¿Prohibir caminar uno al lado del otro y lentos por aceras estrechas?

B

En nuestra vida cotidiana hay microviolencias de las que nadie habla. Tal vez por miedo, o tal vez por ser inconscientes al ser problemáticas invisibles... pero la realidad es que todos mejoraríamos nuestra calidad de vida si hiciésemos visibles esas problemáticas, les hiciésemos frente y las solucionásemos para siempre.

Semanas atrás hablamos de los comerciales acosadores a pie de calle. Hoy quisiera hablar de....

LOS VIEJOS QUE CAMINAN LENTO UNO AL LADO DEL OTRO POR LAS ACERAS ESTRECHAS

Seguro que ahora que hemos señalado el problema, todos sois más conscientes de esa violencia que os desgasta el alma.

Situación cotidiana: Vais con prisa al trabajo, o al encuentro con un amigo, o a una tienda que va a cerrar, o a una visita médica... y no podéis caminar porque unas personas deciden que la acera no es un espacio de tránsito, sino de disfrute, de recreación, de contemplación... Ahí van uno al lado del otro, entre 2 y 4 personas, marujeando, sonriendo, siendo felices con poco.

Algunos creen que esa es la verdadera felicidad. Yo en cambio pienso que si llega el día de mi vida en que considero que es mejor pasear lento por una calle llena de ruido, contaminación, gentuza (con todos los respetos), pólen, cosas pegajosas por el suelo, comerciales a pie de calle que acosan, gente 24h./265d. parada frente a un comercio pidiendo que les des algo, pitidos, gente loca dirigiendo el tráfico en pijama, etc. que ir a algún sitio a hacer algo, o simplemente estar en casa... preferiré morirme ahí mismo.

Por no hablar de que son malas personas y egoístas, ya que son conscientes del daño que ocasionan bloqueando, pero piensan que les da igual, que se han ganado su derecho a molestar porque bastante han cotizado, y que un joven no es quién para decirles nada.

Si sumamos el tiempo que pierde cada persona de España que ve su camino bloqueado cada día, y de esta manera perdiendo buses, llegando tarde al trabajo, al médico, al puticlub, etc... ¿cuánto sumaría? ¿Cuántos colegios y hospitales se podrían construir con esa cantidad millonaria derrochada día tras día?

Solución:
Propongo prohibir que por la calle vayan más de dos personas una al lado de otra por las aceras, teniendo que hacer fila india en caso de ser más. Y además, tener la obligación de ir pegaditos a la pared, no por el centro de la acera bloqueando ambos lados.

¿Qué proponéis vosotros para acabar con esta plaga?

  • Doritos indignado
1
HeXaN
#1Doritos:

¿Qué proponéis vosotros para acabar con esta plaga?

Si no sales a la calle no tienes estos problemas.

19 3 respuestas
Mafioso14

Deberían ponerte el CT de payaso.

5
B

#2 Estoy en ello. Quiero hacerme CM.

Leoshito

A mi me molan más los que ponen el carrito, al niño, al perro, las bolsas de la compra y el grupito de 3 en tol medio de la acera, y aún te miran de reojo cuando pasas porque les molestas.

5 1 respuesta
tute07011988

Entro al hilo, veo que eres tú, te insulto con todas mis fuerzas mentalmente y me voy por donde vine.

B

#5 Bueno, esa es otra, las madres con carrito de niño que van a toda velocidad, estilo : "allá tú si no te apartas, tengo preferencia, llevo un bebé, y si te atropello encima quedarás tú de mala persona".

Y las del perropatada con la correa de 15m. cruzando de lado a otro de la acera, mirando con curiosidad cuando ven que te paras y no puedes seguir el paso, rollo "qué me estará queriendo decir ahí parado mirándome... umm.. pensemos..." , para tratamiento psiquiátrico directamente.

1 1 respuesta
Mnotauro

Yo solo ya me ocupo una acera estrecha,esta prohibicion me la pela.

Ederall

#2 No creo que este salga mucho a la calle 🤣🤣🤣

B

No sabía que había tanto viejo de paso lento en la web...

josepginer

Yo soy todo amor y felicidad hasta que se me pone alguien lento delante por la acera.

3
B

Qué risas cuando se asustan pensando que vas a robarles pero en realidad solo estas haciendo dashes de un lado para el otro intentando pasar sin éxito.

1
Ryok

Cuando llueve, vas sin paraguas, tienes que ir aprovechando cualquier zona cubierta y te toca esquivar a la típica persona mayor que va con el paraguas caminando por debajo de los salientes, empapandote tú porque no le sale del rabo/coño moverse.

Es que me cago en la puta, hay un lugar en el infierno reservado para esa gente.

7 1 respuesta
Disbalanced

Los viejos son casi en totalidad unos maleducados desubicados. Nada nuevo.

E

Una abuela lenta, pegada a la pared un dia de lluvia aun llevando paraguas, merece eutanasia forzada.

O que le roben el bolso, al menos.

1 respuesta
granaino127

Hilos de calidad... por lo menos no tienen 2 líneas aunque se podría sintetizar todo en ellas.

Por cierto, #2 ya te ha dicho el lifehack definitivo.

Saffron

También puedes intentar que la gente no sea puto autista y aprenda a pedir que le dejen pasar y la gente que ande como le salga de los huevos.

Aunque en verdad a mi los que llevan el perro a 3 metros que tardan 5 minutos en dejarte pasar y el 80% de las veces el perro se te tira encima si me tocan mucho los huevos.

Rayalz

Vas con prisas? Pasas por en medio. No veo el problema.

Fenixcn

Que si, que dan por culo. Pero no puedes abrir la puta boca y pedirles permiso? O el típico perdoooon.

SwarkO1

De donde sacais a esta gente? Normalmente las calles con aceras estrechas tienen poco transito, adelantas por la carretera y fuera

sidecar

Doritos ignorado

B

y los ancianos que salen los primeros del metro a 2km/h y entran los primeros en las escaleras mecánicas para ponerse en el puto medio sin subir andado??

LaChilvy

#7 las madres?

Y los padres, en qué siglo vives?

1 respuesta
B

#23 Estoy siendo progre; utilizo el femenino "madres" para englobar ambos géneros, y así compensar la injusticia histórica de discriminación en el lenguaje de utilizar siempre "padres" para ambos géneros y etc.

4 1 respuesta
S

Las personas normales pedimos educadamente que nos dejen pasar.

1 1 respuesta
fuNN

Tu eres gilipollas, pero esto no es feda, así que me voy a callar

B

#25 Cada tres metros de acera, no?

Por favor, abstenerse gente que viva en aldeas, pueblos, etc.

1 respuesta
S

#27

Sí, y la gente si le pides las cosas educadamente suele hacer caso.

Deberías probar a interaccionar con personas.

1 1 respuesta
B

#28 Creo que no la has entendido.

El problema que describo #1 se da en ciudades muy transitadas, donde vas con prisa, y la gente hace tapón cada 3-10metros. Nadie puede ir por la acera diciendo cada 10 segundos: "Por favor, podría dejarme pasar? Gracias". Eso lo haces en un pueblo, no en una gran ciudad.

De hecho la gente que tapona suele venir de lugares pequeños o tener la edad de "antes todo esto era campo".

B

Pues yo me lo tomo como un videojuego, me creo el de Assassin Creed ese y me pongo a esquivar a los yayos y yayas con bolsas sin tocarlos. No me descubren aunque alguno haya soltado la alarma con algún improperio.

Me uno con las sombras, no piso sobre las intersecciones de las baldosas y/o de diferentes colores a la vez. Y si hay gitanos, me cambio de acera o me vuelvo por donde he venido

1

Usuarios habituales

Tags