Prohibición de viajes cortos en avión y volar será más caro.

jacare

que problema hay?
viajar es un lujo, no una necesidad. A ver si tiene q estar el planeta puteado pa que os vayais vosotros a disneyworld.

Si acaso, me parece una medida que se queda muy corta.

1 respuesta
B

#2 Entonces pagas por combustible contaminante; por peaje; por peso; por kilómetros; hay muchos conceptos con la excusa ecologista!!

RocKO

Si tienen que prohibir vuelos cortos es que el sistema de tren no cubre las necesidades ni por asomo de lo que ofrece un avión- flujo, precio, tiempo..-. Si fuera tan maravilloso, por lógica y demanda, no habrían vuelos comerciales a corto. Empiezan la casa por el tejado, esto va a incrementar los precios de los trenes si o si. Perfecto para la clase obrera.

2 respuestas
B

Con lo que mola el tren y quedarse leyendo.

Leer es de pringaos. Mejor la matraca de Ryanair y su puta lotería.

1 respuesta
jacare

#93 pues no viajes, nadie te obliga. Para tus abuelos, cruzar el charco era una aventura q hacian unos pocos y que condicionaba tu vida para siempre.

1 respuesta
gogogo

Con políticas restrictivas se acabó forzando la expulsión de las fábricas de los núcleos urbanos... qué asco, qué bien se respiraba en el Londres del smog fotoquímico.

@JorWho qué te parece la encuesta de Contractor? Le damos mi sello de calidad? :psyduck:

1 respuesta
Contractor
#94WildOscar:

Mejor la matraca de Ryanair y su puta lotería.

Rabias porque no te toca el rasca y gana. A mí me tocó una vez.

spoiler

#96 Voy a insultarte preventivamente por si no apruebas mi encuesta.

1
Pitufooscuro

Y prohibir los jets privados que contaminan más por persona que un vuelo comercial? Ah espera que quienes hacen estas medidas son los principales clientes de aviones privados, entonces no hay problema jeje, putos pobres.

Kaiserlau

#93 el sistema de ferrocarril esta infrautilizado en España. Y en ciertas regiones la desinversion a sido brutal.

1 1 respuesta
Prava
#1Contractor:

El tema ha comenzado en Francia, pero la Comisión Europea va en esa dirección. La noticia es que Francia ha aprobado finalmente que mientras que haya una posibilidad de viajar en tren de menos de dos horas y media, las rutas aéreas se suprimirán. Y como digo, es un criterio que se aplicará más pronto que tarde también en Europa.

Sinceramente, no le veo ningún tipo de recorrido a estas tonterías que están planteando. Básicamente porque nadie (hablo de la gente a pie de calle) votará esas gilipolleces y en cuanto haya cambios de Gobierno volverá todo a donde tiene que estar.

Volar desde Francia costará un poquito más caro a partir del año que viene, pero por una buena causa, el medioambiente

¿Pero serán hijos de puta? ¿Buena causa? ¿Qué buena causa? El avión será el puto mismo, el combustible será el puto mismo. Será más caro PORQUE LOS PUTOS ESTADOS NOS VAN A ROBAR MÁS, no por una puta buena causa.

#15 Sí. Los cruceros son puto cáncer de sida pero de esos ni mu, habría que investigar quiénes están detrás de esos lobbies porque eso sí que canta a años luz.

#91 O bait o ignorante. Estoy 50/50.

2 respuestas
Zegatron

Mola, así solo podremos volar los ricos, que es eso de que cualquier muerto de hambre pueda coger un avión, que se creen? Personas?

1 respuesta
RocKO

#95 gran discurso. Algo más?
#99 no digo lo contrario, pero tendrás que plantear la alternativa primero antes de prohibir no? O prohibimos y ya vamos viendo si eso... No tiene sentido.

1 respuesta
Contractor

#100 Por desgracia esto parte del corazón de Europa, así que no, hazte a la idea de que va a ir a más. Y por supuesto hazte a la idea de que pase lo que pase, vas a pagar más.

1 respuesta
Kaiserlau

#100 venecia ha prohibido los cruceros y ahora creo que los van a derivar a un puerto en el continente.

2 respuestas
jacare

#101

la ultima vez que lei los Derechos humanos no leí:

"toda persona tiene derecho a subir en avion cuando quiera"

#45 ya era hora macho, creia que nadie se iba a dar cuenta qu habia que hacer eso.

Prava

#103 La ultraderecha está a la vuelta de la esquina y cada vez le están dando más argumentos y más fáciles. Que los países más verdes del mundo (Occidente) se quieran meter la fregona por el culo no tiene sentido lógico ninguno y la gente se va a dar cuenta de tamaña estupidez que están queriendo vender porque IM SORRY IM WHITE, IM SORRY IM FROM THE WEST que es la actitud pusilánime que tienen la mierda de Gobiernos que tenemos ahora mismo en Europa.

2 respuestas
B

Yo para ir a Madrid o Zaragoza, no tengo problema en AVE porque entre móvil, una peli o la switch. Junto con unas cervecitas se pasa volando.

Ahors, no vuelo a pillar un tren como hice en su día para ir a Barcelona, de 12 horas que eran horribles

1 respuesta
Prava

#104 Pero es que Venecia o se pone el bigotito nazi o le quedan 3 telediarios a la ciudad.

Además, que yo hace años que lo digo, que los cruceros no dejan una mierda de dinero por donde pasan. Solo ganan pasta:

a) Autoridad Portuaria, que es donde amarran (no creo que bajen de 5.000€/día y no les dan trabajo ninguno salvo maniobra de entrada y salida).
b) Los Consignatarios que les llevan el papeleo, los suministros y demás.

¿¿¿¿Pero las ciudades donde pasan??? Esas solo se quedan muchas toneladas de basura, CO2, azufre y otras mierdas tóxicas mientras una marabunta de guiris bajan atropelladamente del barco para gastarse 0,50€ en una postal. Porque gasto no hacen.

B

Y la CNMC no dice nada de la intromisión del estado en favor de su competidor, el tren?

Interesante.

1 respuesta
Contractor

#104 Lo de Venecia era absolutamente insostenible. E incluso peligroso para la navegación meter semejantes barcos en la laguna.

Craso

#107 En unos años quizá no tengas móvil, pelis ni Switch para entretenerte en tus viajes en AVE. Habrá libros, eso sí.

1 respuesta
Kaiserlau

#102 si en eso estoy contigo, prohibir sin dar alternativas (sin un proyecto) es un suicidio y una canallada. Y no tengo muy claro si desde el punto de vista de la contaminación es mejor xd existen motores turbohelice que son muy eficientes y lo mas importante multicombustible.

#109 simplemente no darán licencias o slots de vuelo o como se llamen para determinadas rutas y gl.

1
Craso
#106Prava:

Que los países más verdes del mundo (Occidente)

Los países occidentales tienen la mayor huella ecológica del mundo junto a los árabes y China. Tu estilo de vida es insostenible.

B

#111 Ya leo libros, no te preocupes por mi cultura.

Mr-Carradine

#46 me parece bastante más importante que la gente con pocos ingresos no pueda vivir en sus ciudades o sean expulsados de sus barrios por la ultragentrificación que ha traído esta forma de turismo que el que no puedan viajar.

Vamos es que es de broma que me hables de esto como un perjuicio a la gente con pocos ingresos cuando son los principales perjudicados en este asunto, no por lo que hagan en su semana de vacaciones, sino por su calidad de vida durante el resto del año.

5
Mar5ca1no7

Asi viajo menos y podre ahorrar para comprar por fin una casa.

1 respuesta
DiSKuN

#116 No mientras sigas pagando Netflix

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#117 yo creo que si, esta tarde lo hablamos comiendonos un sanwich de aguacate.

2
killerbruf
#1Contractor:

Todo se hace por reducir la huella contaminante de los aviones

xD

Meanwhile Neymar pillandose el jet privado cada finde para irse de putas y volver la misma noche. Si es un problema tan grave que lo prohíban, freír a impuestos es solo querer llenarse los bolsillos y que solo los ricos lo sigan haciendo.

kraqen

#84 ¿Cómo está la flota actual europea? Porque está muy bien hablar de que en el sector de la aviación hay nuevos modelos que contaminan menos (que otros más antiguos), o que aumentar la infraestructura ferroviaria va a tener una huella de carbono importante (pero se omite el impacto de cambiar la flota actual).

Ya que eres del sector, ¿qué comparativa hay entra una alternativa y otra? ¿Proyecciones a largo plazo de ambas?

#106 La ultraderecha no es mayoritaria en casi ningún país europeo. Cualquier marcha atrás va a tener el mismo impacto que tuvo Trump: incluso si dan ordenes desde el ejecutivo, va a tener una gran pelea a nivel legislativo y local, y problemas con sus relaciones internacionales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Craso
  • Contractor
  • bkrs
  • Kaiserlau
  • DiSKuN
  • SmashingP
  • Fyn4r