Prohibido responder en castellano en TV3

B

#86 sabes que esos programas están preparadísimos no? xD

1 respuesta
Dieter

#91 caso serrado!

acerty

#90 Aprende a leer primero, luego me citas si quieres.

Karch

#25 aunque te parezca mentira, estan haciendo campaña para CyL, igual que con lo de garzon

Jetxot

#90
El catalan se expandio por la fuerza a Valencia, Baleares y el Alguer.

LaChilvy

Pues me he reído con el vídeo xddd

ludo90

#86 Luego le pide perdón, ¿el calvo pide perdón? No es lo mismo.
He dicho ¡caso cerrado!

1sioke1

#74 O un compañero que está ahora en la academia xD en fin.

Dante88

Que pesados con el menosprecio al Catalán.

Si forma parte de la cultura de vuestra amada Españita, aprendedlo si tan españoles sois.

1 respuesta
1sioke1

#99 Una cosa es aprenderlo y hablarlo bien y la otra el nivel de obligación e imposición a nivel de instituciones públicas y algunas empresas privadas...
La cultura como herramienta política...

1 respuesta
fuNN

Estás en un concurso en inglés pero solo sabes la respuesta en castellano, te la darían por buena? NO

Dante88

#100 Los idiomas oficiales son obligatorios si. Lo que esta mal es infundir odio hacia la cultura catalana como herramienta politica. Una estrategia repugnante.

Mientrastanto en Cataluña tenemos infinidad de academias de flamenco y sevillanas. Ahora vete tu a enseñar catalan al resto de España, que os han explicado que es un idioma inutil y que teneis que rechazarlo desde pequeñitos (eso cuando no te vienen con la tonteria de "dialecto").

3 respuestas
tofreak

#102 Yo creo mas bien que no hay academias de catalán porque serian un coladero de dinero debido a su poquísimo uso útil. Pa aprender una lengua muerta por dinero, aprendo el latín.

1 respuesta
1sioke1

#102 Bueno vivo en Cataluña desde que empecé el instituto, y he hecho aquí toda mi vida, carrera, doctorado y vida profesional actual. Y se de lo que hablo de primera mano, no mola cuando te hacen sentir inmigrante en tu propio país. Una lengua no debe ser nunca herramienta política. En Catalunya se debería sentir ambas lenguas propias, los políticos son expertos en culturizar lo que les conviene, en este caso menospreciar una lengua para ensalzar otra por un regionalismo caduco.

3 1 respuesta
Fyn4r

#102 intentas decir que esa estrategia solo se utiliza en un sentido?

Dante88

#103 valoro que intentes ofenderme, pero solo me pareces una persona inculta xD

#104 Cada uno tiene su personalidad y quiza tu te has sentido extranjero y despreciado por tu propia forma de ser o por tener una mentalidad de que "en España se habla Español!!!", pero no quita que esté fuera de la realidad.
Yo tengo unos cuantos compañeros de trabajo, todos haciendo el doctorado y procedentes de latinoamerica que apenas llevan aqui unos años. Todos interesados en aprender el Catalán, yendo a clases y valorando el aprender la cultura local para entender mejor la cultura Catalana. Si les dijese que en Cataluña se desprecia el castellano se descojonarian y no entenderían nada.

2 respuestas
Fyn4r

#106 lo de meter faltas de ortografía es para el meme?

Perdona que te haga tantas preguntas pero me tienes intrigado xd

2 1 respuesta
javih_

#107 Vaya edit se ha marcado JAJAJAJA
Al final al que le hace falta una academia es a él, pero de español.

2 1 respuesta
Dieter

#108 xdddddddd

Dante88

Tengo a tres users (quiza más) analizando mis mensajes con recelo a ver si encuentran alguna forma de atacarme sin hablar del tema que estoy tratando, refrescando y releyendo a ver si corrijo typos o no. Lamentable es poco xDDD

1 respuesta
javih_

#110 tranquilo, solo me ha llamado la atención el esperpento de mensaje de alguien que escribe "extrangero" y "llendo" llamando a otra persona "inculta". Las tildes te las dejo pasar.
El resto ni me lo he leído.

Full_Royox

A ver...un concurso en catalán como ostias queréis que se acepte una respuesta en castellano? Es de ser inútiles.

Sh1n0d4

Ya no sabéis que poner para echar mierda xD

#2 👏

ElJohan

Intento número 1837482847 del régimen para que la gente no deje de usar un dialecto obsoleto, a ver cuánto tardan en empezar a usar campos de reeducación.

1 respuesta
Dieter

#114

1 respuesta
ElJohan

#115 cuidadito con el fascismo catalán.

Bruxo

La catalanofobia de algun@s es enfermiza 🤮

2
brush

Bueno en Galicia estamos muchísimo peor :P

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/la-tv-autonomica-de-galicia-no-permite-opiniones-de-gente-que-no-hable-en-gallego_3248_102.html

B

Canal en catalán, concurso en catalán... pues me parece bien que una de las normas sea responder en catalán. Poco importa que se financie con dinero público, si de todas manera la mayoría ni veis, ni tenéis interés en ver el canal. Luego que si los ofendiditos de twitter.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

Es lógico que tenga que contestar en catalán y es normal que el catalán tenga especial protección ya que es una lengua abocada al desuso.

1

Usuarios habituales