Prohíben a nivel internacional la participación de nadadores trans

acerty

Que transfobo todo, si quieren inclusión, pues que la abracen y 🤫

Leoshito

A mi me parece completamente normal, la verdad.

Ahora, lo que habría que crear en caso de que haya suficiente demanda, es una categoría trans. Y que entonces los fans del deporte decidan si quieren verla o no (como el fútbol femenino, por ejemplo).

Hay algunos, curiosamente todos de derechas y politicamente incorrectos, que van soltando irónicos mensajes sobre que habría que aceptarlo, intentando decir que la gente lo ve normal o acepta desde el sector progre, y nada más lejos de la verdad. Pero da igual, porque ellos vienen a soltar su mierda sobre su enemigo y la realidad les da igual.

2 respuestas
AS7UR

Ya era hora, no es lo mismo la realidad física que los pajaros que cada cual tenga en la cabeza diciendole "pio pio tu eres mujer aunque te cuelgue un cimbrel"

Eyacua

#28 el cambio de dialectica es obvio. Hace unos años la mayoria estaba alineada con la editorial general feminazi alli donde preguntaras sobre el tema. A dia de hoy "todos de toda la vida" han estado en contra de X o Y.

Tambien hay que entender que segun ha ido mostrandose la realidad cual es es normal que mucha gente haya cambiado de opinion.

1 respuesta
ManOwaR

Es lógico, es doping natural y un canteo lo de ciertas competidoras trans que tenían toda la morfología de hombre. Y con las mujeres que transicionan a hombre es hasta más complejo, ya que inyectarse testo va en contra de las leyes antidoping, y algunos pueden ir pasados de rosca con niveles superiores de testo exógena.

cabron

Basado en la ciencia, como se atreven, mira que no guiarse por ideologías que no se sustentan en nada pero que son defendidas ciegamente por grupos de gente cuyo único argumento consiste en decirte 'eres machista y fascista' cuando no estás de acuerdo con ellos

6
Siberet

Es totalmente lógico. Por mucho derecho que tengan a cambiar su sexo y a ser consideradas mujeres, es impepinable que a nivel físico casi siempre van a ser superiores a las mujeres de nacimiento. Por la sencilla razón de que nacieron hombres y eso les da una genética diferente.

Guevara

#34 Nunca dejara de ser gracioso que los que me acusaban de transfobo, de reaccionario y hasta de homofobo, hoy en dia vayan de que ellos se percataron de la locura a la que descendia el mundo hace ya tiempo

2 2 respuestas
Nerviosillo

#32 Y eso no es aún más discriminatorio?
En todo momento estarías recordándoles que no son verdaderas mujeres/hombres, y cargarían con dicho estigma en competición.

Aparte, en la categoría trans tendrías que crear la categoría Hombre que ahora es mujer y Mujer que ahora es hombre xD

Lo único que es sano es enseñarles a aceptar su cuerpo, o al menos enseñarles a aceptar sus orígenes. Pero no hay más que leer un poco de teoría Queer para entender que no estarían de acuerdo con ello.

Eyacua

#38 No lo diras por mi, lol. No te he llamado transfobo o lo que sea en mi vida.

Puedes buscar mis posts al respecto si te apetece, pero no me acuses de chorradas, eh?

1 respuesta
Libertarian

Me parece un retroceso tremendo en derechos trans. La federación de natación solo está para acatar y cumplir órdenes. Deben de ser de derechas, seguro. Más feminismo y más política lgtv por favor.

1
Soy_ZdRaVo

#38 yo te llamé transfobo por otras cosas y lo sabes. No es lo mismo decir esto que ir a una usuaria que sabes que es trans a decirle que es una enferma como hiciste, campeón.

Pero vamos, que aquí todos te tenemos caladísimo y sabemos que vas de una cosa pero eres la contraria.

14 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Lo del deporte separado por sexos siempre ha estado amparado por la diferencia fisiológica entre machos y hembras, es lógico que no se les deje mezclarse (y de hecho desde el feminismo muchas veces se ha criticado el que se permitiese a los transexuales participar en competiciones que no cuadran con el sexo de nacimiento)

1 respuesta
M

#28 con lo que tú lees, no sé porque no te enteras de nada

1
Nerviosillo

Esperemos que esto de no poder competir por lo de las hormonas antes de la pubertad no anime a mentes enfermas a hormonar niños que aún no saben ni como funciona la reproducción (antes de la pubertad).

Me veo a más de una loca chutabdo a su hijo con 7 años "para que de mayor sea lo que quiera ser".

Petterrr

Necesitamos urgentemente que se le den 10.000 millones mas a Irene para dar chochos charlas internacionales y acabar con esta barbarie

1 respuesta
vene-nemesis

Me parece lógico y correcto, lo que no me parece tan correcto es que no venga acompañado de una categoría interseccional que de espacio a competir a toda esa gente trans que haya transicionado después de a pubertad y con con el tiempo ver a dónde va, si se le da uso o no, etc.

2 respuestas
Bachoqueto

#32 El problema de eso es que con los trans que han cambiado de hombre a mujer y los que vienen de mujer a hombre, pasaría lo mismo.

Kike_Knoxvil

#47 A mi parecer (para recalcar que es opinión personal) deberían inscribir a los trans en la categoría más dura; no solo por el tema de la equidad sino por fomentar el esfuerzo en avanzar dentro de las dificultades

Nerviosillo

#47 ¿Con doble modalidad? ¿NeoHombre y NeoMujer?
Veamos si se sienten felices de participar en una modalidad que les recuerda constantemente lo que no son (según ellos, recordar que no son verdaderamente lo que desean ser es uno de sus motivos de depresiones).

BLaCkDaRk

Si quieren igualdad pues que sean competiciones sin categorias por sexo, y que disfruten lo igualado.

JoramRTR

#22 ya tendriamos que haber aprendido la leccion de las 4 locas de twitter eh, son 4 locas y hay que ignorarlas y luego acaban en un ministerio haciendo leyes. Si son 4 diciendo gilipolleces se les expone como lo que son, no se les ignora.

Guevara
#42Soy_ZdRaVo:

yo te llamé transfobo por otras cosas y lo sabes. No es lo mismo decir esto que ir a una usuaria que sabes que es trans a decirle que es una enferma como hiciste

Tu me llamaste Transfobo porque yo dije que la Transexualidad es en efecto un trastorno mental.

Y es algo que sigo manteniendo, si uno nace con un genero biologico y se siente verdaderamente que este es un genero erroneo y que pertenece a otro, esto es un trastorno mental. Es disforia de genero (como paso a llamarse en el DSM-5)

Y se le cambio el nombre para desestigmatizar, porque este es el problema. Esto es lo que te reproche que veo que tras tantos años no solo no has querido entender si no que has omitido completamente de la situación, ya no se si por falta de memoria o por un genuino deseo de retorcer esto.

La disforia de genero es un trastorno mental por las consecuencias negativas de la misma, es decir, un individuo achacado de esto tendra una peor salud mental debido a el estres resultante de esta discordancia entre lo que siente y lo que es. Y esto es en efecto una enfermedad, cuyo tratamiento actual tiende a ser una cirugia de reasignación de genero.

Y por si te lo preguntas, la homosexualidad no es una enfermedad mental por el hecho de que ser homosexual en si mismo no es perjudicial para tu salud mental. Ya que tu en tu propia condición no tienes ningun tipo de discordancia, el problema es unicamente social. Odiarse a uno mismo por motivos ideologicos, religiosos y morales o ser odiado por ellos. Más eliminado el componente social, un individuo homosexual sin este estigma tiene una vida igual de plena que uno heterosexual.

Esto evidentemente no es asi con el transexual, pues el transexual puede desarrollar una animadversión a sus propios organos sexuales y tener episodios de estres.

Por ejemplo, un Transexual de Masculino a Femenino, puede tener un deterioro en su salud al ver que al orinar por ejemplo, pues es un ""recordatorio"" de que su identidad de genero quizás no concuerde con su sexo biologico. Y esto le es perjudicial más alla de el factor social.

Esto ya te lo explique en su momento, pero hace no tanto que el mero hecho de plantear esto era honestamente escandaloso.

Yo de lo que me queje entonces y de lo que me quejo ahora. Es que en lugar de poder hablar de la transexualidad como un trastorno que hemos de honestamente analizar y tratar de comprender, en los entornos de estudio es un tema del que es honestamente muy complejo hablar sin ser tildado de que estas siendo transfobo. Y yo considero que en la ciencia uno debe poder investigar este tipo de situaciones con libertad, pues la medicina es la base de nuestra existencia como seres humanos. Sin buena salud, lo demas carece de sentido.

Y a nivel personal considero que los tratamientos con hormonas y la reasignación de genero sean quizás precipitados en el contexto en el que estamos.

Pues pienso que cuando uno tiene un martillo, todos los problemas parecen clavos.

Asi que en conclusión, debido al taboo del tema, el que yo califique a la Disforia de genero como un Trastorno mental (cuando objetivamente lo es)
Hace que se me califique de transfobo. Pues tenemos más miedo a el zeitgeist social que a el defender una realidad por incomoda que resulte.

Existen diferencias entre mujeres biologicas y mujeres transexuales. Esto es asi, yo abogo por respetar a ambos por el hecho de que son seres humanos

Pero yo lamentandolo mucho ni pude entonces ni puedo ahora, yo no puedo callar lo que me parece evidente ni esconderme de la discusión por el que diran.

Y también me llamaste homófobo, pero yo me he comido más que las 3 pollas anuales así que evidentemente no tiene sentido

#40 Ah no hombre si tu y yo no hemos interactuado apenas creo

10 2 respuestas
Eyacua

#43 Ha sido el feminismo actual el que ha presionado para meter a mujeres transexuales en el deporte femenino, asi que el problema todos sabemos quien lo ha creado.

1 respuesta
Denix

#53 en realidad estais diciendo lo mismo, solo que en su día si no recuerdo mal a ti te faltaron las formas.
Es una postura coherente? Si.
Es un tema sensible a día de hoy? Si, también, pero si que es cierto que estamos en un punto que no puedes cuestionar nada sin que te tachen de "x" y eso tiene que cambiar.

1 respuesta
B

Si existe la competición femenina es porque no tienen ninguna posibilidad contra los hombres, y esto sigue la misma lógica, no tendrían ninguna posibilidad contra las mujeres trans.

Lo que necesitan es o bien categorías de mujeres/hombres trans o bien otra propuesta que sea mejor para que todo el mundo pueda competir con rivales de su nivel, que a mi no se me ocurre.

tute07011988

Algo lógico. Todo lo demás es alterar la competición. Fin.

Ivan69

que curioso que algunas cosas se den marcha atras, mientras que otras del mismo tipo prosperan hacia adelante (como distintos requisitos para un mismo empleo, que requieren ciertas cualidades fisicas)

1 respuesta
inmor

#4 Está claro, por la boca del 99% de las mujeres lo que sale es lo que creen que deberian de decir para quedar bien. No lo que realmente piensan, ni si quiera llegan a plantearse que es lo que realmente piensan.

Aura-

Ya era hora, que les hagan una categoría para ellas pero tienen claramente una ventaja sobre las mujeres cis

Usuarios habituales