Progreso PIANO autodidacta (6 meses) +opiniones

Krules

Buenas chic@s!

Historia intro

Edit 11/03
Dejo esta trasteando un poquito y mezclando partes de Light of the Seven, espero que os guste más:
Light of the seven - Juego de tronos:

Post original
Prelude in C - Bach:

Light of the seven - Juego de tronos:

Requiem for a dream:

Fur elise (1ª parte) - Beethoven:

Comptine d'un autre ete (1ª parte) - Yann Tiersen:

Gracias de antepiano y espero que no seais muy duros :smile:

26
Eyvindur

Desde mi pequeño conocimiento de música, me gusta lo que escucho y creo que tiene mucho mérito pasar de 0 a lo que demuestras en los vídeos solo de forma autodidacta.

Enhorabuena y mucho ánimo para seguir mejorando :)

5
HeXaN
#1Krules:

tener un poco de feedback forocochero

Al menos adapta el copypasta al foro donde lo pongas, cabrón.

82 2 respuestas
Doc
#1Krules:

tener un poco de feedback forocochero

Pues lárgate allí

1
Javimorga

Oye, pues para llevar 6 meses no está nada mal.

otheR

#3 JAJAJAAJ

Reportaito miarma, que la furia de Ilitri caiga sobre ti

1
Krules

#3 joder jajaj mira que el resto lo había cambido! jajaj

La IA nunca descansa <3

3 respuestas
HeXaN

#7 Ahora ya en serio, lo único que veo así a bote pronto es falta de técnica de manos y dedos.

1 respuesta
Doc

#7 Buen fake de vídeos

1 respuesta
Eyvindur

#7 ¿Con que materiales has aprendido? Estaría bien que nos contaras qué has hecho para llegar a ese nivel partiendo de 0.

2 respuestas
otheR

#10 con un piano

41 1 respuesta
Eyvindur

#11 Es verdad, perdón por el retraso.

1
Krules

#9 eing? que dices tío, te veo un poco mad xD

#10 pues como dice otheR, con un piano, partituras (aunque las acabo memorizando) y videos de youtube etc

2 respuestas
Krules

#8 espero ir mejorando con el tiempo! El piano es como el gym, una carrera muy de fondo jaj

1 respuesta
B

Pues para llevar 6 meses está muy bien. Hace tiempo que me gustaría aprender a tocar el piano, pero siempre termino viciando a la PS4 o al PC en vez de dedicarle tiempo a la música... xD

verseker

Estaría bien pusieses el proceso que has seguido para aprenderte los temas. Si tirabas de videos, tabs o partituras aprendiendo a leerlas y cosas así.

Muy top por cierto, fetén.

Por cierto, que quedamos, ¿feedback forocochero o mediavidero?

1 respuesta
Krules

#16 pues me bajaba la partitura y si acaso iba mirando algún video para colocación de dedos, etc.

Y poco a poco cada día avanzando hasta completarla, al final es prácticamente 99% de memoria muscular, y a partir de ahí pues corregir matices como intensidad, ritmo, etc (al grabarlo con el móvil parece más monotono de lo que me sale... jaja)

Muchas gracias!

1 respuesta
verseker

#17 Pero de dónde partías para entender la partitura. No veo ninguna marca en tu teclado ni notas de fuga señaladas.

Qué conocimientos previos tenias para entender las partituras someramente y si no tenías por donde has tirado. Cuál ha sido el método desde el día 0 a hoy.

1 respuesta
PhilDunphy

Yo voy a empezar en breve a aprender de forma autodidacta, ojalá de me de tan bien como tu en tan poco tiempo.

¿El Yamaha p45b se puede enchufar al PC también? lo usaría además para componer música.

1 respuesta
PaCoX

el do bemol te sale como el ojete, si te cogiera el gallo de los trotamusicos te hacia comerte la clave de sol.

pd: no se de lo que hablo, muy bien crack

3
Krules

#18 pues a ver, partía de 0, no me acordaba ni de lo del cole, en clave de Sol si que sabía donde iba cada nota pero no para tocar leyendo del tirón), la de fa no sabía ni que existía.

Básicamente es lo que he dicho, cuadro a cuadro o nota a nota de la partitura e ir juntándolo, en clave de FA en algunas me escribía la nota y ya, ahora prefiero ir deduciendo cual es, aunque muy muy lento xD

No se, es que no he seguido ningún método como tal, es lo que he dicho :/

#19 si shur, aunque ahora mismo no se si venía con cable para conectarlo al PC o lo tenía yo en casa :/

1 1 respuesta
CrIpI

Cuantas horas tocas al dia? Yo empece hará unos 4-5 meses con la guitarra y la verdad que para desconectar genial.

1 respuesta
Krules

#22 la verdad es que sí, a mi me relaja bastante (otras frustra un poquito) jaj

Unos 30min le acabo sacando, otros días algo más! Si tengo algún rato muerto y me apetece me pongo aunque sean 5-10min, o al despertarme/acostarme... como si fuese un juegue vaya jaj

verseker

#21 ¿Y para ubicarlas en el teclado te ponías marcas o algo por el estilo?

1 respuesta
LinCeX

Me esperaba algo así,

Reportado.

7 1 respuesta
Krules

#24 ensayo y error, al principio tenía que ir pensando cual era cada nota, con el tiempo se va haciendo implícito y automático, como todo.

Saber cual es el DO central y saber que son escalas que se van repitiendo, no se la verdad xD

#25 muy bueno!

1 1 respuesta
verseker
#26Krules:

con el tiempo se va haciendo implícito y automático, como todo.

Pues que crack macho, lo digo en serio. Que no te haga falta ponerte las notas ni marcarte algunas de fuga para quedarte con las posiciones tiene merito. Te lo dice alguien que ha estado tocando la guitarra 10 años xDD

1 2 respuestas
A

Yo la de Amelie aprendí a tocarla entera a la perfección mas o menos con esos meses -.-.

1 respuesta
Krules

#27 pues no se la verdad :joy:

no lo veo tan complicado, son patrones que se repiten y el resto pues memoria muscular y ensayo y error jajja gracias supongo!

#28 enhorabuena! a mi me costaba unir las partes rápida con diferentes ritmos y la acabé dejando! -.-.

1 respuesta
A

#29 Es fácil en realidad, yo al princinpio creía que sería imposible, pero en cuanto le tomas el tranquillo al piano, mientras no te metas en camisa de once varas con algún compositor ruso, mas o menos podrás conseguir lo que te propongas. Obviamente, siempre como hobby xD.

La que me costó muchísimo aprender a tocar fue la Valse de Amelie. De hecho, ya la he vuelto a olvidar al dejar tocar el piano. xDD

P.D: La de Amelie es fácil, es decir, en serio... ponte con ella y hazlo ultra lento, al final saldrá. Al igual que también terminan saliendo las otras partes de fur elise. Eso si, te tiene que motivar mucho la canción para que sigas practicando. Piensa que tanto tu como yo, necesitamos semanas para aprender a tocar una canción, por muy simple que sea.

1 respuesta

Usuarios habituales