Pues el sabado con el cuchillo etc fuimos 5 y el domingo con el hacha solo 4, no se como será ahora pero en su dia eran grupetes pequeños.

2
Sinso

#7 Sube eso inmediatamente

1 respuesta
D

#11 joder. Cómo se llama el sitio? Me voy a animar, está cerca de bcn.

2 2 respuestas
Fwend

#17 mira mas arriba que ya he subido xD
#18 FantasticFactory

1 1 respuesta
Sinso

#19 Si si, ya lo había visto.

Los cuchillos tienen una pinta terrible jaja pero los hachas están de puta madre,

RedW

#18 yo lo voy a investigar también, tiene buena pinta

1
Spiker

Yo llevo viéndolo no se cuanto tiempo ya... Mi novia está hasta los cojones porque lo pongo todas las noches.

Si os registras en a3media tenéis todos los cap.

1
turfaroth

A mí también me gusta, hubo una época en la que estaba muy enganchado. También había pensado ir a un curso o algo así, pero no encuentro.

1
PrinceValium

Yo casi dejo tuerta a mi novia mientras forjaba. Estaba dándole martillazos a una pieza de metal cuando saltó una esquirla muy cerca de su cara. Se puso a chillar como una histérica y le pegue un puñetazo en el ojo para que se calmara.

12 1 respuesta
B

Me han contestado de Fantastic Factory, que el curso cuchillo+hacha de finde no lo tiene, los hace por separado a 90 eur y son de día completo. En la web pone 6 personas máximo por curso pero dice que por día admite hasta 11 personas.

Se puede hacer solo el curso del hacha. Cada curso es de 10 a 19h aprox

Así pues ya me he reservado el sábado 2 abril el del cuchillo y domingo 3 abril el del hacha. He marcado Pagar más adelante porque aplicará descuento.

Tiene el tema reservas - disponibilidad muy claro en su web, es seleccionar Categoría (2- Clases en Sentmenat), luego Curso y salen fechas disponibles, está prácticamente todos los días.
https://www.fantastic-factory.com/

También miré uno en Azaila, tiene pintaza porque es sin electricidad, fragua y fuelle, 250 eur solo dos personas, pero no tiene disponibilidad hasta junio.

si venís conmigo me comprometo a llevar unos maniquíes y sandías para hacer la prueba MATA en condiciones xD

1
preguntitas

Esto es como los programas esos que se llevan a urbanitas a recoger verduras al campo? Joer, en lo que ha quedado la sociedad.

spoiler
B

#24 Vaya trollazo estás hecho

2 meses después
B

Bueno, curso realizado, hice un machete enorme como mi rabo jajaj

Joder no sé insertarlo xD
https://ibb.co/TwnDCd2
Corté unas ramas y seccioné unos guantes de cuero. It will kill xD xD

Muy muy bien con la gente de fantastic factory, el kike es un crack y deseando volver a hacer un hacha o un cuchillo distinto.
Vas haciendo todos los pasos, forjar la pletina dándole la forma que quieras, marcando empuñadura a base de martillazos y golpes en el yunque para darle curvatura.
Luego con la amoladora un buen rato dándole forma. Luego templas, afilas y pones mango.
Muy buen trato con el resto de participantas (la mayoría mujeres, maravilloso) con quien te tienes que ayudar para forjar las pletinas

Además nos hospedamos en caldes de montbui que queda a 4 km y tenía unas termas bestiales donde recuperarse del esfuerzo realizado, un lujo de finde y ya digo con ganas de repetir

1 respuesta
STILES

como se nota que no habéis trabajado en una fundición en la puta vida..:stuck_out_tongue_winking_eye:
esto no tendrá que ver con el rollo de los machetes por Cataluña no?
en serio, os felicito..:clap:
@defigan tu próximo paso

1
Hipnos

#28 Ta wapo el machete. Con otro mango te hubiera salido un cuchillo de cocina bien majo, tipo santoku.

1

Usuarios habituales