Prohibido responder en castellano en TV3

Andre333

Decirle al presentador que lleva mal el bigote. Que se tiene ue dejar un cuadradito debajo de la nariz y lo demas afeitado. Aparte de tatuarse una esvástica....

Hasta la polla de tanta tonteria. Todo estos soplapollas que te ponen la mierdesilla de catalan tienen traumas del franquismo que no han superado y los han ido transmitiendo a las nuevas generaciones...

Y el catalan es una lengua mierdesilla por sus pocos parlantes y que encima es un puto derivado... Lo dicho cada vez que baja el numero de parlantes me alegro... Espero que pronto la pongan optativa en colegios... El catalán y demas lenguas chorras cooficisiales solo sirven para poner muros a las personas y para marginar...

1 respuesta
Drhaegar

Os imagináis a gente indignandose porque en un programa infantil sobre vocabulario en un idioma X den por mala una respuesta en un idioma Y???

Pues eso.

Y por cierto, en TW3 se suelen hacer debates con gente que habla sólo en castellano y nadie se rasga las vestiduras por ello.

2 respuestas
B

#152 Sobre cultura general

MegalomaniaC

#127 pues me pasa todos los años varias veces, siempre que voy por el Pirineo. No es generalizar, pero es un hecho totalmente cierto.

Tampoco he dicho que pase en todos los pueblos, si no que cuando voy lo hacen, que es realmente varias veces por viaje.

Carcinoma

#152 Me hacen gracia esos debates de TV3 con personas castellanoparlantes porque todos, absolutamente todos hablan y le hablan en catalán, y él o ella responde en castellano. Es como si estuvieran representando un sketch de humor, pero de humor distópico.

Chaotic

#151 Lo de preservar la cultura y riqueza de España ya no os lo enseñan en el colegio?

2 respuestas
D10X

#90 Se expandio, y el catalan se fuerza y se obliga o no lo hablaria ni el tato.

Cuando os daréis cuenta q teneis a ricos fomentando un odio en base a un idioma solo para enriquecerse ( mas) ellos mismos.

Cataluña en la mierda, la peor sanidad, records de violencia en las calles, etc ... Y aún así compráis el mensaje de odio al resto de España.

#156 la cultura y la riqueza de un país no se mide por la cantidad de idiomas q tiene, mas cuando la mayoría no se parecen a su origen ya que se han adaptado. Y en comparación a otros son bastante recientes, y no te hablo solo del catalán, el vasco ha cambiado bastante desde los 60, el valenciano/mallorquin esta doblegado al nuevo catalan, y en otros lugares donde no son oficiales, existen idiomas fagocitados por la administración en beneficio de crear algo q de identidad, como en Asturias con la fala y el bable.

Asi q eso es de todo, menos cultura.

1 1 respuesta
Erterlo

#146 Le acabas de restregar la polla por la cara a muchos en este hilo. Gracias

2
Chaotic

#157 Dices que la cultura y la riqueza de un país no se mide por la cantidad de idiomas que tiene: Lógicamente la cultura y riqueza no se mide por un solo valor. Se mide por varios, entre ellos las lenguas, y estas forman parte de nuestra historia y patrimonio, independientemente de que cambien con el paso del tiempo pues esto es algo inevitable.

Podemos discutir acerca de si es útil o no, de si deberíamos hablar todos Mandarín o Ingles. Pero que perder lenguas, costumbres, tradiciones, olvidarnos de nuestra historia etc.. nos empobrece culturalmente, es un hecho. Y por suerte esta recogido en nuestra propia constitución para que así sea.

Por poner un ejemplo, salvando las diferencias, pregúntale a un Alemán que le parecería si se dejase de hablar Frisio, total ya es territorio de los Países Bajos y no les sirve para nada.

1 1 respuesta
D10X

#159 Quien ha hablado de perderlas? El problema del catalán es q solo saben venderlo como herramienta de lucha política.

Ademas, si tan importante es la tradición, se debería respetar el mallorquín y el valenciano, cosa q no se hace y solo sirven para maquillar el numero de catalanoparlantes metiendo en el mismo saco tres idiomas semejantes. Y aun peor, en el caso de Baleares, cargándose el idioma local para meter el catalan en las aulas.

1
Andre333

#156 pero que cultura? Que riqueza?.. esperate que ahora me entero de que a estas alturas si desapareciera el catalan, cataluñya se convertiría en sevilla....

Aver si os entra en la cabeza que el idioma es solo una herramienta de comunicación entre personas y ya. La cultura surge por estar en una ubicación concreta, por la gente que hay en ese momento y por mas cosas, pero no por un idioma. Ademas que ya el centro de todas las culturas estan formadas.

O es que toda la sud america es clavada a madrid....

Os llevan lavando el cerebro decadas los pateticos que no pueden superar los traumas de franquismo... Que hables en cataln pues ok. Pero en los colegios deberia ser optativa...

Pero bueno me hace mucha gracia en cataluña todo el tema de antifranquismo y demas mierdas, y luego ves como miles atacan a un crío solo porque unos padres quieran mas clases en castellano...

1 respuesta
Lord_Khronus
#161Andre333:

Aver si os entra en la cabeza que el idioma es solo una herramienta de comunicación entre personas y ya

No sé cómo decirlo de forma más suave, pero ahí va:

No tienes ni puta idea de lo que hablas

5 respuestas
sephirox

#162 Hombre, las teorías constructivistas de White y cía, son películas. La lengua no constituye realidades como pretende los posmodernos, sino que externaliza y comunica las experiencias que vive el ser, permitiendo de esta manera que la realidad se desarrolle a modo de vivencias. Ahora, no crea absolutamente nada: sin experiencia no hay lenguaje, por ello su único fin es la comunicación.

2
HamStar

si te preguntan en que ciudad esta la estatua de la libertad dices Nueva York o New york

1 comentario moderado
Andre333

#162 vale venga, estando en 2022 el catalan se queda sin hablantes.
Dime que cosas desaparecerán siendo realistas?
Argumenta

Chaotic

#165 El sentimiento es mutuo no te preocupes.

1 respuesta
Spiker

#167 Mutuo imposible, es demasiado el asco.

1 respuesta
Vandalus

#165 tu mismo creas indepes xd

Jetxot

#162

Es que ni tanto ni tan calvo.

Un idioma es un elemento cultural, es indiscutible.

El problema es que se intenta hacer del catalan el elemento cultural diferencial y definitivo. Y eso es una pantomina.

Andalucia tiene diez veces mas indiosincracia cultural que cataluña, y no tienen idioma propio.

Pero claro, cuando no puedes distinguir en absolutamente nada un catalan de un Navarro, o de un extremeño, pues todos a por la lengua. Antes la diferencia cultural residia en decir que eramos mas emprendedores, mas rectos, el seny català... Y demas idioteces.

Ahora cuando ya se ha demostrado que somos igual de corruptos, igual de folkloricos, igual de ineptos e igual de fachas que cualquier otra region de España, pues a ondear la bandera de la lengua. Que hay que insistir en lo diferentes que somos.

3 1 respuesta
Dieter
#170Jetxot:

Antes la diferencia cultural residia en decir que eramos mas emprendedores, mas rectos, el seny català... Y demas idioteces.

Lo del 2016-2017 ha sido irrecuperable, demontar 40 años de mitologia en un par de días. Mira que se hace dificil. Pero se hizo.

B

Se les ha quedado buena comunidad autónoma.

Con lo que prometían Cataluña y Barcelona hace unos años...Qué verguenza

1 respuesta
Dieter

#172 ese era el truco, nunca fueron tanto.

Chaotic

#168 Los nazis dais mas asco que nadie. No puede ser bueno vivir con tanto odio, pero eso ya es problema tuyo.

1 respuesta
T

Lamentable

Spiker

#174 No soy nazi, a todo lo llamas nazi, es más seguramente no sabrás ni de dónde viene la palabra nazi en realidad pero la utilizas igual que facha y esas cosas pero es el nivel que hay en sitios donde piensan que hay que hablar catalán obligatoriamente, catalufos.

1 respuesta
neo-ns

#3 joder, imaginate pasapalabra aceptando palabras en otro idioma....

Esto es rizar el rizo.

Bruxo

#128 mi cuerpo es español? Yo moriré catalán, nunca español, ahora pregúntame que pone mi DNI anda...

3 respuestas
Chaotic

#176 Estas tu para criticar a nadie. No hay mas que ver tu maravillosa intervención en este post.

Del creador de Que asco me dan los Catalanes, hoy os presentamos Que asco me dan los inmigrantes.

Ves el simil en tu argumento? No te enseñaron en la escuela que generalizar esta mal? Que te hayan moderado el comentario, no te da una ligera pista, no?

En fin, no se ni para que me molesto. Porque dudo que te de por reflexionar sobre ello, ni que sea medio minuto.

1 respuesta
Contractor

#178 qué pone en tu dni?

1 respuesta

Usuarios habituales