Prohibición de viajes cortos en avión y volar será más caro.

Contractor

El tema ha comenzado en Francia, pero la Comisión Europea va en esa dirección. La noticia es que Francia ha aprobado finalmente que mientras que haya una posibilidad de viajar en tren de menos de dos horas y media, las rutas aéreas se suprimirán. Y como digo, es un criterio que se aplicará más pronto que tarde también en Europa.

Todo se hace por reducir la huella contaminante de los aviones, y conseguir bajar los niveles de contaminación para llegar a 2030 con unos niveles prefijados. Pero esto no se va a quedar ahí, puesto que el siguiente paso va a ser, mediante impuestos, penalizar el uso del avión. Cuanto más distancia en la ruta, más contamina, y más será tasado.

Es decir, un París New York va a tener un incremento de precio por "imposición verde".

No solo eso, sino que se está publicitando mucho la vuelta a los viajes nocturnos en tren. Porque eso de ir de Madrid a París en hora y media por 70€ está mal, es mucho mejor hacerlo de noche, en 12 horas. Eso sí, si quieres que sea barato, en butaca o en camarote compartido.

Por supuesto el que la industria ofrezca aviones turbohélice muy eficientes, nuevos motores de reacción mucho menos contaminantes o combustibles ecológicos da bastante igual, porque van a seguir metiendo los impuestos verdes si o si, y el tren hasta en la sopa.

Bienvenidos a principios de los años 60 de nuevo. Volar en avión volverá a ser un privilegio de pudientes.

Volar desde Francia costará un poquito más caro a partir del año que viene, pero por una buena causa, el medioambiente. El Gobierno francés ha anunciado este martes la implementación, a partir de 2020, de una ecotasa a los billetes de avión que se reinvertirá en proyectos de infraestructura de transportes más ecológicos. A la salida del segundo “consejo de defensa ecológica”, el ejecutivo de Emmanuel Macron ha anunciado también su intención de reducir las ventajas fiscales de las que goza el transporte de carretera.

Según ha explicado la ministra de Transporte, Elisabeth Borne, al término de la reunión en el Elíseo, la ecotasa oscilará desde 1,50 euros a los 18 y será aplicada a los billetes de avión de todos los vuelos que partan desde Francia, no para los de llegada, salvo para los de las líneas destinadas a Córcega y a los territorios galos de ultramar, así como los vuelos de conexión.

https://elpais.com/economia/2019/07/09/actualidad/1562670736_756386.html

¿Qué opina MV, estáis dispuestos a pagar más por viajar? ¿O a perder un día en llegar a un destino en Europa por ir en tren en vez de avión?

¿Pagarías más por viajar, a cambio de contaminar menos? ¿Aceptarías viajar en tren durante 12 horas para un trayecto que en avión se hace en 2 horas por no contaminar?
Pregunta 1

  • Si
  • No
4
denimH

Para llegar en 12 horas me voy en mi coche y que me hablen de contaminacion.

38 3 respuestas
Petterrr

Según los datos arrojados por DatosMarco, los países más contaminantes del mundo son China, Estados Unidos, India, Rusia y Japón, en este orden. China sola contamina el doble que Estados Unidos, y más que los otros 4 países juntos.

Pero es mejor que pagues tu mas por un billete de mierda no seas que contamines

105 5 respuestas
B

Prohibir, recaudar, vuelta a repetir. Mientras la gran mayoría de contaminación se centra en dos países que se pasan todo lo que hace Europa por los forros.

8
I

Se nos van a comer los chinos y los indios de tal forma que en 200 a;os los que vivan en la hoy catalunya no sabran ni que era el pantumaca

31 1 respuesta
Lexor

No parpadeeis porque dentro de poco los abraza arboles serviles van a defender que el pobre no pueda usar avion pero que el rico si.
Atentos, que ya vienen

5
Xoid

#3 a mi esto es lo que me enerva sobre manera. A nosotros nos frien a impuestos verdes y restriccciones absurdas, y mientras tanto los paises mas contaminantes del mundo haciendo lo que les sale de los cojones.

1
quickkk

Menuda gilipollez

Contractor

Acabo de añadir la encuesta, sorry.

1 respuesta
Fyn4r

Hasta que no vea algún periódico con artículos del tipo "por qué a los jóvenes no les interesa viajar en avión?" no me preocupa

21 3 respuestas
NeV3rKilL

Hay que volver a instalar nuclear por todos lados.

B

#9

No deberías poner un Si o No despues de cada pregunta?

1 respuesta
alfa036

si los pasajes de tren no costasen lo mismo que el puto avion xd

1 respuesta
Czhincksx

Mientras no prohíban los viajes en Falcon por mí perfecto. Los plebeyos debemos asumir nuestro lugar como siervos.

2
Erterlo

Si no me equivoco contaminan mucho más los grandes barcos, pero de ellos no se habla ¿no?

3 respuestas
Contractor

#12 Creo que la contestación va en el mismo sentido en ambas, no?

#13 He ahí el tema, que si quieres ir en tu camarote, tú solito como un rey... pues prepárate a pagar.

1 respuesta
Netzach

#3 Luego ponen el grito en el cielo cuando Japón va a soltar agua radiada pero previamente tratada en la que queda algo de tritio.

#2 No te preocupes, poco a poco están consiguiendo que la gente no se pueda permitir coches tampoco.

B

#16 Encuestas 1 - Contractor 0

2 1 respuesta
Contractor

#18 :( fascista!

SuperMatute

Como no cojo aviones me la suda basto, pero quiero que mi compi @Contractor tenga faenica, no se que votar xd

1 respuesta
Netzach

#15 No le vas a quitar a la gente su crucerito por el mediterraneo o el caribe eh, ni se te ocurra

Erterlo

Los 15 buques mercantes más grandes contaminan como 760 millones de coches
Según estos estudios, los 90.000 buques cargueros oceánicos son los responsables de entre el 18% y el 30% de todas las emisiones mundiales de óxidos de nitrógeno (NOx) y del 9% de las de oxido de azufre (SOx). El combustible utilizado en estos grandes barcos contiene 2.000 veces el porcentaje de azufre que el combustible diésel que utilizan los turismos.

12
Contractor

#20 :hearts: así, sí.

Por cierto, que las malas noticias es que va a pasar sí o sí, vamos, que vais a pagar más por viajar.

B

He mirado hoy lo que me cuesta ir en tren desde Barcelona a Granada 160€ ida i vuelta. En coche tardo lo mismo y en gasolina son 100€.

Mr-Carradine

La huella ecológica me importa poco. El destrozo que ha significado para las ciudades los vuelos low-cost y la explosión salvaje del turismo me importa bastante más. Si esta medida ayuda a que esa locura no vuelva a ocurrir lo celebro.

6 1 respuesta
Naith

#10 mejor aún: "A los jóvenes ya no les gusta viajar en avión, prefieren 12 horas de tren pues les ayuda a estrechar relaciones"

1 1 respuesta
ReEpER

cuando te llegue el erte nos avisas.

Mark29

Lo de los vuelos cortos no lo veo mal. Si a un tramo de avion le sumas el tiempo de embarque i el de llegada a un areopuerto, la opción del tren en muchos casos es equiparable en tiempo y mas comoda.
Lo de cargar impuestos a otros vuelos es lo de siempre, creas el impuesto por motivo A, la tecnologia mejora y desaparece la motivación, pero el impuesto se queda.

1
SinVicioNo

Como dice #1 , antes de comerme 12 horas de tren me voy en un diesel pisándole y a contaminar, pero más cómodo.

Fyn4r

#26 Le pones una palabra guapa en inglés y ggwp

Usuarios habituales

  • Craso
  • Contractor
  • bkrs
  • Kaiserlau
  • DiSKuN
  • SmashingP
  • Fyn4r