Prohíben a nivel internacional la participación de nadadores trans

Yuke

La Federación Internacional de Natación ha votado no admitir en las competiciones femeninas de élite a trans que hayan pasado alguna de las fases de la pubertad masculina.

Esta nueva política ha sido aprobada con un 71 por ciento de los 152 miembros de la Federación.

«La postura de la federación es integral, basada en la ciencia e incluyente y, lo más importante, enfatiza la justicia competitiva«, ha explicado el director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación, Brent Nowicki, citado por la cadena británica BBC.

https://gaceta.es/mundo/la-federacion-internacional-de-natacion-prohibe-la-participacion-de-nadadoras-transexuales-en-categoria-femenina-20220620-0143/

Está basado en la CIENCIA.

Qué os parece esta medida? No veo por qué deben hacer una categoría distinta. En los baños acaso de hace separación? Y en el colegio?

Qué pasará con las trans mujeres en categorías masculinas? No se habla de ello.

1
Nucklear

Ya era hora

108
Hipnos

Pues no llega a mayoría si son 71 de 152.

4 respuestas
letee

Pero las mujeres no eran integradoras y seres de la luz por naturaleza? Ahora porque este rechazo a sus hermanas?

34 3 respuestas
michi

Suena lógico

1
Rayven

#3 71 por ciento

3
Soy_ZdRaVo

Es totalmente lógico. Con los niveles de hormonas masculinas que tiene un adolescente con sexo masculino el desarrollo muscular y óseo de estos individuos hace que no sea justo para el resto de competidoras que compitan contra ellas.

Es decir, tú puedes tener derecho a que se te trate legalmente como a una mujer pero lo que no puede ser es que elimines de la competeción a las mujeres nacidas mujeres porque las mujeres trans son infinitamente superiores. Ningún derecho es absoluto, ojalá lo enseñasen en el cole.

64 4 respuestas
Bachoqueto

#3 Pero entiendo que se refiere que han votado que si el 71% de esos 152, no? O lo he entendido yo mal? XD

1 respuesta
Loler

#8 sí, el 71% de 152 son 107, que son mayoria.

Benzebenze

#1 ¿Qué más da que vayas a un baño u otro? Mientras todo el mundo pueda mear no veo ninguna razón para que una persona trans tenga que ir al baño que le corresponde por su sexo biológico.

En otros temas como el deporte u oposiciones, cuando tienes una ventaja injusta frente a tus competidores les estás quitando posibilidades reales de ganar.

#3 Relee el texto anda, es el 71%.

Yuke

#7 es totalmente lógico, pero no encaja con el pensamiento de la sociedad actual y podría tacharse de discriminación no?

5 respuestas
G4tts

#7

#7Soy_ZdRaVo:

que elimines de la competeción a las mujeres nacidas mujeres porque las mujeres trans son infinitamente superiores

ten cuidado que he visto comerse a gente por menos xD

Bachoqueto
#1Yuke:

No veo por qué deben hacer una categoría distinta. En los baños acaso de hace separación? Y en el colegio?

Qué pasará con las trans mujeres en categorías masculinas? No se habla de ello.

Hay un poco de pregunta en tu baiteo.

ArThoiD

Me parece perfectísimo, mucho han tardado.

LeeSinGafas
#1Yuke:

Qué pasará con las trans mujeres en categorías masculinas? No se habla de ello.

Porque no aparecen de la nada y te revientan todos los records, es más, al contrario xD

Soy_ZdRaVo

#11 No es discriminación. Lo que sería discriminación sería permitir competir a nadadoras nacidas hombre que tienen unos cuerpos que ninguna mujer no trans podrá tener en su vidia.

El problema es que la sociedad está entrando en dabtes sobre discriminación, derechos y cómo regular temas complejos sin abrir un libro ni saber qué cojones es un derecho. Un derecho siempre conlleva una obligación de otra persona. Para que estas mujeres trans tengan derecho a competir el resto de competidoras están obligadas a aceptar competir en desventaja, no parece muy justo ni equitativo. Por muy loable que sea no discriminar a alguien por tener disforia de sexo.

12 3 respuestas
ESL_Kaiser

#11 discriminación no es, discriminación es lo que hacen a las mujeres que se preparan durante años, para que venga un tío con tetas, y las pulverice con un entrenamiento normalucho, solo por tener una biología del cuerpo diferente.

Si crees, o creen que es discriminación hacia los trans, que creen una categoría que sea trans, y que haya 3 o 4 categorias, siempre y cuando sea sostenible.
hombres, mujeres, trans hombres, trans mujeres, así no se discrimina a nadie.

1 1 respuesta
Nyhze

Me parece lógico pero eso sí, aquí todas son inclusivas hasta que no lo son tanto.

1
Martita-

A mi me parece logico.

2
thunderaS

#11

Entonces hay que encajar con el pensamiento de la sociedad actual?

1 respuesta
Rayven

#16

El problema de esto es que jode el relato de que son mujeres iguales a las demas y asi hay que tratarlas. Cuando pones un limite a esto ya dejas espacio a decidir hasta que punto se deben tratar como mujeres a los trans.

mrphy

#11 4 randoms de twitter esta muy lejos de ser el pensamiento de la sociedad actual

1 respuesta
Hipnos

Vale es que los periodistas no conocen el símbolo %, error mío por asumir que sí.

HammelSF

No me extraña, la aleta de abajo da mucha ventaja y encima la pueden activar y desactivar a conveniencia.

Es como el aleron del bugatti veyron

6 1 respuesta
B

#24 En todos los sentidos.

Eyacua

#16 Que tiempos cuando hace unos años algunos ya veiamos venir esto. Aunque sinceramente, cualquiera que supiera un minimo de biologia y no tuviera un severa retraso mental lo tuvo que ver venir.

Aun recuerdo discusiones con algun familiar o alguna amiga feminista del momento intentando explicarles que la separacion de sexos en el deporte era en pro de la mujer y no una discriminacion.

La cansinez de aguantar argumentos de mierda en aquel momento era infinita.

Tambien holga decir que en la practica yo he visto una mayoria en contra y una minoria muy ruidosa a favor. Tampoco caigamos en creernos que los mas colgados de twitter representan a la mayoria de transexuales.

1 respuesta
Tochomosca

La virgen, qué prisa se dan en parar algo que genera desigualdad cuando la provocan hombres. A ver si cuando la generan mujeres se la dan también.

7
sephirox

Ahora a todos les "parece lógico" cuando nos han estado llamando "fascistas" a muchos por "parecernos lógico" durante mucho tiempo.

Vaya hipócritas están hechos algunos xd.

62 2 respuestas
pronv

Puto patriarcado violador, retroceso compañeres

killerbruf

Nada es más placentero que ver el movimiento LGBTQI+ZHASK deborarse así mismo, a disfrutar del monstruo creado. Ojalá pronto trans teniendo todos los récord mundiales y humillando a todas las mujeres en las próximas competiciones mundiales.

#HermanaYoSiTeCreo #MujeresCompletas #2AlAñoNoHacenDaño

4

Usuarios habituales