Prohíben a nivel internacional la participación de nadadores trans

GrimMcSlam

Qué cansado estoy de los victimismos de algunos de los transexuales en cuanto a deporte.

Saben perfectamente que están en ventaja con respecto a las mujeres (nacidas mujeres) por lo que es un ejercicio de cinismo tremendo.

5
B

#120 Hablamos de la naturaleza física del cuerpo humano y su musculatura y capacidades físicas. Por mucho que evolucione la sociedad culturalmente, socialmente, políticamente, psicológicamente, etc, no vas a hacer que la naturaleza cambie y como hemos aceptado lo trans, ahora las mujeres nacen con más músculos y capacidades físicas... No. Que las personas camabien la forma de pensar no quiere decir que podamos cambiar la naturaleza física del ser humano.
Creo que es bastante obvio.
Ahora, que los seres humanos evolucionan está claro, quizá mañana las mujeres sean más fuertes, los hombres más débiles, seamos todos calvos, con 4 dedos o yo que sé, eso no lo sabe nadie, pero hoy por hoy somos lo que somos y somos como somos.
Si buscamos deportividad, no podemos aceptar estas "trampas ventajosas" en las competiciones.

1 1 respuesta
B

Empezamos a llegar al punto de que ser rebele es aplicar el sentido común del año 2000.

Qué dañino para el mundo han sido las últimas dos décadas.

Y que haya gente a la que haya que explicarle que un jambo es superior a una mujer fisicente

1
Mariox93

#122 ¿Cómo no vamos a poder cambiar la naturaleza física del ser humano? Si podemos hacer que alguien tenga pene y además le funcione y que le salgan pechos y le cambie la voz utilizando hormonas, precisamente lo que utiliza el cuerpo etc etc etc Me suena a que estás intentando quitar la parte de natural y de naturaleza que tiene todo eso que hace el ser humano.

Igual que podemos hacer que gente que no sebreviviría "naturalmente" lo haga, enfermedades, discapacidades, podemos reproducirnos sin tener que tener a un macho y a una hembra teniendo sexo etc

¿Por qué va a tener que ser considerado únicamente como hombre y mujer, lo que tradicionalmente se ha considerado como hombre y mujer, si el ser humano desarrolla una evolución cultural, psicológica, fisiológica etc que cambia eso, pero se mantiene, obviamente y como no pude ser de otra manera, dentro de los cambios naturales y la naturaleza de este, cuál es el problema? Parece que los comportamientos solo son naturales cuando los presentan y los estudiamos en los animales, nos olvidamos de que somos un animal también. Diferente, pero animal.

Es un tema muy complejo y estamos en pañales todavía, eso está claro.

1 respuesta
B
#124Mariox93:

Por qué va a tener que se considerado únicamente como hombre y mujer, lo que tradicionalmente se ha considerado como hombre y mujer,

Porque una cosa son nuestras tolerancias, aceptaciones, pensamientos.., y otras las realidades físicas y aptitudes que tu cuerpo tiene y que no vas a cambiara por tu forma de pensar y de verte (creo que no hace falta discutir esto, es obvio)
Tú considérate lo que quieras, te veremos como quieras, te aceptaremos como decidas ser, ahora bien, te guste o no (y esto no lo digo como algo despectivo) eres lo que eres en tu naturaleza física biológica, y eso en algo deportivo, te da ventaja, obviamente.
Si hablamos de deportividad, eso no se puede permitir porque no es justo. Y deberían ser los primeros en aceptarlo porque lo saben. Hemos llegado al punto de tener que discutir hasta lo obvio, que me parece bien, pero vamos, lo sensato ha de prevalecer sobre lo injusto y hay líneas que no se pueden pasar porque pisan a los demás.

1 respuesta
Mariox93

#125 Pero que la naturaleza física biológica se puede cambiar en gran medida hoy en día. Y los cambios los estamos haciendo nosotros, un ser físico y biológico, utilizando medios físicos y biológicos.

¿Los cambios físicos y biológicos que realizamos y provocamos en seres físicos y biologicos, utilizando medios físicos y biológicos son artificiales y no están en relación con la naturaleza?

1 respuesta
B

#126 Mira, si no quieres entender y ver dónde está la ventaja física me parece bien, pero yo desisto. Que a una mujer le salgan pechos o se quite el pene y se ponga vulva no hace que ya sea una mujer como el resto en cuanto a competición deportiva se refiere, y recalco este matiz, en cuanto a competición deportiva se refiere. (que quede claro porque si no encima vendrán a tildar de transfobia)

1 1 respuesta
Mariox93

#127 Estoy de acuerdo en cuanto a competición deportiva se refiere, pero eso también se podrá equilibrar de algún modo en un futuro, supongo. Hoy en día no y te doy toda la razón, en cuanto a competición deportiva se refiere.

Solo quería realizar la reflexión de lo que se suele considerar natural, no natural etc

1 respuesta
B

#128 Ahí es donde vamos, es que este es el punto de inflexión, la deportividad y es precisamente lo que se debate.

Ojo, y hay hombres trans más "flojos" y "femeninos" que mujeres biológicas, y seguro que justamente podrían competir en igualdad de condiciones, pero el rasero no puede ser subjetivo, o todas o ninguna, ya que para mí esa distinción sí es transfobia.

Por lo que cuando llegue el día en el que se pueda "equiparar" (no sé como definirlo) las condiciones físicas, entonces será lógico que, ante nula ventaja por ser trans, se permita que compitan por igual.

retsex

Se acabó la natransión.

n3krO

#16 a ver si les quitan el derecho a los negros de competir con los blancos porque son fisicamente superiores tambien....

6 respuestas
Josepelines

#131

1
Rayven

#131 En natación sería al revés

1 respuesta
n3krO

#133 En natacion lo que pasa es que (datos de eeuu) el 64% de niños de color ni siquiera aprenden a nadar. A menos gente practicando un deporte mas dificil es encontrar los excepcionales.

Link34

#131 A ver, que tienes un punto con ese tema, pero es que el deporte no busca que sea justo, si el deporte fuese justo podría participar todo el mundo y solventar las deficencias con ayudas o limitar el supertalento con restricciones

Pero es que eso no es competición, en la competición se compara el talento, el esfuerzo y el rendimiento intentando que factores externos, en la medida de lo posible, no modifiquen cualquiera de estos factores

Y es que el talento son los factores innatos con los que naces

Esta discusión lleva sucediendo desde muchísimo antes de que la transexualidad fuese el debate del centro de mesa, hasta donde es talento y no factores diferenciadores, por ejemplo en esgrima, los zurdos deberian jugar en otra categoría? O los ajedrezistas con ADHD, que necesitan tomar aderall, debería considerase dopaje?

Fox-ES

#131 Ciertos fenotipos localizados sí. Como ciertos fenotipos más comunes en blancos son mejores en ciertos deportes.

No tiene que ver con la melanina en la piel que es el común de los negros. De hecho, los negros africanos destacan mucho menos en pruebas de fuerza o potencia que los americanos y caribeños que obviamente no son tan "puros".

Winter

No es de UK, pero es un ejemplo bastante desagradable, que espero que no se haya puesto ya, de lo que se está haciendo utilizando la controversia de excusa.

2 respuestas
B
#7Soy_ZdRaVo:

tú puedes tener derecho a que se te trate legalmente como a una mujer

¿Y eso por qué? - Lo que tu dices implica que si tengo que ir a la cárcel voy a la de mujeres en vez de a la de hombres, no es normal eso

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#138 porque hemos decidido como sociedad que si se te diagnostica de disforia de sexo es algo a lo que tienes derecho.

#131 buena exageración al absurdo que te has marcado.

1 respuesta
B

#139 ¿Hemos decidido como sociedad? - Yo soy parte de la sociedad y a mi nadie me ha preguntado, yo no he decidido nada. Es mas, ¿Se ha sometido a votación? - Porque si no se ha sometido a una votación no creo que la sociedad haya decidido

5 respuestas
n3krO

#140 juntate con otros transfobos y manifiestate en contra de esas leyes

1 respuesta
CHiNaZo

¿71% solo? poco me parece.

B

#141 No, te equivocas. Yo no tengo nada en contra de nadie, lee bien mis comentarios y verás que estoy hablando de un tema de coherencia, no de rechazo a nadie. El moderador ha dicho que esto lo hemos decidido como sociedad y yo digo que no, no es un diálogo de rechazo, es otra cosa. No me llames anti nada que no me conoces y lee bien lo que escribo

danao

#137 me parece una salvajada, de verdad.
Los americanos son retrogados a más no poder y lo que comenta la mujer es de traca

Infape

pues nada , juntemos en las MMAs tambien a pesos plumas con pesos pesados y aplaudimos al ver estallar cabezas

#146 Pues eso mismo , pasariamos de espectar un deporte a espectar un show violento y sadico , nada mas , lo mismo que si pones a una trans con una mujer , aplaudimos cuando de una torta le estalle la mandibula ? es ridiculo.

1 respuesta
B

#145 Pues estaría guapo, en el Coliseo romano se hacían cosas de ese estilo, era el único circo que daba lo que prometía en el cartel

ilidan_666

#131

1 1 respuesta
n3krO

#147

1 respuesta
ilidan_666

#148
Esta es mas acorde.

O esta.

1 respuesta
Josepelines

#149 No sabia que Camavinga se habia pasado del atletismo al futbol.

1

Usuarios habituales